Saltar a contenido

Col·legi Bon Salvador

Col·legi Bon Salvador Sant Feliu de Llobregat Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Bon Salvador

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
MG
21/07/2021

Colegio con muy buen nivel académico y volcado por sus alumnos.
Este año 20 21 escolaricé en P3, con muchas dudas por los comentarios encontrados en internet sobre este colegio, a mi hijo de 3 años.
Despues de hablar con varios conocidos que llevan y han llevado a sus hijos a esta escuela y tener varias conversaciones con la dirección del colegio decidimos apuntarlo a Bon Salvador y estamos muy contentos de haberlo hecho.
Tengo que decir que mi hijo fue a una guardería pública, muy bien valorada y reconocida y tuvo muchísimos problemas hasta el ultimo día. Nunca se adaptó. Lloraba a diario.
El cambio a P3 me angustiaba, ya que sabia que mi hijo necesitaría mucha atencion y ayuda para acompañarlo en su adaptación en esta nueva etapa
No entiendo por qué existen muchísimas opiniones negativas hacia este colegio y en las que se dice que no se preocupan por sus alumnos y que intentan echar a aquellos niños que no se adaptan a un patron específico.
No es cierto. Los niños son respetados y acompañados segun las necesidades de cada uno.
Mi hijo entra y sale feliz cada dia al colegio y habla de sus seños constantemente en casa.
Desde el primer dia estuvo muy arropado por su tutora y las demas educadoras, pendientes en todo momento de como se sentía.
La tutora ha mantenido durante todo el año contacto con todos los papas, informando de la evolución y de la adaptación de cada uno de los alumnos individualmente.
Desde P3 se imparten 4 idiomas: catalan, castellano, ingles y francés.
Año tras año, los alumnos del colegio se posicionan en el primer cuartil de la totalidad de colegios de Cataluña en las pruebas PAU.
Se trata de un colegio centenario, rodeado de extensos jardines y zonas verdes, con diferentes patios para cada etapa.
No suelo escribir reseñas por internet, pero creo que en este caso no es nada justa la opinión que se esta reflejando en las redes sobre este colegio ya que no plasma ni por asomo la realidad de los valores y educacion que en él se imparten.

no sabéis que pasa aquí
01/05/2021

Suele decirse que el nivel del bonsa es muy bueno, que trabajamos mucho y que sacamos buenas notas, pero no es verdad. No hacemos nada, y lo poco que hacemos es trabajo tonto. El nivel es bajo y fijo. Para un niño en la media ya le puede parecer un buen nivel, puede estar ocupado y ir haciendo, suponiéndole un reto algunas cosas, otras fáciles y otras más difíciles. Para otro, con un nivel más bajo le puede parecer complicado y tendrá que esforzarse más, y una persona con altas capacidades se va a aburrir mucho y en todo. Nada le parecerá complicado, interesante o motivador, ya que nada va a suponerle un reto. Esto evidentemente hace que baje la actitud y algunos profesores rabiosos aprovechan para bajar tanta nota como quieren. Porque si, si algo he aprendido en este horrible lugar, esq pueden ponerte las notas que les de la gana. Ya puedes sacar todo excelente, que si quieren te pueden poner un 6. Hasta profesores que están de baja y nada tienen a ver con las notas de actitud (pq sencillamente no están ) pueden llamar y pedir que te suspendan. Y no solo bajan notas sino que también las suben. Gente de 5/6 puede tener un 8. La actitud es solo un punto, y lo digo tanto si te suman tres puntos o te los restan.

Madre descontenta
19/02/2019

El nivel del profesorado es deplorable en la mayoria de los casos, (profesoras de idiomas que te las encuentras en academias formandose porque no tienen el nivel, profesoras a punto de jubilarse que ya ni les interesa esforzarse con los niños), hemos detectado en el niño carencias academicas muy grandes y nosotros mismos hemos tenido que contactar con ellas porque humillaba al niño delante de sus compañeros en lugar de preocuparse y actuar con profesionalidas, si los niños tienen dificultades simplemente los apartan y si les baja la media escolar simplemente te invitan a que te lo lleves. Cambiar al niño de colegio no es la solucion porque el primer perjudicado en tal caso es el menor, en todo caso que cambien de trabajo todas aquellas profesoras que no lo hacen de forma vocacional y eso es lo que deberiamos exigir todos aquellos padres que religiosamente (y nunca mejor dicho) pagamos por todo ellos cada mes.

JORDI
05/05/2021

BUSCO PADRES QUE QUIERAN FIRMAR DENUNCIA ANTE ENSENYAMENT.

Soy un padre que llevo a mi hijo al Bon Salvador, y me parece deplorable que desde hace tiempo hayan comentarios en contra del sistema
que se aplica en el colegio Bon Salvador, y no haya habido ninguna intervención de Ensenyament. Creo que no hay menor credibilidad cuando muchos padres se quejan de lo mismo.

Julia
18/09/2018

He oído que este año hay extraescolar de Taekwondo, alguien tiene alguna informacación? Gracias.

Anne
27/07/2018

Me siento tremendamente culpable de haber cometido el error de haber llevado a mis hijos al BonSalvador.
Por culpa del trato al alumnos y los casos de bullying constantes, la baja autoestima por no cumplir un estándar dictado por la dirección han hecho que mi hijo de 7 y otro de 11 estén ahora en tratamiento psicológico.
Es un secretos voces en la zona que es un colegio que hay muchísimas bajas a medio curso por conflictos y sino la inspectora y el psicólogo de la Generalitat lo pueden confirmar.
Se te rompe el alma cuando una vez conoces otro colegio con otro proyecto educativo y tus hijos pequeños te preguntan ¿papá ,mamá por qué tardaste es tanto en sacarnos de ahí? ahora somos felices.

Madre contenta
24/04/2018

Yo tengo allí a mis dos hijos que están estudiando con años de diferencia y si con el mayor estoy encantada con la pequeña tambien. Contenta con los profesores, el nivel escolar muy bueno y si es verdad que llevan deberes pero no están agobiados. Mis hijos van super contentos tanto por los compañeros como por los profesores. Estamos en un momento de histeria colectiva con colegios haciendo pruebas para hacer jornadas intensivas todo el año para evitar que los niños se extresen con la jornada escolar y con padres alarmados por deberes. Hay tiempo para todo para estudiar y para jugar, no hay mayor problema en que tengan deberes, mejor a que estén toda la tarde en la calle dando vueltas. Yo prefiero la enseñanza de este centro, los niños en P3 salen aprendiendo a escribir su nombre y de P5 salen leyendo unos con mas fluidez que otros dependiendo del niño. Yo a mis hijos no los veo traumatizados para nada, al revés van contentos todas las mañanas y como estamos en un pais libre, al que no le guste que busque otro tipo de colegio.

vicente
20/04/2018

Es como una fabrica de cartón,si tienes un problema , te invitan a que te manches ,por las buenas o por las malas..para ellos es un producto defectuoso ,las instalaciones hace unos años no se utilizaban las canastas para no gastarlas ,los profesores corderitos mansos mediocres ,el alumnado pues como en todos los sitios chicos fumando porros en la entras ,algunos que se les va la mano pegando a compañeros y otros muy majos

MARTA
30/10/2017

Respecto a las dos últimas opiniones (que son de la misma persona), sobran los comentarios. Sólo decirle que yo no impongo nada a nadie, opino, que para eso están las páginas web, luego cada uno es libre de decidir qué hacer.
Leyendo su comentario el que impone e inventa, es usted (¿que los niños cuentan de 1 a 20 con los dedos a los 10 años? No se lo cree ni usted). Además utiliza un tono despectivo con una ortografía bastante deficiente, por cierto. Si estudió con un método tradicional, se le olvidó memorizar para que sirven las tildes.

Padre
26/10/2017

Estoy muy satisfecho con este colegio.
Si a Ustd. no le gusta, puede cambiarse de escuela, no intente imponer algo a la mayoria que sabemos perfectamente lo
que hemos elegido para nuestro hijos desde el principio.

Quiere escuela experimental para sus hijos ? Perfecto, por ahi hay monton de escuelas publicas
donde puede encajar a sus hijos y donde aprenderan jugando.....,
mates con dardos, dibujando, a los 10 años contar de 1-20
con dedos, etc, hablar y no vocalizar, leer como analfabetos.
Esto ya se probo en Inglaterra hace años a las periferia de Londres con los inmigrantes que tenian problemas en
asimilar en las escuelas tradicionales inglesas. Le llamaban Escuela 21. Y termino en que los jovenes que pasaron
por estos juegos didacticos, eran unos inutiles en los puestos de trabajo.

Me dira Ustd., bueno para esto es la informatica, wikipedia, google, etc. para consulta mas tarde, cuando lo necesite.
Pues No, segun que trabajos elegiran, habra momentos que tendran que tomar decisiones cruciales/importantes
en question de segundos, (solo el cerebro humano puede con esto, no habra tiempo para consultar el Smart-phone
( smartphone que porsupuesto sera colgado de su cuello para consultar la red y pedir ajuda por los foros profesionales...
no se acuerdaran ni el mas minimo proceso).

Si mis hijos piden nivel academico aqui nos va perfecto, y pagamos para esto.
Si quieren ser doctor o ingeniero o cientifico, donde para ejercer "no se juega" pues tendran la base.

Le informo que No hay juegos para tanta ciencia. Nu se puede cubrir materias , jugando
A un momento dado tendran que tener capacidad de memorizar para analizar.

Cuando tendra problemas de salud, le gustara un medico que interviniese quirurgicamente en su anatomia
"jugando " ?

Si de pequeño las redes neuronales se cierran, se apagan, a los 10-12 años y para adelante le costara
muchisimo a la hora de sentarse y aprender algo. Terminara abandonando academicamente y trabajando
de otra cosa, frustrado.

Asi que cuidado, no tenemos tiempo de experiencias didactico-sociales.
Aquellos que promueven esto, que lo hagan en otro sitio.

Padre contento con Bon Salvador St. Fl. Ll.
26/10/2017

Estoy muy satisfecho con este colegio. Es un colegio tradicional y alli se apuntan familias que buscan esto.

Hay free market (the beauty of democracy) no te gusta, pues eliges lo que va mejor para tu hijo. Por ahi hay montones.
En este colegio el profesorado hace todo lo posible para sacar adelante al los alumnos.
Si a Ustd. no le gusta, puede cambiarse de escuela, no intente imponer algo a la mayoria que sabemos perfectamente lo
que hemos elegido para nuestro hijos desde el principio.

Y lo del bulling, es mentira, si hay un problema con el bully, te atienden muy bien y lo resuelven de manera profesional
Me paso a mi co mi niña en ESO. Y ahora va muy contenta al cole, y sigue ahi.

Quiere escuela experimental para sus hijos ? Perfecto, por ahi hay monton de escuelas publicas/privadas, de todo.
donde se puede encajar a sus hijos y aprenderan jugando.....,
mates con dardos, dibujando, a los 10 años contar de 1-20
con dedos, etc, hablar y no vocalizar, leer como analfabetos.
Esto ya se probo en England/UK hace años a las periferias de Londres con los inmigrantes que tenian problemas en
seguir el ritmo de las escuelas tradicionales inglesas. Le llamaban Escuela XXI. Y termino en que los jovenes que pasaron
por estos juegos didacticos, eran unos inutiles en los puestos de trabajo y responsabilidad. No eran fiables.
Si los Jesuitas adoptaron parte del sistema XXI para integracion de la inmigracion pues muy bien.

Me dira Ustd., bueno para esto es la informatica, wikipedia, google, etc. para consultar mas tarde, cuando lo necesitan,
y no hace falta cargar su memoria con conocimiento academicos.
Pues NO, se equivocan, segun que trabajos elegiran, habra momentos que tendran que tomar decisiones cruciales/importantes
en question de segundos, (solo el cerebro humano puede con esto) no habra tiempo para consultar el Smart-phone
( smartphone que porsupuesto sera colgado de su cuello para consultar la red y pedir ajuda por los foros profesionales...
no se acuerdaran ni el mas minimo proceso). En esto consta a estar al dia, segun los padres que critican la escuela tradicional.

Si mis hijos piden nivel academico, aqui nos va perfecto, y pagamos para esto.
Si quieren ser doctor o ingeniero o cientifico, donde , para ejercer "no se juega" ,pues aqui tendran la base.

Le informo que No hay juegos para tanta ciencia. Nu se puede alcanzar un nivel academico , jugando.
Pues aprenderas un termino or ahi, otro por alla , nada sistemico, y para algo muy serio, no seran capaces con el XXI.
A un momento dado tendran que tener capacidad de memorizar para analizar.

Cuando uno tendra problemas de salud, le gustara un medico que interviniese quirurgicamente en su anatomia , que tiene una base
mediocre y que paso buena parte de su vida academica "jugando " ? y en la Universidad le costaba muchissimo en asimilar tanta
materia que un doctor tiene que saber ?
Ya el nivel de las universidades es bastante bajo, y esto para adaptarse a los jovenes que les vienen encima, si no cerrarian

Si de pequeño aquellas conexiones de pico/microvoltios neuronales se van desconectando, a los 10-12 años y para adelante le costara
muchisimo a la hora de sentarse y aprender algo. Terminara abandonando academicamente y trabajando
de otra cosa, frustrado. Las conexiones neuronales se mantienen ejerciento/trabajando la mente
Los estimulos.... esta bien, los estimulos estaran ahi, no se preocupen, se puede captar algo con los estimulos, pero el cerebro es primordial.

No hay tiempo de experiencias didactico-sociales para nuestros hijos.
Aquellos que promueven esto, que lo hagan en otro sitio.

David
18/06/2021

Tengo una hija que acabó en este cole e hizo una selectividad que me sorprendió gratamente. Llevaba un nivel superior a la media en esto gracias al colegio y se vió reflejado al entrar a la universidad.
Es una escuela tradicional pero para mi esto es bueno. Todos los niños que conozco directamente que hicieron enseñanzas experimentales se ha demostrado que tenian un nivel mucho mas bajo.
La cultura del esfuerzo te acaba premiando y creo que a mucha gente no le gusta oirlo ni inculcarselo a sus hijos. Si es así, este no es tu colegio.

Marta
26/09/2017

Rosa, el hecho que el colegio esté mejor que los del entorno no significa que sea bueno, simplemente es de lo malo lo mejor. Efectivamente se educa en casa y también en el colegio, todos educamos y formamos a nuestros hijos, además un niño no se comporta del mismo modo en el colegio que en casa y mas si se sienten reprimidos. Referente al nivel academico, mi opinión, es que no está preparado para niños con altas capacidades, no dan la talla y tampoco con niños que van justitos, no saben motivar ni acompañar al niño en el proceso educativo. El sistema de enseñanza con 400 euros en libros (según el curso) demuestra que no se han modernizado, por si no lo sabes, ahora las mejores escuelas estan en el proyecto Escola XXI de la que los jesuitas son pioneros y te puedo asegurar que estan a años luz. En esta escuela por el motivo que sea no se reciclan y no quieren darse cuenta que desaprovechan las capacidades intelectuales de muchos niños.
Respecto a tu última frase me parece que das por hecho que los niños que no se adaptan (que no son pocos) tienen problemas en casa, creo que te extralimitas y juzgas a familias que seguramente no tienen ningún problema. Vamos, según tu o te adaptas al sistema o tienes un problema en casa, me parece un comentario bastante desafortunado.

rosa
25/09/2017

impresionante la cantidad de comentarios negativos hacia un colegio donde comparando la educacion con otros de ls zona , los niños salen preparados.
Al colegio se va a aprender y en casa se les educa, los niños no son discriminados, pero la capacidad de cada niño es diferente, un niño.con alto rendimiento y con una capacidad de aprendizaje tiene que ir en un grupo, a los que le cuesta mas en un grupo con mayor apoyo.
Naturalmente antes de criticar , se tu el que mires tu casa para adentro..los niños arrastran problemas familiares y de ello nadie habla.Hasta aqui mi opinion..

Yo estudie en ese colegio
14/02/2017

Es un colegio nefasto como bien dicen, y si priman las notas y los niños de profesores con mayor atención.

No distinguen el acoso escolar y además dotan con trato preferencial. Profesores anticuados, dotan a los niños a los que les cuesta el aprendizaje, insinuando que no valen nada.

Es un mal colegio que no avanza conforme la sociedad y las generaciones. Por muy caro que sea, más de un centenario que tenga no se ha adaptado a los cambios.

Separan a los niños por grupos discriminandoles, por su inteligencia ( bueno o malo?, hace falta poner numeros?) en una edad que los mismos niños son crueles unos con los otros. No tienen sistema pedagogico que resuelva estos problemas que continuan y se magnifican y marcan la niñez.

Además no saben poner mano firme a los alumnos que realmente molestan en classe, mientras hay otros que quieren aprender, como he dicho anteriormente tienen trato preferencial, por aquellos padres que estan en AMPA, o bien conocidos, familiares de los mismos profesores. Una verguenza.

Madre decepcionada
21/01/2017

A priori parecía ser un buen colegio para mi hijo. A resultado ser un colegio que no está preparado o no quiere estarlo para tener todo tipo de alumnos y por ello hace la vida imposible a los padres con hijos difíciles o movidos a fin de invitarles a marcharse. Es una pena!

Madre contenta
28/12/2016

Veo demasiados comentarios negativos y que no son reales, mis dos hijos van a este colegio y están muy contentos. El mayor, tuvo un problema,que nada tuvo que ver con el cole,y se volcaron totalmente. Lo del nivel Medio -bajo de donde lo sacáis? Salen preparados con 4 idiomas y un nivel alto de matemáticas. Con clases partidas en algunas asignaturas para poder dar una mejor enseñanza.

Eva
20/12/2016

Mi hija ha estado 15 años y mi hijo sigue, y estoy muy contenta de haberlos llevado.

Ana
27/11/2016

Muy mal colegio, anticuado, sólo les preocupan los resultados, los casos de bulling son continuos. Hay muchos casos de niños que acaban con problemas de autoestima y depresión. Preguntad a cualquier psicólogo de la zona, lo primero que te dicen es que saques al pequeño de ahí .Ademas es muy caro

Teresa
10/10/2016

A nivel pedagógico muy malo. Sobrecarga de deberes. Profesores perfil bajo. Caro. El nivel alto que se alcanza por parte de los alumnos es más leyenda que realidad. Instalaciones obsoletas, muchos metros cuadrados, pero sin ningún beneficio para los alumnos. Si tu hijo necesita ayuda, no se la van a dar, van a intentar que se marche. Si tu hijo está por encima de la media, tampoco le prestan ninguna atención, se va a aburrir. Extraescolares muy flojas.

Beatriz
25/05/2016

Se centran en los resultados, se deshacen de los niños que pueden bajar la nota general. No quieren problemas.

Pedro
11/03/2016

Es un colegio nefasto , solo se priman los resulatados

Juanjo
08/02/2016

Buen colegio, nivel bueno . Mi hija acabado bachiller muy bien. Mereció la pena.

Carlos
29/01/2015

Muy buen colegio, grande en instalaciones, aunque un poco antiguas.el nivel de enseñanza es muy bueno. y el profesorado hace bien su trabajo.

Juan
12/12/2014

El col·legio no me gusta, el nivel de la educación es medio-bajo

Paula
26/08/2014

Es un muy buen colegio por la educación

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Ateneu Instructiu
Col·legi

Ateneu Instructiu

Escola Ateneu InstructiuL'ateneu és una escola privada concertada que no té un sol propietari, tots el pares i mares o tutors dels nostres alumnes són...

Ver más

Logo Mestral
Col·legi

Mestral

Escola Mestral. Cooperativa de pares. Sant Feliu de LlobregatL'Escola Mestral, fundada l'any 1968, en la línia de la tradició pedagògica catalana, és ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Colegio bilingüe con 20.000m de terreno lleno de instalaciones deportivas, al aire libre y lejos de ruido y contaminación. Dirección implicada, profesores en continua formación hacen que los alumnos se sientan como en familia. Instalaciones antiguas que van renovando anualmente ,en 2018 reforma integral de infantil, en 2019edificio nuevo para la Eso, 2020 cocina reformad, comida cocinada en el comedor del colegio por un buen equipo y supervisado por equipo de nutricionistas. AMPA y familias involucradas en el día a día del colegio.No se le puede pedir más aún colegio, una de las mejores opciones de Valencia sin duda.

profesor Elena
Colegio Colegio Internacional Ausiàs March-Valencia

Debes de haberte equivocado de centro porque es director.

profesor Elena
Colegio Colegio Internacional Ausiàs March-Valencia

Yo hice el segundo bachillerato de ciencias sociales:
El profesor de lengua castellana Jose Luis, es un buen profesor tanto es su trato agradable para enseñar.
El profesor de Economía Francisco, la verdad que no tiene pedagogía para enseñar, la verdad no tiene paciencia cuando alguien le pregunta sobre temas economía o economía de empresa, llega un punto está cabreado. Yo me acuerdo que el nos dejo hacer un programa de Excel de emprendeduria que él nos dijo para hacer unas fórmulas y yo la verdad que no sabía y le pregunté al profesor economía y me dijo no se, búscate la vida, y yo la verdad me quede pensando y entonces para que deja un trabajo que ni él tampoco sabía hacerlo, ya que un compañero de nuestra clase lo encontró y lo tuvo que explicar.
La profesora de Inglés Esther, la verdad que bien, el curso es un nivel B1 o B2.
El profesor de filosofía y la profesora de mates Maria la verdad muy bien, tienen mucha paciencia para enseñar y vocación.

profesor Ana
Colegio Ítaca-Barcelona