Saltar a contenido

Col·legi Santa Dorotea

Col·legi Santa Dorotea. Sarrià-Sant Gervasi. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Santa Dorotea

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Santa Dorotea

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Cristina
14/07/2022

Mis dos hijos van a este colegio. El mayor ha acabado 1 de la ESO. El pequeño, 1 de Primaria. En los dos casos estamos muy contentos. Cuando todo ha ido bien, se lo han reconocido y les han ayudado a seguir mejorando. Cuando ha habido problemas, les han acompañado personalmente, día a día, para reconducir la situación hasta que se ha solucionado. Siempre les estaré agradecida, más viniendo de centros donde sucedió justo lo contrario.

Mireia Palomar
18/07/2021

Si no tienes ningún problema de aprendizaje como TDAH o dislexia perfecto, ahora en el momento que un alumno presenta un problema te venden la moto de que se le ayudará y no hacen nada.
Hay algún que otro profesor que está dispuesto a ayudarte sin ningún problema pero la mayoría pasan de ti y lo hacen todo a desgana (en su mayoría esos profesores están en la ESO).

Por otra parte las normas que tienen son antiguas y machistas, las chicas no podemos llevar pantalones por encima de la rodilla ni camisetas que enseñen el ombligo porque distraen a nuestros compañeros. Todo esto en junio con unas clases sin aire acondicionado y que les da el sol todo el día, una sauna y tu en pantalón largo para no distraer al compañero, es mas fácil que yo me tape que no educar desde el respeto y la igualdad. Después para el día de la mujer te lo pondrán todo de lila, pero tápate.

La directiva del colegio deja bastante que desear, como ya he dicho al mínimo problema que presenta el alumno se desentienden, te dicen que si pero después si tienes un problema no les vayas a buscar.

En resumen, un colegio antiguo y machista. Si tuviera hijos no los llevaría aquí.

Anónimo
29/04/2021

En este colegio hay bullying. Alumnos pijos que carecen de valores. En su día cuando yo estudié ahí, hubo el suicidio de una alumna como consecuencia del bullying.
En aquel entonces no había uniforme, solo bata, y los alumnos se dedicaban a infravalorar a aquellos que no llevasen ropa de marca.
Los profesores hacían ver que no veían nada.
María Rosa Castelló que en paz descanse era una de las profesoras que si se daba cuenta de lo que había y hacía por ayudar a aquellos alumnos de los cuales se abusaba, eras muy buena, educaba en valores.
Rosa María Pinyol no ayudaba en nada.

Monica
21/05/2020

Gran colegio, mis dos hijas van y se sienten felices, donde trabajan pero con ayuda y acompañamiento de los docentes. Saben sacar lo mejor de cada niño o niña. En un ambiente familiar y participativo. La calidad humana es su gran valor. Las instalaciones siempre las renuevan y se adaptan a las nuevas tecnologías. El nivel de preparación con el que salen es más que bueno pero lo principal es que forman personas. UN DIEZ!

Irene
21/05/2020

Colegio estupendo, tanto en lo académico como en lo personal.
Se trabaja duro pero siempre desde el acompañamiento en todo momento por parte de los profesores para que vuestros hijos se sientan como en casa y puedan superar los cursos!
Y sobretodo con un entorno único dentro de una gran ciudad, instalaciones acogedoras, y con todo tipo de recursos!

Laura
21/05/2020

Mis dos hijas estudian en este colegio desde P3. Una de ellas ya está terminando la ESO y dejará la escuela con mucha pena. Ha tenido una buena experiencia tanto académica como personal. Mi otra hija está terminando primaria y continuará en la ESO en Santa Dorotea. Es una escuela pequeña donde todos nos conocemos. Las instalaciones están bien, con espacios verdes y amplios. En nuestro caso, no hemos tenido problemas con ningún profesor, todo lo contrario. Como todo en la vida, hay aspectos que se podrian mejorar, pero es cierto que la dirección se esfuerza por recoger opiniones de las familias con ese objetivo.
Como escuela concertada competente, la recomendaría sin duda.

Lucía
15/02/2022

Hola Laura , mi nombre es Lucía , soy mamá de una nena de 2 años y nos encontramos en la búsqueda de coles . No soy de la ciudad por lo que estamos un poco perdidos . Estábamos viendo este cole y me gustaría tener referencias . Cual ha sido la experiencia con infantil ?
Gracias !

Lisa
21/05/2020

Mis hijas estudian en ese colegio y estamos muy contentos.
Colegio con buenas instalaciones, muy familiar y con magnífico profesorado.
Actualizados con las nuevas tecnologías y las nuevas metodologías de enseñanza.
Salen muy preparados.
Muy cercanos con las familias.
Absolutamente recomendable

Monica
07/11/2019

Mis dos hijas han ido a ella, una ya está en segundo curso de Universidad y la otra en 5º de primaria. Estamos encantados con ella. Han ido evolucionando en el tiempo actualizándose introduciendo nuevas tecnología, más horas de idiomas, robótica, extraescolares. Es una escuela que les pide trabajo pero nunca fuera de sus posibilidades, enseñan valores como el esfuerzo pero siempre con una calidad humana inmejorable. Ellas siempre han ido muy contentas, para ellas ha sido su segundo hogar y se han sentido muy cómodas tanto con los profesores como con los compañer@s.
Gran nivel académico que se ve reflejado en los resultados en estudios posteriores ahora en la universidad. Grandes instalaciones, patios, huerto...Se forman a nivel académico y humano.

Susana
05/03/2018

Colegio muy recomendable! Mis hijos van a esta escuela desde Infantil y ahora están finalizando Primaria y ESO. Una de las principales razones por las que elegimos esta escuela fue por su entorno acogedor y familiar y su alto nivel de formación académica y personal. Además es un colegio de "dimensión humana", porque únicamente tiene 2 líneas por curso y todos los profesores conocen muy bien a todos los niños, procurando siempre por su aprendizaje y bienestar. En cuanto a las instalaciones, destacaría sus grandes espacios exteriores (patios) con mucha luz natural. Todo un lujo para una escuela que se encuentra dentro de la ciudad.

Lali
20/10/2017

Yo estudié en este colegio y mis hijas estudian en él actualmente. El ambiente es muy familiar y acogedor. Los alumnos van muy contentos al colegio y los profesores se preocupan tanto por su formación académica como humana. Se están poniendo al día en nuevas tecnologías e idiomas.

Anónimo
30/06/2017

Muy estrictos con la educación y mucho nivel de estudio, pero profesores muy simpáticos y sobre todo educados, muy profesionales...

Anonimo
19/04/2017

La verdad tengo muy malos recuerdos y no lo recomiendo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Escola Professional Salesiana
Col·legi

Escola Professional Salesiana

DESCUBRE SALESIANS SARRIÀSomos un centro pionero en la enseñanza de calidad y ponemos nuestra experiencia al servicio de la formación postobligatoria:...

Ver más

Logo Reial Monestir de Santa Isabel
Col·legi

Reial Monestir de Santa Isabel

Misión, Visión y ValoresNuestro Colegio es un centro católico concertado y completamente trilingüe, que ofrece una formación integral, a través de un ...

Ver más

Logo Santa Teresa de Lisieux
Col·legi

Santa Teresa de Lisieux

Sigueu benvinguts a l’escola Santa Teresa de Lisieux. Us volem presentar el projecte de la nostra escola, arrelada al barri de Les Corts des dels anys...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Rosa es una pieza muy importante en nuestro equipo de trabajo.

usuario rosamariacarrascovazquez
Colegio ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA-Alicante

No es el único que ha dicho lo mismo, están investigando

usuario Ester García Estevez
Colegio BLAS DE LEZO-Madrid

Mi nieto me ha llegado a decir que no le gusta la manera en la que la directora "le toca", suele coger en sus piernas a los pequeños. Habrá que investigarlo,la Inspección está al tanto.

usuario JUANANTONIO B SABATEL
Colegio BLAS DE LEZO-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.