Saltar a contenido

Escola Decroly

Escola Decroly. Sarrià-Sant Gervasi. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Decroly

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Decroly

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Pepa
19/08/2018

Estoy totalmente de acuerdo con Dorita y sobretodo con Isabel.

La directora es una mediocre que se rodea de un ejército de mediocres, no vaya a ser que le quiten el sitio!

Y la verdad cualquiera con un poco de vergüenza lo haria mucho mejor.

Pero ya se sabe la ignorancia es muy atrevida y sinvergüenza!

En cuanto al método Decroly, salvo algunas excepciones que ya no ejercen en la escuela, se hace de todo menos Decroly!

Ojo con los niños y con algun maestro que no sé yo!

Padre
09/01/2017

Como padre de un alumno Decroly, que al principio era escéptico respecto al método e instalaciones de la escuela, debo decir que en casa estamos encantados con la educación y valores que la escuela inculca a nuestra hija.
Alumnos de diferentes cursos juegan y participan como si fuesen de la misma clase, se trabaja mucho la música y el teatro, y observo que en general todos adquieren un alto grado de capacidad de comunicación. Algo muy importante en los días actuales. Estamos bastante satisfechos.

Isabel
14/06/2016

Es un gueto. La dirección esta llevada por un grupo de tres personas con poca experiencia, aunque ya podrían tenerla pues creo que llevan unos 5 años. La directora tiene poca empatía, por no decir cero. El jefe de estudios tiene actuaciones muy infantiles.
El profesorado les tiene miedo.
Instalaciones obsoletas.
Por mucho que las familias den su punto de vista no se les escucha.
Una pena, pues se trataba de un buen colegio.

Ana
03/04/2014

El método Decroly, entre otras cosas prioriza el respeto hacia el alumno por lo cual, la "disciplina" como castigo, subornacion o chantaje no se impulsa. Las instalaciones son muy acogedoras para los niños con un aire bohemio i quizás un tanto nostálgico. Es interesante que no tengan libros de texto ni fichas, los niños crean su material de estudio. La educación parte de la observación, el razonamiento y la motivación, a fin de que los niños aprendan y progresen. Eseñan algo primordial: amar a aprender. Mis dudas son: y la tecnología (la progracion de software etc) ,

Dorita
09/09/2013

Instalaciones anticuadas están ubicados en una finca antigua. La dirección no impone disciplina a Los alumnos, salvo honrosas excepciones que son muy buenas profesoras el resto no tiene buena formación. Los alumnos se pelean de forma habitual en el patio. Han habido varios accidentes en las excursiones extraescolares. Escuela sólo conveniente para educacion infantil.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Jesús i Maria
Escola

Jesús i Maria

Jesús-Maria és un centre catòlic, que promou la formació integral dels alumnes d’acord amb la formació cristiana de l’home, de la vida i del món, i qu...

Ver más

Logo Canigó
Escola

Canigó

Educació PersonalitzadaEls col·legis de Fomento ofereixen una educació personalitzada a tots els alumnes per tal que cadascun pugui assolir el màxim d...

Ver más

Logo L'Horitzó
Escola

L'Horitzó

Projecte Horitzó: un compromís basat en el coneixement, l'estimació, la il·lusió...A l'Escola l'Horitzó, educar significa oferir eines als alumnes, pe...

Ver más

Logo Centre Educatiu Projecte
Escola

Centre Educatiu Projecte

Una de les característiques essencials de Projecte és que, en ser una escola d’una sola línia, permet una sèrie de dinàmiques i relacions entre els me...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

profesorado de secundaria muy bajo

profesor alan
Colegio KIRIKIÑO IKASTOLA-Bizkaia

Llegué a este colegio por casualidad y estoy muy contenta. Es un colegio pequeño, de trato muy acogedor y están muy pendientes de los niños. Tanto la dirección como los profesores están muy implicados. Tienen muchos proyectos y realizan muchas actividades. Se paga lo justo.

profesor MAYTE
Colegio PATROCINIO DE MARIA-Madrid

Escribo como madre de dos hijos en el instituto.Este es el tercer curso del mayor ( tercero Eso).El instituto es pequeño pero está muy bien cuidado y bien organizado. Hay desdobles para laboratorio en ciencias y en tecnología. Los grupos de alumnos no están completos al máximo, en general los grupos no son muy numerosos, y en 1 y 2 de ESO hay desdobles en lengua y matemáticas por lo que la atención es mejor.
En cuanto a los profesores hay de todo , pero en general están muy implicados y los alumnos están contentos con sus profesores. LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO SE SEGREGA ,se busca que los grupos sean heterogeneos y no se etiqueta a los alumnos sino que se busca el integrar y dar oportunidades a los alumnos. No es bilingüe y los grupos en los niveles más bajos están organizados para que las optativas coincidan y así poder hacer los grupos heterogéneos.
El alumnado en general es bueno ( buena gente) y se promueven por parte de la dirección, el acompañamiento de alumnos más veteranos para ayudar a los nuevos que entran.
Yo tengo referencias positivas del Departamento de Biología, del FyQ , el de Lengua y Mùsica. El profesorado es diverso , y en general comprometido con el centro y con los alumnos.
Durante los recreos se les permite salir del centro a partir de tercero eso, les da autonomía y confianza en ellos mismos. Lo que me parece muy positivo.
También durante el recreo pueden usar el aula de música de manera libre( con un pequeño contrato de buen uso ) bajo la responsabilidad de cada alumno , y otras salas de juegos.En mi hijo de esa manera se ha despertado el interés por la música . Nosotros estamos contentos, dentro de las opciones que barajamos es la mejor y para mí es una ventaja el hecho de que sea pequeño y con poco alumnado y profesorado.

profesor Ana Muñoz
Colegio SANTA TERESA DE JESUS-Madrid