Saltar a contenido

Escola Thau

Escola Thau. Les Corts. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Thau

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Thau

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Silvia
06/02/2021

Soy exalumna del Thau, ahora con 26 años, y fui alli desde los 3 años hasta los 16. Ahora, 10 años después, puedo decir que recomendaría este colegio a cualquiera que se lo pudiera permitir.

Es una escuela claramente catalanista. Se da mucha importancia a la cultura catalana y sus tradiciones. Independentista? Eso depende de la familia de los padres, no de la escuela. Allí no se imponen formas de pensamiento a los niños.

Educación: en general, buena. Es una escuela muy fuerte en lengua, aunque en mis tiempos cojeaba un poco en las enseñanzas de inglés y francés ya que había mucha teoría y poca práctica (como en casi todas las escuelas no extranjeras). Te empezaban a preparar para elegir tu rama de estudios ya en la ESO: ciencia, tecnología, humanidades, arte.
Cabe apuntar que se daban clases orientadas al desarrollo de la inteligencia emocional, cosa que es sumamente importante y se debería hacer mucho más.

Instalaciones: una maravilla. Muchísimo espacio para jugar, descubrir y crear recuerdos bonitos. Además la escuela está alejada del bullicio de la ciudad con lo que se respira aire fresco.

Comedor: la comida mejoró mucho a lo largo de los años. Yo diría que era una comida saludable, completa y variada. Siempre podía haber algo que no te gustara, pero eso ya son gustos personales.

Otros detalles: se hacía música obligatoria siempre, obras de teatro para que participen todos, danzas, campamentos de esquí o de ir a hacer vela, fiestas en las instalaciones por Sant Joan (creo que era), merienda todos los días, servicio interno de carteros (eso no sé si seguirá con las tecnologías de ahora XD), etc.

Ni mucho menos todo era color de rosa, pero yo le pongo un 8/10.

Merins
08/03/2021

Hola!
Estamos muy interesados en mandar a nuestros hijos al Thau, pero me queda una duda.. Tema nivel educativo, recuerdas un cambio de nivel muy fuerte al hacer bachillerato o la preparación es adecuada?

Me gustaria saber si pagas por las instalaciones o por un nivel académico de excelencia.

Es que las dos opiniones de ex alumnos son contradictorias..

Muchas gracias!

Joan
10/05/2020

Soy exalumno de la escuela y no llevaria ahi a mis hijos.

Cuando yo estudié era una escuela catalanista però hoy en dia se puede decir que es una escuela independentista. Si llevas a tus hijos aquí te aseguras que en un 90% acaben siendo indepes.

Las instalaciones estan bien y la comida del comedor bastante deficiente.

Desde el punto de vista educativo es una escuela que se centra en las humanidades más que en la ciència. Por lo tanto el nivel de catalan, castellano, història, arte, etc va a ser muy bueno, pero el de ciencia y matemáticas es (o era) muy bajo hasta 4to de ESO. El nivel de inglés era malo y se hace francés desde 5o de primaria a 4to de ESO.

Algo que me gustaría destacar y que no me gustó es que había muchos niños de otros colegios que repetían curso y venían al Thau porque tenía fama de ser fácil. Una vez en 4to de ESO conté y de 30 niños que éramos, 10 eran repetidores.

El bachillerato se hace en el CIC y este sitio SI que es recomendable. Son muy exigentes y te preparan muy bien para la selectividad y la Universidad.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo St. Peter's School
Escola

St. Peter's School

...to give the opportunity for a high-quality, bilingual education aimed at developing to the full the individual capacity of each child and giving hi...

Ver más

Logo Solc
Escola

Solc

COM NEIX L'ESCOLA SOLC?L’Escola Solc fou pionera en aquest país en recollir, a finals dels anys setanta, el llegat de la tradició de l’escola de la Re...

Ver más

Logo Santíssima Trinitat
Escola

Santíssima Trinitat

TRETS D’IDENTITAT:L'Escola Santíssima Trinitat és un centre d'inspiració cristiana i es fonamenta en el carisma de l’Institut de les Germanes Trinitàr...

Ver más

Logo St. Paul's School
Escola

St. Paul's School

Nuestro compromiso con un proyecto profundamente humanista, de amplia visión integradora que nos permita a través de nuestro colegio privado internaci...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Terminé al año pasado mis estudios en este instituto. Los profes son bastante buenos enseñando, en el alumnado hay mezcla de todo, unos mejores y otros peores pero en general es muy fácil aprobar.

usuario Alumno
Colegio EMPERATRIZ MARIA DE AUSTRIA-Madrid

Edùcación pública de calidad en unas instalaciones bien cuidadas. los profesores muy atentos y disponibles.

usuario Guillerme
Colegio ISAAC ALBENIZ-Madrid

hola yo quiero ir a ahi no se si me puedes dar algunos consejos para entrar a ese colegio yo soy de el salvador de america latina y pues voy a ir a españa en este 2022

usuario Armando
Colegio INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA-Valencia