Saltar a contenido

Información sobre Colegio LA SALLE MONTEMOLÍN

Colegio LA SALLE MONTEMOLÍN Zaragoza (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LA SALLE MONTEMOLÍN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ana
05/05/2022

Colegio concertado, con todo lo bueno y lo malo que conlleva. En infantil y primaria, está bastante bien, los profesores en general son competentes y se preocupan. El director de primaria, tanto el anterior Toño Díez, como el actual, Nacho López, muy bien. Todo se tuerce con el paso a la ESO. Hay es donde se muestra la peor cara de un concertado: profesores que llevan muchos años y se creen intocables, ex alumnos mediocres que lo único que quieren es que los niños no molesten, les da igual que aprendan o no, ni su rendimiento, ni su bienestar. Incidencias constantes por cosas absurdas, como haberse olvidado un lápiz o bajar unas escaleras corriendo. Soluciones a problemas reales? ninguna. Obviamente, no todos los profesores son así, pero si una parte significativa. El nivel general es muy bajo.
La directora es todo buenas palabras y post promocionales en redes sociales, y poco más. Y el director de secundaria, simplemente ni está ni se le espera, totalmente inadecuado para el puesto, que ni sabe ejercer, ni quiere.
Afortunadamente solo me queda un hijo allí, porque los años de la ESO han sido una tortura.

Antonio
11/02/2022

Seamos realistas, las instalaciones están muy bien, tienen sitios comunes como el hall, biblioteca, etc... Pero respecto al profesorado, no tengo dudas, si te tocan buenos profesores y tienes suerte, genial, si te cogen manía alguno, estas perdido, mi hijo esta en la Eso, y casi no se respeta nada a los padres, agredieron a mi hijo, y los profesores y la directora, ni hizo nada al respecto, no es que lo recomienda mucho, si es para infantil y primaria, si, pero si es para la Eso, lo llevas claro... En conclusión, si tienes suerte, enhorabuena, si no, ya puedes ir tirando para otro...

Victoria
20/01/2022

Muy buen colegio. Estoy contenta con él. Mis hijas desde el principio han ido a gusto y el trato de los profesores es muy cercano. Hay mucha información de todo y el tema COVID lo están tratando con mucha transparencia y seguridad. Me encanta la biblioteca escolar y cómo trabajan la lectura y que haya grupo scout asociado al colegio. Victoria.

J. Antonio
09/02/2021

Soy padre de dos hijos escolarizados en el colegio La Salle Montemolín. Ahora mismo se encuentran en Primaria. Escribo este sencilla reseña para ayudar a aquellos que quieren elegir centro en esta zona. Se trata de un colegio concertado que pertenece a la congregación de La Salle que tiene colegios en toda España. El nuestro sé que lleva más de 100 años en el barrio de San José.
Hasta ahora solo puedo decir cosas positivas del centro. La etapa de Educación Infantil fue fenomenal con un seguimiento y un cariño de todo el profesorado que solo puedo agradecer. Bien el paso con primer ciclo de Primaria en el que mis hijos han trabajado muy a gusto con los compañeros y con los nuevos profesores. Ahora están en segundo ciclo y puedo decir que la línea positiva sigue. Es cierto que este año es muy raro y no se pueden hacer la mitad de las actividades que se hacen habitualmente ya que es un colegio muy abierto y dinámico. Los protocolos COVID los llevan muy a raya y estamos muy contentos con esa decisión.
Depende lo que estéis buscando yo destacaría: profesorado y equipo directivo accesible y cercano. Trabajan un millón de horas y siempre están dispuestos. Tienen un muy buen nivel (o eso me parece) con mucho seguimiento de los profes y tienen hasta 4º de la ESO . No pasan del alumno, están pendientes. Es bilingüe en inglés desde hace muchos años con diferentes asignaturas hasta ahora, el trabajo del deporte es brutal con sus secciones de fútbol, baloncesto y ajedrez y mis hijos hacen inglés en la academia que tienen concertada y muy bien también. Me encanta cómo trabajan la lectura y la importancia que se le da. Un cole con mucha vida pases cuando pases y que trabaja muchísimos los valores sociales y humanos (lo cual se agradece mucho con la sociedad en la que nos toca vivir). También destaco el comedor porque es comida muy casera.
Espero seguir así de contento conforme suban mis hijos. Desde luego, os lo recomiendo sin dudar. Deseo que este breve comentario os haya ayudado.

Pablo
13/02/2020

Colegio familiar y siempre abierto. Profesorado cercano e involucrado. Buena formación académica y muchas actividades.

Ana
13/02/2020

Hemos visitado el centro en sus jornadas de puertas abiertas y nos ha encantado. Se ha renovado gran parte del edificio y es moderno y muy agradable para los niños. Espectacular la biblioteca.

Maria
08/02/2020

Primaria bastante bien. Muy contenta con Ana y Toño.
Se paga por todo. Hay lo que llaman cuotas voluntarias, material escolar, café solidario, bocata solidario y un sin fin de pagos varios a lo largo del curso. Pero bueno es un concertado...
Para mi lo peor fue cuando paso a secundaria. El profesorado deja mucho que desear. Si el alumno no da mal en clase todo va bien, aunque los resultados académicos sean bajos. Si es más nervioso, las incidencias en la agenda son constantes pero sin dar ninguna solución. Pides una tutoría, acuerdas unas pautas a seguir que solo las cumplen la primera semana....
El nuevo director de secundaria un incompetente. Desempeña mejor la función de profesor de educación física." Zapatero a tus zapatos."

Sonia
11/06/2020

¿Me podrías decir lo que se paga de aportación ,por favor?

Carlos
20/07/2019

Un cole más, con nombre. Profesorado formado por familiares, no siempre los más cualificados.
Se pagan varias cuotas "voluntarias" ...
Si el alumno es un poco inquieto, te llenan la agenda de notificaciones, te llaman continuamente a tutorías, acuerdas unas pautas a seguir que solo se mantienen la primera semana por parte del profesorado.
Secundaria un horror tanto en profesorado como en organización.
Mi hijo termino la eso con un nivel muy bajo. La sorpresa viene cuando llegan al instituto y se ven perdidos...
Muy decepcionada con el centro.

Luis Sanjuán Liguerre
23/06/2017

Los profesores tienen una formación académica muy deficiente.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo AGUSTÍN GERICÓ
Colegio

AGUSTÍN GERICÓ

Somos un Centro Concertado Católico en el que promovemos la educación integral de los alumnos desde una visión trascendente de la persona y del mundo....

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

No tienes razón, llevo en el colegio mucho tiempo y no hubo ni un caso de suicidio que sea culpable al centro, en mi opinión, es un colegio exigente

usuario Justiciero
Colegio SAN JOSE DE CLUNY-Pontevedra

En respuesta a tu opinión, permíteme que lo dude.
Es muy diferente la dislexia al retraso madurativo, si ellos te informaron de ello sería así.
Algunas veces a los padres nos cuesta aceptar que nuestros hijos no son perfectos y que no es lo que nosotros queremos para justificarlo.
Es la peor manera de ayudarles.

usuario DerivA
Colegio SAN JOSE-Madrid

Hola Javier. No sé dónde has encontrado la falta de respeto, ya que no he dado nombres. Por supuesto, se puede decir las cosas de una manera más adornada o menos sincera, por lo que siento que mis duras palabras hayan herido tu delicado ser. Entiendo que en ésta sociedad y sobre todo en ciertas localidades o zonas de España hayan personas muy limitadas, que no tengan capacidad crítica, conocimiento o experiencia para realizar una valoración. En el mundo somos todos profesionales, algunos pocos muy buenos, algunos malos y la mayoría mediocres que ejercen su trabajo por un salario. Esto es así en todos las las profesiones, incluso la educación y gracias a mi propio conocimiento del tema, soy exigente con la educación de mis hijos, tanto la que reciben en un su casa como a la que están expuestos en todos los entornos fuera de ella. Si eres Torrejonero y llevas a tus hij@s a SJE desde pequeño y nunca has tenido la necesidad, interés o capacidad para conocer otros colegios (publicos, concertados, privados y en otras aereas geográficas, otros sistemas educativos, proyectos educativos, pedagogia) por supuesto que tu familia será feliz.

usuario Elena
Colegio SAN JUAN EVANGELISTA-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.