Saltar a contenido

Información sobre Colegio LYCÉE FRANÇAIS MOLIÈRE

Colegio LYCÉE FRANÇAIS MOLIÈRE Zaragoza (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LYCÉE FRANÇAIS MOLIÈRE

14 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Antigua alumna
22/11/2019

He hecho toda la ESO y el Bachillerato en este colegio. Sinceramente, me parece muy decepcionante. Los profs maltratan a los alumnos desde los 11 años con la excusa de prepararlos para el futuro. Nos acribillan de deberes, exámenes y trabajos: encima de tener 7 horas de clases cada día, los deberes ocupan las 3 o 4 horas que quedan por la tarde. Para los exámenes, hemos llegado a tener casos de 8 o 9 exámenes en una semana, con muchísima materia en todos. Teniendo en cuenta que en el sistema francés, no se evalúa solo al final de cada evaluación, esto me parece excesivo. Me acuerdo que en mi último año de estar aquí, a pesar de estar en Letras, no daba abasto con todos los exámenes y todo lo que tenía que estudiar en filosofía además de dar 8 horas por semana de esta asignatura. Los de Ciencias, ya no digamos. Tienen clases todos los santos días de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Desde 4o de la ESO, teníamos horarios en los que las clases empezaban todos los días a las 8, aunque podían acabar a las 3 de la tarde. Para eso nos podrían ahorrar dormirnos en clase, y ponernos clases de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Además de todo esto, el nivel de inglés que tanto presumen que dan a los alumnos no se lo creen ni ellos, de hecho, la mayoría de los alumnos no salen ni con un B2. Las clases de inglés son una pérdida de tiempo: yo por lo menos, no aprendí gran cosa. En 2o de Bachillerato, la profesora de ingés nos hizo un día un examen de inglés sobre cosas que no habíamos estiudiado en la vida, como verbos irregulares y condicionales (que en inglés hay 4 tipos). La comida del comedor no es comestible. Nos quejamos de ella todos los años, y los profes nos decían que estaba buenínisima. Si ellos pensaban que estaba buenísima, no me quiero ni imaginar lo que comían en su casa.
En resumen, si puede evitar inscribir a su hijo en este colegio, hágalo. Ni "Su hijo cambiará el mundo" ni nada.

Cristina
10/03/2019

Ex alumna, de otro Molière, desde luego. Totalmente de acuerdo en que los profesores están desbordados, y si hay niños con dificultades, como mi hijo, lo desatienden. Las ratios alumno/profesor son excesivas, te venden la moto de la pedagogía diferenciada, y no se lo creen ni ellos, porque es inviable en estas clases. Es cierto que el nivel de francés es excelente, faltaría más, pero hay deberes desde CP, dependiendo de qué profe te toque, los deja sin respiración, no usan libros pero los sustituyen por unas fotocopias en B/N nada atractivas para los niños, la metodología es de Io más tradicional, más que superada en España, las hojas de caligrafía son para verlas, sólo falta la pluma y el tintero al lado... y lo del trabajo por competencias, como si lo hubiesen inventado los franceses, como la libertad, probablemente no les suene la LOE. Conclusión: buen colegio para niños sin ninguna dificultad, hormiguitas que les gusten las fichitas y hacer buena letra. Si te sales de la norma tienes problemas. Muy decepcionada, la verdad. Y alguna profesora por la que ha pasado mi hijo, nefasta. El proceso de selección parece limitarse a saber francés, y va bien ser familia de algún trabajador del colegio.

Mama de alumna
02/02/2019

Algún profesor que nos ha tocado muy mal otros fantásticos. Ratios muy altos 29 alumnos por clase y aulas con espacio insuficiente para el número de alumnos. A partir de primaria hay bastantes deberes, el apoyo en casa es importante y agotador para los padres, en 4 horas no se han podido terminar los deberes para el fin de semana, me parece excesivo. Hablo de CP que equivale a 1 primaria. Se centran en la lectoescritura en francés principalmente y castellano, esperamos que el esfuerzo merezca la pena.
Cómo padres estamos decepcionados vemos a la profesora desbordada y con apoyo insuficiente para los alumnos que no son los mejores de la clase. Creo que el sistema es bueno, pero funciona con menos alumnos. El mismo método NO funciona con 29.
Los casos de bulling que se han dado nos preocupa lo mal que lo han gestionado desde el cole. Hay poca información de lo que hacen los niños, 2 tutorías al año y unos boletines que te mandan por evaluación.
Lo bueno, realmente aprenden francés y con 6 años lo entienden y hablan muy bien y con una pronunciación excelente. Hacen viajes y actividades juntos que son una experiencia inolvidable para los niños. Hay muchas extraescolares.

Estheri
10/01/2018

En este colegio he encontrado un valor humano inigualable. El esfuerzo y dedicación de los profesores son máximos. Esto es lo que más me gusta de este colegio. Pero no fue esto por lo que elegí el colegio en su día para mis dos hijos, sino el método de enseñanza y la educación internacional. Mis dos hijos están en Primaria y son totalmente bilingues en francés. El sistema de enseñanza para los idiomas, las matemáticas, la lengua... es maravilloso, cómo les hacen entender y razonar todo, cómo despiertan la curiosidad y el gusto por aprender.
Además, me encanta que el colegio tenga su propia cocina, con productos ecológicos y super adaptados a todos los alumnos.
No tengo más que decir, que lo considero el mejor colegio privado de Zaragoza.

Amypa
12/01/2017

Otra vez el Liceo Moliere en los periódicos. Ahora por un ataque yihadista que ocurrió hace tres días y del cual a los padre todavía no se nos ha infornado. Una vergüenza como siempre!

Un poco de cordura
26/09/2016

AMPA, respecto a ese "señor" sigue con un wordpress activo y su última entrada es de julio, presumiento de viaje a Inglaterra "invitado" a otro colegio. Por lo visto los ingleses no se enteran de lo que hace este iluminado. Y siguen existiendo fotos con menores de edad, totalmente reconocibles. Me pregunto cómo la GC no ha chapado ese wordpress.

AMPA Moliere Zaragoza
25/09/2016

Totalmente de acuerdo con UN POCO DE CORDURA.
La única verdad es que pusieron a todos los alumnos de primaria en riesgo por obtener una reseña en un blog de una persona que luego resultó ser un presunto pederasta al que se le piden 21 años de CÁRCEL, 21 NI UNO MAS NI UNO MENOS. Y eso a pesar de que los padres que sí investigamos y nos informamos AVISAMOS AL COLEGIO y le pedimos que SOLAMENTE ENTRARA EN SU BLOG, FACEBOOK e INSTAGRAM para ver. Páginas que luego la Guardia Civil clausuró. Será porque la Guardia Civil también es una alarmista, como nos dijeron a los padres.
UNA DEJACIÓN ABSOLUTA DE RESPONSABILIDADES.
Todavia estamos esperando que desde la Misión Laica se tomen medidas.

Un poco de cordura
16/06/2016

Vamos a ver, ¿qué colegio (que haga las cosas bien) se fía de un tío que lleva un blog y que dice ser educador de no se qué? Si yo voy a un puesto donde me piden una ingeniería y 5 años de experiencia en el puesto, tendré que acreditarlo y no vale mi palabra. Me piden la vida laboral y algo más. Si piden un profesor o un "educador", más de lo mismo. No vale que venga un vendehumos de 25 años diciendo que es profesor. ¿En qué universidad estudió? ¿Experiencia acreditada? Un poco de seriedad, por Dios. Por otra parte, ¿hay algún tipo de permiso firmado por los padres que permita publicar y difundir las fotos de sus hijos en webs que son ajenas al colegio (el blog de ese, que no tiene ninguna relación con ningún centro educativo)? NO
¿el centro no sabía a donde iban a parar las fotos? quien sabe ¿el blog de ese es del centro? NO
Y no, el papelito que dan muchos colegios a principio de curso solicitando el permiso para difundir imágenes de alumnos no vale para nada. Como mucho, se refieren a webs propias del colegio. No hay tal permiso de los padres. De hecho, aquí han patinado ya varios colegios y ahora se llevan las manos a la cabeza. Se creen que tenían autorización y esa autorización no existe.
Que el colegio se actualice en nuevas tecnologías y LOPD, porque ha patinado de lo lindo. A los padres, también existe el derecho de rectificación. Si habéis firmado algo, se puede solicitar la eliminación de esos datos personales (imagen). Tened copia de estas cosas. Y no deis el teléfono a cualquier vendehumos que se haga pasar por educador, porque he visto en una noticia que una madre había recibido mensajes por Whatsapp de ese y ha sido porque ella lo ha facilitado.

JuanJose
14/06/2016

Colegio que permite la entrada a un presunto pederasta a cambio de una reseña en su blog. No se invesigó previamente qué tipo de persona era. Eligio a niños de cada clase de primaria y los fotografió. Como medias correctivas la dirección del centro va a modificar el formulario de derechos de imagen..

Laura
04/04/2014

Lo mejor, el bilingüismo y la metodologia, no conozco ningún otro colegio en Zaragoza con este nivel de idiomas. Es increible ver como al final del ciclo de preescolar los niños son capaces de entender un segundo idioma (cuando este no se habla en casa). Los niños han aprendido a entender un idioma en tres años jugando. En primero de infantil comienzan a soltarse con la lectura en francés y en español, y es incrible.

Los deberes son en francés y no pasa nada si en casa no sabes francés porque son ellos los que hacen los deberes y los que aprenden. Los deberes que llevan a casa ya los han trabajado en el cole.

Destaco la importancia que dan a la lectura y cómo hacen que los niños disfruten con ella, les enseñan a pensar y a analizar, no a memorizar.
Lo recomiendo a todos aquellos que realmente crean en la importancia de los idiomas y a los que buscan una enseñanza de ánalisis y pensamiento y no memorización.
Creo que se puede salir del Moliere muy bien preparado y capaces de estudiar tanto en las universidades de España como en las de Francia.
También resalto que a pesar de ser un colegio privado no es para nada un colegio elitista, es más bien un colectivo de padres que deciden asumir un esfuerzo económico por una enseñaza diferente. Puede que si existira un colegio en Zaragoza con las mismas características pero en inglés probablemente mucho optariamos por esta opción, pero lamentablemte sólo está el Moliére y aún así creo que es lo mejor, el inglés al final lo aprenden como en cualquier otro colegio (puede que a los alumnos de este colegio les resulte incluso más fácil el aprendizaje de un tercer idioma que a los alumnos de otro colegio no bilingüe).

Susana Giralt
28/03/2014

Colegio privado de excelencia curricular, que apoya a los alumnos que poseen capacidades y aptitud para el estudio. El resto deben de buscar apoyos y pautas exteriormente ya que el colegio no tiene recursos para hacerlo. Carece de un orientador psicopedgógico que pueda hacer esto. El motivo es que al tratarse de un centro de excelencia curricular vive de las altas calificaciones obtenidas por su alumnado por lo que los alumnos que no alcanzan estas calificaciones no interesan ya que bajan la nota media general.
Por otro lado es un centro que trabaja con el plan de estudios Francés, por lo que está orientado a la continuación de los estudios en Francia y no a las pruebas de selectividad españolas.
El dato más significativo de esto es que de media la mitad de los alumnos que comienzan sus estudios en este centro no terminan sus estudios en él,lo hacen en otros centros para ser apoyados en casos de dificultad y para poder superar o conseguir mejor nota en la selectividad y poder así optar a la carrera que quieren.
Opinion personal, si no se van a continuar estudios en Francia o no se poseen capacidades y aptitud para el estudio no ingresar.

Caroline
12/08/2013

Methodology educative exceptional que desarrolla el aprender, elaborate pensamiento. Ejemplos que difieren del sistema LOGSE. mathematicas basadas en geometria y demonstraciones en vez de memorizar reglas. filosofia, entender el pensamiento del autor interpretando su opinion sobre un tema (en vez d repetir como un loro su vida y obras). Mas peso a aprender a escribir con estilo (en Los 2 idiomas).
Algunos profesores miticos como Mr. Chopin se tomaban la libertad de dar temario extra, como teatro o arte.
Exalumna

Exalumna
01/05/2013

Las instalaciones deportivas dejan mucho que desear aunque para extraescolares existen acuerdos con centros deportivos cercanos. Sin embargo los laboratorios de secundaria por ejemplo son excelentes. El método de enseñanza francés resulta mucho mejor que el español ya que consiste en aprender no memorizar. El nivel de inglés es superior al de los institutos españoles y existen asignaturas como historia y lengua española para complementar las asignaturas propias del sistema francés y adaptarlo al español.

Elena
10/08/2012

Ha mejorado con las instalaciones nuevas de Infantil, pero los niños aprenden mucho francés y casi nada de lo demás

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es totalmente cierto lo que dicen. Es muy evidente que quedan excluidos los alumnos que no son hijos de profesores o hijos del movimiento. Según se acercan al bachiller los alumnos que no son de sobresaliente no les interesan, se nota mucho, se quieren quedar con los excelentes para que el ranking de aprobados en selectividad no baje.
Tienen un gran problema y es que el profesorado que hay sobre todo en la ESO y en Bachiller son todos del movimiento, por lo que tienen a ingenieros frustrados dando matemáticas, que sabrán mucho pero la mayoría de la clase no se entera, y profesores de inglés que por mucho Advance que tengan no tienen la soltura suficiente para improvisar un debate en clase. Pero cuando das las quejas todos miran para otro lado. No hacen nada de nada, porque los profesores son amigos y no les pueden echar, es incómodo.
Deberían hacer un gran esfuerzo de autocrítica, y ver como pueden mejorar.
Desde luego el alumno no se siente acompañado, por lo menos la gran mayoría. Excepto los que son del movimiento claro, o son unos lumbreras.
Yo pensaba que se sentían orgullosos de la diversidad, algunos me han dicho que la riqueza estaba ahí en la mezcla de alumnos de diferentes tipos y clases sociales, pero claramente no es así. Algunos profesores no se dan cuenta que todos los alumnos desean lo mismo, que les importes, que les quieras a pesar de todo, o incluso más si hay una dificultad. Solo les juzgan. Son unos moralistas. Siento decirlo pero ha sido toda una decepción. Evidentemente, el mayor responsable es el director, que indudablemente no está siendo justo.

profesor Anónimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

Aunque las instalaciones no sean las mejores, el profesorado si que lo es.

profesor Gema
Colegio FELIPE II-Madrid

Hace años fue un buen colegio. Ahora los profesores están enfrentados entre sí y descuidan a los alumnos. En Secundaria tienen graves problemas pero los callan.

profesor Desencanto
Colegio MAYEX-Santa Cruz de Tenerife