Saltar a contenido

Información sobre IES SOROLLA

IES SOROLLA Valencia (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SOROLLA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Benito
11/05/2021

El instituto en si no está tan mal como parece están intentando mejorar las instalaciones el alumnado smash con quién te lleves ahí buena gente y hay gente que es gente hay todo tipo de gente sobre el profesorado hay profesores que bueno pues están bien porque se centra en los alumnos y luego están los otros profesores que pasan de ti que les da igual todo y si no apruebas pues no pruebas te fastidias

Senda Cami
17/10/2020

Es un instituto con más de cincuenta años. Se está haciendo un gran esfuerzo por parte de la dirección del centro y el AMPA por mejorarlo. Todas las aulas disponen ya de proyectores, se están dotando las aulas de estores, se están pintando y retirando poco a poco los graffitis.... Durante muchos años estuvo olvidado por parte de la consellería pero se han hecho reformas entre ellas las pistas deportivas, retirada del transformador, cambio de luminarias...
Esperamos que recupere y ocupe el lugar que se merece este instituto tan emblemático.

El alumnado es muy variopinto, la realidad es que el alumno que quiere estudiar y tiene el apoyo de la familia puede lograr lo que quiere. Respecto al profesorado hay muy buenos profesores que están motivados y otros que no pero como puede ocurrir en cualquier centro educativo.
No es un instituto elitista y que busque una buenos resultados en un ranking...es integrador y trata de buscar lo mejor según el caso.

Actualmente el IES Sorolla forma parte del proyecto "Dones de ciència", y en septiembre del 2020 se inauguró el mural dedicado a María Blasco.

Maria
16/08/2020

Llevo 3 años estudiando en este Instituto. Cuando entré las instalaciones estaban en las últimas, había grandes grietas, el Instituto está lleno de grafitis y el suelo del patio estaba fatal. Pero durante estos tres años se han hecho grandes cambios y arreglos para que es Instituto vaya mejorando. Esta claro que aún queda mucho por arreglar pero por lo menos se están haciendo cambios y la mayoría de ellos gracias al AMPA. En cuanto a profesores no me puedo quejar demasiado ya que puede que tengas suerte o no. He tenido profesores estupendos que han hecho que me encante estar en su clase y me esfuerce por aprender y otros que han hecho que odie su asignatura por su culpa o que no saben cómo dirigir una clase. Cada año siempre hay gente nueva por lo que nunca sabes quién te va a tocar. Luego sobre los alumnos no hay mucho que decir, hay gente de todo tipo por lo que seas como seas vas a encontrar a alguien como tu. Que yo sepa no ha habido ningún problema grave con los alumnos y si ha habido algún problema ha sido fuera de el. En el Instituto no hay ningún tipo de Código de vestimenta ni esta prohibido el uso de maquillaje, accesorios, piercings etc. cosa que me gusta mucho ya que puedes ir como a ti te guste y además hay gente que tiene mucho estilo. También tenemos mascotas jajaj. En el Instituto hay una familia de gatos que llevan ahí desde que tengo uso de razón y tienen ahí cuencos con comida y todo. Nunca han atacado a nadie ni entran dentro del Instituto ademas se encargan de matar a las ratas. Solo los ves observarte desde el tejado. También hay una cafetería. No la dirigencia los del Instituto por lo que para que este abierta la tiene que comprar alguien de fuera. Los últimos dos años ha estado cerrada pero cuando entre estaba abierta y vendían a la hora del patio bocadillos que podías ser de bacon y patatas fritas o también chuches y dulces. Lo único que no me gusta es el director. Han habido muchos problemas con el y hasta muchos padres no lo soportan. Por último el Instituto organiza todos los años viajes que pueden ser ir una semana a gran Bretaña o a Francia, también viaje a la nieve y algún viaje a Madrid a ver exposiciones de arte o musicales. Y ya para finalizar diré que recomiendo mucho este Instituto. Se que no es el mejor pero tampoco es un mal Instituto y he pasado grandes momentos allí.

Silvia Liliana Orione
20/02/2021

Te agradezco de corazón tu información y sinceridad!! Soy mamá de una alumna de otra comunidad que entrará en el próximo ciclo al Bachillerato y viviremos en la zona del instituto. Por eso me interesa tanto la opinión de un/a alumno/a. Gracias! A mi hija le encanta la foto del escenario.!

Mario
21/10/2019

Muchas normas y las cumplen con quien quieren porque hay alumnos que no cumplen las normas y otros sii

cris
02/09/2019

Las instalaciones estan bastante penosas pero estan cambiando ajora las mesas pizarras relojes, ventanas rotas... va mejorando pero le sigue faltando una capa de pintura y verjas mas altas. Del profesorado no me quejo mucho, estoy en cuarto y el equipo docente ha estado bien, pero hay algunas excepciones. Los alumnos son diversos, pero hay grupos que la lian y no se llevan su merecido.

Carmen
27/07/2019

Desastroso en general: dirección, instalaciones, nivel académico..

Merche
31/10/2017

Buenos días,

Soy una ex-alumna del Instituto, en el que viví años maravillosos, y en su día, tenía muy buena opinión del Instituto, profesorado y enseñanzas.
El próximo curso, quisiera que mi hija mayor, entrará en él, pero claro, no conozco a nadie que esté estudiando ahora.
Me podéis indicar cómo es ahora?

He leído los comentarios que hay, pero siempre ha habido de todo, los que pasaban, los que se esforzaban, los deportistas, los frikis, ... pero en general, fueron unos años geniales, sinceramente. De hecho, hoy en día, sigo teniendo en mi vida, como si fuera una hermana más, a una gran amiga de entonces, y a su marido, que también fué estudiante del Sorolla, ...fueron años inolvidables...

Me puede decir alguién si por ser ex-alumna, mi hija tendría más opciones para entrar, porque vamos, como el colegio en que yo iba de pequeña cerró, mis hijas no tuvieron puntos para matricularse por ser hijas de ex-alumnas, a ver si en el Insitituto, tengo más suerte.

Gracias, espero que alguién me pueda indicar.

Un saludo.

BEA
11/09/2015

Las instalaciones obsoletas y el profesorado todos son normas, pero ellos (no todos, por supuesto ) se aplican muy poquitas de ellas porque parece que para el equipo docente todo está permitido.

ana
11/09/2014

Las instalaciones obsoletas, alumnado desmotivado al igual que parte del profesorado.

pepe
19/08/2014

Muy bueno todo.

vcf
19/08/2014

Perfecto pero simplemente perfecto. Muy bueno todo.

alonso
02/04/2014

bajo mi punto de vista el aspecto principal a mejorar es que solo se centran en los estdiosos y a los que no les va bien  pasan olimpicamente de ellos

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Auxiliar de enfermería a distancia , me gustaría que me informarais sobre los cursos y el precio para este 2021.
Atentamente un saludo.

profesor Sherezade
Colegio CIUTAT VELLA-Valencia

Me gustaría me informasen acerca del instituto para la realización de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. No conozco el instituto pero desearía me comentases. También quiero saber si en los grados hacen proyectos como en el propio instituto. Gracias.

profesor PILAR
Colegio LAGUNA DE JOATZEL-Madrid

Me parece que debe de cerrarse esta página, he tenido la suerte de estar 8 cursos como profesor en éste centro y la gran mayoría de comentarios no tienen nada que ver con la realidad y la vida diaria de éste centro. Por tanto son valoraciones injustas. Creo que no hay en toda la Región un centro con tantos proyectos y actuaciones preventivas y educativas en materia de convivencia escolar, podéis ver la PGA del centro, un departamento de orientación con excelentes profesionales que son envidea de muchos centros educativos de la Región y de la zona, un programa de actividades complementarias y extraescolares impresionante, unos resultados envidiables en el acceso a la Universidad, bachillerato en ciencias, en investigación, en artes, etc..Que siempre se puede hacer más y mejor , seguro pero como exprofesor del centro no puedo quedar callado ante rumores y malos entendidos. Y por supuesto doy mi nombre.

profesor Luis migueles
Colegio LUIS MANZANARES-Murcia