Saltar a contenido

IES Ítaca, información y opiniones

IES Ítaca Tomares Sevilla (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo Ítaca

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Ítaca

14 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Brenes
17/10/2019

El maestro que enseña jugando acaba jugando a enseñar. El alumno que aprende jugando acaba jugando a aprender.

(UNAMUNO)

No hay nada que entontezca tanto como estos sistemas pedagógicos modernos, con estudios que parecen juegos, aborregadores, sin conflictos.

(GOYTISOLO)

Borrajo
04/07/2019

Si queréis que vuestros hijos den los contenidos acordes a su curso y no inferiores ( en algunas asignaturas tienen manuales del curso anterior) no os recomiendo el Ies... Hay saturación de actividades que desvían la labor y obligación docente de lo que se debe dar por materias. Se sientan cuatro en una mesa y no es qué hablen los de la mesa sino charlan de una mesa a otra : desgaste del profesorado cansado de poner orden sin conseguirlo... hasta los buenos alumnos se contagian y se ponen a hablarl....:ruido de fondo en el aula que impide oír las explicaciones del docente

ALUMNX MAES
26/02/2019

Hice las prácticas del MAES en este centro, y lo que vi no me gustó nada. En primer lugar la falta de ambiente de trabajo en las clases: es casi imposible mantener una conversación por el nivel tan alto de ruido. Otra cosa que me llamó negativamente la atención fue la forma de trabajar que tiene, colaborativamente, que puede significar que el alumno aplicado es explotado por el que no quiere trabajar para aprobar la asignatura (100 por cien de aprobados en la mayoría de las materias). Para mí, que espero ser docente en no mucho tiempo, la enseñanza significa transmitir mi pasión por las ciencias a mis alumnos a través de mis explicaciones. En este centro esto es imposible. Vamos, dicho para que todo el mundo lo entienda, el IES Itaca es un despiporre, que no entiendo como lo permiten.

ANTIGUX ALUMNX
20/10/2018

Me defraudó muchísimo este instituto. Como antigux alumnx puedo decir que no recomiendo esto para nada. Me tuve que marchar porque no querían impartir el bachillerato que yo había escogido por "falta de gente". Además, la orientación no sabe cómo arreglar problemas con alumnos, ya que en varias ocasiones durante mi estancia, tuve problemas y nunca supieron solucionarlos. Sólo los castigaban en un recreo o dos y no había más problemas según ellos, no era así. Las bases de lengua y muchas otras asignaturas son demasiado básicas. Yo estoy cursando segundo de bachillerato ahora, y me estoy encontrando con muchísimos problemas a la hora de entender cosas de muchas asignaturas que deberían ser básicas y me he visto obligadx a meterme en una academia para poder alcanzar al resto de mis compañeros. Las notas son regaladas, la mayoría de profesores parece que no se preocupan por su trabajo o los alumnos. Se realizan muchas actividades sin sentido en lugar de estar preparando a los alumnos para enfrentarse a lo que se van a encontrar. Con respecto a los trabajos en grupo, si algo falla por parte de un miembro de dicho grupo, pagan justo por pecadores alegando que "deberíamos estar pendiente de todo el grupo, como si fuéramos sus padres".

Y puede que lo más importante y lo que menos me gustó de este instituto, NUNCA HABÍA WIFI, DEBÍAMOS GASTAR NUESTROS PROPIOS DATOS. A la hora de hacer actividades, ya que no se usan libros, teníamos que buscar las respuestas en Internet. Un Internet que o no funcionaba la mayoría de los días o directamente no había en NINGUNA clase. Debíamos gastarnos nuestros datos móviles, y si no teníamos datos, la mayoría de las veces nos ponían negativos o bajaban la nota, dando a entender que era nuestro problema el tener datos o no.

En definitiva, MUY DECEPCIONADX.

Anónimo
11/06/2018

Sin duda alguna, el IES Ítaca vende humo. De puertas hacia fuera todo es muy innovador, muy guay y muy divertido. La realidad es: no funciona. El instituto se construyó con un proyecto educativo tic, sin libros, todo muy práctico, y la realidad es que los alumnos acabamos usando el ordenador, los cuadernos, los libros, todo a la vez. A excepción de algunos profesores muy buenos (la mayoría salen corriendo en cuanto se dan cuenta de lo que de verdad pasa en este instituto), la mayoría demuestra poca vocación, son en general marionetas del equipo directivo.

Se pierde mucho el tiempo con actividades que parecen sacadas de infantil, el nivel es pésimo durante toda la ESO y la exigencia es mínima, luego llega Bachillerato y tras los fracasos de los dos años anteriores, aprietan enormemente las tuercas, siendo poco efectivos. Puede que el nivel este año en Bachillerato haya mejorado, pero diría que es gracias al profesorado y a los alumnos, en ningún momento al equipo directivo y su sistema.

Sin duda alguna, el gran problema del instituto es el equipo directivo y sólo los padres pueden hacer algo por solucionarlo. Se presentan como innovadores, abiertos, "amigos de los alumnos", pero nada más lejos de la realidad: sino coincides con su forma de ver el mundo, te harán la cruz.

Conclusión: no lleves a tu hijo al IES Ítaca, al menos hasta Bachillerato. A pesar de todo, he de decir que mi estancia aquí es buena gracias a la gente y a determinados profesores (aunque por desgracia como he dicho antes la mayoría salen espantados).

Maria Luisa
01/03/2018

Nosotros hemos sido unos de los padres que hemos sacado a nuestras hijas del IES ITACA y es la mejor decisión que hemos tomado en nuestras vidas. El nivel bajo no, bajísimo, a un nivel preocupante. Mis hijas tenían un 10 en Matemáticas y en el nuevo centro empezaron con un cero, hemos tenido que ponerles profesores particulares y llevan tanto retraso que no llegaran a alcanzar nunca un buen nivel. Se niegan a facilitar información sobre los resultados de Selectividad. Pero quizás lo peor sea que se impone la falta de respeto, la poca educación y las malas contestaciones en las aulas y no pasa nada. Están un año entero con unos proyectos que no sirven para nada y perdiendo horas y horas de asignaturas importantes. No pueden hacer nada los padres porque yo lo intenté y son unos prepotentes y al final me tuve que ir " ellos nunca se equivocan en nada". Mi consejo es que si estáis preocupados no sólo por la formación académica de vuestros hijos, sino que os gusta el orden, silencio y respeto en la aulas, no matriculeis a vuestros hijos en el ITACA.

Anónimo
25/01/2018

He leído todos y cada uno de los comentarios que se han escrito este perfil hasta el día de hoy. Y muchos tienen razón en muchos aspectos. He sido alumno del Ies Ítaca, de la segunda promoción. Sí, las notas en selectividad este año han sido un desastre, pero no por culpa de los profesores. La mentalidad de la gente que suspende es... "qué mierda de profesor, no tengo más remedio que meterme en una academia". Lo gracioso es que después de dar clases particulares, en muchos casos, el problema no se soluciona. Y es que, lo que muchos no acaban de comprender, es que son ellos los que tienen que poner de su parte, porque son ellos los que tienen que aprobar; los profesores ya aprobaron en su momento.

Con respecto al comentario que dice que esto, más que un colegio, parece un campamento de verano, coincido en este aspecto, aunque esto solo sucede en secundaria, no en bachillerato (Algunas de las tonterías que hacen en secundaria las puedes encontrar en el canal de Youtube del centro: https://www.youtube.com/user/itacaies). En secundaria el nivel es muy bajo (1º, 2º, 3º especialmente, 4º estuvo bien), porque se da el temario que quiere la dirección (por lo que tengo entendido), pero en bachillerato tienen que dar el temario entero por cojones, como en cualquier otro instituto.

También reafirmo lo que he leído en otro comentario que decía que el profesor que trataba de dar el temario que consideraba necesario, ha tenido problemas con la dirección. Esto lo he vivido, con tres profesores distintos (tal vez haya más, pero estos son de los que me acuerdo ahora): Una profesora de matemáticas, una de lengua y otra de física y química, las tres muy buenas a mi parecer.

Yo, este año he entrado en la carrera de ingeniería que quería, a la primera (me ha dado la nota de sobra). Mi recomendación es, entrar a este instituto en bachillerato, no antes. Los profesores en secundaria pueden aprobarte por la cara, pero en bachillerato no. En bachillerato, entienden que necesitas nota y pueden ayudarte algo (A alguno más que a otros, porque a mi nadie me ha regalado nada).

Para finalizar mi comentario, me gustaría dejar claro que me alegro de haber estudiado 6 años en este instituto, pues tengo muchos recuerdos bonitos. En secundaria había una carencia en muchas asignaturas, pero con el tiempo he ido adquiriendo el conocimiento que me ha hecho falta. Además, este instituto tiene algo muy bueno, y es que en ocasiones es muy injusto. He tenido que aguantarme con muchas injusticias. Pero repito que esto es todo menos malo, porque la vida no tiene por qué ser justa. Puedo seguir escribiendo del instituto, porque 6 años dan para mucho, pero la verdad es que tengo algo de sueño. Puedo facilitar más info a quien lo desee. Mi email de contacto es: rexto45@gmail.com

DEFRAUDADA
12/01/2018

Me vi obligada a sacar a mi hija de ese instituto por el bajísimo nivel que imparten en algunas asignaturas. Sacaba sobresaliente en matemáticas y cuando llegó al otro centro le dijeron que llevaba un año y medio de retraso en el nivel de esa asignatura!!!
Me creí el modelo, me creí el sistema, lo defendí muchas veces frente a las muchas críticas que recibe, y cuando me he dado cuenta ya mi hija ha perdido varios años de una buena preparación académica. Ahora está muy frustrada, estudiando el triple de sus compañeras para poder alcanzar el nivel que en el nuevo centro tienen. Espero que no sea demasiado tarde y lo pueda alcanzar antes de llegar a selectividad.

En resumen, este centro es un FRAUDE

YO NO SOY TONTO
24/09/2017

Si quieres que aprueben a tu niño por la cara llévalo a este instituto. Con toda la parafernalia progre, sectaria, todo es fachada de cara a la galería. Venden humo. Pero cuando tu niño salga de ahí, en el mundo real se estrellará contra la cruda realidad.

Antigua Profe
07/09/2017

Acoso laboral de libro. Sali de allí en cuanto pude. Me prohibían dar contenidos. Podría seguir y seguir. Solo los padres podrían hacer algo al respecto.

Billy Rubin
30/06/2017

Me asombra que los padres de alumnos del IES Ítaca todavía no hayan tomado cartas en el asunto. Este centro podría ser puntero si dejaran de utilizar esa metodología tan poco eficiente. En selectividad ha aprobado solo un 81%, mientras la media en Sevilla es del 94%. Y no hablemos de las notas, que ya es para echarse a llorar. ¡Padres, hagan algo! ¡El futuro de sus hijos depende de ustedes!

Diógenes
30/06/2017

Marcos, hay una forma: los padres se pueden organizar y llamar a la inspección para poner un poco de orden en ese centro, en el cual hacen lo que les da la gana. Créeme hay profesores que no están de acuerdo con este estúpido sistema, pero se les persigue y se les "invita" a abandonar el centro. Los resultados de selectividad de este año han sido un desastre, como era de esperar y seguirán así.

Marcos
16/06/2017

Soy un padre preocupado porque al año que viene uno de mis hijos comienza el instituto y por proximidad nos corresponde este centro. Lo que estoy conociendo sobre el nefasto sistema educativo así como la desidia e incompetencia del profesorado me pone los pelos de punta. No se podría promover alguna iniciativa para restituir el sistema que tienen el resto de centros que se sabe que funcionan bien? Gracias.

Diógenes
14/06/2017

Instituto modelo de lo que no debe hacerse en educación. Una metodología de campamento de verano que trae como consecuencia un alumnado con un nivel curricular lamentable. Ya conozco a varias personas que han dado de baja a sus hijos para matricularlos en centros serios y exigentes, de esos que suspenden a quien se lo merece. ¡Ojo!No hay que hacer caso a la propaganda, este centro no es lo que parece.

Una advertencia seria: si tienes hijos en este centro, no lo dudes, sácalos cuanto antes. Mira los resultados de selectividad si tienes dudas. Yo lo haría y sé de lo que hablo, tuve la desgracia de trabajar en él.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

De verdad que lo primero que deberia hacer alguno es dejar de mirarse al ombligo y mirar al mundo. Si ni siquiera tus hijos han podido estar en este gran centro, no quiere decir que tengas derecho a hablar mal de el. El director del centro don Jesus como lo llamabamos hace 23 años y como sigue llamandose es una de las personas mas buenas que conozco y que todavia donde me lo encuentro me saluda, fijate que de acoso escolar sufri de pequeña que no tengo mas que recuerdos felices. Y el año que viene echare plaza para mi hija que ya tiene edad para ir al ce y espero por favor que pueda vivir su infancia como la vivi yo, feliz, divertida y aprendiendo lo que tiene que aprender, ni mas ni menos. Como mi amiga Luz dice. Viva el Delibes!!

profesor Sara
Colegio MIGUEL DELIBES-Madrid

Sin duda, este es un gran centro educativo. Las instalaciones se van quedando pequeñas ante la llegada de más alumn@s cada nuevo curso. La profesionalidad del profesorado y su trato con los alumn@s es inmejorable. ¡Como ya dije este es un buen lugar para aprender y convivir!

profesor Carlota
Colegio BRIÓN-A Coruña

como exalumna solo puedo decir que el instituto da pena, hay un ambiente muy bueno entre compañeros, pero en cuanto a los profesores, realizan un abuso de poder impresionante, hacen lo que quieren sin que jefatura las ponga ningún tipo de freno, he tenido profesores que nos faltaban al respeto repetidamente, que no daban el temario, o con los que era imposible aprobar, lo peor es la dirección del centro. Si pueden no metan a sus hijos aquí, por que lo van a pasar mal.

profesor esalumno
Colegio RAMIRO DE MAEZTU-Madrid