Saltar a contenido

Colegio SAN AGUSTIN, información y opiniones

Colegio SAN AGUSTIN Santander Cantabria (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAN AGUSTIN

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN AGUSTIN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
EGS
14/06/2021

El colegio "LOS AGUSTINOS" de Santander aplica una pedagogía obsoleta que nada tiene que ver con las técnicas docentes actuales.
Se prima sobre todo la memorización, y se penaliza mucho- mejor dicho, se recrimina - el espíritu crítico, aunque sean críticas constructivas.
A los alumnos se les inculca una competitividad mal canalizada , y la cantidad de tareas a ejecutar es disparatada. se enseña igual que cuando yo estudié en este colegio, hace 50 años.
salen Infantilizados ,.... inertes....¡¡¡¡
Los licenciado/ass en Filologia Inglesa duraban dos telediarios y las docentes lo pasaban francamente MAL
las Humanidades "denostadas" en Bachiller superior....
Se trata un centro educativo,sectario, poco integrador y muy excluyente.
El que es brillante académicamente normalmente no tiene problema
(no fue mi caso,mas si el de un hermano ) tiene dificultades de aprendizaje, no esperes del personal docente ni de los curas ningún tipo de ayuda o refuerzo,,te estigmatizan ese chico se quedará arrinconado
si es el estudiante es creativo y brillante y tiene un nivel superior al que corresponde a su curso, el colegio le frenará y reprimirán todas sus inquietudes, con lo que el alumno terminará muy amargado.
Entra por la magnifica actual Ubicación e Instalaciones y mimetismo social
.NO recomendable desde el punto de vista pedagógico.

Ex-Alumn@
12/03/2021

Me gradué en Los Agustinos hace menos de 10 años y si tuviera que elegir en el futuro un colegio para mis hijos no dudaría ni un minuto. No sé si las técnicas de enseñanza serán anticuadas, no conozco otras, lo que sí sé es que año tras año acabamos líderes en las pruebas de selectividad/PAU/EBAU. Quizá el problema es que las personas aceptan cada vez menos los altos niveles de exigencia y quieren mejores calificaciones por menos esfuerzo... Los Agustinos te prepara para el futuro y te muestra pinceladas de lo que te vas a encontrar el día de mañana tanto en la universidad como en el mundo laboral, un mundo donde te tienes que valer por ti mismo intentando ser tu mejor versión sin la necesidad de tener siempre detrás un guardián (cosa que no quita para que haya excelente relación con los profesores, a día de hoy sigo en contacto con muchos de ellos).
¿Tiene sus fallos? Por supuesto, pero eso no quita para que sea un gran colegio.

Ex-Alumno
07/09/2020

Terrible colegio. Parece un viaje a la España de los 60. Estuve en él 9 años, y menos mal que decidí irme. Profesores que agreden a alumnos, coacciones desde la dirección para pagar una donación "voluntaria" cada mes, nivel de inglés por los suelos... Academicamente no me iba mal, pero lo que hacen en ese colegio no es medio normal.
Que la fachada de las buenas instalaciones no engañe a nadie.
Para que veais lo que se opinada del colegion en esta web hace unos años (se borraron todas las opiniones): bit.ly/2R1WpT5

Eduardo
13/07/2020

Estoy de acuerdo con la opinión anterior, es un colegio muy clasista, extremadamente "pijo" y discriminador. En este colegio no saben lo que es la integración ni la diversidad, es una educación profundamente rígida y encorsetada, todo lo contrario a lo que se lleva en Europa. Mi hija es muy buena estudiante y tras hacer un curso en Londres, a su regreso decidimos buscar otro centro, porque el estilo de enseñanza de San Agustín no era ninguna ayuda para el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

MGO
09/12/2019

El colegio San Agustín de Santander aplica una pedagogía obsoleta que nada tiene que ver con las técnicas docentes actuales. Se prima sobre todo la memorización, y se penaliza mucho- mejor dicho, se prohibe- el espíritu crítico, aunque sean críticas constructivas. A los alumnos se les inculca una competitividad desaforada, y la cantidad de deberes es disparatada. La filosofía ducativa de este colegio es la antítesis de lo que propugnan las más actuales tendencias educativas; de hecho, se enseña igual que cuando yo estudié en este colegio, hace 50 años.

Una última cosa que no dice mucho en favor del colegio: es un centro educativo muy excluyente, quiero decir que si tu hijo (no fue mi caso) tiene dificultades de aprendizaje, no esperes del personal docente ningún tipo de ayuda o refuerzo, ese chico se quedará arrinconado y terminará por abandonar el centro, pero, curiosamente, si es el caso contrario, es decir, si tu hijo es verdaderamente brillante y tiene un nivel superior al que corresponde a su curso, el colegio le frenará y reprimirán todas sus inquietudes, con lo que el alumno terminará muy frustrado. He visto decenas de casos como esos, en uno y otro sentido. En definitiva, un colegio nada recomendable desde el punto de vista pedagógico.

ESPARTANO
03/12/2020

¿Se aprecia cierta dosis de amargura en el comentarista?

Para ESPARTANO
14/01/2021

A veces la verdad es amarga, pero no por ello deja de ser verdad. Confiar algo tan importante como la educación de un hijo a un centro que presume de lo que no es y verificar la escasa cualificación docente de ese centro educativo no es algo que genere alegría precisamente. Si usted tiene un esguince y el traumatólogo le agrava la lesión en vez de curarla, supongo que saldrá de la consulta con cierta dosis de amargura ¿no?

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MARIA REINA INMACULADA
Colegio

MARIA REINA INMACULADA

EL COLEGIOCentro católico concertado, galardonado con el PREMIO NACIONAL DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA. Nuestra oferta educativa incluye: aula de 2 años ...

Ver más

Logo CALASANZ
Colegio

CALASANZ

IDENTIDAD DE LA ESCUELA CALASANCIATALANTE CALASANCIOCRITERIOS- Educación integral que une la cultura a la dimensión trascendente: Piedad y Letras.- Re...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El Colegio Joyfe es un gran centro cuyo objetivo principal es ofrecer a sus alumnos una educación innovadora y de calidad. Para ello, forma anualmente a sus profesores en nuevas metodologías y les ofrece la posibilidad de formación específica que ellos demanden.
Sin duda considero que es un buen colegio al cual llevaría a mis hijos.

profesor m.botellacrespo
Colegio JOYFE-Madrid

El Colegio Joyfe es un gran centro cuyo objetivo principal es ofrecer a sus alumnos una educación innovadora y de calidad. Para ello, forma anualmente a sus profesores en nuevas metodologías y ofrece a los trabajadores la posibilidad de formación específica que ellos demanden.
Sin duda considero que es un buen colegio al cual llevaría a mis hijos.

profesor marta.botella.crespo
Colegio COLEGIO JOYFE VALDEBEBAS-Madrid

Hola! Me interesa saber tu experiencia, también vivo en España y estaba mirando este colegio en Chile. Ojalá lo veas.

profesor Fernanda
Colegio NUESTRA SEÑORA DE LORETO- FESD-Valencia