Saltar a contenido

Colegio SAGRADO CORAZÓN

Colegio SAGRADO CORAZÓN Tafira Las Palmas (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAGRADO CORAZÓN

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAGRADO CORAZÓN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Profesor de Secundaria
15/01/2022

Cada poco tiempo este centro publica en la web de vacantes para profesorado en centros concertados de la Consejería de Educación ofertas de trabajo a parcial y a completa en todas las especialidades.

¿Es cierto que existen esas vacantes? No, es falso. O al menos se puede dudar de que existan en el momento en que lo publican.

¿Por qué lo hacen?

Explico mi caso y puede que se entienda: he sido convocado para una entrevista de trabajo con el director, D. Efraín Alonso, y, al acudir, además de tenerme esperando una hora y media desde la hora a la que me convocaron (estuve a poco de marcharme cuando me hicieron pasar porque tenía un compromiso en media hora), resulta que en la entrevista me dicen que no tienen vacantes, que sólo es para conocerme (a mi y al resto de candidatos que había esa mañana) por si se les va algún profesor (que ellos no los echan, matizó... "excusatio non petita..."). Y me confirma también que en la especialidad para la que fui convocado ni siquiera existe la plaza a tiempo completo que anuncian, sólo existe una a tiempo parcial, la que está ocupada.

Una falta de respeto a los candidatos, que se presentan y pierden tiempo esperando optar a un puesto de trabajo que no existe, y también al profesorado que allí trabaja, que mientras está dando lo mejor de sí para formar a sus alumnos, tienen que ver como cada poco tiempo publican su puesto de trabajo como vacante en la página web de la Consejería de Educación. Trabajando con esta espada de Damocles todo el curso. Muy motivador. Este tipo de picarescas en el proceso de selección ya me da una idea sobre qué me puedo encontrar ahí dentro y da fundamento a todos los comentarios negativos que se leen y a la mala reputación que se comenta boca a boca entre profesores y en diferentes foros.

Profesor de Secundaria (cont.)
15/01/2022

Recomendación a los padres que buscan colegio concertado para sus hijos: echen un ojo a la web de vacantes de la Consejería y vean la frecuencia con la que determinados colegios publican ofertas de empleo. Elijan aquellos que salgan con menor frecuencia o no salgan. No publicar vacantes con frecuencia es señal de que:

1- Se ha hecho una buena selección de personal y hay profesorado competente y cualificado que no necesitan despedir.
2- Sus trabajadores están satisfechos y se sienten valorados y realizados en su puesto de trabajo, por lo que no tienen necesidad de buscar otro trabajo u otro centro donde desarrollarse mejor profesionalmente.

Si el profesorado rota mucho o está amargado en su puesto de trabajo (como se comenta de este centro), sobra decir que, por muy profesional que sea el docente, más tarde o más temprano esta situación terminará afectando al alumnado y a la calidad de la enseñanza que reciben.

A los profesores que están en listas y se plantean acudir a una entrevista en este centro: salvo que quieras omitir este dato en la entrevista o decidas mentir (ya que te lo preguntan directamente) y a ellos no les de por verificar que estás en listas, ni te molestes. "Este puesto entonces a ti no te interesa", te dicen cortésmente.

Sobre lo que sucede una vez dentro, no puedo aportar nada, pero parece haber comentarios suficientes y la fama les precede.

En cuanto a las últimas reseñas positivas que se encuentran en Google sobre este colegio, algunas parecen, bajo mi punto de vista, sospechosamente falsas o compradas. De pronto hay 4 comentarios, publicados en la misma fecha, hablando todos de las bonanzas del "innovador" proyecto que han implantado este curso en infantil. ¿Realmente en 3 meses de curso ya son capaces, no ya el colegio sino los cuestionables artífices de estas reseñas, de evaluar el impacto y los beneficios de este proyecto en el alumnado y proclamar en la red sus bonanzas?

Sobre lo innovador de las Inteligencias Múltiples de Gardner... eso ya es harina de otro costal. Suena muy bonita la teoría, porque además encaja con aquello de que cada niño tiene un talento especial y no todos valemos para lo mismo, pero su aplicación en las aulas es cuestionable y se puede rebatir fácilmente. Empezando por que el propio Gardner así lo dice. Invito a buscar este titular en Google (esta web no me permite incluir enlaces en las reseñas) y leer el artículo:

Titular: Marta Ferrero: "En Educación tendemos a entender mal la innovación"

Marta Ferrero es docente e investigadora en el Departamento de Investigación y Psicología de la Educación de la Facultad de Educación y Formación del Profesorado en la Universidad Complutense de Madrid. Su línea de investigación está centrada en las prevalencia y corrección de ideas erróneas en la comunidad educativa así como en impulsar el enfoque de la educación informada desde la investigación entre los docentes. Educación basada en evidencias, vaya.

No se dejen engañara por tanta pompa.

Mapy
14/01/2022

Somos una familia con dos hijos y ambos están en el Sagrado. Estamos muy contentos, el mayor ya sabe muchísimo de temas de finanzas ya que hay un profesor que les explica y el peque está muy contento con los deportes y el judo. Para nosotros no hay otro colegio que pueda aportar las ventajas del Sagrado. Tanto de espacios como en atención. En cuanto al covid un 10!!!!! El esfuerzo que hacen es admirable

Oscar
12/01/2022

Llevamos tres años en el cole y la verdad es que no podemos estar más contentos y orgullosos.
El colegio nos ha ofrecido mucha seguridad en su gestión del Covid y además la educación online fue inmediata desde el día 1 de estar confinados
No hay otro colegio que se le parezca!! Volveríamos al sagrado corazón si tuviéramos que elegir de nuevo.

Manuel
11/01/2022

No puedo decir nada positivo. Doy fe que es real cada comentario negativo.
Engañó a las familias, trato pésimo al personal, precios abusivos... En fin, mi familia y yo no pod nos estar más decepcionados con este centro.

Adrián
10/12/2021

Fatal. Rotación de profesorado continua. Mal ambiente, baja calidad educativa

Carolina
07/12/2021

Tengo un niño de 12 años, nos trasladaron de otra isla por trabajo y decidimos matricularlo en este colegio, lamentablemente la peor decisión que hemos tomado. Solo estuvo un curso y con eso es más que suficiente.
Cuando fuimos a ver el colegio nos enseñaron unas instalaciones fantásticas y nos vendieron que eran un colegio vanguardista, nada más lejos de la realidad.
No sé por dónde empezar, pero por enumerar algunos aspectos, la comida es pésima, me dijeron que el menú era elaborado por un nutricionista y la materia prima de primera...mentira, el menú está al alcance de todos en su página web, y no hace falta ser experto en nutrición para ver la cantidad de grasas e hidratos refinados que lo componen.
Las aulas carecen de internet a pesar de tener pantallas de última generación (es lo que me enseñaron al visitar el colegio), la profesora de mi hijo tenía que compartir sus datos para poder hacer uso de la misma.
El profesorado es muy inestable, en el mismo curso cambian de profesores como de camiseta, y por lo que he podido saber es por lo mal valorado y explotado que está el personal docente.
Los precios están más cerca de un colegio privado que de un concertado, y ofrecen una calidad de servicio pésimo.
Las instalaciones no se utilizan, aluden al Covid, pero si las utilizan para extraescolares de pago.
La piscina está helada, no utilizan la climatización y los niños pasan mucho frío.
El departamento de orientación no funciona como debería, un solo profesional para todo el colegio.
Si tienes un problema en administración reza para que la secretaria este de buen humor, porque es bastante antipática y le gusta poner dificultades a todo, por lo menos para nosotros fue un calvario cuando comunicamos que nos íbamos.
En resumen: busquen otro centro, este tiene los días contados si continúa en la misma línea.

Yaiza
11/11/2021

No me explico cómo en este colegio la inspección educativa y de trabajo no hace nada.
A los padres venden humo, los tratan por tontos, solo ven en ellos una caja regristradora.
Explotan a los trabajadores saltándose todos sus derechos, les hacen firmar horarios que no se cumplen, se les amenazan si necesitan faltar un día entre otras cosas.
Los alumnos solo son fuente de ingresos y las familias no importan, si usted no está de acuerdo con la administración del centro te hacen la vida imposible para que te vayas.
Tienen un montón de juicios perdidos contra extrabajadores.
Cobran un menú de 5 estrellas, cuando la calidad de la comida no llega ni a la de un comida rápida.
En fin, aquello es lo peor que he visto nunca. La mala gestión y el despotismo de los dueños es lo que sobresale.
Hay mil colegios en la isla, este no es la opción.

Carmen
25/10/2021

Lamentable, cambio cada dos por tres de profesorado, instalaciones desaprovechadas, directiva que solo mira el dinero. Mala gestión de recursos humanos y administrativo. Falta de transparencia con las familias...
Quité a mi hija el curso pasado y es la mejor elección que podía haber hecho.
Si quieren un buen colegio para sus hijos, no es este.

por_una_escuela_concertada_transparente
10/08/2021

Pésimo colegio...son una verdadera mafia...

Busquen en google "denuncias sagrado corazon tafira"

Juan
08/08/2021

Un gran colegio

penoso
31/07/2021

Me parece un colegio donde el director podría gestionar de manera mucho más eficiente

MARTA
16/07/2021

No logro comprender como existe un colegio concertado en estas condiciones. Es lamentable el trato que te dan, tanto por algunos profesores, como por toda la direccion y administracion del centro. Solo van a por el dinero. El nivel es muy muy pésimo, en todos los niveles, lo que ocurre es que a mas nivel mas desastre. Pero hay gente que prefiere presumir de que sus hijos estudian en un colegio concertado, a que de verdad aprendan. Eso ya es eleccion de cada uno, está claro. Soy antigua alumna, y jamas matricularia a mis hijos en este colegio.

ANONIMO
10/06/2021

Hola, soy una antigua alumna del colegio y corroboro la mayoría de las opiniones negativas. Desde fuera todo parece maravilloso, y hasta primaria lo es, pero cuando creces te das cuenta de las cosas y lo ves todo más claro. Me da mucha pena porque yo personalmente tuve muchos profesores que se involucraron muchísimo conmigo y me ayudaron con materias que no eran las suyas en sus ratos libres e incluso en temas personales. Sin embargo, la dirección del colegio es lamentable, la libertad de expresión no existe en absoluto, si no les bailas el agua buscaran cualquier cosa para hacerte la vida imposible. Respecto a la prueba de la EBAU hubo una asignatura, precisamente la que imparte el director, que no nos prepararon, yo me tuve que estudiar los apuntes de una amiga que estudiaba en un instituto público, él nos recomendó que no nos presentáramos a esa asignatura (así el no tendría que prepararnos y trabajar más), finalmente decidí presentarme y entró en clase molesto por haberme inscrito en esa asignatura. Al final saque un sobresaliente y cuando fui al colegio a despedirme de los profesores no solo no me felicito por mi nota sino que ni siquiera me saludo, y eso que nos cruzamos varias veces.
Tengo muchas historias más como esta o incluso peores. Lo que se vive ahí es horrible si no les bailas el agua, ojalá sea verdad que el karma existe, porque lo que ellos hacen es pagarla con los alumnos sin importarles la edad que tengan, no tienen sangre en las venas.
Como dije al principio, es una pena que sea así porque me llevo muchas cosas buenas de muchos de los profes que me dieron clase ahí, que por supuesto no tienen nada que ver con la dirección.

Gonzalo
08/06/2021

Centro con muy mal funcionamiento administrativo, para los dueños es una empresa y no un colegio. Venden humo, te ofrecen unas cosas que luego no es la realidad, es un colegio de postureo para las redes, pero todo fachada.
No valoran al profesorado y los tratan muy mal, motivo por el que desde que pueden se van del centro, llevan años con cambio constante de profesorado y eso repercute en el nivel educativo.
Es lamentable que un colegio con tan buenas instalaciones funcione de pena. Definitivamente no es una buena elección.

Mery
04/06/2021

Son lo peor, tanto la dirección como algunos trabajadores. Muy mala experiencia. No metería a mis hijos aquí ni de broma. Y a la administrativa que se le bajen los humos y trate bien al personal, que mañana puedes estar de patitas en la calle.

Anabella
07/10/2020

Comparto la mayoría de los comentarios negativos y entiendo la impotencia y el enfado general.

Por si les sirve de algo, el colegio nos estaba cobrando un servicio que no habíamos contratado, el famoso Servicio de permanencia (IMPUESTO REVOLUCIONARIO QUE OBLIGAN A PAGAR), dejamos de pagarlo y el colegio nos denuncio por no pagarlo. Al final fuimos a juicio y les salió el tiro por la culta y nos tuvieron que devolver todos los meses que nos habían cobrado sin haberlo contratado. Volvieron a recurrir y les paso lo mismo.

Mi sugerencia es que si:
- buscan transparencia,
- buen trato familias y profesorado,
- un centro con profesorado estable....goteo constante del profesorado que se va del centro....
- un centro con un aulas de informática (con lo que cobran),
- un centro con un ampa y un consejo escolar no corrompidos por el clan coello (dueños del colegio) que velen por el cumplimiento de normas y el buen funcionamiento y que no miren para otro lado,
- una buena calidad educativa,
- etc,

BUSQUEN OTRO COLE...Y NO SE GUIEN POR LAS PALMERITAS DE LA ENTRADA...

Director marioneta
04/10/2020

El director es un cero a la izquierda. El curso pasado lo retiraron, pero como la directora que pusieron no era de su agrado tuvieron que volver a llamar al "pelele". Hay que tener muy poca dignidad y personalidad para ser director de ese colegio.

Despedir a la gente sin motivo alguno y por chorradas, tener en juicios más de 20 casos, cobrar una pasta a las familias... Colegio destinado a morir POR CULPA de la dueña y el director que es un impresentable. No todo en esta vida vale por llevar una nómina a casa. Colegio que pierde familias año a año... los profesores que se quedan son porque SE CALLAN la boca y por ese merito trabajan en el centro. El que de verdad vale desde luego en este colegio no dura.

Ojalá las familias de verdad se tomaran enserio la educación de sus hijos e hijas y mandasen a la mierda al colegio.
Sigo alucinando que inspección no haga nada con esta gentuza.

PD: la familia que lleva el centro son abogados....no deben tener guita con todo lo que cobran a las familias. Es sabido que han perdido juicios y se niegan a pagar indemnizaciones, demorando los procesos judiciales. Tarde o temprano a todo cerdo le llega su san martín..

Vanesa
28/09/2020

Pretendo ayudar a todas aquellas personas que están buscando colegio para sus hijos, se lo resumo rápidamente:
- Dirección: pésima, muy mala educación, entre otras cosas.
- Nivel: bajo. Mi hijo actualmente está en un Centro Publico, y les ha llamado la atención el bajo nivel que traía.
-Profesores: tienen mucho miedo, baile constante de profesores, en un mismo curso puedes tener hasta 4.
- Comedor: lamentable
-Transporte: el más caro de toda la Isla. Hay colegios que por la misma ruta te cobran 80€ menos.
Y que no os pille un confinamiento, que os facturan comedor, transporte, extraescolares, acogida temprana y lo que pillen.
El material de tu hijo de año a año nunca te será devuelto.
Y no mandes un mail a administración, que no te responden en todo el curso.
Hay una salida de alumnos de manera constante todo el año, por algo será.

Natalia
04/11/2020

Buenas tardes. Es el segundo año que tengo al niño en el colegio, en Infantil. No llevo suficiente como para afirmar o refutar la mayor parte de la información que aquí se proporciona excepto una: desde el mes de marzo que nos confinaron, no tuvimos que pagar ningún recibo: ni comedor, ni permanencia, ni acogida temprana, que son los servicios que tengo contratados. En septiembre enviaron un comunicado informando que, las familias que lo solicitarán, les sería devuelta la parte correspondiente del mes de marzo.

RTR
17/11/2020

Comparto tu opinión, no tengo información de cursos superiores porque mis hijos están en infantil y en primero de primaria.... pero mi experiencia hasta ahora es completamente distinta, es más, profesores implicados y dedicados a más no poder. Desde el momento que empezó la cuarentena dejaron de pasar todo tipo de cuotas (tengo conocidos en colegios privados que se las siguieron pasando sin forma de reclamar) incluso el medio mes de marzo dieron la opción de reclamarlo y quien lo ha hecho lo ha recibido. Siempre con un respuesta inmediata por parte de administración, siempre me han contestado a mis dudas muy rápido, las medidas anti COVID, ademas que el colegio es el primero en España que ha recibido un certificado de AENOR por esto mismo, no se ha producido ni un solo caso (teniendo en cuenta que hay hasta alumnos de bachillerato) deben estarlo haciendo bien.... De momento, nosotros no podemos estar más satisfechos de la elección de colegio que hicimos.

Paula Rivero
15/01/2021

Mi experiencia personal es que solo venden humo.
Es mentira que sean un centro innovador y que apueste por las nuevas tecnología, mi hija estuvo hasta el trimestre pasado en el centro y no hay Internet en la mayoría de las clases y si lo hay la calidad pésima.
Este curso te obligan si o si a contratar comedor, un despropósito con lo poco saludable que es el menú, no hace falta ser nutricionista para ver como se abusa de grasas, precocinados y fritos.
En cuanto a las medidas Covid todo aparentar, solo interesa tener certificados, una vez que los obtienen ya no hay que seguir protocolos.
Tienen una piscina con el agua a 18 grados y es obligatorio su uso en educación física, mi hija se puso mala en más de una ocasión y nadie se hace responsable.
No es un centro trasparente, tratan mal al profesorado, a las familias sólo la ven como máquinas de hacer dinero.
Sin duda me arrepiento de no haber cambiado a mi hija antes de centro, me tenían engañada como a muchas familias.
Espero que mi testimonio ayude a las familias que están pensando en poner aquí a sus hijos.

No borréis más comentarios
28/09/2020

Está feo borrar comentarios, en el Colegio profesores y padres están acojonados, pero por aquí no lo conseguiréis!
Señor Director, devuelva lo que debe, y trate a los padres con más educación, por favor.

PENOSO
28/09/2020

De nuevo han borrado opiniones. Aqui transparencia total! No importa, las escribiremos de nuevo.
En mi caso hacia referencia al pago de las cuotas, el Viernes pasado tuvieron que abrir un departamento especial para solventar todas las quejas recibidas, ahora estamos en la situación de si pides la devolucion eres malo y sino eres un gran padre.
¡ No tenemos la culpa de la salida masiva del alumnado!

Helena
16/09/2020

Lo de ayer en ese colegio fue de traca. Las medidas covid brillaban por su ausencia. Dos horas para entregar al niño y otras dos para sacarlo de aquel infierno. Un descontrol absoluto. Y sólo era primaria e infantil. Hoy ha ido mi marido y aún no me ha podido decir pero me lo imagino. Tanta publicidad y pasa esto. Desde luego es la gota de un vaso que se ha ido llenando. Esta claro que aquí no seguiremos. Espero que le sirva a alguien.

Penoso
10/07/2020

Bueno, se ve que este año hicieron borrado de comentarios negativos. Las valoraciones eso si quedan registradas.

Mentirosos y que viven en juicios. Son muy poco inteligentes y aunque pierdan un juicio, reclamarán solo por demorar el tiempo. Les supone más dinero, eso sí.

Han despedido a inumerables profesores con excusas ridículas. La hija del dueño es una déspota.

No hay conexión a internet en las aulas y el ritmo de trabajo es flojo. Muchos de los que están allí dentro se callan con lo que sucede.

El director un señor que va de elitista y realmente es un pobre hombre. No está a la altura y es un auténtico impresentable. Un títere de la familia Coelho.

Si en un curso quieres que tu hijo o hija tenga 3-4 profesores este es tu sitio.

Viven del dinero público y se las dan de elitistas. Las instalaciones desaprovechada. Ojalá algún día les cierren el colegio.

Pd: se vive bien en vacaciones con el dinero ganado en el juicio contra el colegio. Saludos a Dácil.

Ricard
05/05/2020

Totalmente de acuerdo con los comentarios negativos del colegio.

Yo no recomiendo el colegio en ningún aspecto: trato familias, trato profesorado, transparencia, ni academicamente.

Pero bueno....para gustos colores....

ES UN COLEGIO ÚNICO
06/04/2020

¡¡¡mis hijos están desando que pase la Semana Santa para que empiecen de nuevo las clases virtuales!!!!!... increíble

Magnolia y Carlos
02/04/2020

Nuestros hijos no han perdido un solo día de clase, estamos muy agradecidos al colegio por el enorme esfuerzo que están haciendo todos para que este no sea un año perdido, como si estamos oyendo que lo va a ser para niños de otros colegios e incluso de universidades.

Gracias por la constancia y el buen hacer.

Esther y Pedro
25/03/2020

Queremos transmitir nuestro agradecimiento al Colegio Sagrado Corazón de Tafira por la implicación de todo el colegio, desde administración al profesorado y dirección, para que nuestros hijos puedan continuar con las clases, cada mañana, con toda la ilusión... pero si es que hasta cada día hacen la tabla de gimnasia que les envia el cole!!!!

Gracias, gracias y gracias... sobran las palabras ante las actuaciones magníficas

Rosa
24/03/2020

Estoy totalmente de acuerdo con José, mis hijos no han perdido ni un solo día de clase, desde el primer día.

El año pasado estaban en otro colegio concertado, religioso, de mucho nombre en la isla, y la verdad es que el trato era fatal, los niños no eran más que un número...

En cambio en el Sagrado Corazón se preocupan por cada uno de los niños de manera individual y, como digo, se está demostrando en estos días tan difíciles de confinamiento.

Solo tengo palabras de agradecimiento.

Gracias!!

José
23/03/2020

Estoy encantado con el sistema virtual del colegio para seguir con las clases, y su respuesta inmediata ante el estado de alarma. Mi hija continúa con las clases en su horario normal cada día, es la mejor manera de que no pierdan el curso.

Tengo amigos cuyos hijos están en otros colegios y no están recibiendo las clases ni material.

Maria
22/03/2020

Hola Pedro,

Esta bien que hayas puesto las notas para que la gente las vean:

Historia de la filosofía: 2 presentados, 4.5 nota media
Dibujo Técnico II: 1 presentado, 4.8 nota media
Economía de la empresa: 5 presentados, 4.678 nota media
Física: 3 presentados, 3 nota media
Geografía: 1 presentado, 3.55 nota media
Latín II: 2 presentados, 4.425 nota media
Matemáticas aplicadas a las CIE: 4 presentados, 3.7 nota media
Química: 13 presentados, 5.517 nota media

Eso son buenas notas ???

No te engañes...el colegio es una basura.....en todos los aspectos...y sino tiempo al tiempo..

Pedro J Gonzalo
12/03/2020

Tienes toda la razón María, lo mejor es publicar las notas de este colegio en Selectividad Junio 2019, según la ULPGC son las siguientes:

Lengua castellana y literatura: 20 presentados, 7.966 nota media

Historia de la filosofía: 2 presentados, 4.5 nota media

Historia de España: 20 presentados, 6.787 nota media

Inglés: 20 presentados, 7.652 nota media

Biología: 8 presentados, 8.477 nota media

Dibujo Técnico II: 1 presentado, 4.8 nota media

Economía de la empresa: 5 presentados, 4.678 nota media

Física: 3 presentados, 3 nota media

Geografía: 1 presentado, 3.55 nota media

Latín II: 2 presentados, 4.425 nota media

Matemáticas aplicadas a las CIE: 4 presentados, 3.7 nota media

Matemáticas II: 14 presentados, 6.819 nota media

Química: 13 presentados, 5.517 nota media

Se ve que tu comentario es ofensivo, María, porque el colegio no es negativo en todos los aspectos, tienen buenas notas en biología, inglés, lengua.

maria
11/03/2020

Colegio pesimo en todos los aspectos y nada recomendable: todo es una fachada, poca transparencia en lo que te cobran, poca estabilidad del profesorado, poca calidad educativa (ver informe ebau de la ULPGC de asignaturas y centros), te cobran servicios que no contratas, goteo continuo de bajas de alumnos y profesores todos los años, muchos alumnos se van a otros centros cuando llegan a bachillerato para ir con mas nivel a la ebau y la universidad, etc, en definitiva no te lo recomiendo.

Ana
10/03/2020

Simplemente horroroso. Una profesora empezó a decirme lo que pasaba, que a los padres nos están engañando. Que lo que pasa dentro no tiene que ver con lo que venden. Ella se fue como se han ido otros en las últimas semanas. Prefieren una semana en la pública que el curso en este cole.Mi hijo no sé ya cuántos profesores y monitoras de guagua ha tenido ya. Una tomadura de pelo. Desde luego unos cuantos padres y yo tenemos claro que sacaremos a nuestros hijos de este antro.

Totalmente recomendable!
10/03/2020

Soy antigua alumna y este año pondré a mi hija en este cole!! Es fantástico el recuerdo que tengo y al regresar, pasados los años, lo he visto espectacular, con las nuevas instalaciones que son preciosas. Un lujo poder estudiar en este entorno. Deseando que mi niña también sea del sagrado corazón
Me han dicho además que el nivel sigue siendo muy alto.

Excelente centro esolar en GC
18/02/2020

Nuestra experiencia en el cole ha sido fantástica. Vivíamos en Barcelona, y tras destinar a mi marido a GC, decidimos matricular a mis hijos en el CSC y durante los años que mis hijos han estado en el cole hemos estado muy satisfechos. Buen nivel académico, buenas instalaciones. Hemos regresado a Barcelona, y en el cole actual nos han comentado que vienen con muy buen nivel, y la pequeña incluso ya lee (a diferencia de sus compañeros actuales). Volvería apostar sin duda por el Cole Sagrado Corazón de Tafira. Si busca un colegio donde se preocupen por tus hijos, sin duda es este. Aparte de que el colegio es precioso!! Mis hijos han estado siempre muy felices allí. Tenemos, gracias al colegio, un hermoso recuerdo de esos años.

POCA_TRANSPARENCIA
06/02/2020

El colegio deja bastante que desear... academicamente... trato a los padres/alumnos/profes... abusos... y en transparencia...

Poca estabilidad del profesorado x cambio constante de los profes..pq se van..bajas...depresiones..abusos....o sea que tu hijo puede tener 2 o 3 profes en una asigntura al año...

EL AMPA no existe y no se le espera....

El consejo escolar está manipulado x los dueños..

Impuesto revolucionario...de 200€ por hijo...a fondo perdido...2000€ curso escolar...

Los dueños son una mafia que roban a los padres y viven de las ayudas del gobierno.

Veo que siguen también con su dictadura aqui...borrando comentarios..coartando la libertad de expresion de los padres/profesores que dan su opinion....siguermos poniendo aqui las opiniones....

Lo dicho...una mierda de cole..tanto academica, en trato y en experiencia....

Busquen en google....denuncias colegio sagrado corazon....y vean....

Solo piensan en €€€

Centro recomendable
03/02/2020

Mis hijos están en el centro desde infantil y a los dos les va estupendamente bien. Como madre, estoy agradceida por el continuo trabajo que hace el centro en mejorar tanto en aspectos educativos como instalaciones. En cuanto al comedor, han mejorado muchísimo. Sólo tengo palabras de agradecimiento.

No recomendado en absoluto
01/02/2020

Veo que habéis borrado algunos de los comentarios. Aunque lo hagáis, no va a arreglar lo malo que es este colegio. Los profesores tienen miedo de que los echéis, por eso, muchos de vosotros os calláis, pero hay otros que no.
Hay un ambiente enrarecido, falta de compañerismo, sueldos bajos, horas de más, trabajadoras que hablan mal a otros empleados, comida nefasta, mala organización, falta de disciplina y de valores en el alumnado, mala gestión de la dirección y un largo etc.
No recomiendo a nadie este colegio. Es lo peor de la isla.

Profesor
04/11/2021

Corroboro esta información. Colegio nefasto en todos los sentidos. No entiendo cómo puede estar subvencionado.

Pau
24/01/2020

No nos engañemos, el colegio perfecto no existe. Mi experiencia aquí es que por lo menos saben aceptar una crítica y lo más importante que se preocupan e intentar hacer algo por arreglarlo. Siempre hay que intentar mejorar, esa es la actitud con la que me quedo.

Profesor
04/11/2021

Este colegio no hace nada para mejorar. No les importan los alumnos. Te lo puedo asegurar. El nivel es muy bajo, y a ellos les da igual. No se respeta al profesor.

Mercedes
09/11/2019

No podía pagar la cuota "voluntaria" del centro y tuve que sacar a mi hija. En los ocho años que ha estado en el colegio nunca me ofrecieron la posibilidad de posponer un pago o hacerlo a plazos, de modo que me tuve que marchar.
Centro que se considera elitista y la dirección que dice no bajar cuotas porque se les llena de "chusma y gentuza" el centro. El director una persona incapaz de dirigirlo en condiciones.

Hoy mi hija esta en un centro público y es feliz. Nunca la cambié hasta que me vi obligada a ello por miedo a romper sus amistades. Hoy, puedo decir que ojalá lo hubiera hecho antes.

No lo recomiendo. Hay mejores alternativas

A los profesores
20/10/2019

Podemos "ver" o "intuir" q la dirección es pésima,q sólo piensan en dinero,q en un curso escolar pueden haber varios profesores,q depende d quien seas para solucionar los problemas,q el nivel académico es bajo,q en las clases no s puede atender porque parece un " mercadillo",q hay acoso escolar,q etiquetan al alumn@ q no les gusta,q presionan al alumn@ hasta q s marche,q hay niñ@s q no tienen normas d educación y una escala pésima d valores...
Lo q m parece increíble es q profesores q s llaman a sí mismo " PROFESIONALES" no sean capaces d poner en aviso a los padres para q nos demos cuenta y saquemos d ese "infierno" a nuestr@s hij@s.Sólo protestan cuando los ponen d patitas en la calle.
Opino q bien merecido s lo tienen.
Los niñ@s no saben defenderse,los padres no estamos ahí, para saber lo q está ocurriendo.
Como pueden llamarse "profesionales" sabiendo q están presionando al alumn@ y participan sin ningún problema ni escrúpulos.
Lo q ocurre es q sólo s dan cuenta d q ustedes son prescindibles cuando los ponen en la calle y es entonces cuando ustedes deciden hablar y echar toda la porquería al colegio.
Ustedes son d la misma calaña q el colegio,porq participan presionando al alumn@ a sabiendas del mal q están haciendo a los niñ@s indefensos.
Ustedes no están capacitados para ser profesores,ni para inculcar valores a ningún niñ@.
M parece muy bien q los hayan despedido.
Los niñ@s no son muebles q cuando los rompes puedes sustituir por otros.
Ustedes son los cómplices necesarios para q el colegio pueda hacer el daño q le hacen a l@s niñ@s.

Profesor
04/11/2021

Los profesores tienen totalmente prohibido tener el email o el teléfono de los padres. No se les permite contactar con los padres.

Profesor de Secundaria
15/01/2022

¿No se le ha ocurrido pensar que quizás a los profesores que despiden sea porque precisamente deciden no ser cómplices de sus prácticas y se convierten en disidentes que pueden poner a las familias en contra del colegio?

Profesor de Secundaria (cont.)
15/01/2022

Recomendación a los padres que buscan colegio concertado para sus hijos: echen un ojo a la web de vacantes de la Consejería y vean la frecuencia con la que determinados colegios publican ofertas de empleo. Elijan aquellos que salgan con menor frecuencia o no salgan. No publicar vacantes con frecuencia es señal de que:

1- Se ha hecho una buena selección de personal y hay profesorado competente y cualificado que no necesitan despedir.
2- Sus trabajadores están satisfechos y se sienten valorados y realizados en su puesto de trabajo, por lo que no tienen necesidad de buscar otro trabajo u otro centro donde desarrollarse mejor profesionalmente.

Si el profesorado rota mucho o está amargado en su puesto de trabajo (como se comenta de este centro), sobra decir que, por muy profesional que sea el docente, más tarde o más temprano esta situación terminará afectando al alumnado y a la calidad de la enseñanza que reciben.

A los profesores que están en listas y se plantean acudir a una entrevista en este centro: salvo que quieras omitir este dato en la entrevista o decidas mentir (ya que te lo preguntan directamente) y a ellos no les de por verificar que estás en listas, ni te molestes. "Este puesto entonces a ti no te interesa", te dicen cortésmente.

Sobre lo que sucede una vez dentro, no puedo aportar nada, pero parece haber comentarios suficientes y la fama les precede.

En cuanto a las últimas reseñas positivas que se encuentran en Google sobre este colegio, algunas parecen, bajo mi punto de vista, sospechosamente falsas o compradas. De pronto hay 4 comentarios, publicados en la misma fecha, hablando todos de las bonanzas del "innovador" proyecto que han implantado este curso en infantil. ¿Realmente en 3 meses de curso ya son capaces, no ya el colegio sino los cuestionables artífices de estas reseñas, de evaluar el impacto y los beneficios de este proyecto en el alumnado y proclamar en la red sus bonanzas?

Sobre lo innovador de las Inteligencias Múltiples de Gardner... eso ya es harina de otro costal. Suena muy bonita la teoría, porque además encaja con aquello de que cada niño tiene un talento especial y no todos valemos para lo mismo, pero su aplicación en las aulas es cuestionable y se puede rebatir fácilmente. Empezando por que el propio Gardner así lo dice. Invito a buscar este titular en Google (esta web no me permite incluir enlaces en las reseñas) y leer el artículo:

Titular: Marta Ferrero: "En Educación tendemos a entender mal la innovación"

Marta Ferrero es docente e investigadora en el Departamento de Investigación y Psicología de la Educación de la Facultad de Educación y Formación del Profesorado en la Universidad Complutense de Madrid. Su línea de investigación está centrada en las prevalencia y corrección de ideas erróneas en la comunidad educativa así como en impulsar el enfoque de la educación informada desde la investigación entre los docentes. Educación basada en evidencias, vaya.

No se dejen engañara por tanta pompa.

Profe
08/10/2019

Me sumo a las malas críticas de este colegio como profesional que lo ha visto desde dentro. Si los padres supieran la mitad de lo que pasa detrás de esas paredes sacarían a sus hijas/os de allí. Solo miran por el dinero, tratan de pena al personal y si un alumno no les interesa te obligan a presionar hasta que se va. Un horror. Como docente nunca había visto nada igual

No lo recomiendo
29/09/2019

Quite a mi hijo de el colegio el curso pasado. Como se dice en los comentarios la organización del centro y su director son nefastos. Colegio caro y que mira únicamente por el dinero. No lo recomiendo

Natasha
24/07/2019

Mi hija venia de un privado y desde que entró en el Sagrado Corazón va todos los dias feliz al colegio, y tiene profesores encantadores. Estoy contenta

Lucia
30/06/2019

Una pena el declive de este colegio, por una dirección que no sabe tratar ni al profesorado, ni a los alumnos..
Comedor pésimo..
Extraescolares pésimas
Dirección pésima
Solo vale la pena el profesorado.

Carlota
26/06/2019

Lo mejor que tiene este colegio son las instalaciones y para de contar. La Dirección de este colegio en los últimos años es PÉSIMA. Mientras no tengas ningún problema, todo irá de maravilla (ya que el colegio lo mantiene el profesorado estupendo que tienen que aguantarán ahí porque no les queda de otra). Desde el momento que tengas el problema, todo dependerá de quién seas para solucionarlo o no. Una pena de colegio, con lo bien que funcionaba. LA AVARICIA ROMPIÓ EL SACO.....

Eva
02/05/2019

Excelente Colegio, instalaciones inmejorables, profesorado implicado con sus alumnos, mis hijos contentos no se puede pedir más, agradecida al colegio Sagrado Corazón por todo

Adriana
23/04/2019

Nuestro hijo, gracias al apoyo del colegio y profesores, su seguimiento y constancia, pudo obtener una buenísima nota en la EBAU consiguiendo entrar en Medicina.
Solo tengo palabras de agradecimiento

Cristina
23/04/2019

Venimos de un colegio privado, y el cambio ha sido a mucho mejor...ojalá lo hubiéramos hecho antes.
Lo aconsejo sin duda alguna

Elisa
23/04/2019

Nosotros estamos muy contentos con el colegio. Recientemente han ampliado las instalaciones. Creo que en Canarias no hay otro colegio con esas instalaciones la verdad. Mi hija lleva varios años allí y no tenemos queja.

Sandra
28/03/2019

Muy cierto lo que dicen, SÓLO les preocupa el dinero, en absoluto el alumnado.
Desde que dejó la Dirección el Sr. D. Ignacio Pardo, el colegio fue en declive.
Actualmente, son unos IMPRESENTABLES, se les ha ido de las manos, ya que no sólo académicamente no forman bien al alumno, sino lo que es peor, no les marcan unas normas básicas de educación y buenos modales, principios y valores, el comportamiento en las aulas es más propia de un mercado o de un patio de vecinas que de un colegio ( los alumnos gritando, insultando...)
Se limitan a "etiquetar" al alumno que no les gusta.
Debido a los motivos anteriores y más factores (que no enumero porque me extendería demasiado) me vi obligada a quitar a mis hijos del colegio Sagrado Corazón de Tafira y LO PEOR Y ÁS GRAVE DE TODO ELLO,, es que mi hijos se encuentran en que NO TIENEN NIVEL ninguno, es decir, ¿ QUE LE HAN ENSEÑADO Y HAN APRENDIDO 14 AÑOS EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN??????

TIEMPO Y MUCHÍSIMOOOO DINERO PERDIDO, LÁSTIMA DE VERDAD!!!!!!!!!

Cristina
28/02/2019

Es una secta y no un colegio cuyo principal interés es básicamente el dinero. Trata muy mal al profesorado, de hecho, mi hija tuvo 6 profesores en un trimestre. Al año siguiente tanto de lo mismo hasta que la cambié. Ahora es una estudiante feliz y agradecida por haberla sacado de ese infierno.

Profesor
04/11/2021

Me alegro por su acierto. Definitivamente un infierno para cualquier niño.

Margarita
15/01/2019

Mi hija sufrió ACOSO ESCOLAR y en vez de ayudarnos nos "invitaron" a marcharnos a otro cole, todo porque tuve que denunciar el ACOSO en el Servicio de Prevención de la Consejería de Educación.
Confirmo que SOLO piensan en el DINERO

Andrés
27/07/2018

Sólo piensan en dinero, no tratan bien a los profesores

pedro
15/05/2014

Solo piensan en el dinero

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo colegio por defecto
Colegio

GUAYDIL

GUAYDIL Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Ver más

Logo HEIDELBERG
Colegio

HEIDELBERG

IdearioEl Modelo Educativo pretendido por el Colegio Heidelberg se fundamenta en los siguientes supuestos y principios:- El objetivo último del Colegi...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Existe otro centro Vedruna en Sevilla, ubicado en el barrio de La Macarena (calle Pozo) el cual no aparece en el listado.
Soy antiguo alummno y guardo muy buen recuerdo de todos los profesionales que allí trabajan. Astención al alumno al detalle y muy inmersos en las nuevasx tecnologias en la actualidad.

usuario dherrerasan
Colegio Santa Joaquina de Vedruna-Sevilla

Si me preguntasen la causa por la cual los estudiantes del Amor de Dios se van en bachillerato (dejando a un lado a aquellos que no están de acuerdo con el precio, ya que su razón es evidente), mi respuesta sería clara: el desprecio que reciben los alumnos durante toda la eso. Si bien es cierto el trato con adolescentes, y más de 12 a 16 años, no es sencillo, seamos realistas la gente se pone muy tonta y hay que tener mucha paciencia. Pero ellos han elegido ser profesores, deben de cumplir con dicha función y no faltar ante el respeto de la gente. Por supuesto que pueden echar broncas, dar toques de atención.. pero con un fin que, a ser posible, vaya más allá de dejar en ridículo al personal. En mi opinión, el trato debería ser más humano, así la gente no se iría aunque con los "profesionales" que tienen... el asunto es muy complejo, pero ese es otro tema.

usuario el de antes
Colegio AMOR DE DIOS-Salamanca

Mi experiencia me dice que si durante la eso no eres la manita derecha del profesor tus notas bajarán como la espuma, cuando pases a bachillerato todo esto cambia, pasamos a ser tratados como personas (en cuarto de la eso dan charlas para que te quedes en bachillerato).

usuario el de antes
Colegio AMOR DE DIOS-Salamanca

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.