Saltar a contenido

Colegio CALASANCIO, información y opiniones

Colegio CALASANCIO Alicante/Alacant Alicante (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo CALASANCIO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CALASANCIO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
agobiado
18/01/2021

Creo que los maestros deberían de tener más paciencia con nosotros, no regañarnos a cada rato.

???
17/01/2021

es un desastre, tareas acumuladas, examenes acumulados... una aberracion antes era genial ahora los profesores llegan hasta a ridiculicar hasta los alumnos para divertirse y que se le pase el tiempo, solo els importa el dinero, explican fatal y luego te ponen 1 examen dificilisimo, casi siempre hay 1 examen minimo a la semana y se llegan a acumular 3 o 4 en un dia. UN DESASTRE!

Antigua alumna
17/01/2021

Educación 0 en valores y profesores que hacen lo que les da la gana, desmotivan y te faltan el respeto o incluso fomentan el bullying entre alumnos con burlas. Sufrí bullying durante todo mi último año, cosa que llevó a una depresión y a que repitiera curso. A ningún profesor le importó. Se preocupan 0 por sus alumnos y por ello, hay una gran cantidad de repetidores. Allí suspendía (al igual que muchos) y al cambiarme de instituto empecé a sacar notazas y ahora estoy en la universidad.

Elena
18/02/2020

No lo recomiendo para Bachillerato .
En esta etapa es cuando se necesitan notas altas cuando se termina para poder optar a estudiar otras cosas y hay profesores que eso no lo entienden. Van a fastidiar a los alumnos, no los ayudan a conseguir esto . Agobian muchísimo con exámenes acumulativos , se van examinando desde la primera evaluación en la segunda , y en la tercera desde la primera y segunda.

anónim@
21/02/2019

Primaria y educación infantil están bien, yo llevo a mis hijos desde los 3 años a este colegio
ahora están en la ESO y han desarrollado ansiedad, porque los profesores les hacen sentir inútiles, aunque no todos, hay buena gente y ha llegado a haber situaciones en las cuales había más exámenes que días laborales, aparte de una abundante tarea y trabajos fuera del espacio escolar.
Mis hijos se han quejado varias veces de que los ordenadores utilizados en la sala de informática van fatal, además tienen poca libertad de expresión, mi opinión personal es que si van a meter a sus hijos sea de infantil a primaria ya que ahí no hubo ningún problema, aparte de que en este colegio en la ESO tienen que asistir a clase solamente una hora después de comer y me resulta absurdo porque en otros institutos esto no sucede, en mi opinión lo hacen por cobrar el comedor que es muy caro.

Momo
02/02/2019

Por que no los llevan a un público?

Lis
10/06/2017

Me da muchísima pena que todos los comentarios sean tan negativos. Yo he estado toda mi vida en el colegio Calasancio, desde infantil hasta bachiller, y me ha parecido que tiene tanto cosas buenas como malas.
Pero, yo creo que ningún centro es perfecto, además conozco de qué va el tema. El problema no es sólo con los profesores (que los de letras, los que yo he conocido más, son estupendos en su gran mayoría) es que hoy en día, los críos cada vez están más desatados. He visto hasta a profesores que han tenido que salir llorando de clase por la presión que tenían que soportar. Y no, ese no es su trabajo, su trabajo es enseñar, pero claro para enseñar se requiere de un RESPETO primero por parte del alumno. También es verdad que algún profesor, ha sido bastante desgraciado con nosotros. Pero creo que siempre va a haber alguien con el que simpatices menos. Además, no hay momento más bonito, que estar en la graduación con todos estos profes, junto a tus compañeros de toda la vida, despidiéndote de una de las mejores etapas de tu vida.
Ludmila, Ion, Cristina, Mati, Andrea, Bernardo, Sandra, Miguel, Amalia, y más, son buenas personas.
Además a diferencia de un comentario que he leído antes, sí que vas preparado para selectividad. Yo he ido genial, todo depende del esfuerzo que cada alumno le ponga.
Además los valores de respeto al prójimo están bien enseñados. Lo único a remarcar es que igual como es un centro religioso, no aceptan tanta diversidad en el tema de libertad de expresión. Ya que tengo un amigo que es homosexual y le han llamado la atencion por su vestimenta varías veces.
Pero yo me quedo con lo bueno, con el camino aprendido. Gracias a los que han puesto su granito de arena, en general recordare esta etapa como una de las mejores.

Elisa
29/10/2016

Pésimo nivel educativo.No explican los temas.Profesores que deberían estar en la calle porque no les importa que los niños aprendan,solo su sueldo.Dirección les consiente todo,no ponen remedio.Estrés tanto para los padres como para los alumnos,trabajos ,trabajos fuera de clase ,exámenes sin dar los temas .DESASTRE organizativo y de profesorado.No recomiendo en absoluto este colegio.

OTRA MAMÁ DEL CENTRO
04/10/2016

Estoy completamente de acuerdo con la opinión de la Mamá del Centro. A los profesores no les importa que aprendan los alumnos, NO EXPLICAN y EXAMEN. Nadie controla el buen hacer, hacen lo que quieren. Y quejarse no vale de nada. Se cubren unos a otros. EDUCACIÓN PÉSIMA, TOTAL DESCONTROL.

Mama del centro
21/09/2016

Algunos profesores estan por estar.les importa su sueldo y sus otros trabajos fuera del centro que los alumnos y hay muchos casos de acoso y no hacen caso.muchos han abandonado el centro por eso.

Rosa
16/09/2016

Al igual que otras opiniones NO RECOMIENDO EL COLEGIO por el pésimo profesorado que tiene.Tienen a profesores que no enseñan y solo exigen.Malisima educación. Hay profesores que deberían estar fuera y dejar paso a gente que sí tiene ganas de trabajar y enseñar.

Estrella
30/05/2016

Me da pena los comentarios tan negativos que leo porque eso puede condicionar mucho la opinión de otros padres a la hora de elegir al Centro. Yo soy actualmente madre de un alumno y estoy contenta con la educación que recibe mi hijo en general. No se puede culpar a los profesores de todo porque, como personas que somos, habrá profesores con los que empaticen más y otros menos, pero eso no significa que no sea un buen profesional pues ésto va a suceder en cualquier Centro al que llevemos a nuestros hijos. Considero que la única forma de solucionar los problemas que tengamos con nuestros hijos es hablándolo directamente con el tutor o responsable de la asignatura y si pensamos, con criterios de objetividad, que no nos han hecho caso hablarlo con jefatura o Dirección. porque, a veces, lo que nosotros queremos no es viable. Es verdad que en cursos superiores mandan muchos trabajos para casa, pero creo que hablándolo en las reuniones de padres se puede llegar a un acuerdo aunque sea la negativa de los padres a esa medida tomada por el profesor.

Rocio
21/04/2016

Yo quiero dar mi opinión sobre los trabajos que les mandan hacer en parejas o grupos fuera del colegio.¿Como se pueden juntar y donde si todos los días después de clases tienen que estudiar para los exámenes que les ponen,uno detrás de otro e incluso más de uno el mismo día? ¿Un sábado o domingo?¿Y por qué se tienen que hacer FUERA DEL COLEGIO?¿Por qué los padres tenemos que tener esa obligación de llevar a nuestros hijos a casa de otras personas o en nuestra propia casa para hacer un trabajo que PARA ESO ESTÁ EL COLEGIO?Pienso que los trabajos se deberían hacer EN HORARIO ESCOLAR y no me parece muy correcto que el profesor o profesora en vez de explicar el tema,mande hacer un trabajo (fuera del colegio)de ese tema y luego les haga examen del trabajo buscado por ellos sin corregir ni decirles si esta bien .¡ VAYA ENSEÑANZA!!

Elena
19/04/2016

En este colegio he visto mucho DESASTRE ORGANIZATIVO.Profesores que exigen lo que ellos no dan.No se esfuerzan para que entendamos las cosas.En sus clases se dedican al hablar de temas no relacionados con la materia y luego examen.

Eva
04/04/2016

Mis hijos estudiaron en el colegio , y desde luego arrepentida de haberlos metido .Por eso los saqué.PÉSIMA ORGANIZACIÓN.Hay una falta de actuación por los superiores de los profesores,dejando su mal actuar sin control.Hay acumulación de trabajos y exámenes por parte de los profesores por no organizarse internamente,pagando esta mala actuación los alumnos con un desbordamiento de exámenes el mismo día y trabajos para hacer fuera del centro.Opino que los trabajos se deberían hacer en el colegio y no en casas particulares con los consiguientes inconvenientes de tener que llevar a nuestros hijos de casa en casa ,sin pensar en que los padres trabajamos y para eso está el colegio.

LUCIA
31/03/2016

Buenos días, Yo solo puedo hablar bien del Colegio, personalmenete no tengo ninguna queja, todo lo contrario, mi hija y yo estamos encantadas. En cuanto al profesorado, creo que es gente joven y cada vez mejor preparada. Los profesores de 1º de E.P en particular, son excelentes: Ruth (super exigente y muy entregada a su trabajo), Dani (mas de lo mismo, excecelente )y Guadalupe.. Asi que yo si que lo recomiendo.

Alejandra
07/03/2016

Después de todo el desastre organizativo y la mala calidad de la enseñanza por parte de algunos profesores que no enseñan nada y después lo exigen en los exámenes,se une una mal llamada Semana Cultural, digo mal llamada porque si consideran que la Semana cultural es jugar en el patio y ver películas,pues sí,es cultural.Bueno pues esos días en vez de enseñar se dedican al descansar, y así luego van las prisas y todo mal dado en dos días.....y examen .Qué lo aprendan en casa!!Lo digo como madre de una ex alumna.Y porque sé que ahora están en esa época de descanso .

Antigua alumna
28/02/2016

Después de leer tantos comentarios malos sobre este centro,me da mucha pena porque yo he sido antigua alumna.Me hablan muy mal del Colegio Calasancio,alumnos y padres, y no entiendo como no hay una mayor vigilancia para que cada profesor haga bien su trabajo.Con todo lo que sé,NO LO RECOMIENDO .

Amparo
26/02/2016

Hola, escribo mi opinión para intentar evitar lo que me pasó a mi ,que por su mala organización y calidad me vi obligada a sacar a mi hijo del centro.El colegio es lo peor de lo peor, porque los profesores están muy respaldados por sus compañeros y tienen libertad de acción para hacer lo que quieran.No dar clases,hablar mal a los alumnos... Hay algunos que no les importa la enseñanza para nada,solo tener un sueldo y parecen amargados ,pagando su amargura con los alumnos.Sí tuvieran un control sobre su labor académica, todo esto se evitaría. La dirección debería mirar por la calidad y buena imagen del colegio y no mirar por el compañerismo tapando lo no correcto que se hace.

Ana
24/02/2016

Yo tampoco puedo hablar bien de este colegio. A mi hijo lo tuve que cambiar de centro porque cuando iba a quejarme de algo o de un profesor , no se tomaban medidas , y todo seguía igual o peor, porque algunos profesores no les hace gracia que vayan a decirle que no hacen bien su trabajo. Los profesores se tapan unos a otros y así la calidad de la enseñanza no puede mejorar. Deberían estar supervisados por superiores. Luego las encuestas sobre la calidad que teníamos que rellenar, no sirven para nada. Falseaban luego los datos para que se viera que todo era fenomenal.

Patricia
23/02/2016

Estoy completamente de acuerdo con la opinion de la MALA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE ESTE COLEGIO POR LOS PROFESORES.A mi hija la tuve que cambiar de colegio porque hay profesores que no les importa que los niños aprendan , solo les importa tener un sueldo, se dedican a no hacer nada y cuando vienen los exámenes se los ponen todos juntos sin importarles si los alumnos son capaces , pagando ellos el desastre organizativo que hay.

Anónimo
20/02/2016

NO recomiendo este colegio en absoluto.La calidad de su enseñanza es pésima debido al mal profesorado.Los profesores no dan el nivel que luego exigen.Creo que deberían estar controlados y supervisados para que hicieran bien su trabajo.Es un desastre organizativo.

S
31/03/2015

Completamente de acuerdo con las opiniones sobre algunos profesores como el de fisica y la de educacion fisica. Obviamente en todos los sitios hay profesores malos pero es ilogico como es mas dificil aprobar gimnasia en bachiller que historia. Estoy contenta con el centro pero se les deberia llamar la atencion a algunos profesores porque a pesar de las encuestas realizadas a los alumnos esto no se tiene en cuenta.

Estela
20/02/2015

Mis hijos han estado en este centro desde los 3 años y tanto ellos como yo han estado encantados, sobre todo con el profesorado. Hace poco que han mejorado las instalaciones y están introduciendo numerosas innovaciones en la enseñanza.

Sandra
20/02/2015

Yo tengo a mis hijos en el centro y estoy muy contenta, hay muy buenos profesores como por ejemplo en primaria Leticia y Ana Raquel, ambas se preocupan muchísimo por atender todas las necesidades de sus alumnos sobre todo a los que tienen dificultades de aprendizaje. Se implican más allá de su horario y competencias. Las instalaciones del centro son excelentes y están siempre limpias. En mi opinión y en general es un muy buen colegio para traer a tus hijos.

María
07/01/2015

Yo he cursado la mayoría de mis estudios en este colegio y he de decir que para mi ha sido un colegio ejemplar, en cuanto a valores, educación y respeto hacia los demás, me han enseñado super bien y sobretodo he de decir que los profesores han sido geniales y he aprendido mucho. Además, están renovando el profesorado y ahora está compuesto por gente joven con muchas ganas de trabajar y ayudar a los alumnos. No tengo ninguna queja en cuanto a nada.

María
03/10/2014

Cursé desde los tres años hasta 4º de la Eso en el Calasancio, y puedo decir con completa tranquilidad que es un DESASTRE. Hay pocos profesores competentes en ese colegio, como por ejemplo, Javier Ruiz(profesor de matemáticas) , Ion(profesor de sociales), María Isabel(profesora de primaria) y creo que no me falta nadie. Al pasar tanto tiempo en ese colegio, obviamente, era consciente de todo lo que asaba en él: hay una profesora de Educación Física INCOMPETENTE e incapaz de reconocer el esfuerzo y trabajo de sus alumnos, limitando sus mejores calificaciones al género masculino. Hay un profesor de fisica, Mariano, que en fin, si le caes bien , genial, sino, reza. Y en fin, de primera mano, sé que la preparación para selectividad deja mucho que desear conforme pasan los años.A pesar de la imagen que pueda dar en este texto, yo pasé una etapa educativa allí decente por el mero hecho de ser aplicada, pero no se aplicaba a todos los alumnos por igual.

Elena
09/04/2014

Uno de los colegios concertados más baratos de la zona. Instalaciones nuevas y profesorado joven y renovado. Gran compañerismo entre los alumnos y buena escala e valores. El trato con los padres es muy correcto.

Alumna
12/09/2013

Pues para mi es un excelente centro, con unos valores muy positivos y unos profesores muy entregados a los alumnos. Yo he cursado solo un año allí, y este año lo volveré a hacer ya que me parece un centro bueno.
Recordar solo que los alumnos "malos" estan en todos los centros, y la verdad es que el colegio Calasancio a la hora de la selectividad obtiene buenos resultados en general.

Anonymus
28/03/2013

Yo he visto de todo en ese colegio...
Profesores maleducados y mal preparados que insultaban a algún/a alumn@, hasta profesores que nunca daban ninguna clase y solo se paseaban por ahí.Las instalaciones han mejorado pero el nivel académico no es para nada adecuado.

L
28/03/2013

Hace unos años uno de los mejores colegios, en la actualidad es un desastre.
El nivel de los profesores es pésimo, problemas internos y un descontrol.
Lo desaconsejo totalmente.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAGRADOS CORAZONES
Colegio

SAGRADOS CORAZONES

El Colegio Sagrados Corazones pertenece al grupo La Educación, empresa familiar en el que están incluidos además el "Colegio Cebat", La guardería infa...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

no me deja poner mi comentario completo

profesor unknow
Colegio MONTE TABOR-Madrid

Otra pregunta,
¿A partir de qué año mandan deberes?...alguien sabe la última nota del examen de primaria? no aparece publicado...si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Muchas gracias!

profesor Ian
Colegio DE PRACTICAS ASUNCION RINCON-Madrid

Hola,
Me gustaría saber qué experiencia has tenido en el colegio, estoy pensando cambiar a mi hijo y no conozco a nadie que esté dentro, sería para 3 de primaria.

Muchas gracias

profesor Ian
Colegio DE PRACTICAS ASUNCION RINCON-Madrid