Saltar a contenido

Información sobre COLEGIO ARENALES CARABANCHEL

COLEGIO ARENALES CARABANCHEL. Carabanchel. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo COLEGIO ARENALES CARABANCHEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO ARENALES CARABANCHEL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
isaac
27/12/2020

he sido alumno de este centro durante varios años, y como muchos padres piensan, los alumnos tambien estamos de acuerdo. Nos explotan con examenes hasta 6 en una semana apenas habiendo visto el tema de la asignatura, en este colegio te venden empatia, y es lo que menos hay, los profesores te juzgan sin saber, hay cambios den profesores a mitad de curso sin dar explicacion alguna, si no sacas notables o excelentes, no vales nada y el profesorado te tendra el visto malo, en cuanto a las instalaciones, no se puede mentir, hay calidad muy alta, en cuanto al alumnado puedo decirles que por experiencia propia, cada clase es diferente, estuve durante 3 años con una clase ( hasta el año pasado estabamos separados por sexo, pero con el tema del covid, este año estamos mixtos) esos 3 años fueron los peores de mi vida en el tema escolar, me tenian vista muy mala, y criticaban a mi familia ( insultos y rumores sobre ella) a lo que los profesores ignoraban y me culpaban, llevo 2 años y medio con mi clase actual, y estoy mas que agradecido con ellos, no me queda mucho que decir, solamente que sin el alumnado ese colegio no seria absolutamente nada. En cuanto al tema de primaria, tengo un hermano de 6 años, y es cierto lo que dicen algunos comentarios, les ponen a leer como papagayos. Un saludo y muy buenas noches.

Andrea
09/09/2020

Feliz con este colegio! Les dejo con mucha tranquilidad y siempre les recojo con una sonrisa en sus caras.
Un gusto!

Raúl
04/09/2020

Como antiguo alumno, solo tengo cosas buenas que decir.
Entre en 2 de la ESO y gracias a mi profesor Carlos, ahora voy a comenzar ingeniería informática, me ayudo a darme cuenta que si quería podía.
Las instalaciones son muy buenas, pero eso es lo de menos, porque con mis compañeros, habría sido feliz igualmente. En la eso se trabaja en equipo y mis compañeros eran los mejores.
Siempre apoyándome.
Solo puedo decir cosas buenas

Vanessa
04/09/2020

Mis hijos van a este colegio y sobretodo ahora con la que se nos viene encima, tenemos claro que no podríamos haber elegido mejor.
El proyecto educativo es buenisimo, los profesores super accesibles, el personal administrativo siempre resuelve todas las dudas en un momento.
Mucha facilidad para dialogar con todo el personal del centro. Su implicación es altisima.
Las profesoras de infantil son unas grandes profesionales que han hecho que el paso de mi hija por esa etapa, sea inmejorable.
Un millon de gracias

Bea Luquin
04/09/2020

Soy madre de cuatro alumnos del colegio Arenales Carabanchel y me gustaría poder daros mi opinión. Este colegio tiene un proyecto educativo fascinante donde el cristianismo forma parte de sus pilares y donde la familia y el alumno son atendidos de la mano del colegio. Se preocupan de la formación de los niños y también se su cuidado (algo muy importante a valorar hoy en día)
Es verdad que el paso a primaria cuesta tanto a alumnos como a padres por el miedo a lo desconocido pero confiando en el colegio, con el tiempo, ves que tus hijos van por muy buen camino y se están convirtiendo en niños alegres, fuertes y responsables.
Siempre hay cosas que creemos que pueden mejorar y el colegio es el primero que te tiende la mano para escucharte y explicarte los motivos por los que se actúa así.
Durante el confinamiento ha sido inmejorable su atención y preocupación para que nuestros hijos no perdieran el hilo del curso. Yo personalmente me quito el sombrero con este colegio y confío plenamente en él.

Axel
22/06/2020

Muy buenas instalaciones pero formación muy deficiente, especialmente en cursos altos. El cambio a otro centro de mayor nivel ha sido brutal por la falta de base que traía de este colegio. Los resultados de Selectividad...para echarse a temblar.

daddy student
18/02/2020

Estoy leyendo las opiniones y parece que se está hablando de 2 colegios diferentes... y es que cada uno cuenta su película según le va.

En mi opinión hay 3 tipos de alumnos: los que se llevan la gloria, los de sin pena ni gloria y los que se llevan la pena. Léase entre comillas.

Los gloriosos, estos da igual en qué colegio (con que sea mínimamente decente) les metas que les va a ir bien. Es muy difícil que estos vengan a algún foro a contar su experiencia positiva

Los de sin pena ni gloria, cubrirán expediente y si te he visto no me acuerdo. Sin testimonios.

Los penosos, estos si que acuden a internet a contar lo mal que les va, quejarse es gratis y la gente parece que sólo usa internet para esto. No ves casi agradecimientos.

Nosotros por suerte nos encuadramos en el primer grupo, no necesitamos hablar con ningún director y nos va bien. Pero en mi opinión, aunque vea alguna sombra que otra (sobre todo en el uso del iPad), el colegio tiene buenas intenciones, que es lo importante. Lo que pasa que es muy difícil por no decir imposible contentar a todo el mundo. Y más cuando hay 1200 alumnos.

Paloma
16/01/2020

Estoy muy de acuerdo con las opiniones de algunos padres en cuanto al trato del profesorado con los niños. A mi niño desde la primera evaluación de segundo de primaria ya le están diciendo que va a repetir, claro que aparte de ser profesores son adivinos, en lugar de prestar más atención a los niños y ayudarlos, que eso es lo que significa ser profesor, tener interés en que sus alumnos aprueben y aprendan, que es la función de un profesos y no decir constantemente que no va a superar el curso, a lo mejor no es problema del niño, que se esfuerza muchísimo y además en casa se le ayuda, cosa que el colegio parece no importar el esfuerzo tanto familiar como del niño.
El trabajo de un profesor es que sus alumnos aprendan lo máximo posible, no todos los niños aprenden igual y por eso esos los niños que necesitan mas apoyo, para eso están los profesores.
Mi opinión es que los profesores se tiene que esforzar más en esos niños que requieren más atención, no empatizan con los niños y menos con los padres. El director y la subdirectora de primaria... no son nada accesibles cuando se quieran hablar con ellos,

Maria
24/06/2020

Totalmente de acuerdo...un centro con un gran marketing para matricular alumnos, pero de lo promocionado a la realidad va una gran diferencia.
Yo elegí este centro por el proyecto educativo que ofertaba...vas a la famosa visita de padres y vea un colegio todo nuevo con clases bonitas, pero en realidad ahí se queda todo.
Van pasando lo años y te vas enterando de cada vez más trapos sucios de este colegio y que el proyecto docente es más bien una ilusión que te hiciste como padre, y que en realidad lo vendido no existe.
Y eso sin que tú hijo no tenga ningún problema, porque como sea el caso, no esperes ayuda, la ayuda serás tú como padre y toda a ayuda de apoyo profesional que te puedas permitir pagar a profesionales externos.
Efectivamente querido padre sólo puedo abalar tu experiencia en la familia Arenales Carabanchel. Un colegio que miente mucho y que no deja de ser un gran negocio en detrimento de la calidad de la enseñanza. Todo apariencia. No os engañéis que no es más.
Colegio bastante mediocre y los resultados apoyan mi opinión.

María
20/12/2019

No lo recomiendo para nada, yo me iría pero mi hija quieres estar con su amigas . A mi hija le hacen la vida imposible. En infantil entran todos pero a partir de infantil la cosa cambia, es otro colegio. Exigen mucho hasta el punto de hacerte creer que tú hija no vale para estudiar cuando con 6 años leen como papagayos. Los profesores no son válidos, no empatizan con los niños y menos con los padres. El director y la subdirectora de primaria... dejan bastante que desear, son personas con las que no se puede hablar. Sólo quieren niños de 10, si sacan menos esos niños les sobran en el cole.

David
04/09/2020

Usted sola se define como madre al preferir que su hija siga con sus amigas a que reciba una educación de calidad, visto eso, su opinión merece la misma credibilidad que su papel como madre

Leonor
04/09/2020

Lo primero, comentarle que los papagayos no leen, solo repiten sonidos.
Tampoco le debe ir tan mal cuando por el capricho de que la niña esté con sus amigas, consiente seguir en el colegio. Y después decirle que quizás no tenga toda la información para decir que los profesores no empatizan con los alumnos y menos con los padres. Personalmente no he podido tener más suerte tanto por la parte de mi hija como por la nuestra recibiendo apoyo del profesorado y de la dirección del centro que está siempre pendiente de las necesidades tanto académicas como personales del alumnado y sus familias. Además de destacar la detección temprana de problemas que pueda haber, tanto de desarrollo como de maduración, por parte del magnífico equipo de infantil.

Paqui Quevedo
20/12/2019

Excelente. Tuve que cambiar a mi hijo de colegio y no pude elegir mejor. Profesorado joven y bien preparado. Buen ambiente y sobre todo los alumnos aprenden valores, cosa que ya en pocos colegios enseñan, ya que se dedican más a politizar que a enseñar.

Claudio
20/12/2019

Es un colegio donde los profesores no tienen empatía hacía los alumnos. Dicen que tienen una educación de excelencia y de éso se valen. Si tu hijo/a no un niño/a excelente les sobra en el colegio, así directamente. Y no se te ocurra decir lo que piensas que nunca será bien recibido. Y lo peor es que los profesores de primaria critican el trabajo de sus compañeros de infantil. A ellos les echan la culpa de todo lo malo que les pasa en primaria. Son todos unos niñatos enchufados con el puesto subido a la cabeza

Bily
07/08/2019

Instalaciones: buenísimas, de las mejores.
Profesorado: jóvenes aunque algunos van provocando a los alumnos.
Alumnado: Que te voy a decir te hacen bullying y aparte el colegio es separatista.

David
04/09/2020

Grave es lo suyo al hablar de que le han sometido a Bullyng y el centro no le ha puesto remedio, eso en realidad es acusar del encubrimiento de un delito del que en realidad usted participa al no ponerlo en conocimiento de la autoridad, con lo cual usted sólo se retrata. en cuanto a lo de separatista...¿de quien se quieren separar? por favor vaya a verter pònzoña a otro lado aquí buscamos información no mala baba

XJF
30/05/2019

Los profesores tratan a los niños como si los padres los dejásemos en un parking. No recomiendo a ningún padre los dejé allí. No hay empatía por los niños y en cuanto te quejas el colegio se hace el sorprendido.

ALI
10/05/2019

Mis hijos van a este colegio desde hace varios años. Mi opinión es también la de muchos padre que llevan a sus hijos a este centro. Para empezar las instalaciones son de 10. Actividades extraescolares para elegir entre un montón de deportes y otras que no son deportes.
Los profesores son jóvenes en su mayoría, pero muy comprometidos con los padres y con la educación de los niños en general.
Cada niño, aparte del tutor del aula, tiene un tutor personal, que habla individualmente con cada uno cada cierto tiempo, pudiendo así detectar problemas personales y de otro tipo. El nivel de inglés es excelente. Les hablan en inglés en muchas actividades y en los pasillos. El nivel en general de estudios es bueno. Desde pequeños se vuelven muy independientes a la hora de estudiar y hacer deberes, ya que usan el ipad en vez de libros. Un error pensar que al usar ipad no escriben. Por supuesto que hacen sus resúmenes en los cuadernos, así que como deberes escritos, pero también aprenden desde pequeños a hacer presentaciones y muchas otras herramientas para el futuro.
La educación religiosa es como en cualquier centro concertado religioso de monjas o de curas.
Para mi, un acierto de colegio. Lo recomiendo sin duda.

Vanesa
12/08/2018

Este colegio es catolico. Es un centro que tiene profesores muy jovenes, algunos recien salido de la facultad para poder moldearles y callarles a su antojo con tal de adquirir experiencia. El proyecto educativo es un desastre. Niños con IPAD desde los 6 años, donde se les manda las tareas y examenes por correo electronico. No hay Orientadora en infantil ni Primaria, ni mucho menos psicopedagoga. Si algun alumno presenta dificultades del aprendizaje, dilexia, TDAH, TDA o simplemente necesita un ritmo mas personalizado, NO EXISTE. Venden una educacion personalizada, coaching, orientacion, etec....que no hay en ninguna etapa educativa. Los profesores igual que entran se van, cuando exigen a la direccion apoyo de algun profe para algun alumno o dar su opinion, se les indica que es culpa de ellos porque no estan a la altura, ¿y porque les han contratado?. En 5 años, hemos tenido 5 tutores diferentes, cambios de tutor a mitad de curso sin explicacion ninguna. Imposible llevar un seguimiento del alumno para que progrese. Te invitan a irte cuando tu hijo no llega al nivel de la clase y cuidado que no se paran con nadie, el que no lo coge, le califican como vago y andando. El coste del colegio son 170 euros mensuales de Septiembre a Junio. En Julio un recibo extra de 140 euros, no sabemos a cargo de que, tampoco pidas explicacion que no te la dan, es lo que hay te dicen. Y 130 euros de couta de comedor. Horario de 9.00h a 17.00h. Las instalaciones estan por terminar. No hay gimnasio, asi que se pelan de frio los pobres haciendo gimnasia un febrero a las 9.00 de la mañana. Uniforme del Corte ingles obligatorio. ESTE COLEGIO NO ES INCLUSIVO, SI TU HIJO ES DE NOTABLES A SOBRESALIENTES LE PUEDE IR BIEN... SI NO... SUFRIRA LO QUE NO ESTA ESCRITO Y PERDERÁ LA MOTIVACION POR ESTUDIAR, CUANDO CON UN POCO DE APOYO QUE NO HA TENIDO, PUEDE LOGRAR LO QUE SE PROPONGA. Es mi opinion y la de muchos padres. Solo teneis que ir a las 17.00 y preguntar varios dias distintos a distintos padres.

esteban marco
27/04/2017

Lo que me parece indignante es que haya gente que defienda el tipo de educación que da este centro,

Manuel
15/02/2017

Si tu hijo es normal, vale, en el momento que El Niño necesite ayuda, PT o AL, por ejemplo, simplemente te invitan a irte, ya que todo lo que no sea "normal", no es bien recibido. O pagas por esos servicios, o no tienes nada que hacer y tu hijo se pudre sin que nadie mueva un dedo por el

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTA MARIA
Colegio

SANTA MARIA

El colegio Santa María- Marianistas es un Centro CONFESIONAL, de identidad cristiana. Su Entidad Titular es la Fundación Educación Marianista Domingo ...

Ver más

Logo SANTA BEATRIZ DE SILVA
Colegio

SANTA BEATRIZ DE SILVA

El Colegio Santa Beatriz de Silva es un Centro Concertado situado en el madrileño barrio de Carabanchel y con una oferta educativa que consta de las s...

Ver más

Logo CERVANTES
Colegio

CERVANTES

El centro está ubicado en Madrid, en la Calle Elvas, número 2, C.P.:28025 y está inscrito en el Registro de Centros de la Administración Educativa. La...

Ver más

Logo SAN VIATOR
Colegio

SAN VIATOR

MISIÓNLa misión del Colegio San Viator de Madrid es ante todo la evangelización, el anuncio del evangelio de Jesucristo y sus valores, según el carism...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Buenas tarde a todos, os voy a contar mi experiencia personal como alumna.
Respecto a las instalaciones son muy buenas, tenemos un gran colegio con buenas instalaciones deportivas como piscina, pista de pádel, fútbol y baloncesto.
Por otro lado, mi colegio tiene un sistema educativo excepcional ya que ponen a disposición de los alumnos el bachillerato Internacional y el Ib, un sistema educativo que no solo te enseña teoría sino que pone en práctica los conocimientos adquiridos.
Otra ventaja de este colegio, es que te forma en lo espiritual. El colegio nos enseña a ser nosotras mismas y nos instituye valores muy importantes como el darnos a los demás.
Por último, algo que no se ha mencionado en los comentarios es la atención que nos dan a los alumnos. Cada uno, disponemos de
un tutor o tutora que nos ayuda con nuestros problemas, nos ayuda a conocernos y nos instruye.

profesor Marta
Colegio Adharaz-Sevilla

Quería aprender castellano

profesor Salekdahmani
Colegio PABLO FREIRE-Araba/Álava

El instituto en si no está tan mal como parece están intentando mejorar las instalaciones el alumnado smash con quién te lleves ahí buena gente y hay gente que es gente hay todo tipo de gente sobre el profesorado hay profesores que bueno pues están bien porque se centra en los alumnos y luego están los otros profesores que pasan de ti que les da igual todo y si no apruebas pues no pruebas te fastidias

profesor Benito
Colegio SOROLLA-Valencia