Saltar a contenido

Información sobre COLEGIO ALBORADA

COLEGIO ALBORADA. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo COLEGIO ALBORADA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO ALBORADA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
David
10/06/2022

Dime de que presumes y sabré de lo que careces. Mi hijo lleva dos años sufriendo acoso escolar en este colegio de forma psicológica hasta acabar en la agresión física en el último mes. Una vez invitados a abandonar el colegio para no molestar y después de la presión ejercida por nosotros a través de policía y consejería de educación esto empieza a ser tomado en serio por el colegio cuyo objetivo inicial era restar importancia al incidente. Esconderlo debajo de la alfombra.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
08/06/2022

Buen colegio y nivel... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Pablo
01/04/2022

El colegio Alborada tiene los mismos problemas que otros colegios: bullying a alumnos, algunas maestras que no están a la altura, no encontrar sustitutas para las bajas, niños en 3º de primaria que llaman "hijos de ..." a otros niños, .... A eso añade el problema de tener que comprar un iPad al niño de 8 años, (porque no vale cualquier tableta, tiene que ser un iPad), qué digo yo que con lo que cuesta el colegio (entre pitos y flautas 400 euros al mes entre la mensualidad, el comedor, las excursiones, el material escolar), podrían comprar ellos los iPads y tenerlos en el cole para cuando hagan falta. En fin, si puedo este año se va a un colegio con piscina y sin iPads.

Carmen Gómez
22/03/2022

El colegio Alborada era de educación diferenciada y eso le hacía distinto, en mi opinión era una buena opción, algunos amigos míos llevaron allí a sus hijos. Pero hace unos años se decidió que fuera mixto y que los iPads fueran obligatorios desde 3º de primaria en adelante y voluntario desde 1º de primaria. Ahora cuando voy a casa de mis amigos están sus hijos todo el día con iPad "haciendo deberes". Prefiero que mis hijos lean y estudien en libros de texto. A mí me gusta mucho la doctora Marian Rojas, ella habla mucho sobre el tema de los efectos de las pantallas en la educación, podéis encontrar algunas de sus charlas en youtube, están genial!
Un saludo y muchas gracias.
Pd.- A mí no me gusta que no tenga la bandera de España en la entrada, como sí tienen otros centros.

TMR
18/07/2020

Felicito a los profesores del colegio por el trabajo y ayuda que hemos tenido durante el confinamiento. Tenemos hijos en Primaria y secundaria y ha sido increíble la rapidez con la que el colegio ha instaurado un sistema on-líne de clases. Nuestros hijos ha aprovechado bastante este curso y ha sido de gran ayuda en estos meses tan complicados. Seguro que el próximo curso tan lleno de incertidumbres el colegio estará a la altura de las circunstancias.

MMM
08/11/2019

No tiene nada que ver lo que ofrecen con lo que dan. Mucho decir que la educacion es personalizada para ayudar al alumno, pero es todo mentira. Los alumnos que van destacados es porque tienen refuerzos fuera del centro. Te dan informacion de lo mal que va tu hijo pero no le ayudan a superar las dudas que pueda tener. No dedican tiempo a los chicos que necesitan más atención. No terminan temario ningún curso. Realmente los conocimientos con los que salen son pésimos. Sobre todo los chicos.

MFA
12/11/2021

Cuanto me sorprenden las reseñas negativas, porque yo llevo a tres de mis hijos allí y no puedo estar más contenta. Mis hijos son muy distintos en relación a sus habilidades y personalidad, y veo como ayudan a cada uno en función de sus necesidades.
Me encanta el ambiente que hay en el colegio, yo creo que los padres nos sentimos muy acompañados y los niños son felices. Un hijo mío sufrio un poco de acoso por parte de un niño y el colegio puso inmediatamente medidas: tutor, director de etapa, la que cuida el comedor, los profes que vigilan el patio....
Respecto al tema de la diferenciada, el año pasado mi hijo de 13 años estuvo en un aula con chicas por motivo del COVID y todo fue bien, de hecho al final del curso los chicos iban por un lado y las chicas por otro.
Me gusta que la formación cristiana esté más enfocada a que los niños entiendan valores éticos y morales mucho más que a fomentar solo la piedad.
Me gustan mucho la formación y actividades extracurriculares que hay tanto para padres como para hijos. Mi hijo mayor (14) el año pasado participó en proyecto internacional en el Senado, fue una experiencia única para él. Para padres hay cursos "escuela de padres", cineforum, club del libro y muchas charlas on line. Recuerdo especialmente la que tuvimos con Emilio Calatayud, el juez de menores de Granada ¡Fue extraordinaria!

noelia
14/10/2019

MI HIJO ESTUVO ESCOLARIZADO EN ESTE COLEGIO DURANTE 5 AÑOS Y LA VERDAD ES QUE NO NOTE LO MAL QUE ESTABA EN EL HASTA QUE NO LO SAQUE DEL COLEGIO Y EMPEZOO A ESTUDIAR EN UN INSTITUTO PUBLICO.
LES SOBREPROTEGEN DEMASIADO, DICEN QUE ESTAN MUY PENDIENTES DE LOS ALUMNOS PERO MI HIJO SUFRIO BULLING POR PARTE DE ALGUNOS ALUMNOS Y LOS PROFESORES NO HICIERON GRAN COSA, NI EL DIRECTOR TAMPOCO.
EL PRECIO ES MUY ELEVADO PARA LO QUE OFRECEN, YA QUE OTROS COLEGIOS OFRECEN LO MISMO Y SON CASI 70 EUROS MAS BARATOS Y CON EL MISMO NIVEL.
NO LO ACONSEJO, DESDE LUEGO

Ignacio
11/04/2019

Colegio segregado por sexos a partir de primaria, subvencionado por la Comunidad de Madrid, pero que cobra casi 150 euros adicionales por cada alumno. Actividades extra escolares caras, además de cobrarte cantidades adicionales bajo cualquier pretexto. Clases congestionadas, aprovechando cualquier vacío legal para no tener que desdoblar grupos. Profesores seleccionados bajo el prisma de la ideología ultra católica del colegio... para más información, mejor mirar baremo de los mejores y peores colegios de Alcalá, en particular, o de la Comunidad de Madrid, en general

JTD
28/11/2018

Nuestros hijos están escolarizados en Alborada. Buenos resultados académicos. Profesores entregados con buena formación en inglés, trabajo cooperativo y nuevas tecnologías. Lo mejor el seguimiento personal al alumno y la relación con la familia. Se preocupan no sólo de la formación académica de los niños, sino también de su mejora a nivel humano. Un gran colegio

TMR
27/11/2018

Mis hijos están están escolarizados en este colegio. Buen profesorado y resultados estupendos en las pruebas CDI, pero lo mejor es el cuidado que tienen en e trato al alumno y la familia, nuestros hijos van muy felices. Llevarlo allí ha sido una de las mejores elecciones en relación a la educación de nuestros hijos.

Nicolás
06/05/2018

Los padres son los que mandan. Se quejó una niña malcriada de una monitora de comedor y la monitora acabó en la calle. ¡Por la queja de una niña! Me parece que el colegio se preocupa más por su buen nombre y por quedar bien que por otras cosas más importantes, como el nivel académico o el respeto a las personas. Mucha prelatura pero no predican con el ejemplo.

JA
27/04/2018

CARO, el profesorado en general deja mucho que desear (enchufismo descarado en ciertos casos respecto al trato a los alumnos) y NO es verdad lo de la EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADA. La transmisión de VALORES por una buena parte del profesorado muy lejana respecto a la prelatura que lo avala (que apenas tienen intervención, solo en actos religiosos o actividades extraescolares relacionadas con catequesis). No hay buen nivel académico, comparado con los colegios de su misma procedencia, nivel cultural y contextos sociales similares. El segundo idioma obligatoriamente es el Alemán en la ESO, sin ofertar otros más usados en el mundo y de mayor utilidad en futuro profesional, a parte del Inglés, como es el francés. Los chicos y chicas a partir de Primaria separados por el ideario que defienden de educación diferenciada, basándose en costumbres anglosajonas, lejanas de nuestra cultura hispánica y tendencia social. Desigualdad profesional en Infantil, ya que no contratan profesores masculinos para esta etapa, solo profesorado femenino, pese a estar juntos niños y niñas en esta etapa. A partir de Primaria no hay profesores para las niñas (solo profesoras), ni tampoco profesoras para los niños (solo profesores), por lo que la transmisión de valores se queda bastante coja y poco unificada. Instalaciones exteriores y deportivas mejorables. Extraescolares caras y mejorables. El uso de iPad y la preparación del profesorado al respecto, lejano de una enseñanza de calidad. El Bachiller está lleno de alumnos procedentes de China, aunque con esto se intente fomentar la diversidad. No es verdad que tenga una enseñanza innovadora (sobre todo a partir de Primaria), ya que los procesos educativos son bastantes tradicionales, sin aplicar las metodologías innovadoras correctamente y cuya contratación de docentes está basada casi exclusivamente en el conocimiento de éstos en inglés en lugar de en valorar profesionales mejores cualificados en la transmisión de los conocimientos, procesos y valores, reiterando en una enseñanza pobre en calidad. Esto es porque se valora positivamente a los profesores con dominio del inglés, pese a ser pésimos docentes, y poco a los que no tienen alto nivel, pese a estar mejor preparados en la docencia. Positivo: tiene programas interesantes de bilingüismo en Irlanda, aunque no al alcance de todos por los precios. Las instalaciones interiores son buenas, con amplias clases, con grandes ventanales para luz solar y buen servicio de comedor.

YMV
27/10/2016

Profesores dinámicos y cualificados,con gran capacidad,esfuerzo,trabajo, en conocer a cada uno de sus alumnos, para poderles transmitir con mayor eficiencia todos los conocimientos básicos y necesarios en un ser humano, tanto humanitarios,como educacionales,como culturales,como académicos,etc...los niños van muy motivados y contentos al colegio.

Javier
14/04/2015

El Colegio Alborada se ha presentado a diferentes concursos y ha obtenido el tercer puesto en la Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid y el sexto puesto de 59 colegios presentados al Concurso de Oratoria en Inglés de la Comunidad de Madrid.

Salomé
12/04/2015

A mi tb me hace gracia los edificios separados. Yo tb creo q no hay mucho nivel y están más preocupados de las convivencias q de terminar el temario. Muy caro.

pedro
15/03/2015

Me hace gracia que haya edificio de chicas y otro de chicos.

maribel
16/08/2014

Muy caro.
El nivel educativo un poco bajo, pero es por la diversidad de procedencia del alumnado. Acabara corrigiendose.
Estupendas instalaciones

JGG
14/07/2014

A pesar de las críticas que pueda tener por parte de algunos sectores, es un colegio en el que se valora el esfuerzo, el compañerismo, el respeto al prójimo y las normas de urbanidad.
Colegio bilingüe y centrado en las nuevas tecnologías.

MRB
12/09/2013

Un colegio estupendo. Profesorado joven, alta formación humana e intelectual. Los niños acuden encantados.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN IGNACIO DE LOYOLA
Colegio

SAN IGNACIO DE LOYOLA

Misión y VisiónSomos un Colegio Católico de la Compañía de Jesús, concertado, integrado por un equipo de educadores y personal auxiliar y de servicios...

Ver más

Logo SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
Colegio

SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA

LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y EVANGELIONace con la finalidad de evitar que se cierren las escuelas católicas que cumplen una función educativa, social y ev...

Ver más

Logo GSD Alcalá
Colegio

GSD Alcalá

Los Colegios Gredos San Diego son una institución educativa de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas, inculcando valor...

Ver más

Logo CALASANZ
Colegio

CALASANZ

UN CENTRO EDUCATIVO CON MÁS DE CIEN AÑOS DE PRESENCIA ACTIVA EN ALCALÁ, ABIERTO A EUROPANuestro colegio siempre ha intentado asegurarse de que todos n...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Se trata de un colegio público bilingüe y lo recomendaría porque es un colegio muy inclusivo, solidario donde el equipo docente y el equipo directivo son como una gran familia y trabajan como uno solo, en equipo y con constante comunicación lo que se refleja en el gran ambiente de trabajo que hay y el compañerismo. Existe alumnado con gran diversidad cultural y social pero la inclusión siempre está presente.

usuario arancha2612
Colegio EL QUIJOTE-Madrid

¡Claro que esa mediocridad y docentes pésimos sucede en otros colegios, bullying incluido! ¡Estamos en España! Y en este santo país, clavo que sobresale pide martillo. En España para ser feliz tienes que ser mediocre.

usuario Pau
Colegio Montserrat-Barcelona

Como me ponga yo a explicar mis experiencias en el instituto I. B. Salvador Dalí del Prat de Llobregat y otras personas expliquen sus experiencias en otros centros, tela marinera.

Todo esto me hace pensar si el sistema tan excelente que dicen tener en el colegio Pompeu Fabra del Prat de Llobregat, será tan bueno como dicen o pura fachada como aquí en esto, en el colegio Montserrat de Vallvidrera.

usuario Pau
Colegio Montserrat-Barcelona

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.