Saltar a contenido

Información sobre IES JIMENA MENENDEZ PIDAL

IES JIMENA MENENDEZ PIDAL Fuenlabrada Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo JIMENA MENENDEZ PIDAL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación JIMENA MENENDEZ PIDAL

10 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Madre
03/06/2019

Todo bien hasta el final de curso, no podia ni creer que el profesorado podria tener tan malas intenciones al hacer amargo a los chicos el fin de curso llevando a unos chicos si(los buenos) y otros noo(los no tan buenos para ellos por supuesto) a la ultima excursion, no podian hacer mas daño del que han hecho, a mi parecer discriminacion total y comodidad para ellos claroo clarisimooo. Injustos por no aplicar las normas desde el principio de curso, nooo cuando les ha convenido.

Manolo
29/12/2018

Es el mejor instituto en el que he estado

Alumna
15/01/2018

Me habían hablado que existía ésta página para poder opinar sobre el instituto. Pués bien, quiero apoyar la publicación hecha por "María": lo mejor nuestra conserja de bachillerato. Es nuestra amiga, nuestra mami en el instituto, y sobretodo es nuestro Pepito grillo en todo momento , y eso es muy importante. Siempre necesitamos alguien que nos ayude a darnos cuenta de nuestros errores y nos ayude a solucionarlos. Te queremos muchísimo todos y lo sabes. Gracias por ser como eres y no cambies nunca. Vienen otras muchas generaciones que te necesitaran cuando lleguen a bachiller

alumno
01/05/2017

Totalmente de acuerdo con "Maria"?. Lo mejor de este instituto, La Auxiliar de Control e Información,(que no conserja, jijiji), de Bachillerato, de estos dos últimos cursos. Esperemos que siga, por el bien de todos nosotros. No es solo nuestra conserja, lo es todo para nosotros durante seis horas. No nos dejes nunca por favor. Te queremos y mucho

Maria
01/05/2017

Estoy leyendo por primera vez ésta página de opiniones sobre el instituto. Cómo alumna del mismo, sólo quiero aclarar alguna cosa. Los profes, son como en todos los sitios: los hay buenos, regulares, malos, agradables,bordes.....unos años tienes más suerte que otros con los que te toquen. Pero en general no es tan terrible. Ahora bien lo que si quiero que se sepa es el tema de las conserjas. Cuando yo estaba en la ESO, las conserjas rotaban semanalmente de planta a vigilar(creo que sigue siendo así), en ese momento ya teníamos nuestra preferida. Había gran diferencia entre que te tocase una u otra. Pero desde hace dos cursos, nuestra conserja preferida está de forma constante en Bachillerato. Estoy convencida que hablo por todos los alumnos que estamos en este pabellón, sin ella la vida en el instituto no sería la misma: entras desanimada por la mañana y allí está ella, con su sonrisa, con sus buenos días para cada uno de los que cruzamos esas puertas, con esa frase de ánimo cuando te ve mal, con su abrazo cuando te hace falta, pendiente de como nos van saliendo los exámenes,de cuidarte si te sientes mal.....en fin hasta cuándo sale la pobre a desayunar,muchas veces trae cosas para compartir con nosotros!!!, Con todos! Porque para ella no hay diferencia entre nosotros. A todos nos trato con todo el cariño del mundo, con mimo y con ternura. Eso sí, también nos regaña, pero hay que admitir que siempre que lo hace tiene toda la razón, por lo que corremos a pedirla perdón, porque la necesitamos. La mejor forma de definirla es como la llamamos todos : es nuestra mami en el insti.
Chicos estudiar y aprobar, que ya veréis como os cambia la vida cuando lleguéis a bachiller. Es otro mundo, pero todo es gracias a ella, a la mejor persona que he conocido, nuestra conserja. No voy a decir su nombre, pero todos sabemos quién es. Un beso Mar...., Te queremos y mucho. No cambies nunca

un padre
22/04/2017

soy otro padre que sufre el maltrato que le dan en este instituto a mi hij@ de (ahora) 16 añitos,el profesor de matematicas , es un "ente" de otro mundo,pero la direccion dice que es ¡ educadiiisimo!! la conserje "única en su especie" no deja a los chic@s ir al servicio en los 5 minutos ni en recreo,el profesorado insulta impunemente a adolescentes,la directiva intimida a quienes acuden en busca de ayuda,la orientadora (sustituta del profesional Ernesto que nos dejo,al que jamas se le acercará la susodicha)"no puede atender a más de mil alumnos" "tooodos los orienta ella",preguntaros donde están todos aquellos chavales que han sido tratados como basura y guiados a las puertas del " instituto mejor valorado en fuenlabrada",a muchos les han hundido en la desesperación pero la directiva se lavó las manos y los sacó de su "modélico instituto".
Padres ,madres ... debeis apoyar a vuestros hij@s no dejeis que esta banda de mal educados y poco profesionales depriman más a vuestr@s hijo@s y sé que hay much@s alumnos que tienen depresión al ir este instituto público al que tooodos los fuenlabreños tienen derecho a asistir,y la directiva NO tiene derecho moral para tachar a los adolescentes bajo ningún sobrenombre como: "inútil", "poca capacidad de aprendizaje", "peresoz@","vag@","irresponsable" "trastornad@ mentalmente" ésto después de haber perseguido durante casi 3 años a un@ menor ,aaaa es verdad el director actual dice que es "mayorcit@" con 14 añitos para defenderse del abuso de poder de los adultos que imparten clases....no puedes poner denuncias porque yo lo he intentado unas cuantas veces en la policía local y el mareo que me han dado es inteligentísimo se lo conocen al dedillo,no se ayuda a las victimas que denuncian al contrario te envian a casa con tus lagrimas a borbotones y la impotencia como recompensa.
Quién es responsable??? quién se preocupa por los chavales??? quién protege a los menores?? los mas de 300 policías locales dedicados a la protección ciudadana???? estos son los profesionales que se llevan mi dinero ganado con mucho esfuerzo?? funcionarios que solo les interesa la nómina que nosotros pagamos para que protejan la generación que son nuestro futuro?? estos "ilustres personajes" son los encargados de educar nuestros hij@s?? donde está el concejal de educación del ayuntamiento??aa si es verdad "no es de su competencia" es la comunidad de madrid, y dónde está la inspección de la zona sur (distrito 3)??? aa si es verdad de "colegueo" con los educadiiisimos profesores del ies J.M Pidal.
Mejor tomarnoslo con un poco de tranquilidad y confiar en el "ampa" !!!! ellas se toman muy en serio la labor de hacer la pelota a los adultos del establecimiento...entonces dejemos que la abogada del S.A.V. nos ayude y nos oriente para denunciar acoso escolar....¡¡ Hay!! (palabras textuales) " """"nosotros huimos de las familias que denunciais a los profesores o a los colegios no nos gustais, preferimos que nos pidais ayuda antes de denunciar""" yo he pedido ayudaaaa !!! y no me habeis ayudado!!!!,nadie de vosotros "responsables" señores de ayuda al ciudadano.

Madre
23/03/2017

Aunque los dos primeros años no estuvo mal este último año de 4 ESO ha sido una desilusión sobre todo después de ver que cierto profesor de matemáticas solo aprueba a los tres listos de clase que no necesita ni que le expliquen nada y los demás (23. Alumnos) no sube su nota de (1) sin entender nada de los exámenes y calificaciones de este profesor. Los demás chicos de clase para este profesor no son ni van a ser nunca nada ni nadie solo los tres mejores los nombra como su "élite" que van a ser los ingenieros del futuro y los demás serán enfermeros o camareros . Trabajos indecentes según él. Así se valora a chicos de 15 años que no se atreven ni a replicar ya que la contestación es que no puedas ni rechistarle. Bueno cada cual con el tiempo sabrá si le ha ido bien o mal. Y por otro lado el ampa apoyo nulo ni a padres ni alumnos seas o no socio. Vamos una panda de cortesanas de la dirección, secretaria y jefatura . Cuidado con las llamadas conserjes. Les encanta joder a los chic@s hasta el punto de cerrar los baños en la hora del recreo y no poder hacer sus necesidades los alumnos porque a ellas se les ha dado en ese momento esa venada y si te quejas en jefatura se lavan las manos diciendo que no es cosa de ellos. Entonces quien manda en el colegio esa panda de vagas que han colocado ahí para pasar la mañana tocandose el higo porque es lo único que se ve a parte de dar por culo. Que nadie se sienta engañado como me he sentido yo aunque como dicen en todos los institutos "cuecen habas"

Elena
07/09/2016

Te hacen un examen para evaluar a la clase que te van a mandar, a la letra A,B,C,D dependiendo de la nota ,luego cada clase se vuelve a ramificar otra vez en niveles, y si tienes algún problema a ellos les da igual para este instituto si quieres que te ayuden y quieres ir bien tienes ser un estudiante de sobresaliente sino estas perdido. Yo creía que era bueno hasta que estoy dentro, todo problemas, mucha suerte a los niños que comienzan este año.

Marcelina
09/03/2015

El instituto tiene unas instalaciones modernas, con pocos años de restauración, limpio y controlado por cámaras y controladoras en todas las puertas con salida a la calle. Los jefes de estudio se preocupan por los alumnos tanto los que no quieren estudiar y fastidian a los demás como por los que quieren estudiar y otros intentan causarles alguna molestia. Se preocupan por los que quieren aprender y no permitén que haya ningún tipo de acoso. Aunque no es bilingue tienen un programa de Inglés para niños con un nivel mayor en el que se dan dos horas más a la semana en unas clases determinadas solo para una cantidad de alumnos determinada ya que hay que pasar una prueba. Los chicos que no quieren estudiar la eso se les anima a que hagan otros estudios que les anime a seguir estudiando y aprender un oficio.Se intenta no tener repetidores que no quieren hacer nada durante el tiempo que pasan en clase. El profesorado es como en todos los sitios en la vida no hay nadie perfecto es cuestión de suerte no hay ni malos ni buenos.
En general recomiendo este instituto ya que nuestros hijos están controlados sobre todo al entrar por primera vez necesitan ayuda para encontrarse a gusto y no sentirse inseguros. Mi experiencia es buena. El profesorado se puede hablar con ellos cuando se necesita, al igual que la dirección, secretaría y jefatura. Hay interés porque los chicos estudien y aprendan.
También tienen clases de apoyo en lengua y matemáticas, dos días a la semana dos horas cada día, son gratuitas para los alumnos que lo necesitan o lo soliciten.
A las madres no solo nos preocupan el profesorado o que nuestros hijos aprendan o no sino el que los niños vayan a estar bien en general durante las largas jornadas escolares.
En este instituto bachillerato está en un edificio separado de los alumnos de la ESO. Está preparado para admitir chic@s con problemas de motorización y están atendidos por asistencia médica.
Siempre me ha gustado este instituto y no me arrepiento hasta el día de hoy de haberlo elegido, siempre lo recomiendo.

mohamed
03/06/2014

no he ido nunca pero me han comentado que esta guay

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo FEDERICA MONTSENY
IES

FEDERICA MONTSENY

En el curso actual, nos encontramos inmersos en una serie de proyectos educativos, todos de especial relevancia para la formación de nuestros alumnos....

Ver más

Logo AFRICA
IES

AFRICA

Como en el continente africano, la nuestra es una comunidad heterogénea: pluralidad de culturas, de pensamientos, de edades, de ideales, de vida…Como ...

Ver más

Logo DIONISIO AGUADO
IES

DIONISIO AGUADO

ENSEÑANZA REGLADA  Educación Secundaria Obligatoria.Bachilleratos de Ciencias y Humanidades y CC SocialesLos Bachilleratos se imparten en régimen...

Ver más

Logo GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS
IES

GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS

El Ies Gaspar Melchor de Jovellanos es un centro público del sur de Madrid, que imparte Ciclos formativos en las familias de Administración y Finanzas...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Nada recomendable. Nos fuimos de alli, como muchos.

profesor Maria
Colegio ESCLAVAS DE MARÍA-Valencia

La opinión de Clhoe es más que acertada. Yo añadiría que es un colegio donde en música no tocan instrumentos, en plástica no pintan , el laboratorio es de adorno y en tecnología se hacen los trabajos en casa. Todo lo suplen con exámenes teoricos. Arrepentida de haber matriculado a mi hijo ahi. Un horror. La dirección incompetente .

profesor Luisa
Colegio ESCLAVAS DE MARÍA-Valencia

Bajo mi punto de vista instalaciones muy deficitarias y la comida deja bastante que desear. Lo mejor los compañeros alumnos

profesor Carmen
Colegio JOSE BERGAMIN GUTIERREZ-Madrid