Saltar a contenido

Información sobre Colegio SANTA MARIA LA BLANCA

Colegio SANTA MARIA LA BLANCA. Fuencarral-El Pardo. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SANTA MARIA LA BLANCA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SANTA MARIA LA BLANCA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Pedro Diaz
09/02/2021

Buen metodo educativo y mejor calidad humana del personal del centro. Inmejorable si compartes los valores eticos/morales que promueve el colegio.

EDUARDO
28/07/2020

La verdad, el último lugar donde matricularía de nuevo a mis hijos seria en esta escuela. La gestión/dirección deja mucho que desear Autoritaria y de adoctrinamiento La educación concertada aqui, es especialmente deficitaria. Eso sí, todos los meses, incluso los que no hay clase, cobran la cuota como empresa privada que son. Tan buenos samaritanos y misericordiosos que se suponen que son con su fé, pues luego les importa tres pimientos los padres que se han quedado en ERTE durante pandemia y ni les han ofrecido ayuda ni les han aplazado la cuota del colegio que puede rondar los 600 euros. Y eso que cobran subvenciones del estado y no pagan impuestos a Hacienda porque te pasan como donativo la cuota que debería ser factura mensual.

Ademas,las instalaciones, no son limpias, ni siquiera cuando salió el brote de coronavirus en esta escuela en marzo 2020,no había ni jabón en los aseos de los niños para lavarse las manos ni limpiaban las instalaciones con frecuencia. Yo no me fiaría de dejar a su cuidado mis hijos en el próximo curso escolar.
El profesorado, salvo 2 o 3,el resto no están cualificados ni tienen titulacion acorde con la asignatura que imparten.Se nota en su desidia a la hora de enseñar.Se hacen publicidad/marketing para lucirse ellos con su campaña de Innovación tecnológica, blog,para los alumnos,pero luego los contenidos son igual o peor que en la educación pública

Riesgo CoronaVirus
03/03/2020

Mucha atención a los alumnos y profesores de este colegio porque un profesor de 60 años que daba clases a alumnos de 0 a 18 años ha dado positivo por coronavirus. El profesor llevaba ya varios días ingresado por una neumonía pero fue ayer cuando se confirmó el positivo. A saber a cuánta gente ha podido infectar, se ruega tomar medidas de aislamiento si alguien empieza a experimentar síntomas, no acudir en persona al centro médico y llamar al teléfono habilitado para ello: 900 102 112

Laura Sánchez Leopoldo
24/09/2019

Un buen método, funciona mucho sobretodo de cara al futuro, les ayuda a ser más independientes y organizado. Si que es verdad que hay demasiados alumnos en cada clase, pero está mejorando, hace unos años era un colegio mucho peor, pero ahora no hay plazas para entrar. Estamos buscando adolescentes guapos y pijos tipo elite.

Jose CT
01/07/2019

Mis hijos estudiaron en este colegio hasta que decidimos cambiar, fundamentalmente porque aplican un Metodo de enseñanza valido para clases de10 alumnos, no para clases con mas de 30 alumnos.
La calidad del profesorado es media baja en terminos generales: profesores muy jovenes y sin experiencia.
Invertimos gran parte de mi tiempo explicando a mis hijos temas que deberian haber aprendido en clase a partir de la formacion del profesor.
Para nosotros no fue problema y lo hicimos encantados, pero no es lo esperado de un buen colegio.
Lo mejor las familias del colegio.
Lo peor el Metodo y la calidad del profesorado.

María
12/03/2019

Si al principio teníamos dudas del método EBI ahora estamos encantados. Está mereciendo la pena poco a poco lo están consiguiendo sino porque la gente está deseando entrar y no hay plazas.
Me gustaría saber cual ea la última actualización del ranking. Mi opinión es de marzo 2019

Maria de los Ángeles
28/03/2017

Tiene un pago obligatorio cuando por ley debería ser gratuito. Además te discriminan si no eres practicante como católico.

Mamen
10/09/2014

Solo hay que ver los resultados en el ranking de la comunidad de Madrid. Una pena que con esas instalaciones y el profesorado que hay, no se consiga un nivel académico aceptable, por culpa del nuevo método educativo implantado, consistente en no explicar en clase. Un desastre y encima caro. Da la impresión de ser una empresa y no un colegio. Además está masificado sobre todo en infantil y primaria.

Paco
14/01/2014

Un buen colegio, confiable. Un método educativo nuevo que no todos comprenden. Buenos resultados, buen criterio de dirección y un equipo docente increíblemente motivado. Fue un acierto llevar a las niñas a este colegio.

keka
13/09/2013

un desastre de metodo, preparense para ser profesores en casa, muy caro todo

Luis
27/03/2013

Hemos estado en este colegio y no lo recomiendo. Este colegio ha implantado un método nuevo de enseñanza que no está funcionando,y lo saben, pero sólo les interesa comercializarlo. Tiene muy bajo nivel, sobre todo en E.S.O y Bachillerato.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo TRES OLIVOS
Colegio

TRES OLIVOS

El colegio concertado Tres Olivos es un centro de integración preferente de deficientes auditivos, donde conviven sordos y oyentes en un entorno norma...

Ver más

Logo EL PRADO
Colegio

EL PRADO

El Prado es un colegio bilingüe (inglés) de Fomento que se fundó en el curso 1964-1965. En la calle Costa Brava, en el barrio de Mirasierra (Madrid), ...

Ver más

Logo SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA
Colegio

SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA

Nuestro colegio es un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización; donde los alumnos aprenden a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser y armoniz...

Ver más

Logo COLEGIO ESTUDIANTES
Colegio

COLEGIO ESTUDIANTES

El Colegio Estudiantes es un centro educativo laico, sin vinculación política o religiosa alguna. Nuestro Centro anima a transmitir y dar vida al espí...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Un centro excelente en el que el profesorado destaca no solo por su preparación, sino también por su profesionalidad y el buen trato con el alumno.

profesor jml.historia96@gmail.com
Colegio Virgen del Carmen-Córdoba

No preocuparse,que según anunció en la reunión ,toma el mando del colegio el que se anuncia en Twitter como el transformador de vidas y negocios.... Hace años que debería haberse preocupado por su negocio y no llevar al cole hasta esta situación....

profesor Antonio
Colegio INTERNACIONAL NUEVO CENTRO-Madrid

En base a mis observaciones es simplemente un centro mediocre, con profesores incapaces de motivar a sus estudiantes. Nos han vendido una moto de un programa pedagogico 2.0, que no es más que un triste experimento pedagógico. Desaconsejo este centro por las razones que expongo a continuación.

1. El sistema de evaluaciones es "asimetrico", en el sentido de que perder un punto es facilisimo en tanto que subir un punto es extremadamente difícil. Las evaluaciones finales tienden a realizarse en base a medias anteriores, No importa cuanto se esfuercen los estudiantes da igual, si en las anteriores evaluaciones estás en la media de 6, ahí te quedas.
2. Los trabajos en casa son muy superficiales, les enseñan metodologías que a priori son utilies, pero la aplicaciónes de éstas es superficial y vacia de contenido. Por ejemplo mapas mentales y lineas cronologicas en los que se prima es la presentacion y el contenido.
3. En primaria emplean mucho tiempo desproporcionado en calculo mental. La resolucion de problemas prácticos es muy débil. En mi opinión se desinsentiva la enseñanza de ciencias.
4. Desde hace unos años estudian sin libros, en base a apuntes y plataformas informáticas que igualmente hay que pagar. Esos apuntes reconozcamoslo no sustituyen un buen libro de texto, En específico en matematicas termina el curso y quedas encueros, todo queda en la plataforma a la que ya no tendrás acceso,
5.La idea de que los estudiantes aprendan a buscar información, no implica que sea correcto no dotarlos de una base consistente (libros de texto y el consiguiente hábito de lectura). Vocabulario pobre, dificultades para expresarse. El análisis critico y estrucurado de textos es algo inexistente.

Se podrá decir que mi percepción es una recopilación de los males endémicos de la educuacion del país. Y yo pregunto ¿donde está la responsabilidad del centro y del colectivo de profesores?. ¿Que somos ? ¿victimas del destino?, ¿o que nuestros estudiantes son más tontos que los estudiantes de otros colegios?. La pena es que los estudiantes al no tener otra referencia de comparaciónl llegen a creer que son efectivamente de lo peor.

profesor Padre
Colegio NAZARET-OPORTO-Madrid