Saltar a contenido

COLEGIO ÁBACO

Enseñar y aprender a vivir


Síguenos en nuestras Redes Sociales para conocer las últimas novedades

¡Ir a la Web del Cole!

Contacta con nosotros secretaria@colegio-abaco.com o llámanos 915118670

Pide una cita y estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia.

  • 1. Formacion Integral

  • Nuestro proyecto educativo: enseñar y aprender a vivir. Fomentando la inquietud y el aprendizaje. Una formación integral basada en metodologías de trabajo cooperativo y pensamiento crítico.

  • 2. Importancia Idiomas

  • Alumnos que piensan en inglés, francés y español. Nuestros alumnos inician el aprendizaje de inglés desde 1 año, y a partir de 3 años trabajan el 35% del currículum en inglés.

  • 3. Innovación Pedagógica

  • Vanguardia Metodológica: Incorporación de metodologías activas basadas en los recientes avances de la neurociencia. Aprendizaje basado en Proyectos, Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples.

  • 4. Atención Personalizada

  • Una de nuestras prioridades. Queremos acompañarte en la educación de tu hijo. En nuestro Departamento de Educación mejoramos el proceso de aprendizaje de cada alumno adaptándonos a sus características.

Logo COLEGIO ÁBACO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO ÁBACO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Andrés
26/10/2021

Mis 2 hijos han cursado sus estudios en este colegio y en general puedo decir que nuestra estancia en él ha sido grata. Me parece que la forma de enseñar es bastante innovadora. Los profesores - grosso modo - han tenido un trato excelente con los alumnos. Gabinete psicológico acertado, mis hijos están estudiando sus carres conformemente, un acierto en su elección. Instalaciones, aulas y pasillos del colegio muy bonitas y bien mantenidas

yo
05/09/2021

Antes del covid todo estaba bien, a ver como siempre están los típicos profesores que son malos pero la mayoría excelentes, la clase francés hasta que llegas a la eso es como una hora de tiempo libre, pero después del covid todo fue un desastre.
La mayoría de los mejores profesores que tenía se fueron a los públicos y contrataron a una banda de inútiles que echaron la poca estabilidad mental de los alumnos a pique, en las clases online no iba la conexión, la poca motivación que teníamos se nos fue minando y la gente dejó de estudiar, la de francés nos regalo la nota porque todo el mundo iba a suspender y claro, eso quedaba raro y nos cambiaron el profesor de tecnología como 5 veces.
Por no decir que los 400€ que te cobran (sin comedor) no se donde lo gastan porque las ventanas rotas, los proyectores nunca funcionan, los altavoces siempre le pasa algo y luego llaman a mantenimiento y como están ocupados los 3 tíos que hay pues con suerte te lo arreglan antes de que termine el curso, sino te aguantas.
Como conclusión, el colegio calidad precio, antes de la pandemia te diría que si pero ahora no, los profesores que valían la pena, la mayoría se han ido y ahora han contratado a becarios.
un saludo

Docente del Colegio
paula.calerobar Docente del Centro
23/06/2021

muy buen entorno educativo rodeado de excelentes profesionales y alumnado

Docente del Colegio
calero.paula Docente del Centro
21/06/2021

Muy buen ambiente educativo, con excelentes profesionales y alumnos

Persona decepcionada
04/06/2021

Me parece un colegio genial, pero he de decir que bastantes profesores son malísimos enseñando como motivando.
Hay veces este colegio hace que no tenga ganas de seguir viviendo, te levantas cansado y eso hace que tu rendimiento académico sea peor haciendo que tus notas sean peores y que tus padres te digan que eres un fracaso y eso hace que yo no quiera seguir esforzándome para mejorar.
Si tuviera que decir algo bueno de este colegio es que tiene piscina y estar con tus amigos, por lo demás es un fraude este colegio.

Gus
19/05/2021

Como "usuario" del colegio, pues llevo a mis 2 hijos aquí, he de decir que acertamos en nuestra elección. Nosotros les visitamos en su día de puertas abiertas y la verdad quedamos con una buena opinión del colegio sobre todo por la transparencia con la que nos contaron las cosas. Veo que mis hijos no sólo crecen en el aspecto académico, sino que también se les inculca la cultura del esfuerzo, la satisfacción del deber bien hecho, se les enseña a comer de todo en el comedor, a llevar hábitos de vida saludables respecto al recilcaje y medio ambiente... Por supuesto no todo es perfecto pero bastante satisfechos en general.

Manuel
17/04/2021

Como alumno del colegio me gustaría dejar mi experiencia: a mi me parece buen colegio, desde infantil he aprendido mogollón de cosas. Me he encontrado con profesores muy buenos y otros no tanto. Pero por lo menos todos se esforzaban por crear un buen ambiente educativo respetuoso y con nivel alto, donde cada alumno, con su esfuerzo y dedicación, pudiera prosperar hasta donde se lo proponga. Actitud, ese es el valor más importante que te inculcan en este colegio.

El colegio también dispone de todos los medios para ofrecer este nivel alto: digitalización con pantallas, ordenadores, tablets, material, salas de diversas actividades, gimnasio, un patio enorme, comedor...

Si algún padre/madre tuviera alguna duda sobre el colegio puede escribirme por privado y no tengo ningún problema en comentar más en detalle mi experiencia personal. Salu2

Madre asustada de tanto elogio
26/03/2021

¿Cómo es eso de que si quieres hacer un módulo vale cualquier otro del barrio? No creo que haya ningún niño que ya en infantil sepa que va a hacer un módulo y no bachillerato. ¡Pero qué tonterías hay que oír!
Creo que en ese colegio la gente confunde capacidad de llegar a la Universidad con capacidad de pagar o querer pagar ese tipo de educación, no siempre van de la mano, e ahí el error. No por pagar más en un centro te aseguras de que tu hijo vaya a la Universidad, a no ser que ya tengas claro que "pagas" el aprobado.....que también puede suceder.

Sin tapujos
01/04/2021

Voy a ser claro: el mejor colegio del barrio. Si no, decidme. Y a los hechos me remito, no es ningún elogio. Todo el mérito de los profesores, cómo se esfuerzan!!

Ex-alumno
04/04/2021

Yo no vengo a elogiar a este colegio ni nada por el estilo. Comento mi experiencia: todos mis compañeros, pero todos todos 100 x 100 han acabado estudiamdo algún grado en alguna universidad. En ese aspecto si creo que hacen una buena labor de motivación y los alumnos acaban aspirando a lo máximo. En infantil no, pero en secundaria se te va aclarando el panorama y te vas dando cuenta a qué puedes aspirar

Pepa
12/03/2021

Este colegio solo busca el interés de los profesores, les da igual que suspendamos o no ellos solo quieren quedarse con la gente de mayor capacidad para que luego en las estadísticas de la EVAU salga que es el mejor colegio, pero sale así porque los que no son académicamente escálenles les rechazan como diciendo que no sirven para un bachillerato entonces solo se queda la gente que es superdotado.

Pepe
12/03/2021

Eso no es del todo cierto, mira las notas, en los últimos años titulan Bachillerato más del 95% de alumnos. Para mi no hay criba.

Teacher
22/02/2021

Ya, pero cuando llevas a tu hijo o hija al colegio no sabes cómo le va a ir cuando termina la ESO. LO que me parece fatal es que se invite a marcharse a alumnos que llevan toda la vida ahí y que académicamente no son suficientemente buenos para la universidad o que simplemente prefieren los módulos. ¿El colegio solo ofrece excelencia académica? Tanto que hablan de valores... Pero que no me parece mal, ahora bien, que sean honestos.

REY ESCOBAR
27/01/2021

Buena entrada de colores pero lo que mas me gusta es el MCdonalds de al lado XD.

Profesora
23/01/2021

En primer lugar. ¿POR QUÉ BORRAN LOS COMENTARIOS NEGATIVOS? No es la primera vez que escribo y siempre veo que desaparecen los comentarios. No me extenderé. Solo diré que el colegio funciona como una empresa y lo que manda es el dinero. A los profesores se nos trataba fatal, se nos explotaba y se ninguneaba nuestro criterio. La Jefatura de Estudios es la inquisición. Pregúntense por qué en secundaria cada año nos vamos tantos profesores. Porque estamos deseando salir de allí. En este caso el dicho más vale malo conocido que bueno por conocer no se cumple. Yo me fui y por fin pude respirar como profesional.

Profesor
24/01/2021

Vete al apartado de notas y observa la de la EVAU. La nota más baja 7.2, estando casi 1 punto superior a la media de Madrid. Si esto no fuera así te otorgaría al menos el beneficio de la duda. Los hechos hablan por si mismos, el sistema funciona. Donde manda patrón, no manda marinero.

Nina
06/02/2021

Que se hace con los niños que tengan interes particular en fisica, matematicas etc?

Para Nina
07/02/2021

Nina, están muy bien atendidos. En la página web del colegio puedes ver todas las actividades extracurriculares. Además el colegio gana muchos concursos: "Mención de Honor, Premio Ágora y Primer Premio de Ciencia y Tecnología en el Concurso Internacional Ciencia en Acción, Segundo Premio en el Concurso Escolar Finde Científico, Premio Sostenibilidad de la Fundación Creáte, Centro seleccionado por la Fundación Endesa en el programa RetoTech."

Profesora
10/02/2021

Hablo principalmente de la secundaria. Partimos de la base de que el bachillerato es privado y en este caso cuesta bastante. Esto depura la motivación del alumnado, que por otra parte ya es algo más maduro. En esta etapa a los profesores solo se nos exige que los alumnos saquen buenas notas en selectividad. Lo quieren ellos, lo quieren las familias y lo quiere la dirección. Por eso no suele haber conflictos de disciplina y no se cuestiona la autoridad del docente.
En secundaria es otra cosa. Tenemos a alumnos que quizás no quieran hacer bachillerato. Se nos pide una tasa de aprobados pero desde hace unos años parece que pretenden que los alumnos aprueben sin sudar. Los únicos que tenemos que sudar son los profesores. De eso se dan cuenta los alumnos, que se acomodan y dejan de trabajar. Al dejar de trabajar el aula se convierte en una guardería y no en un espacio académico. Y los profesores tenemos que ser docentes, educadores sociales y casi domadores de circo. Pero la dirección te pide que lo hagas todo con una sonrisa, como si fueses un payaso de la tele.
La referencia del éxito en bachillerato no me vale por estas razones. Además, comparar con todos los centros de Madrid es algo injusto. Habría que atender a criterios de entorno social, aspiraciones del alumnado, etc... Por eso los bachilleratos privados suelen tener mejor media. Pero eso no garantiza un mejor trabajo docente y, desde luego, no quiere decir que, de cara al profesorado el centro realice una mejor gestión.
Lo digo como profesora que ha trabajado años en la concertada, la privada y la publica. Creo que los tres modelos tienen sus ventajas e inconvenientes. Por eso hay que hablar de centros en particular. Y Ábaco, en cuestiones más allá de una media en la Evau, deja mucho que desear.

Madre
03/04/2021

El centro del Barrio Francisco Ayala casi sacó la misma nota de eBau y sin invitar a ningún alumno mediocre a irse.

Aita
04/04/2021

Madre, creo que este es el foro del Ábaco. Pero bueno ya que comentas te respondo: Está claro que tu comentario tiene la intención de desconcertar. En el Francisco Ayala titulan en Bachillerato el 48% de los alumnos en 2017, 52% en 2018. Esto es, la mitad de los alumnos FUERA. En fin, lo que hay que leer...

Inma
12/01/2021

Hola, Me estoy planteando llevar a mi hijo a este colegio ¿Me podríais dar información? Pasé por la puerta al salir de clase y me dio cosa preguntar a los padres que esperaban que salieran sus hijos... pero he de decir que se respiraba buen ambiente, normal.

Lourdes
15/01/2021

Acércate y pregunta que no mordemos jajjjaja Lo cierto es que cada uno te contará su propia historia, yo veo un nivel generalizado de padres contentos con el colegio. En mi caso si que me parece buen colegio porque cuando el niño o la niña no va todo lo bien que se espera, ponen medios para intentar solucionar la situación: clases de apoyo, refuerzos, tutorías... No tiran la toalla a las primeras de cambio, algo que se agradece. Buenos profesores y comprometidos con los alumnos.

Díaz
05/12/2020

Os dejo mi opinión como ex-alumno: los profesores son duros pero se aprende, aunque he de reconocer que alguno se pasa tres pueblos, y os puedo asegurar que tengo recuerdos buenos y malos, pero en definitiva, no me ha ido mal!!

Victor
30/07/2020

Cuando nos llegó la hora de elegir colegio hicimos una tablita con los 5 colegios del barrio que más se adecuaban a nuestros gustos para evaluar sus pros y sus contras. El Ábaco estaba entre esta primera selección. Después intentamos visitar estos colegios para hacernos una idea de cada colegio en primera persona. Cuando visitamos este, nos gustó su modelo educativo. El modelo de enseñanza es bastante diferenciador respecto del resto de colegios que visitamos. Si lo sumas a que su ideario es bastante afín a lo que buscábamos, y que las metodologías y los planes de innovación educativa son convincentes y se ve que se esfuerzan en renovarse, el resultado es que finalmente nos decantamos por este. Y muy satisfechos con nuestra elección.

Laura
25/06/2020

Buena ratio alumnos por profesor alrededor de 20 alumnos por clase (en algunas clases un pelín más), una proporción adecuada para asegurar una educación individualizada y un mejor trabajo especifico con los estudiantes. Un colegio muy recomendable

Profesora
14/06/2020

Antes que un centro educativo es una empresa y eso se nota. Son expertos en marketing y saben perfectamente vender su imagen. Afortunadamente yo logré trabajo en otro centro y me alegro infinitamente. De verdad, no saben lo que ocurre ahí dentro. Todo es fachada.

Mar
15/06/2020

Corren nuevos tiempos y debido a la escasez de alumnos los colegios tienen que competir por captarlos, ahora todo colegio privado tiene su departamento de marketing. No hay nada de malo en eso. Pero a mi me parece que este colegio no lo necesita, se vende sólo por su proyecto educativo y los resultados obtenidos. Se ve que tu comentario va a ofender, porque no es sólo fachada, hay un esfuerzo y trabajo inmenso detrás. Pero tranquila que la gente no es tonta. La gente "se da tortas" por entrar. Sabes por qué? Porque es el mejor colegio del barrio. Y si no dime otras opciones.

Profesora
02/09/2020

Es márketing porque no hay una preocupación real por el alumnado. Solo se preocupan del negocio. Pasan de los alumnos que se salen del prototipo que buscan y la prueba de ello es que tienen que irse a otros centros. El trabajo es ingente, sí, pero se logra a través de la sobreexplotación de un claustro que está cohibido. Prueba de ello es la cantidad de profesores que nos vamos en cuanto podemos.

M.Salud
02/09/2020

Me entristece leer este tipo de comentarios por parte de los profesores de un colegio y siento mucho, si de verdad es así, esa sensación de cohibición que tienes. En cualquier caso me gustaría alabar la labor del profesorado porque a nosotros los padres, no nos llega esa percepción. En mi caso todo lo contrario, siempre nos han tocado profesores cercanos y que se preocupan por sus alumnos. Profesionales como la copa de un pino. Y mucho más si la situación de puertas para dentro es realmente como la describes.Por otro lado no creo que haya que poner en tela de juicio las normas del colegio, las directrices y pautas que den a los profesores. A los resultados académicos me remito. El colegio no puede permitirse que cada profesor interprete estas pautas de manera personal, cada profesor tiene que ajustarse al sistema del colegio. Si no esto sería un caos total. Si la nota de acceso a la universidad no fuera tan buena, entendería que puediera haber dudas. Desde un punto de vista práctico - finalista, la principal misión del colegio es prepararte para la universidad. En el colegio Ábaco te preparan muy bien.

Teacher
16/02/2021

La principal función no es preparar para la universidad. Es un error muy común. Recuerdo que desde el bachillerato también se puede optar por un itinerario de módulos de segundo grado. Ábaco hace una criba y sutilmente empuja a irse a los alumnos que no tienen el perfil que buscan, que les ayude a mantener la media en la Evau. El marketing es exitoso desde el momento ocultan todo lo feo. Pero desde dentro se ve de otra forma. Por eso la mayoría de los que estamos solo profesionales como la copa de un pino. El colegio debe dar directrices, pero no anular a estos profesionales y ni cuestionar sistemáticamente su gestión del aula. Pregúntense por qué desde hace unos años se marchan tantos profesores de primaria y secundaria, muchos después de años en el centro. Y los que quedamos estamos deseando salir.

Diego
18/02/2021

Coincido en que el colegio sólo hay profesores profesionales como la copa de un pino. Pero en lo de los módulos te equivocas, el perfil de alumnado de este colegio va encaminado a la universidad, si quieres hacer un módulo no te preparas en el colegio Ábaco, cualquiera de barrio te basta. La gente viene aquí para prepararse lo mejor posible para la universidad.

Teacher
22/02/2021

Ya, pero cuando llevas a tu hijo o hija al colegio no sabes cómo le va a ir cuando termina la ESO. LO que me parece fatal es que se invite a marcharse a alumnos que llevan toda la vida ahí y que académicamente no son suficientemente buenos para la universidad o que simplemente prefieren los módulos. ¿El colegio solo ofrece excelencia académica? Tanto que hablan de valores... Pero que no me parece mal, ahora bien, que sean honestos.

Madre asustada de tanto elogio
26/03/2021

¿Cómo es eso de que si quieres hacer un módulo vale cualquier otro del barrio? No creo que haya ningún niño que ya en infantil sepa que va a hacer un módulo y no bachillerato. ¡Pero qué tonterías hay que oír!
Creo que en ese colegio la gente confunde capacidad de llegar a la Universidad con capacidad de pagar o querer pagar ese tipo de educación, no siempre van de la mano, e ahí el error. No por pagar más en un centro te aseguras de que tu hijo vaya a la Universidad, a no ser que ya tengas claro que "pagas" el aprobado.....que también puede suceder.

Sin tapujos
01/04/2021

Voy a ser claro: el mejor colegio del barrio. Si no, decidme. Y a los hechos me remito, no es ningún elogio. Todo el mérito de los profesores, cómo se esfuerzan!!

Ex-alumno
04/04/2021

Yo no vengo a elogiar a este colegio ni nada por el estilo. Comento mi experiencia: todos mis compañeros, pero todos todos 100 x 100 han acabado estudiamdo algún grado en alguna universidad. En ese aspecto si creo que hacen una buena labor de motivación y los alumnos acaban aspirando a lo máximo. En infantil no, pero en secundaria se te va aclarando el panorama y te vas dando cuenta a qué puedes aspirar

Esther
07/08/2020

Me puedes hablar un poco más sobre ese colegio por favor?? Coste y todo eso

Carmen
08/06/2020

Nosotros finalmente nos decantamos por su cobertura educativa, que ofrezca todos los niveles es garantía de su apuesta por una formación integral y permite la planificación de la vida académica a largo plazo (sobre todo evitar quebraderos de cabeza a la hora de elegir dónde hacer la secundaria). Después de tantos años juntos, los compañeros de clase de nuestros hijos serán sus amigos para toda la vida.

Opinador
10/05/2020

¿Por qué borran los comentarios negativos? No es la primera vez. Con la mafia que hay en ese colegio la verdad es que no me extraña

Profesora
14/06/2020

Tienes usted razón. A mí también me ha pasado

Cruz
16/06/2020

Cierto. No entiendo esa gestión de los comentarios negativos por parte del colegio. Intentan hacerse creer que son perfectos? La perfección no existe, la gente lo sabe. Es un colegio grande y no se puede contentar a todos. El problema es que la gente que suele acudir a este tipo de foros, está cabreada por algún motivo y vienen hablando negativamente. A los que les va bien, que son la inmensa mayoría según mi parecer, ni se molestan.

Jorge
05/01/2020

Nos tocó buscar colegio para principios de este año escolar, finalmente nos decantamos por este. No es un colegio barato, pero nos consideramos afortunados por haber podido entrar después del gran número de solicitudes que tiene. Y después de este trimestre, de momento, respiramos aliviados porque creemos que hemos hecho una buena eleccion. Estamos muy contentos con el trato y la educación recibida por parte de nuestro hijo, muy buena opción por el PAU de Carabanchel

Ther
07/08/2020

Hola, podría decirme el coste del colegio por favor, y más o menos cuánto se gastó en uniforme. Gracias

ES
09/08/2020

Hola Ther, los precios suelen variar cada año, es mejor que te acerques tú misma y preguntes, el uniforme se compra en el cole, el año pasado chándal unos 40€, polo 18€ y baby unos 20€. A parte la mensualidad un poco superior a 150€ (complemento formativo) y el comedor rondando los 140€. Y luego las extraescolares que elijas, sobre 40€ al mes cada una.

Mayca
30/05/2019

Mi experiencia personal se traduce muy positivamente. Veníamos de residir durante dos años fuera de Madrid, y acudimos a conocer el colegio porque varios pediatras nos hablaron muy satisfactoriamente del centro. Mi hija comenzó con tres años en septiembre con muchas inseguridades. Cambiaba de ciudad, de casa y de colegio porque pasaba de guardería a cole. A punto de finalizar este primer curso escolar, solo puedo hablar de ellos de una manera excelente. Los conceptos que mi hija maneja con tres años son estupendos para su edad, tanto en español como en inglés y aunque un alto un nivel académico nos gusta a casi todos los papás, lo más importante es ver a mi hija acudir feliz al colegio a diario, adora a su profesora, y le encanta su colegio.

Marta
27/02/2018

Me parece que ha sido la mejor elección que he hecho para mis hijos.

M. Angel
08/09/2017

Llego desde hace muchos años a mis dos hijos al colegio, y en general me ha parecido correcto y coherente su planteamiento educativo, se puede mejorar algun aspecto como en todos los sitios

Profe
24/08/2016

Y al que escribe con el nick de Pau, comentarte, por si no lo sabías, que solo se presentan a Selectividad los alumnos de 2º de Bachillerato y la cifra que das incluyes también a los de 1º de Bto.
Por otro lado esos alumnos de Bto que se presentan a Selectividad están dentro de la parte privada del colegio y hay familias que deciden que sus hijos continúen en otros centros por el tema económico.
También quería añadir que el colegio desde su apertura ha ido creciendo y hay cursos que solo tiene línea 1 o 2 (algunos cursos de secundaria) mientras que otros cursos tienen línea 6 ( como el curso de 4º de primaria) y las promociones que van creciendo y subiendo van "rellenando" los cursos superiores. Creo que así te quedará claro el porqué de esas cifras de las que hablas, ya que en los 1500 alumnos que hablas incluyes niños de 1 a 18 años.

Anónimo
28/01/2016

Hola, soy un estudiante de magisterio que ha realizado las prácticas en el colegio. A todos aquellos que os limitáis a criticar su metodología, a los profesores, a las instalaciones... Tengo que deciros que tenéis un concepto bastante equivocado del centro. En primer lugar y como futuro maestro, creo que ser un buen docente no está condicionado en haber hecho oposiciones o no, ya que la formación la recibimos principalmente en la carrera, en los máster, cursos y estudios que se realizan, no únicamente en aprobar una oposición. Y teniendo la oportunidad de ver el trabajo que realizan y realizarlo con ellos tengo que decir que me parecen un grupo de profesores bastante competitivos en su profesión. Por otro lado, las instalaciones y los recursos didácticos que ofrece el centro a los alumnos están bastante bien, y de los que otros muchos colegios no disponen (ipads, pizarras digitales, talleres, etc). Habrá muchos padres que no estén contentos con la metodología, pero permitidme deciros que la educación ha evolucionado y no tenemos por qué disponer de libros de texto para impartir una asignatura, cuando podemos hacer uso de múltiples recursos a través de los cuales los alumnos prestan una mayor atención e interés por aprender (algo que podemos observar notablemente en los datos académicos de los alumnos). Hay que resaltar también el trato profesor alumno, ya que debido a mi experiencia debo decir que no es igual en un colegio público que en uno concertado, teniendo en cuenta también la comunicación con las familias. Por último cabe destacar también el proyecto de bilingüismo del que dispone gracias a sus profesores bastante cualificados, fue una gran sorpresa para mi observar el alto nivel de los alumnos en inglés, un aspecto que hoy en día resulta fundamental en la educación.
En definitiva, creo que dicho colegio está bastante equipado en todos los sentidos y que es una muy buena opción a la hora de pensar a qué colegio deberían ir nuestros hijos.

carla
27/01/2016

Magnifico colegio, sin duda alguna un referenre el la zona

Luis
27/01/2015

Estoy muy contento con el cole mi hija y mi hijo van muy contentos, buen nivel de ingles y muy motivados con E.F., gran propuesta extraescolar. Algunas cosas tiene que mejorar como las entradas y salidas de recogida de niños, creo que hay demasiados, y seguro que alguna cosa mas, pero creo que es el mejor colegio de por aqui.

Sara
27/01/2015

Al hilo de las opiniones negativas de este cole mi pregunta es y por que todos los años hay tortas para entrar? que pasa que una vez que entran nuestros hijos no queremos que entren mas. En cuanto a los precios de los servicios soy consciente de ello pero tambien reinvierten esos beneficios en el cole, la prueba esta en todos los cambios de pizarras y ordenadores ipads, etc..en otros coles te obligan a comprar el ipad, aqui te lo dan. En cuanto al profesorado es cierto que es joven, y en mi caso han sido muy motivadores con mis hijos, es un colegio bastante exigente y busca la excelencia, y creo que esos valores son importantes de cara al futuro que les espera a nuestros hijos, porque se van a enfrentar a un futuro bastante dificil. En cuanto a la organizacion me parece de nota, puesto que es un colegio muy dinamico, y este año el cambio de ley de educacion no ha ayudado mucho, y nuestro cole ya lo ha puesto en marcha de ahi que no haya libros en ciertas materias, puesto que no han sido editados y nuestros hijos ya lo estan estudiando. Cada año saca mejor nota en el examen de la Comunidad de Madrid, cosa que no ocurre en otros colegios de la zona. En todos los sitios cuecen habas, pero hay que saber ver tambien todo lo positivo que tiene este colegio, creo que es un colegio de excelencia y año tras año lo va demostrando, si no estas a gusto puedes marcharte a otro colegio de la zona, aqui no obligan a nadie a quedarse y asi dejas plaza para otros, porque como he dicho al principio, hay tortas para entrar.

Profesora
14/06/2020

¿Qué opiniones negativas? Yo no veo prácticamente ninguna. ¡Ah... que es que las borran!

Sergio
08/09/2014

Esta genial este colegio

PAU
31/01/2013

Tengo dos hijas en el colegio desde el año de apertura del centro. Mis hijas están felices. Grandes cualidades humanas y profesionales del profesorado, en mi experiencia personal. Trato muy cercano, preocupado y humano del todo personal del colegio. Están innovando constantemente. Mejoras constantes (las aulas cuentan con pizarras digitales, en Infantil han introducido el uso de ipads, etc). Encantada.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo AMOROS
Colegio

AMOROS

El Colegio Amorós (Colegio “Hermanos Amorós”) es el colegio marianista de Carabanchel, en Madrid. Fundado en 1941, se encuentra localizado en la calle...

Ver más

Logo BROTMADRID
Colegio

BROTMADRID

El Colegio BrotMadrid es un proyecto educativo innovador de la Fundación Aprender con una metodologia válida para todos y adecuada para atender las Di...

Ver más

Logo COLEGIO ARTICA
Colegio

COLEGIO ARTICA

Nuestro centro ha construido una oferta educativa que se sustenta sobre una serie de planteamientos básicos, que definen nuestro decálogo educativo.De...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mis 2 hijos han cursado sus estudios en este colegio y en general puedo decir que nuestra estancia en él ha sido grata. Me parece que la forma de enseñar es bastante innovadora. Los profesores - grosso modo - han tenido un trato excelente con los alumnos. Gabinete psicológico acertado, mis hijos están estudiando sus carres conformemente, un acierto en su elección. Instalaciones, aulas y pasillos del colegio muy bonitas y bien mantenidas

usuario Andrés
Colegio COLEGIO ÁBACO-Madrid

De dónde sacas ese ranking? Si no lo demuestras tu opinión no tiene ninguna credibilidad. Concepción ha sido y será posiblemente la mejor directora de este colegio.

usuario Esther
Colegio PIO BAROJA-Madrid

Pues yo tengo que darle la razón a Adelaida. Pésima experiencia en este colegio. De nuestra promoción se han ido marchando varias familias, y muchas permanecen disconformes porque temen que el cambio sea peor. Pues no lo es. Hay proyectos educativos similares en la zona con un profesorado implicado y respetuoso, y una Dirección que se sabe adaptar a las familias a diferencia de La Muntanyeta.

usuario Ester
Colegio La Muntanyeta-Barcelona