Saltar a contenido

COLEGIO ÁBACO

Enseñar y aprender a vivir


Síguenos en nuestras Redes Sociales para conocer las últimas novedades

¡Ir a la Web del Cole!

Contacta con nosotros secretaria@colegio-abaco.com o llámanos 915118670

Pide una cita y estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia.

  • 1. Formacion Integral

  • Nuestro proyecto educativo: enseñar y aprender a vivir. Fomentando la inquietud y el aprendizaje. Una formación integral basada en metodologías de trabajo cooperativo y pensamiento crítico.

  • 2. Importancia Idiomas

  • Alumnos que piensan en inglés, francés y español. Nuestros alumnos inician el aprendizaje de inglés desde 1 año, y a partir de 3 años trabajan el 35% del currículum en inglés.

  • 3. Innovación Pedagógica

  • Vanguardia Metodológica: Incorporación de metodologías activas basadas en los recientes avances de la neurociencia. Aprendizaje basado en Proyectos, Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples.

  • 4. Atención Personalizada

  • Una de nuestras prioridades. Queremos acompañarte en la educación de tu hijo. En nuestro Departamento de Educación mejoramos el proceso de aprendizaje de cada alumno adaptándonos a sus características.

Logo COLEGIO ÁBACO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO ÁBACO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Opinador
10/05/2020

¿Por qué borran los comentarios negativos? No es la primera vez. Con la mafia que hay en ese colegio la verdad es que no me extraña

Jorge
05/01/2020

Nos tocó buscar colegio para principios de este año escolar, finalmente nos decantamos por este. No es un colegio barato, pero nos consideramos afortunados por haber podido entrar después del gran número de solicitudes que tiene. Y después de este trimestre, de momento, respiramos aliviados porque creemos que hemos hecho una buena eleccion. Estamos muy contentos con el trato y la educación recibida por parte de nuestro hijo, muy buena opción por el PAU de Carabanchel

Mayca
30/05/2019

Mi experiencia personal se traduce muy positivamente. Veníamos de residir durante dos años fuera de Madrid, y acudimos a conocer el colegio porque varios pediatras nos hablaron muy satisfactoriamente del centro. Mi hija comenzó con tres años en septiembre con muchas inseguridades. Cambiaba de ciudad, de casa y de colegio porque pasaba de guardería a cole. A punto de finalizar este primer curso escolar, solo puedo hablar de ellos de una manera excelente. Los conceptos que mi hija maneja con tres años son estupendos para su edad, tanto en español como en inglés y aunque un alto un nivel académico nos gusta a casi todos los papás, lo más importante es ver a mi hija acudir feliz al colegio a diario, adora a su profesora, y le encanta su colegio.

Marta
27/02/2018

Me parece que ha sido la mejor elección que he hecho para mis hijos.

M. Angel
08/09/2017

Llego desde hace muchos años a mis dos hijos al colegio, y en general me ha parecido correcto y coherente su planteamiento educativo, se puede mejorar algun aspecto como en todos los sitios

Profe
24/08/2016

Y al que escribe con el nick de Pau, comentarte, por si no lo sabías, que solo se presentan a Selectividad los alumnos de 2º de Bachillerato y la cifra que das incluyes también a los de 1º de Bto.
Por otro lado esos alumnos de Bto que se presentan a Selectividad están dentro de la parte privada del colegio y hay familias que deciden que sus hijos continúen en otros centros por el tema económico.
También quería añadir que el colegio desde su apertura ha ido creciendo y hay cursos que solo tiene línea 1 o 2 (algunos cursos de secundaria) mientras que otros cursos tienen línea 6 ( como el curso de 4º de primaria) y las promociones que van creciendo y subiendo van "rellenando" los cursos superiores. Creo que así te quedará claro el porqué de esas cifras de las que hablas, ya que en los 1500 alumnos que hablas incluyes niños de 1 a 18 años.

Anónimo
28/01/2016

Hola, soy un estudiante de magisterio que ha realizado las prácticas en el colegio. A todos aquellos que os limitáis a criticar su metodología, a los profesores, a las instalaciones... Tengo que deciros que tenéis un concepto bastante equivocado del centro. En primer lugar y como futuro maestro, creo que ser un buen docente no está condicionado en haber hecho oposiciones o no, ya que la formación la recibimos principalmente en la carrera, en los máster, cursos y estudios que se realizan, no únicamente en aprobar una oposición. Y teniendo la oportunidad de ver el trabajo que realizan y realizarlo con ellos tengo que decir que me parecen un grupo de profesores bastante competitivos en su profesión. Por otro lado, las instalaciones y los recursos didácticos que ofrece el centro a los alumnos están bastante bien, y de los que otros muchos colegios no disponen (ipads, pizarras digitales, talleres, etc). Habrá muchos padres que no estén contentos con la metodología, pero permitidme deciros que la educación ha evolucionado y no tenemos por qué disponer de libros de texto para impartir una asignatura, cuando podemos hacer uso de múltiples recursos a través de los cuales los alumnos prestan una mayor atención e interés por aprender (algo que podemos observar notablemente en los datos académicos de los alumnos). Hay que resaltar también el trato profesor alumno, ya que debido a mi experiencia debo decir que no es igual en un colegio público que en uno concertado, teniendo en cuenta también la comunicación con las familias. Por último cabe destacar también el proyecto de bilingüismo del que dispone gracias a sus profesores bastante cualificados, fue una gran sorpresa para mi observar el alto nivel de los alumnos en inglés, un aspecto que hoy en día resulta fundamental en la educación.
En definitiva, creo que dicho colegio está bastante equipado en todos los sentidos y que es una muy buena opción a la hora de pensar a qué colegio deberían ir nuestros hijos.

carla
27/01/2016

Magnifico colegio, sin duda alguna un referenre el la zona

Luis
27/01/2015

Estoy muy contento con el cole mi hija y mi hijo van muy contentos, buen nivel de ingles y muy motivados con E.F., gran propuesta extraescolar. Algunas cosas tiene que mejorar como las entradas y salidas de recogida de niños, creo que hay demasiados, y seguro que alguna cosa mas, pero creo que es el mejor colegio de por aqui.

Sara
27/01/2015

Al hilo de las opiniones negativas de este cole mi pregunta es y por que todos los años hay tortas para entrar? que pasa que una vez que entran nuestros hijos no queremos que entren mas. En cuanto a los precios de los servicios soy consciente de ello pero tambien reinvierten esos beneficios en el cole, la prueba esta en todos los cambios de pizarras y ordenadores ipads, etc..en otros coles te obligan a comprar el ipad, aqui te lo dan. En cuanto al profesorado es cierto que es joven, y en mi caso han sido muy motivadores con mis hijos, es un colegio bastante exigente y busca la excelencia, y creo que esos valores son importantes de cara al futuro que les espera a nuestros hijos, porque se van a enfrentar a un futuro bastante dificil. En cuanto a la organizacion me parece de nota, puesto que es un colegio muy dinamico, y este año el cambio de ley de educacion no ha ayudado mucho, y nuestro cole ya lo ha puesto en marcha de ahi que no haya libros en ciertas materias, puesto que no han sido editados y nuestros hijos ya lo estan estudiando. Cada año saca mejor nota en el examen de la Comunidad de Madrid, cosa que no ocurre en otros colegios de la zona. En todos los sitios cuecen habas, pero hay que saber ver tambien todo lo positivo que tiene este colegio, creo que es un colegio de excelencia y año tras año lo va demostrando, si no estas a gusto puedes marcharte a otro colegio de la zona, aqui no obligan a nadie a quedarse y asi dejas plaza para otros, porque como he dicho al principio, hay tortas para entrar.

Sergio
08/09/2014

Esta genial este colegio

PAU
31/01/2013

Tengo dos hijas en el colegio desde el año de apertura del centro. Mis hijas están felices. Grandes cualidades humanas y profesionales del profesorado, en mi experiencia personal. Trato muy cercano, preocupado y humano del todo personal del colegio. Están innovando constantemente. Mejoras constantes (las aulas cuentan con pizarras digitales, en Infantil han introducido el uso de ipads, etc). Encantada.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo AMOROS
Colegio

AMOROS

El Colegio Amorós (Colegio “Hermanos Amorós”) es el colegio marianista de Carabanchel, en Madrid. Fundado en 1941, se encuentra localizado en la calle...

Ver más

Logo BROTMADRID
Colegio

BROTMADRID

El Colegio BrotMadrid es un proyecto educativo innovador de la Fundación Aprender con una metodologia válida para todos y adecuada para atender las Di...

Ver más

Logo COLEGIO ARTICA
Colegio

COLEGIO ARTICA

Nuestro centro ha construido una oferta educativa que se sustenta sobre una serie de planteamientos básicos, que definen nuestro decálogo educativo.De...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Cuánto se paga al mes de donativo?

profesor Alicia
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL PILAR-Valencia

Buen colegio.
Se va modernizando, renovando profesores, con profesores nativos, bachillerato dual, variefad en extraescolares...

profesor Ms
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Durante los cursos de primaria todo funciona correctamente, el problema se da en la ESO, la falta de competencia del profesora y de dirección lo pagan lo alumnos, no son objetivos a la hora de puntuar y evaluar, un ejemplo: si el profesor pierde le trabajo de un alumno se limita a suspenderlo con un cero porque dice que no lo puede evaluar.
Esto no sólo mina psicológicamente al alumno sino que a la hora de hacer un grado medio/superior le afecta en la media de las notas afectando así el futuro de nuestros hij@s.

profesor SERGIO
Colegio Vedruna-Barcelona