Saltar a contenido

Información sobre Colegio HIGHLANDS EL ENCINAR

Colegio HIGHLANDS EL ENCINAR Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo HIGHLANDS EL ENCINAR

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación HIGHLANDS EL ENCINAR

19 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Alfonso
16/05/2019

Soy padre del colegio y mi hija mayor de 16 añis lleva en el colegio desde los 3.

He vivido todas las vicisitudes del colegio y los comentarios sobre nivel academico tienen una contestacion objetiva...miren mas abajo en el apartado NOTAS las de la PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD....7.58 es estar en el top ten de Madrid...

En otros juicios de valor no merece la pena entrar

Carmen
09/04/2019

Estudie en colegio privado catolico y al contrario que muchos de mis compañeros en la universidad ( publica ) no tuve problemas en sacar los cursos. Conclusión los colegios privados, no todos, no suben las notas de los alumnos para que luego fracasen en la universidad. Por otro lado mi novio fue allí como invitado ( por un desfile ) y le trataron de maravilla, ni una sola queja y todos muy educados y cariñosos.

José
26/03/2019

Si quieres educar a tus hijos con pijos repelentes que se creen más que los demás y que además salgan en bachillerato con buenas notas por pagar y sin saber nada es el lugar idoneo

Munchi
14/01/2019

Es un grandisimo colegio y las instalaciones son perfectas

Marta
10/12/2018

Mis hijos, tras 7 años en el cole, han dado el salto a la universidad sin problemas. Uno en E-3 en Icade y otro en la Politécnica en Caminos. Estamos muy agradecidos.

Alfonso
15/11/2018

Los colegios de pago engordan las notas, es un hecho. La formación de mis hijos es pésima. Estoy sorprendidísimo con el bajón que han dado al entrar en la universidad.

José Luis
12/11/2018

Sorprende que se quiera atribuir a un solo colectivo el posible descontento con el colegio, y muy significativo que se pretenda defender al centro insultando a ese grupo. ¡Grandes argumentos!

Es imposible -salvo que sea un empleado del colegio- que nadie conozca a todos los despedidos y muy indicativo que se permita insultar impunemente a quienes no pueden defenderse al tiempo que pretende crear un estado de opinión contra unos pocos.

Críticas y alabanzas son lícitas, lo que no lo es es acusar por resentimiento

José Luis
08/10/2018

Me fascinan los comentarios negativos que leo... Deben de ser de gente bastante resentida, porque si no, no se entiende.

Es un colegio excelente, con unos profesionales de 10. Soy padre del cole desde hace muchos año y no han hecho más que apoyar a mis hijos en todo momento.

Puedo entender que exempleados despotriquen por aquí, lo cual no hace sino dar la razón a la dirección del colegio por prescindir de ellos.

José
27/07/2018

Fracaso absoluto en Selectividad poco después de que la Dirección se jactase de que los alumnos terminaban el Colegio con una media de 9. Siempre les queda la UFV.

Felipe
11/05/2018

Siendo cierto que la llevanza y administración de los centros escolares en España hace años que, con algunas excepciones, ha entrado en la senda de la modernidad, no es menos verdad que algunos colegios adolecen de importantes problemas que generan una muy baja calidad de la enseñanza y que para nada consiguen la transmisión de valores, como es el caso de Highlands El Encinar. En este caso resulta fácil localizar a los culpables: en primer lugar el espíritu, genuino y cabal de algunos Legionarios, se ha visto sumido en una crisis profunda desde que se hiciesen públicos los secretos de su fundador y, desnortados y en consecuencia con lo anterior, se viesen privados de numerosas aportaciones privadas a su órden, lo que les llevó a tener como objetivo la recaudación para mantener todo su tinglado. A lo anterior se añade su lógica corporativa de emplear a personas que, afines a la organización pero no formadas, sustituyen a profesores con experiencia.
Imposturas que guardan relación con la profesionalidad de la dirección del colegio: pésimos gestores sin ninguna experiencia mi formación en gestión y puestos allí por un acceso meritocrático y que lo único que buscan son personas dependientes afectas y sumisas, despidiendo a profesores para contratar a personas de su cuerda, generándose así el efecto Penélope: los profesores tejen para ser después reemplazados por afines, destejiendo de esta manera todo lo hecho para empezar de nuevo.

José
20/12/2017

Con algún reparo por motivos personales, voy a entrar en el debate de los alumnos expulsados y desgraciadamente es cierto. He tenido contacto con dos de los casos y ambos me han hablado de un tercero. Dos chicas y un varón a los que se les destrozó la ilusión de empezar un nuevo curso el día anterior y tres familias atónitas buscando centro con el calendario escolar iniciado. En caso de duda, se puede preguntar a cualquier alumno de segundo de bachillerato. No es la primera vez que los Legionarios desmienten y/o ocultan ciertas prácticas, en ocasiones al máximo nivel, no muy ortodoxas. Desde luego deberían preocuparse de despertar el nivel de sentimientos que emanan de las críticas que dicen respetar.

Mayte
19/12/2017

¿De verdad lo cree? Qué raro porque somos más baratos que muchos colegios de la competencia dando más por menos. Y si pedimos, no dinero, es para los demás. No sé si nos conoce, creo que no. Le doy mi móvil por si le interesa tener información porque creo que no la tiene o actúa movida/o por alguna causa. Muchas gracias. Teresa (Comunicación 696 96 84 03).

El primer valor que imparten, el que más les interesa, es la avidez por el dinero. Lo segundo que más les importa es el dinero. Y su tercer objetivo, ¿lo has adivinado?, es el dinero.

Martin
05/12/2017

Agradecemos los comentarios positivos y las críticas constructivas. Hemos obviado contestar a algunos hechos con mala intención, pero este último es,además, completamente falso. Muchas gracias.

¿Valores? Este curso 2017/18 expulsaron a tres chicos ¡el día antes de empezar las clases! en Segundo de Bachillerato. Todos en el Colegio desde primaria, con la matrícula pagada 7 meses antes y con libros y uniformes comprados. ¿Motivo? No eran "chicos Highlands"

Luis
21/11/2017

Despiden y practican el acoso laboral a profesores queridos y exitosos para contratar personas sin experiencia, pero afines. Curiosamente, prescinden de los profesionales que consiguen las mejores notas en la EVAU, como si no quisiesen que los chicos obtengan buenas calificaciones en esa prueba y así facilitar la entrada de sus ex-alumnos en la Universidad privada Francisco de Vitoria, que les pertenece.

Vicente
04/07/2017

He dado Economía en el Colegio Highlands El Encinar durante 7 años y el pasado curso fui despedido por "causas objetivas" para ser sustituido por una señorita recién licenciada, sin experiencia, y que comparte apellido con el portavoz de los Legionarios ante el Vaticano.
La experiencia se ha sustanciado bajando de un 7,50 de media en Selectividad en 2016 para la asignatura, la mejor del Colegio en ese curso y un punto por encima de la media de la Comunidad a estar por debajo de tal nota en 2017 y pasar a ser la peor del Colegio en este año 2017.

Marta
13/03/2017

Es una gran colegio...Con buenas instalaciones. Tiene unos profeores magnificos , muy formados y muy dedicados a los alumnos.Transmiten valores y son respetuosos.

Elena
09/02/2017

El mejor colegio

Marta
19/10/2016

Un gran colegio. Por todo, valores, educación, idiomas, formación humana y deporte.

ana
19/05/2015

Es un colegio en el que se da formacion inglesa desde guarderia lo que hace que muchos de los alumnos tenga una base de ingles y pronunciacion muy alto para comenzar primaria.
Me parece un lugar con un profesorado que es una segunda familia siempre dispuesto a ayudar.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo EL VALLE II
Colegio

EL VALLE II

Nuestra opción es un centro privado-concertado, que no es obviamente público, ni religioso, sino adscrito a lo que podríamos llamar “tercera vía”, que...

Ver más

Logo ASUNCION CUESTABLANCA
Colegio

ASUNCION CUESTABLANCA

MISIÓNNuestra razón de ser y de existir es educar a los alumnos de forma integral, de acuerdo con el ideario de la Asunción, impartiendo una enseñanza...

Ver más

Logo BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA
Colegio

BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

Queremos conseguir una educación integral de la persona teniendo en cuenta todas sus dimensiones: trascendente, moral, emocional, social, intelectual,...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Como antigua alumna no llevaré a mis hijos a este colegio, hace ya años de mi vida en el cole pero sé que hay profesoras que también han sido alumnas y, si siguen los mismos métodos que les aplicaron a ellas, la cosa debe de ir muy mal...Con monjas el colegio era mejor porque eran las únicas buenas del colegio, aunque no todas, porque cuando una de ellas me daba clase en primaria lo que mejor que me enseño fue a limpiar las rejas de las ventanas, con lejia hasta que mi madre se enteró y ya no limpié más. Gracias a ella hoy día sé limpiar muy bien es lo que le tengo que agradecer al colegio, lo limpio que tengo mi ático, porque mis 3 titulaciones universitarias no han sido gracias a ellos esos "profesores" que aparte de hacerme repetir me dijeron que yo solo valía para hacer un módulo, ahora supongo que ya no enseñaran ni a limpiar porque la mayoría de los profesores nefastos, para uno bueno mil malos, aprendía con métodos muy poco ortodoxos, muy clasistas, por más que estudiaras nunca ibas a tener mejor nota que los hijos de los profesores y un sin fin de cosas más.

profesor Antigua Alumna
Colegio SANTA MARIA DE LA PAZ-Murcia

Mala organización del centro, con algún que otro gran profesor pero echado a perder, gestión nefasta del bachillerato lo que hizo que cambiaran de centro la mitad del alumnado y trato especial hacia cierto alumnado

profesor Christian Bernal
Colegio Concha Méndez Cuesta-Málaga

Yo encantada con mi peque. Ha estado desde los 3 meses y hoy día se acuerda de todas y todos con las que ha compartido risas, achuchones, aprendizajes,... y después de que en el colegio nos dijeran que tienen un nivel alto de conocimientos y que es muy alegre y autónomo, cada día estoy más convencida del buen sitio que lleve a mi peque.
Muchas gracias a todo el equipo educativo por haber ayudado a mi peque a ser un niño mayor.

profesor Anonimo
Colegio PIECITO-Madrid