Saltar a contenido

Información sobre CEIP MARIO VARGAS LLOSA

CEIP MARIO VARGAS LLOSA. Las Rozas de Madrid. Las Rozas de Madrid Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo MARIO VARGAS LLOSA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MARIO VARGAS LLOSA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Helena
08/09/2020

Comienzo del colegio en esta crisis sanitaria muy satisfactorio.
Enhorabuena por la organización. También los padres hemos colaborado y todo ha contribuido a un inicio muy bien realizado.

Laura D R
08/09/2020

Magnífica organización de vuelta al cole en la nueva normalidad para el nuevo curso.
Los profesores recibiendo a los alumnos y otros aplicando las medidas higiénico sanItarias, unos tomaban la temperatura y otros ponían el gel. La jefa de estudios en una puerta y la directora en otra. Mucho control y muy buena acogida a los niños.
Me voy muy contenta de dejar a mis dos pequeños en el Vargas Llosa.

Madre
18/02/2020

Leo muchas opiniones sobre el colegio, muy anticuadas.
Lo primero decir que el colegio en un principio tuvo bastantes problemas con la primera directora, que seguía una educación con la que los padres de aquel entonces no estaba de acuerdo.
Finalmente, esa directora fue sustituida por la actual.

El colegio tiene muy buenas instalaciones, es un colegio público, con un Ampa que lucha por las necesidades de los niños y ayuda a las mejoras del mismo, de sus intalaciones.
En cuanto a extraescolares, algo que preocupa mucho a los padres, está en la línea con la del resto de colegios públicos de la zona, con proveedores como: Alventus, Sc Language, Gader (proveedores de otros coles de la zona).
El horario es partido, con comedor para aquellos padres que quieran dejar a sus hijos.

El profesorado es bueno, lo malo es el sistema que se lleva hasta ahora en los colegios públicos, sí te toca un profesor que no tiene plaza fija, al año que viene tu hijo no repetirá con ese profesor. Los profesores fijos del cole son muy buenos.

El sistema educativo es el de toda la vida, con mucha exigencia, muchos deberes y muchos exámenes en primaria, casi todas las semanas examenes y deberes todos los días. Necesitan apoyo de los padres en casa.

Infantil es por proyectos, también se espera que los padres ayuden en casa a los pequeños a desarrollarlos.

En general, en la línea con el resto de coles de las Rozas.

Lo mejor, visitarlo en puertas abiertas.

María Luján
06/02/2019

Soy madre de tres alumnos del colegio y estamos encantados de la acogida y del proceso educativo de nuestros hijos, llevamos cinco años y no hemos tenido ningún problema, el personal docente y el equipo directivo son muy profesionales, accesibles y muy preocupados por los alumnos.

Un padre
08/11/2018

Es un colegio nuevo con un estilo de antes, alejado de los padres, muy preocupado por el temario y los exámenes, pocuo atento a las dificultades individuales de los niños (a las emocionales), la directora es una gestora con poco tacto preocupada más por la imagen del colegio que por el ambiente educativo a la que le gustaría ver a todos uniformados, como antiguamente. ¿Qué aporta de innovador este colegio?: Apenas nada. Decepciona cuando intentas ir un poco más allá de lo formal. Demasiado cambio de personal (interinos) que no justifica la falta de proyecto propio bien llevado a la práctica.

A
17/01/2017

Tengo dos hijos en el colegio y de momento estoy muy contenta. Infantil es una maravilla tanto en profesorado como aprendizaje. En primaria ya estoy mas perdida... pero mis hijos van contentos y noto que aprenden mucho. En cuanto al inglés aunque parece que no, tiene mucho vocabulario de momento son pequeños en unos años veremos los resultados. Si tengo algo malo que decir es que no me gustan nada los patios, creo que se podría hacer algo mejor y mas bonito sobre todo comparando con los jarales. Al fin y al cabo son niños y las horas de juego también son importantes.

Esther
19/05/2016

Estoy muy descontenta con el colegio. Los profesores en su mayoría son interinos y no tienen ningún tipo de implicación con el centro ni con los alumnos. Si vuestro hijo está dentro de la media no tendrá ningún problema, pero los niños con algún tipo de dificultad están perdidos, si no tienen padres que luchen como jabatos por ellos, prácticamente se les da por perdidos sin ningún tipo de remordimiento por parte del profesorado. Tampoco hay alicientes ni retos para niños por encima de la media. El papel de la directora personalmente tampoco lo noto, lo único que hace es echar balones fuera, "el problema es esta Ley" "las normas vienen desde arriba", etc, sin ningún tipo de implicación personal y siempre en defensa de su equipo a pesar de que es bastante malo, con escasas excepciones. Mi hijo mayor acabará la Primaria aquí porque le queda poco y no le voy a cambiar ahora, pero a mi hijo pequeño que tiene que empezar ahora Primaria no le dejo aquí ni loca. En fin, cole vulgar, del montón, en el que no incentivan a los niños a descubrir el mundo, ni el gusto por aprender. No se exploran los puntos débiles y fuertes de los niños para poder trabajar con ellos de mejor manera y con un sistema de evaluación y aprendizaje igual que hace 20 años, nada innovador, con muchísimos deberes y exámenes. Por no hablar de la patata de sistema bilingüe impuesto en la Comunidad de Madrid en los colegios públicos, pero eso ya es otro debate.

viki
08/09/2015

No recomiendo este colegio ni a mi peor enemigo...Estoy de acuerdo con la opinión de Ana, la dirección deja bastante que desear

ana
19/06/2015

Siento una inmensa alegria al despedirme hoy de este colegio. Ha sido una experiencia horrible pero me siento orgullosa de haber podido ayudar a mi hijo sin su colaboracion. A La directora le deseo mucha suerte...la va a necesitar..pesima persona

Virginia
03/02/2015

Mi niño aún es pequeño, pero estoy muy contenta con el trato de los profesores, las instalaciones son estupendas, el niño va muy contento al cole y la directora y demás profesionales del centro están muy involucrados en la educación.

Isaac
18/06/2014

No puedo tener la misma opinión que Carlota, por lo menos no en lo que se refiere al staff de Inglés. El profesor de inglés de Primaria de este año, no nos ha parecido ni preocupado ni implicado, por no hablar de que tiene la costumbre de faltar a la verdad. Nos alegra que no esté el año que viene, es bueno para el Colegio. Por lo que se refiere a los/as tutores/as de primaria si creemos que tienen una implicación muy buena y estamos contentos. Por último, dos reflexiones sobre el actual sistema educativo: 1 - ¿qué sentido tiene suspender a niños de 6 años que no saben ni lo que es un examen ni tienen consciencia de lo que significa? 2 - ¿qué sentido tiene estudiar en primero de primaria ciencias en inglés cuando nunca antes han dado inglés? Las consecuencias de este sistema tan extraño que estamos sufriendo las veremos lamentablemente en 20 años.

Carlota
29/03/2014

Nuestra familia está muy contenta, tenemos tres hijos escolarizados en el colegio. Un colegio público nuevo completamente y muy bien equipado. Van encantados y sus resultados académicos son muy buenos. Estoy muy contenta con su nivel de Inglés. Sus profesores son maestros muy preocupados e implicados, también estoy muy satisfecha con el equipo directivo, siempre al tanto de que todo funcione adecuadamente.

MARÍA S. R.
29/03/2014

Nuestro colegio está recién terminado, sus instalaciones son magníficas. Tiene un profesorado joven, implicado y con mucha ilusión y los alumnos llevan un buen nivel y están muy contentos con su cole.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LOS OLIVOS
CEIP

LOS OLIVOS

Las señas de identidad que caracterizan nuestro Centro, así como el estilo pedagógico son:ACOGEDORQue proporcione un ambiente distendido y un clima ag...

Ver más

Logo LOS JARALES-MONTERROZAS
CEIP

LOS JARALES-MONTERROZAS

Los Objetivos generales de nuestro Centro están encaminados a conseguir una educación integral de nuestros alumnos potenciando valores como la toleran...

Ver más

Logo LA ENCINA
CEIP

LA ENCINA

PROYECTO BILINGÜELa enseñanza bilingüe parte de la creencia de que el dominio de distintas lenguas aporta una visión más rica de la realidad. Se desar...

Ver más

Logo EL CANTIZAL
CEIP

EL CANTIZAL

PROYECTO BILINGÜE COLEGIO EL CANTIZALEn nuestro centro se imparte el programa bilingüe desde el curso 2006-2007. Además de todo ello y para facilitar ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Yo hice el segundo bachillerato de ciencias sociales:
El profesor de lengua castellana Jose Luis, es un buen profesor tanto es su trato agradable para enseñar.
El profesor de Economía Francisco, la verdad que no tiene pedagogía para enseñar, la verdad no tiene paciencia cuando alguien le pregunta sobre temas economía o economía de empresa, llega un punto está cabreado. Yo me acuerdo que el nos dejo hacer un programa de Excel de emprendeduria que él nos dijo para hacer unas fórmulas y yo la verdad que no sabía y le pregunté al profesor economía y me dijo no se, búscate la vida, y yo la verdad me quede pensando y entonces para que deja un trabajo que ni él tampoco sabía hacerlo, ya que un compañero de nuestra clase lo encontró y lo tuvo que explicar.
La profesora de Inglés Esther, la verdad que bien, el curso es un nivel B1 o B2.
El profesor de filosofía y la profesora de mates Maria la verdad muy bien, tienen mucha paciencia para enseñar y vocación.

profesor Ana
Colegio Ítaca-Barcelona

Es un instituto realmente acogedor donde todo el cuerpo de profesorado muestra una completa unión y compañerismo que permite poder adaptarte a la perfección. El equipo directivo muestra un gran entendimiento además con el profesorado. El centro ofrece además una buena formación al alumnado adaptándose a la gran diversidad del mismo para garantizar una educación de calidad. El equipo directivo y el profesorado han buscado especialmente mostrar una serie de valores de respeto, tolerancia, diversidad y unidad en el alumnado a lo largo del curso con la realización de numerosas actividades o jornadas culturales y es algo realmente positivo a destacar. Como mi primera experiencia como docente en prácticas ha sido muy satisfactoria y ha conseguido reafirmar mi gusto y vocación por la docencia. Me he sentido en todo momento como si formara parte de una gran familia.

profesor lsanchez.mateosmonre
Colegio BLAS DE OTERO-Madrid

Escribo para retractarme de la opinión que di anteriormente sobre Blanca Catalina Vergara, esta no fue objetiva ya que se trata de mi expareja y la di en un mal momento. Les ruego retiren dicha opinión a la mayor brevedad posible por los perjuicios que esta pudiera provocarle. Gracias.

profesor Óscar Parra
Colegio ODÓN DE BUEN-Zaragoza