Saltar a contenido

Información sobre COLEGIO VALDEFUENTES

COLEGIO VALDEFUENTES. Hortaleza. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo COLEGIO VALDEFUENTES

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO VALDEFUENTES

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ignacio
18/05/2020

Llevo varios años llevando a lo9s niños, no estoy muy contento por el nivel que tiene el colegio. El profesorado parece motivado pero falla la pedagogía. No sé si sacarlos, le estoy dando vueltas. Veo que no aprenden en clase y hay que reforzarles en casa. La enseñanza en inglés es mala, también creo que el Sistema Educativo está fallando y no es el propio colegio, esto es más generalizado. Las instalaciones no están mal pero les falta algo de mantenimiento, cuando voy veo encima de la entrada de permanencia una grieta encima, debajo de un ventanal y pienso que cualquier día cae un cascote. La zona es una ratonera, se lía un cacao de cuidado en las entradas y salidas. En resumen no veo justificados los casi 400€ que cuesta un niño para el nivel que ofrecen.

Glorencio
07/11/2019

Magnifico colegio. Nada más que decir.

Ramón
04/09/2019

Resultados muy mediocres en la EBAU, por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (Públicos y Privados) Nota 6,23 para un total de tan solo 25 alumnos presentados y un porcentaje de aprobados sobre estos 25 del 93,6%. Muy por debajo de la media.

Ana
28/12/2018

Es un colegio excelente. Nosotros llevamos a nuestras tres hijas allí y estamos encantados. Ellas van felices. Los profesores están muy implicados con cada uno de sus alumnos, el trato es personalizado y muy humano. El nivel académico es muy bueno y le dan mucha importancia a la enseñanza en valores, que desde mi punto de vista es fundamental. Nuestra experiencia es totalmente positiva.

Pedro
14/03/2018

Todo bien, con dos niños de 1º y 3º de infantil, estamos muy contentos, ya saben bastante inglés, incluso a veces descubro palabras nuevas con ellos (y tengo nivel C1). Muy bien el tema de proyectos, ahora están con el espacio y aprenden mucho. Los niños están contentos, van encantados al cole y están muy motivados para seguir aprendiendo

Anonymus
02/12/2017

Si no les gusta el colegio marchensen, no queremos padres mediocres como ustedes. Yo doy francés, y si que aprendes bastante, así que larguense no vaya a ser que me los encuentre a la salida y les pegue una paliza con mis amigos gitanos. ! Viva el colegio valdefuentes ostia !

dulce
09/10/2017

yo he oído que es bastante bueno...me podéis dar precios de infantil para nido de 2 años? gracias. saludos

Fu
28/07/2017

Pues para ser tan malo como dicen algunos... en selectividad está por encima de los otros concertados de Sanchinarro (el Valle, Asunción Cuestablanca) y de otros de la zona norte, como el Vedruna, Santa María la Blanca, etc

marta
05/05/2017

muy bueno!! seguimiento muy personalizado de los niños

Ale
21/04/2017

Nosotros llevamos varios años llevando al cole a nuestros dos hijos y están muy contentos, tienen buenos resultados y por ahora no tienen ningún problema. También en casa hacemos seguimiento, mantenemos un horario y una rutina diaria... somos de la opinión que el "trabajo" debe compartirse entre el cole y clase.podría mejorar la calidad de la comida... Me consta que si algún niño tiene problemas, le hacen seguimiento, apoyo y motivación...puedes pedir tutorías cada mes si quieres, el profesorado ofrece su correo personal por si tenemos dudas o preocupaciones y las veces que yo lo he utilizado me han contestado rápidamente...por lo tanto, teniendo dos niños contentos en 5 y 3 de primaria...lo recomendamos a todo el que piense en querer llevar a sus hijos

ALEX
13/09/2016

No voy a entrar en polémicas, los datos son los que son, están ahí, por debajo de la media de la CAM o en algunos ligeramente por encima.
Estar por debajo en unos o ligeramente por encima del nivel medio de la CAM que tiene en cuenta a todos los colegios públicos, de todos los barrios y niveles sociales es estar en el nivel de la más absoluta mediocridad.

Los datos son los que son, 32 alumnos es poco más de un aula. (43 es el 100%). El 75% de aprobado,s o lo que es lo mismo, el 25% de suspensos, roza el desastre académico se mire como se mire. No creo que sea un ejemplo a admirar si se mira con otros colegios concertados, jesuistas, valle, ceu, estudiantes.......
Fue un buen colegio en el principio, buenas intenciones, pero en mi opinión la realidad les ha superado. El cambio de director de D.Ángel al actual, D. Miguel Ángel, marcó un antes y un después en el colegio.
Lo del trato y formalidad no entro porque son opiones subjetivas que dependen de la experiencia de cada uno, desde luego la mía no coincide.

Luis
13/09/2016

Actualizaría sus datos sobre resultados en las pruebas de la CAM y la selectividad. No son reales. Los resultados en pruebas son por encima de la CAM y los 32 alumnos que aprueban en junio la PAU son el 75 % de los matriculados en 2º de Bachillerato.Sobre el el número de alumnos del colegio y la demanda de plaza que crece año tras año puede consultarlo en el Servicio de apoyo a la escolarización. Mis hijos y mi familia estamos muy contentos con el colegio, por el trato, su ideario y la formalidad del colegio.

Alex
12/09/2016

Pues no parece que hayas contrastado bien los datos: Prueba LEA, media del colegio 7,30, Media de la Comunidad 7,76, vamos que teniendo en cuenta que la media incluye a todos los colegios de todos los barrios, y colegio públicos y resulta que este colegio está bastnte por debajo, un 6% concretamente. En la prueba de acceso a la Universidad apenas supera la media de la Comunidad de Madrid, que incluye a toda la enseñanza pública que se supone baja mucho la media. Y eso para un total sólo de 30 alumnos, digo yo que si fuera tan bueno habría 300 no 30. Compara los datos con cualquier otro colegio de la zona, por ejemplo Valle, Estudiantes o incluso públicos como el Fraga Iribarne. Mira los datos y concluyes, pero míralos bien. Lo de la calidad humana y dedicación..... es subjetivo.

Luis
12/09/2016

Es muy, muy buen colegio. Tengo los niños allí hace 7 años, la calidad humana del profesorado impresionante. Destaco tb a la subdirectora que no puede estar más pendiente de todo.

Mar
09/09/2016

A mi me parece buenísimo. Claro, que cada uno contará la película según le va.El profesorado no puede estar más implicado. Yo estoy encantada. El nivel es muy alto, los resultado de las pruebas de la comunidad y selectividad son muy altos, los he contrastado

M. Luisa
12/06/2016

El colegio no cumple con la entrega a ambos padres sobre la información referente a sus hijos, cuando la pareja está separada. Lo del director troglodita se queda corto. Mi hijo no ha podido recoger su hija que asiste a Nido 1, habiendo avisado por email de que la recogia él ese fin de semana. La madre se ha llevado a la niña y ya está. Su profesora (con la cara manchada de salsa de tomate) solo decía que no podía informar. La Edad de Piedra

Alex
25/04/2016

Completamente de acuerdo con Carlos. El colegio con Don Ángel era otra cosa. El actual director es un troglodita. La evolución sólo hay que verlo en las ratios, por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en prácticamente todos los niveles. Nada recomendable. Mi hijo acabará ESO el año próximo y Bachiller lo hará fuera, no tiene sentido pagar por un nivel de calidad inaceptable

Leo
19/04/2016

Bastante mediocre. Colegio estilo años 70 donde mi hija en 5 de primaria le siguen mandando copiar los temas de sociales. El bilingüismo tal como han dicho antes, la placa poco más. Nada de nuevas tecnologias, ni de proyectos colaborativos, la aplicación en valores deja mucho que desear, nada que ver con lo que dicen. Estan perdiendo alumnos año tras año. Este año mi hija para 6 de primaria dejará el colegio. Es un desastre.

Carlos
15/04/2016

Después de tener a dos hijos en él, matriculados el primer año que se abrió, no puedo estar más enfadado con el colegio. Lo de bilingüe simplemente es que da vergüenza ver la placa en la puerta. Mis hijos eligieron francés como tercer idioma. No saben decir ni media palabra, como todos sus compañeros. En los intercambios con alumnos franceses se entienden normalmente en español, porque no saben construir ni una frase. El inglés es simplemente de risa. Los alumnos que han podido pagarlo e irse un trimestre al menos al extranjero, tienen buen nivel, el resto, simplemente no lo hablan.
El colegio ha empeorado muchísimo con los años, según se fueron abriendo más y más clases. El director sólo se preocupada de los aspectos cosméticos del centro y de como llevan el uniforme los alumnos, pero cuando hemos montado el follón porque el profesor de física de bachillerato ni se molesta en explicar las cosas y los alumnos se desesperan, ni se dignó a aparecer y nos puso por delante al coordinador de primaria, que nos reconoció que el profesor era un desastre. Al año siguiente lo despidieron. Pero llevaba varios años.
En general, el bachillerato es simplemente desastroso. El nivel de preparación es pésimo. Y se nota en la calificación del colegio, claro, que está en los peores puestos de la comunidad de Madrid. Eso sin contar con que se anima a los peores a que no se presenten para que no bajen la media del colegio.
Es muy doloroso tener que experimentar todo esto y verlo en la piel de tus hijos. Más de 1000 euros por curso adicionales en profesores y academias por niño para que aprobasen la selectividad. Muy desaconsejable. Y es una pena, en su momento, con Don Angel de director fue un centro increible.

maria
26/10/2015

magnifico colegio

Roxana
16/07/2015

De bilingüe sólo tiene la placa

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo EL VALLE III (Las Tablas)
Colegio

EL VALLE III (Las Tablas)

PROYECTO KIANDA de Educación Infantil.El Proyecto Kianda procura una educación individual y personalizada de los alumnos, de cada uno como persona úni...

Ver más

Logo EL VALLE II
Colegio

EL VALLE II

Nuestra opción es un centro privado-concertado, que no es obviamente público, ni religioso, sino adscrito a lo que podríamos llamar “tercera vía”, que...

Ver más

Logo LAS TABLAS VALVERDE
Colegio

LAS TABLAS VALVERDE

Las Tablas Valverde es un colegio concertado bilingüe de la Comunidad de Madrid y Centro Preparador de los exámenes oficiales de Cambridge. Fue fundad...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En mi opinión es un muy buen instituto,con unas instalaciones muy buenas para ser un público,patio super enorme,con canchas de baloncesto,fútbol,un ágora,mesa para ping-pong,un gimnasio enorme,para material,en fin eso no le falta de nada,en tema profes la mayoría sin buenos,especialmente quiero resaltar a amparo ampirisi,la de tecnología,y Manel de historia,que son los mejores profes que he tenido sin duda alguna,también los demás profes son buenos,y tienen ganas,exceptuando a uno que para mí es el peor profe de todos es sin duda alguna Eduardo,el de Filosofía,tarda 10 minutos en llegar a clase,las explica fatal,y es un maleducado de los buenos,e incluso ha recibido denuncias de padres,y por ultimo el alumnado es bueno,pero hay una minoría que siempre molesta en clase,y que amargan la experiencia y solo pasa en la ESO,por bachiller todo bien,pero a veces afuera en la salida,sulee haber peleas muy poco a menudo pero las hay,e incluso que llegue la policía,aun así es un buen instituto para estudiar.

profesor Jose Manuel Martínez Gil
Colegio DISTRICTE MARÍTIM-Valencia

Para ser un centro público, todo muy bien y para estar en San Blas, todo un milagro. No parece afectarles mucho la nefasta política de la Comunidad de Madrid, pues tienen una forma particular de dar todo el temario y aportar algo más de utilidad para los alumnos. La formación para Selectividad es impecable, muy agradecido por cómo me trataron y la preparación todo bachillerato.
Los proyectos que pusimos en marcha fueron muy instructivos y muy útiles, me ayudaron a conocer a gente y entornos inaccesibles de otra forma. Aún seguimos con alguno... en la lejanía o cuando vamos de visita.
Algunos profesores son excepcionales y la mayoría son excelentes, con mucho apoyo cuando mis circunstancias me impedían llegar... que no fueron pocas. Ahora, acabando la Universidad, agradezco mucho el esfuerzo que hicieron conmigo (GRACIAS).

profesor Raúl
Colegio LAS MUSAS-Madrid

Bachillerato de calidad, muy superior en preparación para selectividad frente al resto de la zona, es algo de agradecer para quien quiera estudiar un grado y no se lleve la sorpresa al llegar a la Universidad. Quedan entre los primeros de la Comunidad de Madrid desde hace años. Muy proactivos en cuanto a las actividades paralelas. Formación excelente a partir de bachillerato, aunque algunos profesores en ESO que pasan del temario. Aparte, sigo pensando que Religión católica en un instituto público sobra como tal. Debería sustituirse por Historia de las religiones o algo más abierto (en clase de religión se dedican a ver películas para edades no recomendadas a los alumnos que las ven... aparte de ser piratas, ojo). En cuanto a la formación reglada, cumplen a la perfección con las materias y el ritmo cambia según criterio de los profesores, con lo que se adapta a las necesidades del curso y consiguen darlo todo. Parte del temario se da online, con trabajos en grupo que ayudan a soportar a compañeros que no dan ni palo o se aprovechan... como en el mundo real de cualquier empresa.
Viajes a Rusia, Canadá, Francia, Reino Unido, etc. son un clásico anual que merece la pena y donde se dan muchas facilidades. Además, estos tienen continuidad con empresas y proyectos que amplían la formación fuera de España.
Tienen FP con buenas referencias, aunque no nos ha tocado conocerla.
Las actividades en las que intervienen padres también son variadas, así como la formación en cosas como otros idiomas fuera de curriculum, actividades profesionales, visitas a empresas, orientación laboral, prácticas, oferta de estudios en el extranjero, etc.
Todo positivo, en especial los docentes en general, excepto el control sobre lo que hacen ciertos alumnos y no alumnos en las cercanías del centro... o dentro de este, incluso. Pero los hay mucho peores en cuanto a comportamientos inadecuados.

profesor Bernardo Hermoso
Colegio LAS MUSAS-Madrid