Saltar a contenido

Información sobre Colegio MIRASUR

Colegio MIRASUR. Pinto. Pinto Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo MIRASUR

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MIRASUR

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
jumipiru Docente del Centro
02/07/2021

Buen colegio para trabajar. Privado

Paula Paino
23/02/2021

Es colegio esta chuli pero te lo pintan mucho mejor de lo que es, mucho marketing pero luego nada, yo voy bien en las notas porque no salgo y estoy todo el día en casa estudiando hasta los sábados por la noche, pero la gente que sale con amigos y eso es imposible que tengan buenas notas con algunos profesores que hay ahí, apenas hay dos o tres buenos. En fin todo fachada.

Dioni
26/05/2020

No lo recomiendo. Tienen una única obsesión que es cobrarte por todo, por los servicios prestados y por los no prestados.
Ya no es una cooperativa sino una empresa y se ha notado la calidad de la enseñanza. Han quitado a los profesores nativos, han bajado el nivel del 2do y 3er idioma.
Único colegio privado del que tenga referencias que no ha hecho descuentos en las cuotas por el covid, ni en primaria, secundaria ni bachillerato, a pesar de que 250 familias se lo reclamaron. Este año darán resultado récord gracias al Covid19.

Lola
23/05/2020

Menospreciados y engañados, así nos hemos sentido casi 200 familias que les hemos reclamado los servicios no impartidos durante esta pandemia, ellos que siempre presumen de comunicación y solidaridad, en este caso la solidaridad la tenemos que tener las familias con ellos, por que solo les importa el dinero sin tener en cuenta la situación económica de las familias, una vergüenza y encima han intentando dejarnos en evidencia frente al resto de familias, somos los malos y ellos pobrecitos.
Se les llena la boca del proyecto que tiene el colegio, mentira eso solo enmascara una serie de negocios que costean las familias con el abuso constante de todas las actividades. Como verán nada recomendable

Ana
30/09/2020

Pues prepararos para cuando vayan a bachiller, salen flojitos de nivel. Suerte!!

Yolanda
23/05/2020

Nos hemos sentido totalmente ninguneados como padres. Nos han hecho responsables de su mala gestión, amenazando que van a cerrar el colegio por culpa de unos padres que simplemente hemos sugerido que tuvieran en cuenta las situaciones de muchas de las familias que forman parte del centro. Mucha "familia Mirasur" , mucho "Mirasur solidario", todo marketing. No han dudado ni un momento en dejar caer a las familias. Y todo con un tono paternalista y caciquista. Una vergüenza. Pretenden que las familias estemos calladitos y paguemos religiosamente todo lo que ellos quieran.

María
23/05/2020

Es una pena que con el modelo educativo y medios de que dispone este centro, los alumnos salgan con un nivel tan bajo. En unos años hemos notado un descenso en el nivel de enseñanza del colegio. Derivado hacia las actividades extraescolares educativas(es decir pagas más por una educación que debería estar incluida en el precio, ya de por sí nada económico de escolaridad), y un sin fin de actividades extraescolares deportivas . Están poniendo un esfuerzo considerable en promover su flamante instituto de formación deportiva y su gimnasio y se están olvidando de la formación académica de los alumnos. Cada vez pagamos más y nos ofrecen menos. Nos han quitado de un plumazo y sin posibilidad de réplica el segundo idioma de chino. Todo esto acompañado por el descontento total de un elevado número de padres que pensamos que la dirección del colegio es la peor que ha habido en todos los tiempos. Con estrategias , manipulaciones y poner en contra a padres contra padres, utilizan la plataforma informativa del colegio para manipular a los padres.

Milia
22/05/2020

Mucha apariencia y poco contenido , creo que es la mejor descripción que se puede dar de este colegio. En mi caso, cuando fui a la jornada de puertas abiertas , nos vendieron muchas cosas , que una vez estás en el colegio te das cuenta que nada tiene que ver con lo que dicen que ofrecen.
En cuanto a las extra escolares , tienes que tener un cuidado tremendo porque te las cobran pero no se preocupan de si el niño va o no va, en mi caso son niños de 4 y 5 años y se entiende que alguien tiene que ser responsable de ver si acuden.
Y una pésima comunicación Con las familias cuando tienes un problema.
Yo cuando busque información antes de meter a mis hijos no encontré y me guié por la apariencia y cercanía a casa y no acerté así que espero que el comentario pueda servirle a otras personas.

Milton
04/03/2020

Gracias . Estoy buscando colegio para mi hija y vuestra valoraciones nos ayudan mucho.solo una positiva.. eso dice mucho de este colegio.. a seguir buscando.

Hugo
03/01/2020

En ocho años hemos notado una caída notable en la calidad de la enseñanza..
Un colegio con mucho postureo, lo que ofrecen se encargan de decorarlo muy bien, pero en el fondo Dan poco más que uno público. Las actividades carísimas y enfocadas a ganar dinero.

Magdalena
11/09/2019

Mis hijas han estudiado allí, no podían ir más contentas, y su formación en todos los niveles han sido muy buena, a pesar de ser un colegio grande el trato muy familiar estoy muy agradecida han sabido cuidar de mi pequeña en los momentos difíciles,

Albert
14/07/2019

Muy sobrevalorado
Mucho marketing y poco más.

Antonio
04/04/2019

Solo miran el dinero

PastelitoDeQueso
03/10/2018

Sobrevalorado, nada más que decir.
Para educación agradable no hace falta llevar a tus hijos al Mirasur, pues, por experiencia propia me pareció un instituto más, con mucho márketing, eso sí.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CALASANZ
Colegio

CALASANZ

El Colegio Calasanz, fundado en el año 1983, es un centro concertado -infantil, primaria y secundaria-, mixto y laico. Forma parte de la Asociación Ed...

Ver más

Logo SAGRADA FAMILIA
Colegio

SAGRADA FAMILIA

Nuestra Propuesta EducativaLa educación que se promueve en los colegios de la Sagrada Familia tiene unas características propias:1. INTEGRAL: abarca t...

Ver más

Logo SANTO DOMINGO DE SILOS
Colegio

SANTO DOMINGO DE SILOS

NUESTRA VISIÓNEducamos desde la experiencia para afianzar la identidad y sentimiento de pertenencia de toda la comunidad escolar. Trabajamos por un pr...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Me parece que está muy bien el colegio, han tenido algunas ideas brillantes en la gestión del colegio. Por ejemplo el uniforme: está super chulo y llama mucho la atención, una forma gratuita de hacer publicidad del colegio.

usuario somosgamodiana
Colegio GAMO DIANA-Madrid

Así es, para los pudientes del barrio. Aunque yo he visto niños con el uniforme del colegio hasta por los yébenes, también viene gente de fuera, lo cual dice mucho a su favor

usuario Martin
Colegio ARCANGEL RAFAEL-Madrid

He sido alumno de este centro y y estoy orgulloso de haberlo sido. Mi nivel académico no me ha impedido hacer titulaciones posteriores, como bachillerato o técnico superior, al revés siempre he sorprendido para bien a los profesores.

La gestión del alumnado podrá parecer sencilla desde fuera, pero no lo es. Hay que tener en cuenta la localización del centro, en un barrio que socioeconómicamente no es le mejor, que muchos alumnos van obligados y forzados, que vienen de sus casas con una nula educación y valores. Recuerdo ver clases de talleres, tanto de carpintería, como de agricultura en el pequeño huerto para esos alumnos, y me parece la cosa mas inteligente que se podría hacer. Claramente al tener este tipo de alumnos, que no desean aprender, hay que adaptar el nivel. Igualmente en los cursos superiores como tercero y cuarto, la población en las clases de alumnos "malos" es casi inexistente, por lo tanto, el nivel académico se incrementa.

Yo tuve depresión mientras cursaba en el centro, y la dirección del instituto me ayudo dentro de sus posibilidades.

No todo es bueno, comprendo que muchos alumnos se sientan encarcelados, la estética del centro es presidiaria, con esas vallas con pinchos al final que intentan atenuar con los grafitis, y esa fachada insípida.

El problema de los profesores que vienen y van, como he leído en algún comentario, no es ni mucho menos exclusivo de este centro. Estoy ahora mismo cursando en uno de los institutos públicos más reconocidos a nivel sevillano y todos los profesores que tengo este curso son interinos. El problema de la interinidad es a nivel sistémico andaluz.

Si a su hijo le corresponde este centro por proximidad o por haber hecho la primaria en los colegios que les pertenece, no tenga miedo en matricularlo, yo aun con problemas personales me lo pasé genial, y aprendí mucho. Al ser un instituto pequeño con pocos alumnos, crea en ellos un sentimiento de compañerismo que en centros más grandes como en el adorado Virgen de Valme, o en Gonzalo Nazareno no se dan ni queriendo. Lo se por experiencia.

usuario Javier E.
Colegio Alvareda-Sevilla