Saltar a contenido

Información sobre IES JOSE SARAMAGO

IES JOSE SARAMAGO Arganda Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte

Vuelta al Cole 2021/22

Inicio de clases IES JOSE SARAMAGO: Cuándo empiezan las clases

  • Educación Infantil (pública y concertada): 6 Septiembre
  • Educación Infantil (privada), Primaria y Especial: 7 Septiembre
  • ESO, Bachillerato, FP: 8 Septiembre
  • Pregunta tus dudas en Nuestro Foro
Logo JOSE SARAMAGO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación JOSE SARAMAGO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
ANONYMOUS
09/09/2021

Si conocéis el experimento de la cárcel de Stanford, veréis que el experimento se repite en forma de colegio, que dios te salve si entras en este cole

Milagros
31/01/2021

Es un centro extraordinario, claro que son exigentes, la vida lo es más, nada se consigue sin esfuerzo, fuera de esas paredes será todo peor , mis dos hijos han estudiado allí y les han inculcado hábito de estudio desde el principio , esa exigencia les ha hecho que consigan sus objetivos, sus carreras y un buen trabajo . Muchas gracias a todo el equipo

anonimo
03/02/2020

llevo 4 años estudiando aqui y es la peor decision de mi vida, por culpa de este instituto me voy a mudar a otro pais

anónimo
24/11/2019

Mi hija llevo 3 meses en el colegio y volvió a caer en depresión. Demasiado exigente. Los alumnos no descansan ni un fin de semana sin estudiar y apenas salen de casa. Los profesores algunos tratan mal tanto a los alumnos como padres.

Anonimo
15/11/2017

Demasiadas exigencias, muchos deberes y obligación diaria de estudiar... Si llegamos a los 100m likes subo video

Chesteer
05/07/2017

Acabo de terminar 2º de Bachillerato en el centro después de 6 años. Para comenzar; este instituto ha sido responsable de la mayoría de las depresiones e inseguridades que he sufrido, debido a la alta exigencia de algunos profesores (Yolanda de mates, Victoria de FyQ). No obstante, la formación tanto académica como personal que he recibido dudo que hubiera sido mejor que en los demás centros de Arganda. Es un instituto muy serio y que promueve el estudio diario de sus estudiantes. Si tienes buen nivel y te queda cerca: es tu instituto, pero si lo que quieres es que te lo den todo regalado: no. Hay profesores mejores y peores, como siempre, pero se les acaba cogiendo el truco. Ya que hay pocos datos por la web, los analizaré y daré algunos consejos.
Las clases de Jose Antonio de filosofía en bachillerato cambian tu vida (para bien), pero hay que venir con los cinco sentidos a sus clases. Por otro lado, Carlos solo se quejará de que nadie le hace caso. Agapio desapareció.
Uno de los jefes de estudios, Javier, te hará la vida imposible si llegas tarde o incumples las normas, aunque si demuestras ser un buen alumno te acaba cogiendo cariño (por dentro) y con los de bachillerato se porta mejor. Si te toca en historia: reza. El otro Javier de historia con sus bromillas y ligera timidez harán que te interese en parte la asignatura. Las clases con Nieves son de lo mejorcito: vacila a los alumnos (con humor y respeto) y se conoce la asignatura como su casa. Jesús y Paco son bromistas y alegran las clases, aunque exigen.
Yolanda de mates es un amor de persona, aunque hay que hacer los ejercicios que manda y estudiar al menos una vez por semana. Ella y Miguel Ángel traen la sonrisa a las clases. Miguel es otro amor de profe. Sagrario es la contraparte: te pondrá un parte si la cuestionas.
En biología hay variedad, aunque por lo general todos los profes son majos.
Julia de educación física es algo machista y pone las notas como le sale, pero si intentas caerle bien es maja
En inglés, solo destacar a Guadalupe y José Antonio por su nivel. Los demás en general son majos pero mejorables.
Victoria de FyQ es de lo más parecido a profesor universitario que se pueda encontrar: quiere que sus alumnos se interesen autónomamente por su asignatura, y en algunos casos lo consigue, pero gran parte de ellos se desmotivan por no saber qué hay que estudiar y cómo. Un amor de persona igualmente.
En lengua, Adela te hará dormirte y Felipe te tratará como a un colega más.
En francés es imposible no coincidir con Elvira, pero aprobar con nota está chupado, eso sí, hasta bachillerato no te darás cuenta de haber aprendido francés.
Fernando de música es peculiar e ingenioso, pero música, lo que es música, se enseña poco en el centro y los profesores no podrán aconsejarte sobre cómo tocar un instrumento.
Durante la estancia en el centro es probable cruzarse con la mayoría de los profesores comentados, aunque toque alguno de los "complicados", no hay que pensar en ello y hay que estudiar como si fuera una asignatura más, aunque con ganas.

Un instituto autoritario y con pocas libertades hasta bachillerato. No obstante, consigue formar jóvenes muy humanos y educados. No dejes que te quiten la sonrisa y estudiando eficazmente un poco cada día lograrás resultados.

Saludos!!

Ismael
23/03/2017

Soy un padre, mi hijo estudia actualmente en este centro. Estoy muy descontento con el sistema de este centro. Exigen demasiado, no apoyan nada al alumno. Les cargan con muchísimos deberes, aún en épocas de examen les ponen deberes. Los contenidos a examinar son exagerados, aun así con la carga de temas constantemente les exigen leer libros ajenos a los académicos como si no tuviesen suficiente con las materias que tienen. El equipo docente para mí es lo peor, no consideran para nada el esfuerzo d los alumnos. Son antipáticos, empezando por el jefe de estudio que deja mucho que desear. Si quiere frustrar a su hijo/a, este es el centro adecuado.

Pedro
17/03/2016

Lo peor que hay. Soy alumno de este centro y no recomendaria a nadie ir. Si quieren suspender vayan es perfecto pero es una miseria. En los recreos da igual que tengas 18 años estes en bachillerato o lo que sea pero te tienes que quedar dentro. Si faltas un dia sin justificar te ponen un parter grave y te quedas a septima hora 4 dias. Y por si esto fuera poco todos los profesores de bachillerato te intentan hundir moral y academicamente. La profesora de matematicas Sagrario se la conoce aqui y en la zona por el odio que le tienen los alumnos, Algun dia este instituto se dara cuenta que piden demasiado no simplemente lo necesario de bachillerato sino que mucho mas. Es alucinante ese instituto lo peor de todo Madrid. No nos dejan ir al baño solo en casos escepcionales. No puedes mirar por la ventana, ni beber agua en clase, y mas vale que ni murmures si no quieres quedarte a septima otro dia. El jefe de estudios es el peor que hay. Hacen lo que quieren y no intentes reclamar una nota.

Laura
28/10/2015

Buenas instalaciones, especialmente preparadas para alumnos con problemas motóricos. Se echa de menos un salón de actos. Dispone de enfermería.
Buen nivel académico y bastante disciplina.
Profesores implicados y buena gestión por parte del equipo directivo.
Entre los alumnos hay de todo. El que quiera estudiar puede salir muy bien preparado.

Miguel Ángel
05/11/2014

Demasiado nivel, la mayoría del equipo de profesores, por no decir todos, cumplen perfectamente. Tienen un gran nivel y se preocupan por los alumnos. La excepción es un profesor de filosofía que perjudica a los alumnos severamente a niveles morales y académicos.

Antonio
05/11/2014

Demasiado nivel

benjamin cioarba
16/06/2014

este colegio tiene mucho dificil

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Me gustan las clases y el ambiente chuli chuli

profesor quiero subir la media porque me siento mal
Colegio Lauro-Barcelona

te quiero jordi el mejor director

profesor BIMO
Colegio Lauro-Barcelona

Buen instituto me gusta

profesor Biel
Colegio Lauro-Barcelona