Saltar a contenido

Información sobre Colegio ALDEAFUENTE

Colegio ALDEAFUENTE Alcobendas Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo ALDEAFUENTE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ALDEAFUENTE

4 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
PedroAZ
06/06/2019

Llevar a nuestros hijos a colegios de Fomento, en ningún caso implica tener que pertenecer al Opus Dei, ni ninguna de las tonterías que ha escrito Juan. Yo de hecho no lo soy, pero mi abuelo que sí lo es, es quien me ha inculcado los valores que, como persona quiero transmitirle a mi hija porque son un claro ejemplo de vida. Lo que implica llevar a nuestros hijos a estos colegios, es querer para ellos una educación católica basada en valores a la par que exigente, algo que hoy en día, por desgracia escasea.

La mía lleva tres años y no puedo estar más contento. Aunque todavía es muy peque, porque está en 3º de infantil, me gusta mucho la manera en la que les transmiten hábitos de conducta como la educación, el esfuerzo, el compañerismo, la generosidad, el amor, el respeto. Y todo eso desde 1º de Infantil. Valores que en breve aplicarán de cara al estudio y a su desarrollo como personas.

Sobre la rapidez de aprendizaje eso va con cada niño, pero no hay más que ver cómo hablan de sus profes y lo que las quieren para darse cuenta de que todo el equipo docente se da por entero en su labor educativa.

Yo no sé el resto de padres, pero yo a los 6 años, lo que era escribir, leer, sumar y restar, más bien poquito, pues tendríais que verles. Bueno, y ya de Inglés ni hablamos...

¿Recomendaría Aldeafuente? Con los ojos cerrados.

María
27/07/2018

Mira Juan, creo que estas muy mal informado o no sabes nada del Opus dei y menos del colegio Aldeafuente. Creo que decir cosas que no son ciertas es muy feo. Yo soy del Opus Dei y estoy casada, con hijos.......mis padres también, mi yerno....y por eso me permito decirte que no se puede hablar a la ligera sin saber. Aldeafuente, es un colegio de fomento igual que otros que estén repartidos por toda España. En la página pusdei.org tienes toda la información necesaria para informarte y no decir cosas que no son.

Juan
08/10/2015

Opus Dei.Peligro. Podeis encontraros con lo que a mi me ha pasado. Que mi hijo estaba recibiendo formación para ser numerario del opus dei y no fui informado. La condición de numerario de esta organización supone el celibato y una entrega total que se traduce en hacerles donación de los ingresos profesionales que obtengan en el futuro e incluso testar a favor del opus dei. En plena adolescencia se les sugestiona para que renuncien a la posibilidad de fundar una familia, de la que se declaran firmes valedores. Implica también abandonar el hogar familiar una vez alcancen la mayoría de edad legal. Una vez estén viviendo en sus centros el lavado de cerebro es de tal intensidad que es muy dificil resistirse a él. Aunque hay quien lo consigue, los años perdidos, años preciosos de infancia,adolescencia y juventud, no regresan jamás.
El lavado de cerebro es minucioso y comienza en torno a los 12 años de edad. Los chavales no pueden oponer resistencia dialectica alguna ante el bombardeo intelectual al que se enfrentan (vía sacerdotes, otros numerarios, compañeros también captados, etc ).La única ayuda para ellos es el consejo de sus padres. Pero casualmente no me lo dijeron. El fundador E. De Balaguer lo justificaba con el argumento de que la supuesta vocación del menor era como una pequeña llama que el más leve soplo podría apagar. Yo me enteré por casualidad y con el lavado de cerebro muy avanzado
Recomiendo acceder a la página web opus libros. org-nueva web con multitud de testimonios de afectados y abundante bibliografía sobre sus métodos. El libro "Los hijos en el Opus Dei " de Javier Ropero es altamente ilustrativo al respecto.
Para todo esto hay que tener una gran desverguenza ,pero el fundador lo arreglaba anteponiendo el calificativo de Santa.También animaba a practicar la Santa coaccion y la Santa intransigencia.
Las tareas de captación con mayores de edad, con mayores recursos dialécticos que oponer, es más ardua. Por eso se dedican a los niños, mucho más maleables.
Yo confié en centros del opus dei y traicionaron esa confianza. Siento una gran vergüenza, ajena por como actúan, y propia por no haberme informado antes de lo que son capaces. Pero no es santa. Es vergüenza a secas, una triste y amarga vergüenza.

madre de Aldeafuente
02/12/2013

Yo llevo a mis hijas a Aldeafuente y la verdad es que estoy muy contenta. Las dos van muy bien, en Bachillerato y en Primaria, tienen buenas amigas. El nivel académico es alto, el año pasado el 100 por 100 aprobaron selectividad y hubo 3 con distinción de honor (creo que se llama así) de la Comunidad de Madrid.

Respecto al nivel de inglés, la mayoría suelen acabar el colegio con el FIRST y algunas con el ADVANCE. Tiene clases en inglés desde Infantil. Y luego varias asignaturas en inglés.

El colegio es pequeño, de dos líneas, por lo que le ambiente es muy familiar. Le dan mucha importancia a la educación en valores y la formación espiritual, cristiana.

Si necesitáis saber algo más, no dudéis en preguntar en este foro.

Un cordial saludo,

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LOS SAUCES
Colegio

LOS SAUCES

La institución Educativa Los Sauces comienza su andadura en octubre de 1974 con un Jardín de Infancia en la Colonia El Viso de Madrid. En septiembre d...

Ver más

Logo SAN PATRICIO
Colegio

SAN PATRICIO

El Colegio San Patricio es una institución familiar, privada, dedicada a la enseñanza, que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madr...

Ver más

Logo IBN GABIROL
Colegio

IBN GABIROL

El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un ma...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Pio Baroja de Leganés.....puffff menudos PERSONAJES trabajan allí por lo menos el año pasado. Nivel académico pésimo y esfuerzos por
los niños nulos.
Saludos

profesor Agustín
Colegio PIO BAROJA-Madrid

Trabajar en el Pio Baroja de leganés, con esa "señora" de directora es un infierno.
Completamente de acuerdo contigo.
Saludos.

profesor Pilar
Colegio PIO BAROJA-Madrid

Trabajé en el Pio Baroja de Leganés 9 años como profesor fijo.Conocí al Equipo directivo formado por Tomás, Milagros y Jose Luis.
Nunca me planteé cambiarme de colegio,Más tarde entró otro equipo directivo que trajo nuevos compañeros.El ambiente de trabajo se tornó
insoportable.Era un cortijo de 7 u 8 personas y los demás miraban a otro lado para que a ellos no les sucediera lo que a mí.
Al final pedí traslado y nunca me arrepentiré de haberlo hecho.Hay personas ( o animales humanos) que es mejor tener lejos.
No recomiendo por supuesto a ningún padre este colegio.
Amor a todos vosotros.
bye!!!!!

profesor oscar
Colegio PIO BAROJA-Madrid