Saltar a contenido

Información sobre IES ROSA CHACEL

IES ROSA CHACEL Colmenar Viejo Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ROSA CHACEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ROSA CHACEL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Juan Verdejo
30/05/2017

Mi comentario es muy positivo para realizar el BI. Tengo dos hijas que ya lo han realizado con buenos resultados. Seré breve y comentaré lo mas satisfactorio. Los chicos aprenden a trabajar, a estudiar de forma inteligente, a responsabilizarse, a esforzarse, a cumplir con sus obligaciones, a saber que tienen muchos profesores que les acompañan para aprender materias y para ayudarlos. Creo que estos factores son muy favorables para poder realizar con éxito su futura carrera o profesión. Que nadie olvide que las personas que realicen este bachillerato internacional tienen que esforzarse dos años.

María
29/05/2017

Pepe, si tu hijo tiene inquietudes e interés por aprender, el Bachillerato Internacional es la mejor opción. El método de enseñanza es muy bueno, sobre todo en el Rosa Chacel (que es del que puedo opinar) Me enteré de la existencia del BI cuando mi hijo cursaba los últimos meses de 4º de ESO, investigué por Internet, un poco y no dudé en matricularlo, a pesar del sacrificio que supone debido a que no lo tenemos cerca. El grupo de profesores es increíble, son humanos, comprensivos, cada uno en su área aporta todos sus conocimientos y les insufla interés por su materia, sobre todo son motivadores.
Tengo una hija en 3º de ESO y ella no hará el BI, tiene otros intereses y en su caso no sería una buena elección. Es fundamental tener claro las inquietudes del niño y el esfuerzo que supone, mucho trabajo, mucho estudio y satisfacciones también.

Belén de la Banda
21/05/2017

Hemos tenido dos hijos, un chico y una chica, cursando el Bachillerato internacional en el Rosa Chacel, con dos años de diferencia. El esfuerzo ha sido muy grande, pero lo que puedo decir muy claramente es que mis hijos ahora tienen un nivel de exigencia científica para sí mismos, y una capacidad para desarrollar iniciativas y proyectos muy significativas. Es muy importante asegurarse de que no somos nosotros quienes les motivamos para asumir el reto, y que son capaces de desarrollarlo a su manera y con autonomía. La capacidad de trabajo, compromiso y calidad de los profesores es muy destacable.

Antonio
14/05/2017

Estoy muy contento. Ojála hubiese llevado a mi hijo antes al Rosa Chacel y no solo al Bachillerato Internacional. Mi hijo ha madurado intelectualmente muchísimo. Doy clases en la Universidad y ya quisiera yo que muchos de mis alumnos hiciesen los trabajos como veo que los han aprendido a hacer ya los de primero de Bachillerato. No son trabajos de "copia y pega" de la Wikipedia.Tienen que pensar y saber expresar lo que han pensado. Es verdad que le tienen tienen que dedicar mucho tiempo y esforzarse, pero prefiero la política del esfuerzo para mi hijo, donde cada hora de esfuerzo les sirve para madurar y aprender. No lo dudéis. Es un regalo para vuestro hijo.

Abelardo
12/05/2017

El BI ha una experiencia de gran interés y utilidad en el desarrollo educativo de nuestra hija. Una experiencia dura y exigente pero que la ha ofrecido una metodología activa y participativa de estudio que le será de enorme utilidad en sus futuros estudios universitarios. Asimismo ha habido un gran ambiente de apoyo y colaboración entre los alumnos y una excelente convivencia.

Sin duda merece mucho la pena

Magdaleno
12/05/2017

Recomendaría el Bachillerato Internacional a aquellos alumnos que quieran ser honestos con su formación. Si lo que quieren son notas medias no estoy seguro de que el esfuerzo merezca la pena. Para mi hijo creo que está siendo muy positivo. Estoy de acuerdo en que es imprescindible que los alumnos lleguen muy motivados.

Magdaleno
12/05/2017

Recomendaría el Bachillerato Internacional a aquellos alumnos que quieran ser honestos con su formación. Si lo que quieren son notas medias no estoy seguro de que el esfuerzo merezca la pena. Para mi hijo creo que está siendo muy positivo. Estoy de acuerdo en que es imprescindible que los alumnos lleguen muy motivados.

Rosa
11/05/2017

Si lo que os estáis planteando en cursar el Bachillerato Internacional en el Rosa Chacel mi experiencia personal es que sí merece la pena, pero depende también de lo que busques y del carácter del niño. Yo te puedo decir que mi hijo está encantando con la experiencia y volvería a repetirla si pudiera, tanto por lo que le ha aportado a nivel personal con sus compañeros y profesores, como a nivel de conocimientos y formas de estudiar y trabajar, mucho más parecidas a la universidad.
Es cierto que el niño tiene que estar dispuesto a un mayor nivel de implicación y esfuerzo. Es verdad que al principio puede sentirse un poco frustrado por no ver ese mayor esfuerzo reflejado en los resultados y aunque desde el centro no paran de repetir que es normal y que no te preocupes, a veces puedes pensar que te has equivocado al cambiar, pero desde la perspectiva de estar acabando el segundo curso creo que llevan razón y que el resultado final es el esperado.

Paco
11/05/2017

En mi experiencia familiar en el centro, creo que merece la pena hacer el esfuerzo para cursar el bachillerato internacional. Si fuera sólo para el bachillerato español, no es necesario ir allí si no te pilla cerca por motivos familiares o de trabajo, puesto que la diferencia de equipamiento y nivel en este sentido no es tan grande con otros centros como para justificar muchas horas de viaje al mes.Sin embargo, si vas para que tu hijo/a haga el bachillerato internacional, sí que merece la pena.porque, aunque como en la mayoría de los sitios la calidad del profesorado es variable, en conjunto se aprecia un esfuerzo y una organización que darán un valor añadido a la educación de tus hijos. Eso sí, tendrán que acostumbrarse a esforzarse mucho más que en el bachillerato normal.

Además, el BI no solamente supone un plus a la hora de poder estudiar en universidades extranjeras, sino que la forma de trabajar que van a aprender es más parecida a la de la universidad que a la del bachillerato estándar, lo que supondrá un beneficio futuro para tus hijos a la hora de afrontar el primer año de universidad.

Nacho Gonzalo
11/05/2017

Pepe, totalmente a favor, en Rosa Chacel hay un equipazo de profes (esto también pasa en muchos Institutos, pero no en todos) y cada vez tienen más experiencia con el cambio metodológico que supone el BI. Eso sí, con un requisito para hacer este cambio de centro: que (si tú eres el padre) vuestro hijo o hija esté MUY MOTIVADO para ese empeño, porque el trabajo es duro.
Dame tu correo si quieres que te dé el mío y hablamos cuando quieras.

Pepe
11/05/2017

Alguien puede dar alguna opinión del Bachillerato Internacional? merece la pena cambiarse desde otro centro (que funciona muy bien) aquí por realizar el Bachillerato Internacional?

Remedios
23/06/2015

Con tan pocos datos, creo que poco se puede ayudar a otros padres. Con todos mis respetos, la opinión de Eva, ayuda poco. Cuando dice que no llevaría allí a su hijo, se deduce que opina sin tener datos reales. Tengo dos hijos escolarizados en este Centro, uno en ESO y otro en Bachillerato, he conocido otro instituto de primera mano, y puedo decir, que la vocación, disponibilidad, accesibilidad... de una gran parte del profesorado no es comparable con el anterior. El clima, la actitud con los alumnos, etc. me sorprende cada día positivamente. Totalmente recomendable.

Eva
01/06/2014

Deja mucho que desear. Yo no llevaría a mi hijo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ANGEL CORELLA
IES

ANGEL CORELLA

Integración preferente para Auditivos y Transtorno Generalizado del Desarrollo. Centro bilingüe español - inglésNUESTROS COMPROMISOS - OUR COMMITMENTS...

Ver más

Logo MARQUES DE SANTILLANA
IES

MARQUES DE SANTILLANA

El I.E.S. Marqués de Santillana de Colmenar Viejo es un centro educativo de larga tradición. Fue creado en los años sesenta y desde entonces ha atendi...

Ver más

Logo JOSE LUIS SAMPEDRO
IES

JOSE LUIS SAMPEDRO

El IES José Luis Sampedro es el primer instituto, nacido en 1984, de una ciudad aún joven como Tres Cantos, situada a veinte kilómetros al norte de la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El nivel del profesorado es muy bajo. Mis hijos han estudiado en Italia y, a pesar de que no se pueda hacer una comparación, si fuera un colegio en Italia sería de los más escasos. Los profesores no se comprometen, no tienen objetivos comunes. No saben casi nada de métodos pedagógicos.
No hay comunicación eficaz entre los diferentes grados de enseñanza. No hay comunicación entre profesorado y familias,. So lo se comunica cuando hay algún problema. No es una buena experiencia.

profesor Antonia
Colegio SCUOLA STATALE ITALIANA DE MADRID-Madrid

Hola..hoy me dio por buscar mi primer colegio y fue este ...estuve los años 1993_1994 _1995_1996,,era muy pequeña y tengo el mismo recuerdo..que había muchos niños y niñas de diferentes nacionalidades,,q era un colegio muy grande(o x lo menos esa era mi visión...era muy pequeña),,,cuando cambie de colegio mis compañeros de clase con mi misma edad ya sabían leer y yo de donde venía quera del Milá Fontanals no sabía leer!! Siempre pensé que en un colegio donde hay tantas culturas diferentes y tantos niños por clase ,,es imposible llevar un ritmo alto de estudios...(como se puede aprender a leer si en la misma clase había Marroquís,chinos ,paquistaníes,sudamericanos,africanos...ect.....que no sabían hablar ni escribir en español,,, también recuerdo que por clase había muchos niños y creo que esto tambien perjudicaba a que el profesorado fuera capaz de llevar un mismo nivel de estudio ...ya que vuelvo a compararlo con mi otro colegio en un solo trimestre un Gran profesor me enseñó a leer en menos de dos meses y a ponerme al mismo nivel de estudios que mis compañeros ...esto hizo que no tuviera que repetir curso..)..es mi humilde opinión...han pasado muchos años y quiero creer que a mejorado!!

profesor Ánimo
Colegio Milà i Fontanals-Barcelona

Si Alberto Chicote hubiera visitado esta escuela, abría dicho:
"NUNCA HABÍA VISTO TANTA MIERDA"

Por cierto que les denunciaron y casi pierde el concierto con la Generalidad es totalmente correcto. Son unos desarrapados.Allí si que será imposible mantener la distancia social por el coronavirus, las clases son pequeña y masificadas.

profesor Javier
Colegio Maria Anna Mogas-Barcelona