Saltar a contenido

Información sobre IES ANTONIO GALA

IES ANTONIO GALA Móstoles Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ANTONIO GALA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ANTONIO GALA

14 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Irene
01/07/2019

Hola, llevo 5 años en este instituto, en septiembre harán 6 y no me arrepiento de nada. La mayor parte de los profesores son bellísimas personas (sin contar con alguno que se pasa en comentarios) siempre te ayudan cuando lo necesitas. Es verdad que la jefatura del instituto, al menos cuando yo entre, no era del todo agradable, si es verdad que tienen que hacerse valer porque si no nos daría igual. No todas las personas de secretaria son mala gente, hay excepciones como la de Miguel Ángel que es el secretario y Toñi. La directora del centro es muy amable y cercana.
En invierno ponen muy poco la calefacción en el edificio de la eso, pero en el aulario de bachillerato se está genial.
Estoy encantada de ver como una compañera 1 año o 2 menor que yo alaga a la profesora de francés "Jovi" y la verdad es una de las muchas docentes de este centro que son excepcionales.
Estpy encantada con este instituto y me voy a llevar recuerdos muy buenos de él

Daniel (Alumno del Gala)
24/06/2019

En mi experiencia, el instituto no está tan mal como algunos indican.
Al contrario de varios comentarios, no he visto ninguna gotera en el centro, y aunque el instituto no esta hecho de oro, nunca he sentido que el estado de las instalaciones intervenga de alguna manera en las clases.
De los profesores que he tenido la oportunidad de conocer no tengo ninguna queja, muchos de ellos me han ayudado tanto académicamente como (cuando la situación lo requería) personalmente.
A pesar de no negar de la existencia de la mayoría de los reclamos del profesorado en los comentarios, mucha de la disconformidad con los profesores en los comentarios proviene de casos específicos.
Todos hemos tenido un profesor con el que hemos estado en desacuerdo por "x" razón, veo imposible no encontrarnos nunca con este caso.
El otro apartado a valorar me parece ridículo.
¿Realmente es necesario calificar al alumnado?
Este apartado es impredecible y nunca sabes con quien vas a tener que compartir clase, sin embargo, en mi experiencia me alegro de haberla compartida con gente tan maja.
Y aunque pueda llegar a estar en desacuerdo con algunos compañeros, nunca me ha afectado de ninguna manera.
Falta objetividad en alguna de las críticas que se encuentran en esta página, aun así muchas de ellas tienen razón y las que se notan que no son fáciles de ver.
En conclusión, no creo que el instituto te ponga límites de ningún estilo para mejorar como estudiante, más allá del que te pongas tú.

Adolfa
27/02/2019

Buenos días a menos que estéis en este instituto. Cuando vengo aquí nunca se si me van a cobrar entrada porque aquí hay unas especies más raras y extintas que ni el national geoghapic tu. Aquí no entienden lo que es la evolución porque aquí huele mínimo a prehistoria, si dios bajara y lo viera se replantearía la creación del mundo. pasemos a lo importante. Pabellón 1 : es una breve visita a la zona de los fetaceos tenemos un poco de todo empezando ball eneas y terminando por belugas todo esto custodiado pero el perro vigía que se haya en conserjería. Pabellon 2: zona de los infiernos ( jefatura) personas que te queman más que el fuego de los infierno, suicidio confirmado si entras alli, te dejan dejan la autoestima por los suelo, la mía sigue por allí si la veis me la mandais. te chupan mas la sangre q los mosquitos en verano. las instalaciones, en inviernos esto parece una tienda de ultramarinos y congelados, hay glaciales tan grandes como con el que colisión o el titanic, ayer pase por el baño y había un par de estalactitas. El profesorado : con decirte que les dieron clases a mis abuelos te lo digo todo, una sale en el libro de historia la mujer, hay famoseo de cavernícolas. por lo demás todo bien, pasen un buen día y es mi cumpleaños.

Antonia
19/02/2019

Lo mejor de este instituto es el alumnado. Instalaciones un poco descuidadas... y ahora en invierno hace mucho frío y ponen poco la calefacción. En cuanto a los profesores majos algunos pero pasados y estoy harta de que me quiten el móvil. Pese a todo esto es un gran instituto.

Jorge
07/11/2018

Instalaciones mediocres, con profesores maleducados, ya que se piensan que como somos alumnos nos pueden menospreciar sobre todo desde jefatura de estudios, ya que muchos de los problemas se los toman a ligera, cuando son importantes, y se peensaran que esto es un simple calentón que tengo pero ha pasado con muchísimos alumnos que se quejan de esto, ya que se tienen muy subidito su puesto, si tuviera que recomendar este instituto para estudiar por esta zona (ya que he estudiado ahí) no lo haría, ya que hay institutos con mucha mas categoria como el IES VELAZQUEZ o IES CLARA CAMPOAMOR o IES LOS ROSALES

Alumna del Gala
29/09/2017

Hola, soy una alumna de 2 de ESO del IES Antonio Gala.
Por mi experiencia aquí en este instituto, que ya sé que comparado con las demás personas de los comentarios se podría decir que no llevo nada de tiempo y hasta que no debería hablar ni dar mi opinión sobre este instituto. Pero tras leer todas las opiniones, me veo obligada a decir que por una parte hay cosas que estoy de acuerdo con ellas y otras con las que no, en principio, sobre el tema de de la jefatura y la dirección, sí que es verdad que en jefatura la mayoría de los jefes de estudios no tratan al alumnado con el respeto que nos merecemos, ya que cuando en un intercambio de clase en mi clase la lía un poco, (como en todas las clases), si vemos que viene el jefe de estudios por ejemplo ya hay que asustarse por si te ha visto levantado porque como te halla pillado de pie o hablando vas directo a jefatura y te ponen un PARTE no un Enterado que es un parte que lo rellenas tú mismo con lo que hallas hecho y el profesor o la profesora lo firma y tú lo llevas a tu casa y te lo firman tus padres y luego lo llevas de nuevo al profesor/a que te lo puso)así que por esa parte, se podría decir que CASI salvo alguna excepción la jefatura está muy subidita .

Pero hay que decir que la GRAN MAYORiA de los profesores y profesoras SON UNAS BELLiSIMAS PERSONAS, para mí, yo tuve en primero una tutora que me daba también lengua y que sigo hablando con ella y también me da francés, yo creo que una profesora excepcional y una gran persona que se preocupa mucho por sus alumnos.

en resumen, que los profesores la mayoría son grandes personas, también hay profesores de esos que parecen las clases más largas y que parece que están amargados, pero de estos últimos hay en todos lados.

Hablando de las instalaciones, el curso pasado unas tuberías del pabellón A tenían goteras seguramente desde hacía ya mucho tiempo, ya que el microcharquito que formaba la pequeña gotera estaba ese trocito del suelo oxidado, pero ahora al empezar el curso, han pintado las tuberías y han arreglado las goteras, y sobre lo que dicen los comentarios de las instalaciones, yo veo que están bien, alomejor , como los comentarios son de hace ya mucho tiempo seguramente que desde que los escribieron hasta ahora habran reformado todos los desperfectos.
Ahora las instalaciones estan bien.

Y una cosa mas, respondiendo al comentario de Pedro

Sinceramente, yo que voy a estudiar para profesora de lengua de instituto, si un alumno o una alumna llega 2 minutos tarde a mi clase, no le voy a decir Entra que no pasa nada obviamente me enfado y depende de la causa de llegar tarde le castigo con algo o no. Pero es que, llegar 2 minutos tarde a clase, ya es llegar tarde, y si llegas 10 minutos tarde, normal que las puertas esten cerradas, porque se suelen cerrar a y media pasadas y si no pusieran esas normas y no pasara nada si llegas tarde pues todos llegariamos a la hora que nos diera la gana, y si te han castigado a ti, no es por que les caigas mejor o peor, es porque has llegado tarde y como tu tambien le puede pasar a otra persona igual porque las normas son iguales para todos.


DICHO ESTO, ESPERO QUE TENGAN EN CUENTA MI OPINION SOBRE EL IES ANTONIO GALA, QUE PARA MI, PUEDO DECIR QUE ES UN GRAN INSTITUTO CON GRANDES PERSONAS, TANTO LOS PROFESORES Y PROFESORAS COMO LOS ALUMNOS Y ALUMNAS.


GRACIAS POR LEER ESTO.

RECOMIENDO FIRMEMENTE ESTE INSTITUTO.


UN SALUDO.

CARMEN
08/01/2017

Lo que he leido, me parece horroso que haya un colegio así. Que vayan Autoridades Competentes a inspecionar lo que pasa. No se debe consentir tamaños HECHOS. Estamos en un PAIS incivilizado?.

Mario
28/09/2016

Bueno, ya que puedo poner mi opinión, lo haré. Ya que este centro es lo más pésimo que se podría encontrar en toda la localidad de Móstoles.
Iré por partes.
Las instalaciones pésimas, las aulas se caen a cachos, las mesas sucias, las pizarras para tirarlas a la basura, las paredes roñosas, el suelo por el mismo estilo y ya si hablamos de los baños, puedes reírte. Los baños de la ESO con un pestazo que no se puede entrar, no ponen papel, el agua sale marrón y a mi que no me digan que son las tuberías, porque parte de la culpa tiene el centro. El patio, cualquier día un niño se va a caer por la cantidad de horrores que puede haber, pero claro, todo el centro puede estar penoso pero la directiva, como no, tiene su despacho recién formado, sus baños limpios y su todo.
El profesorado, bueno, hay profesores para todo, algunos sí enseñan bien y otros se limitan a pasar de la clase o ponerte todo tan difícil que acabas suspendiendo porque das por perdida la materia, eso o, profesores que se limitan a piropear a las alumnas y a que ellas mismas se sientan incómodas en clase u otros, también, se ríen de alumnos y les da igual los sentimientos que esa persona pueden tener, lamentable.
El alumnado, bueno, poco tengo que decir de esto, ya que he sido un alumno de este centro y lo único que me he llevado es mierda por este centro y es así. A parte, meten alumnos en las clases que parecen ganado, porque ni si quiera entran y se limitan a llenar clases que es de otro uso.
La directiva, peor imposible, no se como personas de esa calaña, pueden estar ahí, lo único que se limitan es a ofender a alumnos y a profesores que realmente merecen la pena, pero me da a mi que lo único que quieren es llevarse su sobre con dinero todos los meses y no limitarse a lo que verdaderamente importa.
Por todos los lados dicen, literalmente: Vete al Gala que es más fácil aprobar allí, allí te aprueban con los ojos cerrados o El Gala es pura porquería. Realmente estos comentarios, me dan vergüenza, ya que he estudiado allí y me parece una lástima que la gente piense así, pero no les quito la razón.
Buenas tardes.

Pedro
27/04/2016

Soy alumno de este centro me iré este año porque no aguanto más .por la mañana si llegas 2mn.tarde ya te pierdes la primera clase,no te dejan pasar y todo porque una señora que tienen de conserje nos cierra la puerta en las narices y nos abre cuando quiere ,no se si cobra más por putear a todos pero encima la directiva la apoya,yo entiendo que si llegas 10 mn.te pongan un paté pero te dejan en el hilo hasta la siguiente hora.para mi la directiva deja mucho que desear incluso en la enseñanza el centro es precario

Violeta
13/04/2016

Mi experiencia en este Instituto es : en cuanto a la directiva poco cercana.el profesorado se implica más bien poco. en cuanto a los conserjes, uno de sus miembros pertenece a la raza canina .que por que digo esto?porque está siempre con la boca abierta y muerde y no tiene educación ni modales ni verguenza para estar en ese puesto ,es mas deberia estar en el zoo. En cuanto a las instalaciones están como hace 30años

Miguel
29/10/2015

Es todo una vergüenza, hasta los profesores. Yo no sé a que aspiran algunos profesores, humiyando y faltando el respeto a los alumnos.
Encima, por lo que se ve desde fuera, el centro tiene dinero para lo que quieren, porque en vez de mantener cuidado el centro, lo único que hacen es gastarlo para sus cositas de despacho, es una autentica vergüenza de instituto, yo no se que tiene de bueno, si es lo peor que hay.

Laura
13/05/2015

Es una vergüenza este instituto, ojala no hubiera estado nunca.
La jefatura se cree por encima de los demás y es horrendo.
Sinceramente es el instituto del que peor recuerdo me quedará.
No tengo nada mas que añadir, sólo malas quejas.

Carlos
05/05/2015

Sinceramente, soy alumno de este centro desde hace seis años y últimamente he visto una gran decadencia tanto por parte del alumnado, como por parte de la jefatura de estudios y conserjería.
Puede que los profesores estén cualificados, quitando excepciones en el departamento de inglés y de matemáticas, pero por la parte que le toca a los jefes de estudios veo una gran falta de respeto. Puede que sean de cargo superior al de un alumno, pero eso no quita que debamos ser tratados con un mínimo de respeto.
Esto lo digo a raíz de un problema que tuvieron personas cercanas a mi y que los encargados de llevar este problema, no lo supieron llevar con poco de delicadeza y sentido común.
También me gustaría hablar de las instalaciones, las cuales, demuestran un gran deterioro y aún no he visto nadie que intente hacerse cargo de ellas, por eso pido un mínimo de atención, ya que a algunos alumnos de cuarto de ESO les incomoda dar clases con goteras.
Attm: Alumno decepcionado del IES Antonio Gala.

Maria
30/04/2015

Bueno, los profesores son bastante profesionales, la verdad es que sales muy bien preparado de ahí.
El problema esta, francamente, es en la dirección y en la conserjería, sinceramente, no tratan adecuadamente a los alumnos que están allí, veo que aunque sean mayores que los alumnos, los alumnos se merecen un cierto respeto y no se merecen que les chillen, que es lo que esta ocurriendo estos últimos años. Es así.
Por lo demás, yo misma estoy encantadisima.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MANUEL DE FALLA
IES

MANUEL DE FALLA

El IES Manuel de Falla es uno de los institutos más antiguos de la localidad de Móstoles, el que fuera instituto de Bachillerato número 2.Está situado...

Ver más

Logo RAYUELA
IES

RAYUELA

ESO, Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes Escénicas, Música y Danza (Móstoles)El IES Rayuela de Móstoles es...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Estuve en este colegio y es uno de los mejores de madrid

profesor Jaime
Colegio NTRA. SRA. DEL RECUERDO-Madrid

Yo soy ahora alumna del Villa de Móstoles y no debo decir que en la EVAU meten mucha mano sucia por conseguir el 100% aprobados.A esos alunos que dudan los profesores de sacarse la EVAU directamente no te dejan presentarte al examen porque dudan de ti.

profesor Anónimo
Colegio VILLA DE MOSTOLES-Madrid

Un colegio público funciona mejor que este que es concertado. Luego te hacen pagar 80€ todos los años, dicen para material deportivo cuando las colchonetas se le ven hasta la espuma interior , y los folios para escribir en sucio en un examen lo tienen que poner el alumno porque ni lo dan , de vergüenza , no entiendo como sigue abierto .

profesor Pino
Colegio LOS ÁNGELES-Las Palmas