Saltar a contenido

Información sobre IES VILLA DE VALLECAS

IES VILLA DE VALLECAS. Villa de Vallecas. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo VILLA DE VALLECAS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación VILLA DE VALLECAS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Diana Huerta
25/02/2021

Es un centro público de referencia en el barrio, con un proyecto educativo fuerte y ajustado a las necesidades del alumnado. Cuenta con equipo de convivencia, comisión de medio ambiente y comisión de igualdad, donde la participación del alumnado es la clave.

El instituto cuenta con un potente equipo de Orientación educativa: dos orientadoras, una PTSC y pedagogas terapeutas.

Las instalaciones están reformadas y en constante mantenimiento. El espacio interior es muy agradable, con espacios claros y llenos de plantas.

Cuenta con pistas deportivas (una de ellas de hierba artificial), gimnasio, biblioteca recién remodelada, tres grandes aulas pensadas para realizar actividades especiales (conferencias) y huerto escolar, entre otros espacios.

El IES Villa de Vallecas es un centro inquieto que participa todos los años en diversos concursos externos al centro relacionados con el empleo del inglés, la biología y la geología, las matemáticas, etc.

También se organizan actividades a nivel de centro y talleres de formación en diversos temas, como salud, medio ambiente, feminismo, buen uso de las nuevas tecnologías o sexualidad.

En horario extraescolar tiene actividades deportivas y de apoyo escolar.

Javier
07/10/2020

Hola,
Mucho cuidado porque en las jornadas de puertas abiertas no te informar que en bachillerato no salen las dos líneas de ciencias. No tienen suficientes alumnos y en vez de ser sinceros piensan que es mejor no decir nada. La sorpresa viene después cuando ya te has matriculado.
Tan cierto es, que ellos no lo saben antes, como que llevan años perdiendo alumnos y que llevan años solo con una linea de ciencias. Pero como digo, eso no lo dicen.
Entiendo que para ellos debe ser un drama perder alumnos año tras año pero si vuestro hijo quiere ir con dibujo seguramente no pueda. O al contrario.
En nuestro caso lo preguntamos, sabían que quería dibujo, y no fueron capaces de avisarnos de que solo hay una linea y que no pueden dar las dos optativas, imposible.
Saludos,

Marta
15/02/2021

Hola buenas. Como alumna del centro creo que estás bastante equivocado... Las orientadoras dan charlas y explican TODAS las opciones a las que podemos optar.

Exalumna
29/09/2018

Gran claustro, alumnado conflictivo en cursos bajos pero mejora en Bachillerato.

Eginardo
01/09/2018

Es un centro excelente, los que se quejan son los que generan conflictos o son malos estudiantes, como debe ser la tal María, a mi me han ayudado mucho tanto desde orientación como los profesores de Biología y Geología en especial. ¿Gitanos imponen su ley? Lo dudo...

Ana
18/04/2018

Se intenta maquillar de muchas maneras pero este no es un buen centro educativo. Que sí, que el que quiere se lo saca, pero eso no tiene nada que ver con que la mala calidad de todo en general. Hasta los profesores que entran nuevos se quejan a los dos días del centro y de los jefes de estudios y el director. Repito, se maquilla mucho la verdad de este centro, pero no es bueno.

Mari
31/10/2017

Buenas María me podrías dar tu correo por que la verdad veo lo mismo que tú en secundaria soy una mamá y la verdad que tanto profes como director y jefes de estudio no hacen bien su trabajo. Los primeros que mientes son el profesorado y dejan de mentirosos a Los alumnos

Ana Bolena
14/08/2017

Se segrega al alumnado a consecuencia del pseudobilingüismo. Gitanos conflictivos. Excelentes profesores.

A
11/06/2017

El mejor instituto de la zona, gran formación por parte del estable profesorado y gran coordinadoras/es bilingües. En bachillerato, se nota el gran nivel de preparación que los profesores aportan, la dedicación por parte de los alumnos es otra cosa y eso no implica nada. Te pueden preparar muy bien pero luego no estudiar y sacar mala nota. En términos generales, bastante bien. Además, cuenta con un proyecto de tablets muy bueno, apoyo tecnológico (acceso a internet en todo el instituto, ordenadores, etc.), campo de fútbol y reformas recientes. Eso sí, como en casi todos los públicos, hay una pequeña parte de los alumnos que simplemente están allí por estar. Quien quiere estudiar, estudia aquí perfectamente.

María
31/05/2017

Sinceramente no es un buen instituto. Llegar tarde, es decir a las 8:27 (cierran las puertas a y 25) es llevarse una bronca desproporcionada de parte del Director, llamándote de todo y haciéndote sentir como una auténtica criminal, por llegar tarde. Si no entraba Primera prepárate para un interrogatorio digno del CSI, por eso hay gente que prefiere entrar en el recreo, porque están hartos de tener que contar SU VIDA para poder entrar. Hablo con sinceridad porque al igual que yo he buscado opiniones sobre otros institutos y he visto y recibido sinceridad, deseo dar lo mismo. No hablo ni desde el "rencor " ni desde el "enfado ", simplemente desde la realidad, aunque se intente maquillar.
Hay una ABISMAL diferencia que se hace entre los de letras y los de ciencias. Ni si quiera se disimula, los de Letras son tontos y los de Ciencias son listos y todo el mundo lo tiene perfectamente claro. En 4 de la eso lo disimulan un poco, pero en bachillerato, el profesorado se queda bien a gusto.
Si hay alguna excursión, si se llega a dar ese milagro, esa proeza, se avisa a todos los bachilleres, menos p de letras, porque ya los avisará alguien, ya se enteraran ellos, a pesar de que hay que pagar importes a plazos tratándose de salidas en las que se duerme fuera, nos enteramos dos días antes del pago final.
Por alguna razón el bachillerato de humanidades es el sencillo, el fácil de sacar, y se mete todo el mundo, luego se dan cuenta de que no es así y a mitad del curso somos la mitad de los que empezamos ( ZAS!)
La motivación, apoyo, aportación del profesorado es escasa, por no decir inexistente. Los buenos profesores se han ido o se van a ir, porque cualquier iniciativa que se haga en pro del alumnado es negada por dirección.
Ala gente de diversificación se la estigmatiza y se les trata como apestados, hablando claramente, a pesar de que hay muchos que han demostrado que pueden sacarse bachillerato como todos los demás.
El pabellón B ( 1,2,3 eso) es un zoológico. No hay forma mejor de describirlo, es un auténtico caos. Lunes. Martes, miércoles, jueves y viernes. No hay descanso. No hay orden, ni respeto, ni nada. Se insultan a los profesores, hay peleas,y el alumnado gitano impone sus formas.
El instituto es tan coherente que a la gente que fuma en el recreo, no se la castiga casi nunca y si llegas tarde, te quedas sin recreo o a séptima.
Para ir al baño, necesitas pase, para ir a la fuente, pase. Pero si ves al director. Simplemente no te deja ir, y punto. Jamás he conocido persona tan soberbia, autoritaria, injusta y grosera, al igual que el jefe de estudios, que no sé exactamente qué o quién se cree.
Es un instituto que satura, que quema. Yo no lo recomiendo, de verdad. Ningún instituto es perfecto, pero este instituto no fomenta ningún tipo de valores, ni de respeto, solo algún que otro buen profesor, que acaba marchándose porque es frustrante estar ahí. Yo este año he decido cambiarme, solo llevo dos años aquí y por mi ya es más que suficiente. Por cierto, compañerismo nada. Si la intención es sociabilizar, olvídate, hay grupitos, hay bullying. El favoritismo está a la orden del día. Y nadie hace NADA. No te ayudan en nada, y luego son los primeros en colgarse la chapa de buenos profesores, cuando los alumnos presentados en selectividad aprueban, como si ellos hubieran hecho algo.

Desi
12/05/2017

Gran claustro, alumnado conflictivo.

Villa
06/06/2015

Guardo un buen recuerdo de cuando estuve allí trabajando

Honorato
01/03/2014

Fue muy bueno en tiempos en que no había competencia desleal de la concertada.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo PALOMERAS-VALLECAS
IES

PALOMERAS-VALLECAS

El I.E.S. Palomeras-Vallecas está situado en el distrito del Puente de Vallecas, en el recinto del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid....

Ver más

Logo ANTONIO DOMINGUEZ ORTIZ
IES

ANTONIO DOMINGUEZ ORTIZ

El Proyecto Educativo de Centro es el documento que recoge el conjunto de decisiones respecto a las opciones educativas básicas y a la organización ge...

Ver más

Logo SANTA EUGENIA
IES

SANTA EUGENIA

En el I.E.S. Santa Eugenia contamos con unas instalaciones innovadoras, donde los alumnos podrán desarrollar al máximo todas sus capacidades.El Instit...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

No preocuparse,que según anunció en la reunión ,toma el mando del colegio el que se anuncia en Twitter como el transformador de vidas y negocios.... Hace años que debería haberse preocupado por su negocio y no llevar al cole hasta esta situación....

profesor Antonio
Colegio INTERNACIONAL NUEVO CENTRO-Madrid

En base a mis observaciones es simplemente un centro mediocre, con profesores incapaces de motivar a sus estudiantes. Nos han vendido una moto de un programa pedagogico 2.0, que no es más que un triste experimento pedagógico. Desaconsejo este centro por las razones que expongo a continuación.

1. El sistema de evaluaciones es "asimetrico", en el sentido de que perder un punto es facilisimo en tanto que subir un punto es extremadamente difícil. Las evaluaciones finales tienden a realizarse en base a medias anteriores, No importa cuanto se esfuercen los estudiantes da igual, si en las anteriores evaluaciones estás en la media de 6, ahí te quedas.
2. Los trabajos en casa son muy superficiales, les enseñan metodologías que a priori son utilies, pero la aplicaciónes de éstas es superficial y vacia de contenido. Por ejemplo mapas mentales y lineas cronologicas en los que se prima es la presentacion y el contenido.
3. En primaria emplean mucho tiempo desproporcionado en calculo mental. La resolucion de problemas prácticos es muy débil. En mi opinión se desinsentiva la enseñanza de ciencias.
4. Desde hace unos años estudian sin libros, en base a apuntes y plataformas informáticas que igualmente hay que pagar. Esos apuntes reconozcamoslo no sustituyen un buen libro de texto, En específico en matematicas termina el curso y quedas encueros, todo queda en la plataforma a la que ya no tendrás acceso,
5.La idea de que los estudiantes aprendan a buscar información, no implica que sea correcto no dotarlos de una base consistente (libros de texto y el consiguiente hábito de lectura). Vocabulario pobre, dificultades para expresarse. El análisis critico y estrucurado de textos es algo inexistente.

Se podrá decir que mi percepción es una recopilación de los males endémicos de la educuacion del país. Y yo pregunto ¿donde está la responsabilidad del centro y del colectivo de profesores?. ¿Que somos ? ¿victimas del destino?, ¿o que nuestros estudiantes son más tontos que los estudiantes de otros colegios?. La pena es que los estudiantes al no tener otra referencia de comparaciónl llegen a creer que son efectivamente de lo peor.

profesor Padre
Colegio NAZARET-OPORTO-Madrid

Desarrolle el periodo de prácticas del Máster en Formación del Profesorado en el IES Santa Engracia de Madrid. En concreto, pude impartir clases en los ciclos Estética y Asesoría de imagen, siendo para mi un descubrimiento y un reto la enseñanza de FP, y por lo cual estoy agradecida.

profesor sarmar33@ucm.es
Colegio SANTA ENGRACIA-Madrid