Saltar a contenido

Información sobre IES CARPE DIEM

IES CARPE DIEM Chinchon Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CARPE DIEM

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Padre
08/04/2021

Mis hijos estuvieron durante varios cursos porque no los pude llevar antes a otro centro. La inmensa mayoría de los profesores no tienen ningún interés. Semana y media o dos semanas antes de que comiencen las vacaciones (Semana Santa, verano, navidades) los profesores empiezan a faltar, de manera que en este instituto los profesores suman más de una semana a cada periodo de vacaciones. A los alumnos que asisten a clase en estos días, los meten en aulas a que lean o charlen. Se acaban aburriendo y dejan de ir. Esto pasa todos los años y en todos los cursos.

Los profesores se desentienden de peleas entre alumnos o acoso escolar. Si se denuncia el caso a la Consejería de Educación, entonces simulan que siguen el protocolo que se aplica en estos casos. Lo único que hacen es hablar con los padres para simular que siguen el caso. Los jefes de estudios no esconden que simpatizan más con algunos de los peores agresores que con las víctimas. Difícil de creer, ¿verdad? No es una exageración. Me arrepiento mucho de haber dejado a mis hijos allí.

Su nivel académico es bajo porque en su mayoría los profesores no tienen vocación ni interés. Está claro que hicieron la oposición porque no encontraron ocupación en lo que les gustara, si alguna vez tuvieron interés por algo.

Mamá
31/01/2016

El centro está bastante abandonado y sucio, lleno de moscas y con un olor fuerte a rancio, los pupitres destrozados y llenos de chicles, de los servicios mejor no hablamos.
Los profesores totalmente desmotivados, no saben imponerse, infundir respeto y dar clases. Una gran cantidad de deberes diarios y cantidad de temas sin dar en clase. Son simples trabajadores, que no maestros, que hacen su jornada laboral, sin mas.
Alumnado, son niños y adolescentes, sin más, muchos sin ninguna gana de estar allí, con ganas de pasar el rato y regresar a casa y los pocos que realmente quieren estudiar, acaban desmotivados.
Y una mínima parte, terminan Bachillerato con un nivel bajisimo.

miguel
21/09/2014

El profesorado deja mucho que desear

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Olga, cómo puedes decir que los problemas administrativos no afectan al nivel educativo? Creo que un colegio debe ser una institución en la que su objetivo sea educar en valores y no solo transmitir conocimientos. Actualmente, este centro ha demostrado que de valores sabe muy poco, ya que, tiene múltiples deudas con el estado y no paga a sus trabajadores. Usted trabajaría gratis rindiendo al cien por cien? Si le soy sincera... Lo dudo.

profesor En respuesta a Olga
Colegio INTERNACIONAL NUEVO CENTRO-Madrid

muy buen entorno educativo rodeado de excelentes profesionales y alumnado

profesor paula.calerobar@gmail.com
Colegio COLEGIO ÁBACO-Madrid

Olga, creo que los que se van a estrellar son los que sigan en este centro. A parte de la mala gestión administrativa, el nivel deja mucho que desear. Sé de lo que hablo porque yo saqué a mis hijos de este colegio hace un par de años. El primer año, ambos necesitaron refuerzo en matemáticas e inglés para poder alcanzar el nivel que se les exigía en el nuevo cole. Por otro lado, he de decir que me extraña que el nivel educativo sea muy alto cuando no se paga a los profesores. En mi opinión, si yo en mi trabajo no cobrase mis funciones no las iba a realizar con la misma ilusión y dedicación. Por tanto, creo que la parte administrativa está muy ligada con el nivel que este sitio quiere vender.

profesor Lucía
Colegio INTERNACIONAL NUEVO CENTRO-Madrid