Saltar a contenido

Información sobre IES LA SERNA

IES LA SERNA. Fuenlabrada. Fuenlabrada Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LA SERNA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LA SERNA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Dave
24/03/2022

ES EL PEOR CENTRO EDUCATIVO QUE EXISTE si tu hij@ no es "CONVENCIONAL", desde luego si tu hij@ tiene TDAH por ejemplo, NO SE TE OCURRA LLEVARL@ A ESTE CENTRO, en general todos los centros educativos del sistema público son normativos y no atienden como se merecen a los niños que tienen ciertas necesidades diferentes y educativas, el sistema educativo público no es adaptativo ni flexible, Y CON LOS TDAH ni te cuento, no entro porque es un tema a parte interminable, pero los maestros tampoco hacen nada por cambiar nada, hacer de la educación algo mejor cada día, hay contadísimos centros educativos que pueden adaptarse a estos niñ@s, pero muy muy muy pocos y estan desbordados claro de demanda. Con lo cual, nos queda únicamente acudir a centros privados o concertados, que den otras metodologías de enseñanza, participativa, colaborativa, coaprendizaje, etc., flexibles, innovadoras, transversales, adaptativas, cercanas... ESTE CENTRO ES TODO LO CONTRARIO, NORMATIVO, INFLEXIBLE, CERO COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA SI NECESITAS ALGO FUERA DE LO ESTRICTAMENTE CONVENCIONAL Y NORMATIVO, NO VAN A HACER NADA MÁS ALLÁ DE LO ESTRICTAMENTE REGULADO POR LEY, AUNQUE TU HIJ@ TENGA PROBLEMAS SERIOS ACADÉMICOS Y/O RELACIONALES. Solo se van a cubrir las espaldas haciendo lo mínimo que se le exige por normativa ley. ¿DÓNDE HA QUEDADO LA VOCACIÓN EXIGIBLE Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO, LA HUMANIDAD, LA EMPATÍA CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS Y DESPROTEGIDOS, LOS NIÑ@S? NO RECOMIENDO ESTE CENTRO BAJO NINGÚN CONCEPTO, BAJO MI EXPERIENCIA PERSONAL. NEFASTO, TRAUMÁTICO, SI TE HA PASADO IGUAL, CAMBIATE A LA QUE PUEDAS. Y DENUNCIA!!! PON LAS QUEJAS QUE PUEDAS Y CREAS OPORTUNAS EN EL MISMO CENTRO Y A TRAVÉS DE INTERNET, NO PERMITAMOS NI NORMALICEMOS UNA SITUACIÓN Y CONDICIONES INADMISIBLES, EDUCACIÓN PÚBLICA NO ES IGUAL A EDUCACIÓN SESGADA Y ANTIGUA, CONSERVADORA Y OBSOLETA, la educación especial es un derecho para todos los niños, los muy especiales y con necesitades más apremiantes y profundas, con mayor diversidad y problemas de adaptación, PERO TAMBIÉN, PARA TODOS AQUELLOS ALUMNOS CON TRASTORNOS QUE NO CLASIFICAN DENTRO DE ESA EDUCACIÓN ESPECIAL, considero que debería integrarse, todos son iguales aunque tengan diferentes capacidades, la diversidad es real, es la vida misma, somos diversos y nuestros hij@s deben aceptarlo, aprender que existe y sus tipos y características y adaptarse a ella también. POR UN MODELO DE EDUCACIÓN TRANSVERSAL, INTEGRADOR, CERCANO, FLEXIBLE, ACTUAL, INNOVADOR, VOCACIONAL. EL CENTRO EDUCATIVO IES LA SERNA, como he indicado y descrito, es posible, mucho, que no cumpla con tus necesidades.

Puntualizar que no son solo los profesores, en general, de este centro, como indico es el sistema educativo en general, y por tanto, lógicamente LA JUNTA DIRECTIVA ENTERA DEL CENTRO no merece la pena y es la que debe llevarse toda la responsabilidad de las críticas vertidas aquí, no cumple ni con lo mínimo que debemos exigirle al sistema de educación pública digno, válido para tod@s, transparente, cercano, HUMILDE que tod@s nos merecemos y al que tenemos derecho.

Aya Gnifid
28/05/2017

Me gustan mucho

Dls
22/02/2017

Perfecto, no puedo pedir mas

mae
26/10/2014

ole la profe de inglés, la mejor

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SALVADOR ALLENDE
IES

SALVADOR ALLENDE

Instalaciones EspecíficasNueve edificios independientes, entre zonas abiertas, que permiten organizar los recreos de los alumnos de modo diferenciado....

Ver más

Logo VICTORIA KENT
IES

VICTORIA KENT

En el Proyecto Educativo del I.E.S. Victoria Kent se definen los siguientes objetivos didácticos:- Educamos en valores Democráticos.- Defendemos una e...

Ver más

Logo GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS
IES

GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS

El Ies Gaspar Melchor de Jovellanos es un centro público del sur de Madrid, que imparte Ciclos formativos en las familias de Administración y Finanzas...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Para nosotros ha sido la peor experiencia que mis hijos han podido tener. Nunca me imagine que un colegio que nos supieron vender tan bien, donde el director nos habló de la excelencia en todos los aspectos, pudiera ser tan distinto a la realidad.
Mis hijos presenciaron la falta de respeto entre compañeros, subidas de tonos y mala educación en las aulas, bulling ( además varios casos, muchos sin reconocerlo el colegio), la Libertad de poder decir palabrotas sin represalias, a pesar de escucharlo y presenciarlo los profesores en los recreos. Mis hijos venían a diario con caras de asombro por todos estos comportamientos.
Nunca pude imaginar que un colegio pudiera tener esa falta de valores, de principios.
Todo esto unido a la no implicación de los profesores en estos problemas, lo que al final los niños se ven inmersos en la normalización de estos comportamientos, hasta que estalla la violencia, que es lo que ha pasado este año en uno de los cursos de mis hijos. Ambulancia y todo tuvo que acudir al colegio.
Un colegio privado no puede permitir este comportamiento, lo que dice mucho ya de él. Creo que se les ha ido de las manos. Y eso al final repercutirá.
Un colegio individualista, tanto que no saben lo que es el respeto y la educación.
Una pena!!!

usuario Teresa
Colegio ARTURO SORIA-Madrid

Diría que es un gran colegio donde tus hijos estarán bien atendidos a la vez que van a aprender de una manera que en un colegio público no lo harán.

usuario vicentesoler14
Colegio Colegio Santísima Trinidad-Madrid

El colegio donde aprendí a pensar. Muy buen colegio.

usuario guillermo.perez.profesor
Colegio COLEGIO SIGLO XXI-Murcia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.