Saltar a contenido

Información sobre CEIP ALFONSO R. CASTELAO

CEIP ALFONSO R. CASTELAO Móstoles Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ALFONSO R. CASTELAO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ALFONSO R. CASTELAO

13 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Arwen
12/06/2019

Soy madre de una niña que está terminando primero de infantil, primer año y un 90% puedo decir que estoy contenta con la elección de colegio. Mi niña va feliz y es lo que cuenta. La metodología en infantil es mixta, libro y proyecto y estoy viendo día a día los progresos de mi hija y estoy feliz. Nos ha tocado una profe maravillosa, comprometida, se implica muchísimo. No me gustaba el método que usaban para corregir conductas de los niños que era la silla del aburrimiento, pero la han quitado y están en proceso de instaurar rincón de la calma para la gestión de emociones de los peques. Es necesario bajo mi punto de vista más implicación por parte de las familias para que el colegio aplique mejoras de todo tipo, tanto de infraestructuras, como de proyectos de participación de los padres /abuelos. Yo siempre he sido recibida con amabilidad por parte del equipo directivo, aparte de por las profes de la niña, mis ideas han sido escuchadas, me cuesta creer algunos de los comentarios que he leído más arriba, sin desconfiar claro, pero en nuestra clase no he oído nada negativo ni sobre el cole, ni respecto a las profes. En definitiva estoy contenta este primer año, espero que siga así. Mejorar siempre se puede mejorar, pero para conseguirlo hay que luchar, escribir al ayuntamiento, moverse, los colegios son organismos vivos hechos de personas, profes, directivos, pero también familias, niños... Si todos nos implicamos más, estoy segura Castelao puede llegar a ser uno de los mejores colegios de Móstoles, porque siento que esa es la intención que tienen y trabajan en ello.

Pepin
15/06/2018

La dirección y jefatura de estudios son vergonzosos, tened cuidado con tener hijos "rebeldes" que los etiquetaran y si no es por la labor de los padres podrían joderles mucho. Huid de la Srta lissvet y su corte...

Manuel G.
05/02/2018

Que cosa más extraña que un alumno dl cole suba libremente a los despachos a hablar lo que quiera y cuando quiera sin que nadie le diga nada. No hay profes que lo vean, conserjes, su tutor o tutora...?? Mi hijo de quinto para ir al baño tiene q pedir permiso y es +mayor.
Ahí lo dejo caer pq creo q ni si quiera eres papá dl Castelao. Si tengo un problema con la profe de mi niño lo hablo con ella pero no en la puerta o en chats que no sirven para nada. Las cosas mejor directas y claras.
Dentro de 2 años nuestro hijo Samuel irá a infantil y tenemos muy buenas referencias. Gracias

Javier
04/02/2018

Pienso que en este colegio se da demasiada importancia al expediente académico y otros aspectos como enseñar a los niños valores quedan en un segundo plano. Mi hijo va a tercero de primaria y el mismo me comenta los problemas que tienen otros niños con dificultades en cuanto a comprensión e integración. Hasta le han castigado por salir en su defensa. Cuando hable con la directora sobre el tema me dijo que no era de mi incumbencia!!!! Me dejó helado su falta de profesionalidad y empatía. De implicación nada y soberbia mucha. En cuanto a las actividades e instalaciones como cualquier otro colegio y deberes excesivos

Risketo
18/01/2018

El tema de la integración era llevado a cabo de manera excelente por Celía ,pero tuvo que marcharse ya que por diferencias de opinión con la dirección,la invitaron a irse.
Con Ivan,3/4 de lo mismo.
La gente se quejaba de Federico,pero con el,jamas el colegio tuvo estos problemas con la integración de niños "con necesidades especiales"
Palmeros hay en todas partes,pero para dar palmas estan los conciertos,el deporte y el flamenco,no aquí aplaudiendo y falseando lo que ocurre la educación de nuestros hijos

Odon
27/11/2017

Cuanto menos curioso,que la gente que expone su opinión favorable (un par de opiniones ),la cosen a likes....y las valoraciones desfavorables a dislikes....y el mismo numero aproximado en ambos casos.

Buen colegio
29/09/2017

Soy madre de una niña que va al colegio Castelao y estoy encantada de haber llevado a mi hija a este colegio.
Hay un gran equipo de profesores que trabaja en el colegio donde se implican con el alumnado y bien formados.
El equipo directivo es excepcional y escuchando las opiniones para seguir mejorando más de lo que están.
Es un colegio estupendo, donde tienen comedor que dan desayuno y comida, y mi hija cada día sale contenta del colegio. Por lo que lo recomiendo a todos los padres.


Mi experiencia
27/09/2017

Os comento mi experiencia en el colegio Castelao.
Mi hijo tiene necesidades especiales y en todo momento se ha sentido perfectamente integrado.
Su sistema educativo se adapta a las necesidades de mi hijo y eso es de
La propia dirección del centro es muy accesible para poder comunicarme con ella siempre que lo he necesitado y tanto ella como lo profesores me han mantenido informada tanto de los avances o dificultades que pueda tener mi hijo, para que yo también pueda trabajar estos aspectos desde nuestra casa.
El respeto, profesionalidad y cercanía con la que tratan tanto a mi hijo como a mí misma, me hace estar muy contenta con la decisión que tomé de llevar a mi hijo a este colegio.

PADRES ENCANTADOS
26/09/2017

Somos padres de una niña con necesidades educativas especiales de primaria y decidimos matricular hace tres años a nuestra hija en el colegio Castelao porque familiares y amigos del barrio nos dieron muy buenas referencias tanto por la implicación, calidad humana y cercanía del equipo directivo, del profesorado en general como de los resultados académicos obtenidos.

Si puede servir de ayuda a otros papás deciros que estamos encantados con la elección.

Los profesores de nuestra hija son cercanos y se esfuerzan en su aprendizaje, los deberes se ajustan a lo aprendido en clase y no son excesivos. Vemos a nuestra hija feliz y eso es lo que más nos importa.

Nos consta por comentarios de otras familias con las que nos relacionamos que esta opinión es bastante generalizada, que se hacen gran variedad de actividades y que están muy contentos con el funcionamiento del colegio.

Mafin
29/07/2017

Totalmente de acuerdo con las opiniones que he leido. Algunos profesires se implican y hacen bien su trabajo. Otros dicen que no pueden hacerlo mejor por culpa de la direccion.
En clase de mi hija hay un niño con necesidades especiales y los padres tenian las mismas quejas que "decepcionada". Lo peor es que en la web del cole se ponen muchss medallas con lo de la integración, pero si luego no es asi, los inspectores de la comunidad dr madrid deberian hacer algo ¿no?

Decepcionada
08/06/2017

Estoy muy decepcionada con el proyecto educativo del colegio, en el que solo se contempla el expediente académico, olvidando muchas veces inculcar a los niños valores humanos de educacion y respeto. El sistema de enseñanza es aburrido y poco motivador, con exceso de deberes para casa. Las profesoras de apoyo PT y AL hacen bien su trabajo, pero estan a las ordenes de una directora a la que solo le importa quedar bien y que los niños no den problemas. Las malas conductas se corrigen a golpe de castigos que no solo no sirven de nada, sino que son contraproducentes en determinados niños con baja autoestima. Mi hijo está matriculado "con necesidades especiales", tiene baja autoestima, no gestiona bien sus emociones, es rebelde y suele tener conflicto con algunos niños. ¿La solución de la directora? Expulsarle del comedor. ¡¡Viva la integracion y la tolerancia!!! ¿Y esta señorita dirige un colegio? Que vergüenza!!!! Desde luego que le cambiaré en cuanto pueda

Decepcionada
08/06/2017

Estoy muy decepcionada con el programa educativo del colegio. Solo ponen enfasis en el expediente academico, olvidandose muchas veces de inculcar valores humanos a los niños. Las correcciones de malas conductas se corrigen a golpe de castigo, sin criterio y sin investigar el por qué de esas conductas. Las profesoras de apoyo PT y AL hacen bien su trabajo, pero estan a las ordenes de una directora pesima a la que solo le importa quedar bien y que los niños no le den problemas. Mi hijo esta matriculado con "necesidades especiales" y tiene problemas de autoestima por lo que no gestiona bien sus sentimientos, es rebelde y suele tener conflicto con algunos niños. La solucion de la directora fue clara: me llamo para decirme que queria echarle del comedor. ¡¡¡Viva la integracion y la tolerancia!!! Una vergüenza su comportamiento. ¿Y esta señorita dirige un colegio?

Madre desesperada
26/04/2016

Mi hijo lleva 6 años en este colegio y entre unas cosas y otras no le he cambiado de colegio y tendría que haberlo hecho.
Las instalaciones como cualquier colegio de los años que tiene un poco deficiente, depende de la administración pública pero tampoco busca soluciones por otro lado.
El profesorado que tiene deja mucho que desear, el profesorado bueno que tiene o ha tenido se va del centro porque no les dejan actuar como buenos profesores que son.
La dirección del centro es lo peor que tiene. No deja que los profesores tengan iniciativa, para ellos todo es un gran problema, no dejan al AMPA que hagan actividades fuera de las tipicas actividades extraescolares. La dirección tiene favoritismos y preferencias con ciertas personas a las que si da privilegios y al resto no les deja hacer nada.
El método educativo, si no fuera porque algunos profesores se lo saltan es nefasto. No organizan nada para que los niños aprendan divirtiéndose solo cumplir programa, resultados de los exámenes de nivel. y un largo etcetera...
Con ganas de que acabe el ciclo y cambie a instituto. Ya elegiremos mejor en ese caso.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MARIA MONTESSORI
CEIP

MARIA MONTESSORI

Somos un colegio público de Educación Infantil y Primaria con recursos de apoyo a la integración educativa  en Madrid-Sur, especialmente con el a...

Ver más

Logo JUAN OCAÑA
CEIP

JUAN OCAÑA

En el momento de ser bautizado nuestro colegio se le puso el nombre de Juan de Ocaña, historiador nacido en Móstoles. Quizá sea su espíritu de hombre ...

Ver más

Logo RAFAEL ALBERTI
CEIP

RAFAEL ALBERTI

EDUCACIÓN INFANTILEn el centro se imparte Segundo Ciclo de Ed. Infantil. Para los alumnos comprendidos entre 3 y 5 años.El Segundo Ciclo de Infantil s...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

No recomiendo este centro para realizar el modulo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos. Profesorado mayoritariamente inutil en el sistema de clases (salvo una excepcion).

Habia un profesor que era buena persona aunque un desastre a la hora de dar las clases.

Otro era completamente un borde y antipatico (no entiendo como le separan del funcionariado y le largan) y el otro profesor que tuve era entre medias de ambos (se podia hablar con el, eso si, mejor no sacarle de sus casillas).

profesor Anonimo
Colegio SALVADOR ALLENDE-Madrid

Estuve en este colegio y es uno de los mejores de madrid

profesor Jaime
Colegio NTRA. SRA. DEL RECUERDO-Madrid

Yo soy ahora alumna del Villa de Móstoles y no debo decir que en la EVAU meten mucha mano sucia por conseguir el 100% aprobados.A esos alunos que dudan los profesores de sacarse la EVAU directamente no te dejan presentarte al examen porque dudan de ti.

profesor Anónimo
Colegio VILLA DE MOSTOLES-Madrid