Saltar a contenido

Información sobre IES SAN ISIDORO DE SEVILLA

IES SAN ISIDORO DE SEVILLA. Chamberí. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo SAN ISIDORO DE SEVILLA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN ISIDORO DE SEVILLA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anónimo
29/11/2019

Si quieren que sus hijos tengan un futuro no les recomiendo este sitio. El profesorado no enseña nada y paran las clases por un mínimo ruido, y no hablemos de la jefa de estudios baja el autoestima al alumnado y le dice a algunos alumnos que tienen que dejar de juntarse con sus amigos acusándolos de fumar, beber o drogarse.

Jose
12/06/2019

Muy buen profesorado,hay de todo como en todos los institutos pero yo tengo muy buen recuerdo de ellos .

Álvaro
02/06/2019

Un colegio inolvidable. Todos los profesores eran geniales, siempre había alguno raro pero dos o tres contados. La relación entre alumnos y profesores, ha sido siempre muy cercana y no dudan en resolver problemas. Hace poco me gradué y lo recuerdo como si fuera ayer. El entorno y ambiente son fantásticos en una zona tranquila, segura y bien vigilada. Al lado del CEU y en frente de la Escuela Diplomática así como de otros centro universitarios. Y, completamente de acuerdo con lo de que está plagado de "pijos de izquierdas" y gente de bien de siempre.

Diego
18/05/2019

El lugar es excelente, para ser un edificio tan antiguo presenta unas muy buenas instalaciones, he estado ahí durante la ESO y Bachillerato, y la verdad es que en ese apartado no tengo ningún tipo de queja. Por el contrario, el alumnado es otro tema, si es que se lo puede calificar usando esa palabra. No hay respeto ni a los compañeros, ni a los mayores y mucho menos al profesorado. De estos últimos no tengo ningún reproche, su labor docente es excelente, tienen una profesionalidad poco vista en otros sitios, a lo que se suma su capacidad de resistir los continuos desplantes del alumnado.

Sergio
31/08/2018

Un colegio fantástico. En pleno Vallehermoso A 2 minutos andando de la UCM, Moncloa y un ambiente muy familiar. Al ser tan pequeño, nos conocemos todos. Plagado de pijos de izquierda. Un lujazo de profesores.

Verónica
31/08/2018

Hola Laura. En realidad, no hace muchos años que termine de estudiar allí. Me gradué en el 2015. No sé cómo estará ahora pero sigo en contacto con algunos profesores del centro que, en su momento, me dieron clase y noto el ambiente familiar vivo aún. Es cierto, que no todos los alumnos son capaces de llevar el ritmo del centro y por eso puede parecer que el centro no se hace cargo del alumno. Pero dudo que un centro como éste, no presté atención a sus alumnos pues, habalando de mera cuestión práctica la totalidad de sus alumnos no llega a 300. Además me acuerdo que en mi año, a pesar de ser un "colegio público", hacían criba por cuestión de notas. Si no tenías una buena media no te admitían. Lo cual me gusta. Un colegio fantástico y en zona tranquila, burguesa y residencial. Siempre han existido excepciones en los colegios, quizá su hijo sea una de estas excepciones. Saludos cordiales.

Laura
22/05/2018

Entiendo que las opiniones son de hace tiempo porque mi hijo se encuentra en la actualidad estudiando allí y deja mucho que desear.
Los profesores tutores que mi hijo ha tenido no se implican, hay una total desinformación y machaque al autoestima. La zona es buena, pero la comunidad que integra el centro no lo es, se tiende a castigos colectivos sin indagar en responsabilidades, se castiga a quedarse una hora más en el centro sin informar a las familias y con la consecuente preocupación por el retraso.
Lo desaconsejo encarecidamente.

Verónica
07/09/2017

Estudié la Secundaria y el Bachillerato. Desde luego, los mejores años en mi adolescencia. El edificio es un antiguo chalet 'pequeño' y discreto. Eramos poquitos lo cual hacía que el ambiente fuese más familiar (una clase por curso). Los jardines están limpios y cuidados de forma impecable. No tiene grandes instalaciones pero está bien aprovechado el espacio.
Los profesores hacen que te sientas como en casa pues al ser pocos en clase nos prestan mucha atención. La dinámica entre el profesorado y el alumno es muy llevadera, nos trataban como si fuesemos sus hijos.
Cuando yo estudiaba era un colegio de 'pijos de izquierda'. Gran parte de los alumnos son hijos de diplomáticos, catedráticos y profesores de universidad, etc.
También estudiaron las hijas de Zapatero, así como, de algunos otros políticos, por ejemplo, de Llamazares.

Luis Sánchez
07/08/2017

Es un centro muy familiarizado con la multiculturalidad. Muy pocos alumnos (alrededor de unos 300) y en plena área de Ciudad Universitaria lo cual hace que el ambiente sea propenso a impulsar lo académico. Estudie allí toda la E.S.O. y Bachillerato y desde luego de los mejores años de mi vida.
El profesorado está más que implicado y el alumnado sabe estar. Y la dirección siempre informa de todo.
Las instalaciones eran no muy grandes pero lo suficiente.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo JOAQUÍN TURINA
IES

JOAQUÍN TURINA

Nuestro centro es un instituto Fachada IESde enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional. Nuestros fundamentos se basan en:"La educació...

Ver más

Logo VIRGEN DE LA PALOMA
IES

VIRGEN DE LA PALOMA

El IES Virgen de la Paloma de Madrid es una Institución Pública dedicada a la enseñanza desde hace más de 75 años. Durante todo este periodo nuestro C...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Un centro excelente en el que el profesorado destaca no solo por su preparación, sino también por su profesionalidad y el buen trato con el alumno.

profesor jml.historia96@gmail.com
Colegio Virgen del Carmen-Córdoba

No preocuparse,que según anunció en la reunión ,toma el mando del colegio el que se anuncia en Twitter como el transformador de vidas y negocios.... Hace años que debería haberse preocupado por su negocio y no llevar al cole hasta esta situación....

profesor Antonio
Colegio INTERNACIONAL NUEVO CENTRO-Madrid

En base a mis observaciones es simplemente un centro mediocre, con profesores incapaces de motivar a sus estudiantes. Nos han vendido una moto de un programa pedagogico 2.0, que no es más que un triste experimento pedagógico. Desaconsejo este centro por las razones que expongo a continuación.

1. El sistema de evaluaciones es "asimetrico", en el sentido de que perder un punto es facilisimo en tanto que subir un punto es extremadamente difícil. Las evaluaciones finales tienden a realizarse en base a medias anteriores, No importa cuanto se esfuercen los estudiantes da igual, si en las anteriores evaluaciones estás en la media de 6, ahí te quedas.
2. Los trabajos en casa son muy superficiales, les enseñan metodologías que a priori son utilies, pero la aplicaciónes de éstas es superficial y vacia de contenido. Por ejemplo mapas mentales y lineas cronologicas en los que se prima es la presentacion y el contenido.
3. En primaria emplean mucho tiempo desproporcionado en calculo mental. La resolucion de problemas prácticos es muy débil. En mi opinión se desinsentiva la enseñanza de ciencias.
4. Desde hace unos años estudian sin libros, en base a apuntes y plataformas informáticas que igualmente hay que pagar. Esos apuntes reconozcamoslo no sustituyen un buen libro de texto, En específico en matematicas termina el curso y quedas encueros, todo queda en la plataforma a la que ya no tendrás acceso,
5.La idea de que los estudiantes aprendan a buscar información, no implica que sea correcto no dotarlos de una base consistente (libros de texto y el consiguiente hábito de lectura). Vocabulario pobre, dificultades para expresarse. El análisis critico y estrucurado de textos es algo inexistente.

Se podrá decir que mi percepción es una recopilación de los males endémicos de la educuacion del país. Y yo pregunto ¿donde está la responsabilidad del centro y del colectivo de profesores?. ¿Que somos ? ¿victimas del destino?, ¿o que nuestros estudiantes son más tontos que los estudiantes de otros colegios?. La pena es que los estudiantes al no tener otra referencia de comparaciónl llegen a creer que son efectivamente de lo peor.

profesor Padre
Colegio NAZARET-OPORTO-Madrid