Saltar a contenido

Información sobre IES FORTUNY

IES FORTUNY. Chamberí. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo FORTUNY

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación FORTUNY

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anönimus
28/02/2021

Los profesores no se preocupan de nadie, la directora no tiene ni idea del mal ambiente educativo del centro. Si falta un profesor no se preocupan de poner otro para no perder el curso y la asignatura. El personal es muy borde y en general todos pasan de los alumnos. No contestan a las dudas, no enseñan y con las clasen on line no se les ve, no se les oye y no te enteras.
No vengas o perderas años de tu vida y repetiras curso porque no te enseñaron nada.

Victoria
17/06/2021

Esta persona no ha debido aprobar nada por eso hablará así. Considero que es un instituto excelente.

Anónimo
15/06/2020

Buen instituto académicamente hablando, te preparan muy bien para la selectividad pero es un instituto más de robots que de alumnos y profesores, te destruye bastante mentalmente y es algo en lo que jefatura no repara. No se preocupan por la salud mental y física de sus alumnos, ahi lo importante es la nota que saquees.
Muchos profesores están ahí de visita al museo del Prado o algo, se limitan a leerte un libro cosa que puedo hacer yo en mi casa también.
Son demasiado extrictos pero eso a la larga lo agradeces. Yo repetí segundo de bachillerato y me cambié a otro, y ahora soy la mejor alumna de mi clase ya que en comparación con otros institutos de madrid este es el que mejor te prepara.

Anónimo
31/05/2020

Estudié los 4 años de la ESO en este instituto, puedo decir que tiene un nivel muy alto que en un futuro te va a ser de gran ayuda. Los profesores, bastantes son buenos. Cabe destacar el avanzado nivel de inglés con el que salen los alumnos : con el CAE C1, un nivel muy superior al que tiene un joven promedio con 15 años. Las instalaciones dejan mucho que desear. Pero, atención, si lo que buscas es un buen expediente en Bachillerato para conseguir una buena nota en selectividad, huye al acabar 4 de eso! Para poner notas tiran mucho a lo bajo, mejor cámbiate a otro instituto con un nivel más bajo, que después de este instituto cualquiera te parecerá facilisimo.

Alumno por 4 años
25/05/2020

Es un instituto asqueroso, el ambiente de profesores y de alumnos es horrible, los baños están cerrados 24/7 por las guarradas de los alumnos (tiraron mierda por todo el baño y los cerraron), jefatura es tan inútil como la mayoría de los profesores, hay pocos profesores que sean realmente buenos, jefatura de centra más en pequeños detalles ignorando los grandes problemas como el uso que le dan los alumnos a las instalaciones, las pocas buenas personas en ese instituto (tanto como alumnos, como profesorado) se cuentan con la mano. Lo único que echo de menos de haber estudiado ahí son las conserjes que eran mayoritariamente majas

Javier Betteridge
08/02/2020

Excelente instituto. Gracias a una dirección experimentada, profesional y entregada, el centro funciona como un reloj y se trabaja con seriedad. Lejos de otros institutos de la zona, que se publicitan gracias a una innovación educativa que suele significar poco más que laxitud y relajación de los estándares, el centro apuesta por el rigor y la excelencia. Además es un centro relativamente pequeño con lo que se conjuga la excelencia del profesorado, que llega allí mediante oposición, con un ambiente familiar y un buen seguimiento de los alumnos. Mi experiencia allí fue siempre positiva.

Antonino
27/06/2019

Primer año de mi hijo aquí y el balance es bueno. Es cierto que es de corte académico, algo que sabíamos a priori, la cuestión era cómo trabajarían la parte pedagógica y estamos contentos. Eso sí, hay que estudiar. Como en todos los centros hay algún mal profesor, pero tanto los departamentos como Jefatura de Estudios y dirección responden bien. El ambiente entre el alumnado es cordial, sin problemas de convivencia más allá de algún incidente menor. Las instalaciones son correctas, aunque no hay demasiado espacio para el deporte.

Anónimo
04/12/2017

Está claro que es un buen instituto. En la pestaña "NOTAS" de esta página (arriba a la izquierda) se pueden ver los datos que respaldan lo que digo.

Anónimo
04/12/2017

De los mejores institutos de Madrid. Quien lo dude que busque datos de resultados de la PAU.

Ana González
06/07/2017

Muy contenta. Mi hijo mayor no estaba en el proyecto bilingüe y fue tratado igual que mi hija pequeña que si lo está. En la universidad se agradece mucho la base que llevan. La directora hace respetar las normas internas del centro, que todos firmamos, y que luego algunos padres no quieren cumplir. Encantada con el profesorado. Las opiniones de anónimos .......

ANÓNIMO
03/04/2017

Estudié en este centro. Es uno de los mejores institutos públicos de Madrid. Exigencia y nivel educativo. Te preparan muy bien para ir a la Universidad.

gopi
03/07/2016

ES EL MEJOR INSTITUTO DE MADRID. SENCILLO, TRADICIONAL Y CON UNA GRAN CALIDAD EDUCATIVA TANTO DEL PROFESORADO COMO DEL ALUMNADO.
YO ESTOY MUY SATISFECHO Y CONTENTO, ESPERO QUE SIGA ASÍ.
:)

Anonimo
12/06/2016

IES muy exigente, de los mejores profesores de madrid

Maria
08/09/2013

El instituto esta muy bien si estas en la seccion bilingue, pero es un tanto elitista y varia mucho el nivel de una clase a otra

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo RAMIRO DE MAEZTU
IES

RAMIRO DE MAEZTU

Programa Bilingüe de Inglés en ESO y Bachillerato con diferentes materias impartidas en inglés.Sección Lingüística en Lengua Alemana en ESO y Bachille...

Ver más

Logo BEATRIZ GALINDO
IES

BEATRIZ GALINDO

El IES Beatriz Galindo os da la bienvenida a un proyecto con una clara voluntad de servicio públicoEn el IES B.G. la enseñanza no es la respuesta a la...

Ver más

Logo SAN MATEO
IES

SAN MATEO

El IES San Mateo acoge el Bachillerato de Excelencia, los alumnos deben superar un proceso de selección supervisado por la consejería de educación.Hor...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En base a mis observaciones es simplemente un centro mediocre, con profesores incapaces de motivar a sus estudiantes. Nos han vendido una moto de un programa pedagogico 2.0, que no es más que un triste experimento pedagógico. Desaconsejo este centro por las razones que expongo a continuación.

1. El sistema de evaluaciones es "asimetrico", en el sentido de que perder un punto es facilisimo en tanto que subir un punto es extremadamente difícil. Las evaluaciones finales tienden a realizarse en base a medias anteriores, No importa cuanto se esfuercen los estudiantes da igual, si en las anteriores evaluaciones estás en la media de 6, ahí te quedas.
2. Los trabajos en casa son muy superficiales, les enseñan metodologías que a priori son utilies, pero la aplicaciónes de éstas es superficial y vacia de contenido. Por ejemplo mapas mentales y lineas cronologicas en los que se prima es la presentacion y el contenido.
3. En primaria emplean mucho tiempo desproporcionado en calculo mental. La resolucion de problemas prácticos es muy débil. En mi opinión se desinsentiva la enseñanza de ciencias.
4. Desde hace unos años estudian sin libros, en base a apuntes y plataformas informáticas que igualmente hay que pagar. Esos apuntes reconozcamoslo no sustituyen un buen libro de texto, En específico en matematicas termina el curso y quedas encueros, todo queda en la plataforma a la que ya no tendrás acceso,
5.La idea de que los estudiantes aprendan a buscar información, no implica que sea correcto no dotarlos de una base consistente (libros de texto y el consiguiente hábito de lectura). Vocabulario pobre, dificultades para expresarse. El análisis critico y estrucurado de textos es algo inexistente.

Se podrá decir que mi percepción es una recopilación de los males endémicos de la educuacion del país. Y yo pregunto ¿donde está la responsabilidad del centro y del colectivo de profesores?. ¿Que somos ? ¿victimas del destino?, ¿o que nuestros estudiantes son más tontos que los estudiantes de otros colegios?. La pena es que los estudiantes al no tener otra referencia de comparaciónl llegen a creer que son efectivamente de lo peor.

profesor Padre
Colegio NAZARET-OPORTO-Madrid

Desarrolle el periodo de prácticas del Máster en Formación del Profesorado en el IES Santa Engracia de Madrid. En concreto, pude impartir clases en los ciclos Estética y Asesoría de imagen, siendo para mi un descubrimiento y un reto la enseñanza de FP, y por lo cual estoy agradecida.

profesor sarmar33@ucm.es
Colegio SANTA ENGRACIA-Madrid

La gestión económica del cole es y ha sido nefasta los últimos años ( como así lo comunicó públicamente la dirección en la reunión del pasado jueves 17 junio a los padres presentes), aún así se jactaban de que en cambio la educación es extraordinaria.
La mejor forma de demostrar que la es extraordinaria es publicando unas notas externas como puede ser la EVAU.
Otros años solían enviar algún correo haciendo referencia, pero este año nada de nada. Solo que de 40 presentados suspendieron 2, uno por ponerse nervioso y otro por no entender el idioma. (Si no sabe el idioma ¿cómo ha aprobado el el cole? ¿Cómo le dejan presentarse?

Pero no han dicho ni la nota más alta ni la nota media ni si todos han podido acceder a su primera opción universitaria, o si nadie ha podido acceder a su primera opción.
Agradecería alguien con datos fiables lo comunicase.

Ahí se vería el nivel educativo

profesor Padre del cole
Colegio INTERNACIONAL NUEVO CENTRO-Madrid