Saltar a contenido

Información sobre IES FORTUNY

IES FORTUNY Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo FORTUNY

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación FORTUNY

20 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Gabriel Cortés
04/09/2019

Uno de los perores institutos en M 7adrid sin duda.
Mi. Hija Maria venía de una expulsión del instituto Rufino Blanco. Y el trato con la niña era deplorable. Los profesores con una falsa amabilidad y la directora es lo peor del instituto con una falsa sonrisa ante los padre y luego con un trato pésimo.
Rápidamente cambiamos a nuestra hija de ese instituido. Nada recomendable.

Antonino
27/06/2019

Primer año de mi hijo aquí y el balance es bueno. Es cierto que es de corte académico, algo que sabíamos a priori, la cuestión era cómo trabajarían la parte pedagógica y estamos contentos. Eso sí, hay que estudiar. Como en todos los centros hay algún mal profesor, pero tanto los departamentos como Jefatura de Estudios y dirección responden bien. El ambiente entre el alumnado es cordial, sin problemas de convivencia más allá de algún incidente menor. Las instalaciones son correctas, aunque no hay demasiado espacio para el deporte.

Miguel de Cervantes Saavedra
13/05/2019

El profesor de lengua, magnífico. El de biología, inmejorable. El de valores, bueno. El de EF pasable. El de música también. Geografía regular-mal. Inglés...:( Física deja mucho que desear. La directora mal-mal. Mates fatal(aunque el año pasado el profesor era muy bueno).
Cuando vi el instituto por primera vez, parecía una cárcel. Por dentro es peor. Los baños están todos cerrados menos los de la tercera planta. Cuando llueve nos encierran en el patio. Los ordenadores a veces dejan de funcionar. El radiador está siempre haciendo ruidos molestos muy altos.
El alumnado vende drogas, pero hay cosas más importantes. Lo dejo así...

Eujardónimo
01/03/2019

Sólo me han tocado tres profesores buenos, y los tres son temporales. El nivel de enseñanza muy alto, la exigencia más alta y en clase de matemáticas sólo aprobamos seis.

Rosa
25/10/2018

Yo he estudiado aquí allá por el 2002 y siempre fue muy elitista,me cambié de centro al año de estar en el Fortuny por qué prácticamente estaba perdiendo el tiempo.

SINONIMO
28/09/2018

Por experiencia aconsejo no meter a sus hijos y/o cambiarles de centro. Hemos tirado mucho dinero en profesores particulares, que aunque ellos aseguraban que mi hijo tenía buen nivel , como siempre había sido hasta que entró en el Fortuny, que siempre era suspenso y notas bajas.
Mientras esté esa dirección, ellos van a elegir que niño aprueba, aún con examen aprobado.
Se guardan mucho las espaldas con esa falsa apariencia de amabilidad y falsa ayuda. Por eso nos es difícil de demostrar todo el daño que hacen .En todos los centros hay profesores buenos y malos, pero encima que estén anulados por la directora ya es penoso.
Como otro padre a puesto hay centros en el barrio mejores. Donde prioriza la enseñanza y los valores a todos los alumnos por igual.

Anonimo
27/09/2018

Mi hija a estudiado en él y no lo recomiendo. Continuó por amistades pero la educación, la enseñanza, la motivación por la enseñanza un desastre. Eso sí la sonrisa de la directora muy convincente , lástima que no sea verdadera.

Mercedes Cabarga
26/06/2018

Nuestra experiencia ha sido muy negativa, el nivel académico es lo que más importa en el Instituto, la humanidad, empatía, vocación, respeto a los demás y a las cosas de los demás, no se inculca y me atrevo a decir que les da igual.
No lo aconsejo.

Anónimo
04/12/2017

Está claro que es un buen instituto. En la pestaña "NOTAS" de esta página (arriba a la izquierda) se pueden ver los datos que respaldan lo que digo.

Anónimo
04/12/2017

De los mejores institutos de Madrid. Quien lo dude que busque datos de resultados de la PAU.

Ana González
06/07/2017

Muy contenta. Mi hijo mayor no estaba en el proyecto bilingüe y fue tratado igual que mi hija pequeña que si lo está. En la universidad se agradece mucho la base que llevan. La directora hace respetar las normas internas del centro, que todos firmamos, y que luego algunos padres no quieren cumplir. Encantada con el profesorado. Las opiniones de anónimos .......

Antónimo
11/06/2017

Un desastre de instituto. La directora que lleva más de tres décadas en el cargo tiene una política de autopromoción del centro, siendo esto lo primero por encima de los alumnos. A los tres o cuatro alumnos muy muy brillantes se les promociona para que se presenten a olimpiadas matemáticas y otras pruebas que den prestigio al centro. Al resto ni les dan opción, aunque quisieran.
El nivel de exigencia es muy alto, pero el de enseñanza es mediocre, con excepciones de buenos profesores que se ven anulados por la política de la directora y sus adeptos. Prueba de ello es que en matemáticas (la asignatura estrella del instituto, junto con el ingles) suspende en torno al 70% en cada evaluación, lo que demuestra que al profesor que imparte esta materia le importa poco que los alumnos aprendan. Al final se aprueba por horas de profesor particular, apoyo en casa y porque en junio suben la nota y aprueban a gente incluso con un tres, para que el número de suspensos no sea escandaloso.
La coordinación en las clases también es desastrosa, cambiando de fecha sobre la marcha exámenes y trabajos porque el profesor no se acordaba y no había preparado el examen o no le venía bien, acumulándolos a las semanas finales en las que los alumnos tienen uno o dos exámenes por día, trabajos, etc. Esto genera frustración e impotencia en los alumnos, que pueden terminar viniéndose abajo porque no son capaces de asimilar tanta carga de trabajo en tan poco tiempo.
En definitiva, nada recomendable. Hay institutos públicos mejores en Madrid y con bastante más prestigio, incluso en la misma zona.

ANÓNIMO
03/04/2017

Estudié en este centro. Es uno de los mejores institutos públicos de Madrid. Exigencia y nivel educativo. Te preparan muy bien para ir a la Universidad.

ANÓNIMO
30/11/2016

El nivel del IES es un quiero y no puedo y un centro catastrofico para los alumnos, los pocos profesores buenos que quedan estan anulados por la direccion del centro y el resto son unos conformistas amargados que no les gusta dar clase y se pasan el dia diciendo que somos lo peor y que el futuro es una mierda.La experiencia ha sido realmente mala y he cambiado de centro.

anonimo
12/09/2016

Si eres de ciencias y bilingüe te hacen la ola si no ...
la directora y las jefas de estudio velan más por la fama que por los alumnos.
No lo recomiendo.
Algunos profesores son magníficos pero se ven restringidos por la directora y sus secuaces.

gopi
03/07/2016

ES EL MEJOR INSTITUTO DE MADRID. SENCILLO, TRADICIONAL Y CON UNA GRAN CALIDAD EDUCATIVA TANTO DEL PROFESORADO COMO DEL ALUMNADO.
YO ESTOY MUY SATISFECHO Y CONTENTO, ESPERO QUE SIGA ASÍ.
:)

Anónimo
26/06/2016

No te tienen en cuenta si no estás en la sección bilingüe

Anonimo
12/06/2016

IES muy exigente, de los mejores profesores de madrid

Anonimo
21/03/2016

Una mierda en general

Maria
08/09/2013

El instituto esta muy bien si estas en la seccion bilingue, pero es un tanto elitista y varia mucho el nivel de una clase a otra

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo RAMIRO DE MAEZTU
IES

RAMIRO DE MAEZTU

Programa Bilingüe de Inglés en ESO y Bachillerato con diferentes materias impartidas en inglés.Sección Lingüística en Lengua Alemana en ESO y Bachille...

Ver más

Logo BEATRIZ GALINDO
IES

BEATRIZ GALINDO

El IES Beatriz Galindo os da la bienvenida a un proyecto con una clara voluntad de servicio públicoEn el IES B.G. la enseñanza no es la respuesta a la...

Ver más

Logo SAN MATEO
IES

SAN MATEO

El IES San Mateo acoge el Bachillerato de Excelencia, los alumnos deben superar un proceso de selección supervisado por la consejería de educación.Hor...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Estuve en este colegio y es uno de los mejores de madrid

profesor Jaime
Colegio NTRA. SRA. DEL RECUERDO-Madrid

Yo soy ahora alumna del Villa de Móstoles y no debo decir que en la EVAU meten mucha mano sucia por conseguir el 100% aprobados.A esos alunos que dudan los profesores de sacarse la EVAU directamente no te dejan presentarte al examen porque dudan de ti.

profesor Anónimo
Colegio VILLA DE MOSTOLES-Madrid

Un colegio público funciona mejor que este que es concertado. Luego te hacen pagar 80€ todos los años, dicen para material deportivo cuando las colchonetas se le ven hasta la espuma interior , y los folios para escribir en sucio en un examen lo tienen que poner el alumno porque ni lo dan , de vergüenza , no entiendo como sigue abierto .

profesor Pino
Colegio LOS ÁNGELES-Las Palmas