Saltar a contenido

Información sobre CEIP PARQUE DE LISBOA

CEIP PARQUE DE LISBOA. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo PARQUE DE LISBOA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación PARQUE DE LISBOA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
jose Luis
08/07/2021

Mi hija estudio en este instituto y fué un verdadero calvario, el director yb jefa de estudios son de lo peor con muy mal fondo, son de todo menos sducadores, me hija sufrio bullying, tuvo que medicarse, ellos agumentaban que seguramente era algo que ella imaginaba, lastima no haber leido las opiniones que hay de este centro en google no habriamos ahorrado muchos problemas. No le aconsejo a nadie meter a sus hijos en este centro antes lean opiniones hay muchisimas y todas de este tipo.

Rubio
25/03/2021

Quizás antes era de los mejores colegios de la zona, ahora ha perdido muchos puntos. Mucho alumnado lo que da como resultado pasotismo por parte del profesorado. El bilingüismo muy bueno, pero de qué nos sirve si luego la atención al alumno es pésima.

isabel
24/01/2020

Es uno de los mejores colegios de la zona.Su proyecto ABN de matematicas me parece magnífico.Es un método que les ayuda a comprender las matematicas de una forma lógica. Nunca he tenido ningún problema y los profesores que han tenido mis hijas han sido respetuosos, implicados y han sabido enseñar las materias con interes.
Su bilingüismo es de los mejores de la CCMM.Recomiendo el colegio totalmente

JCE
12/11/2019

Colegio malo donde los haya, con una dirección que ni dirige ni hace nada, los niños salen al recreo sin ningún profesor o algo parecido que vigile, estos, se van a la sala de profesores a tomar el desayuno que el catering del comedor les regala, por cualquier tontería te están llamando para que vayas a recoger al niñ@ (un rasguño, una simple indisposición etc) hay una enfermera que no hace absolutamente nada, no les dejan tomarse un simple jarabe y si el tratamiento es de una semana y a los tres días el niño esta bien o deja de tomar el tratamiento o no va al colegio, les ponen actividades que los padres tenemos que hacer con ellos, me pregunto si las actividades son para el niño o para los padres, el sistema de enseñanza de matemáticas a un niño de 7 - 8 años, por ejemplo, obliga a que los padres empecemos a estudiar el sistema o es imposibles echar una mano al niño, el bilingüismo esta bien siempre que se acompañe con la lengua principal (el español) hay cosas (como los colores) que se lo saben muy bien en inglés pero en español no lo saben decir. Podría exponer muchas más cosas, como que los profesores llegan antes a casa que los alumnos, pero me remito a lo expuesto al principio COLEGIO MUY MALO Y DIRECCIÓN PEOR

Russ
21/04/2019

Mi hija estudia en el colegio y en lineas generales estamos contentos. Bien es cierto que no es un cole apto para todos los niños debido a que el método british de bilingüismo que se imparte es exigente y hay niños que se pierden si no adquieren nivel. El profesorado es bueno debido a que hay poca interinidad. De hecho hay mucho profesor vocacional (80%), pero también otros malos (20%). Encauzar a ese 20% es tarea de la dirección que se ha acomodado en los últimos años (mal) sin hacer por mejorarlo. A nivel de instalaciones, antiguas. Eso si, el comedor ampliado y renovado recientemente.
Al acabar 6 primaria los niños salen con un nivel de inglés muy alto hablado, de lo mejorcito en colegios de Alcorcón.

Padres decepcionados
23/11/2018

Buenos días, soy de los padres que no mira los foros y opiniones, pero en este caso y debido a la tristeza y ver la necesidad de ayudar a otros padres, me veo en el compromiso de escribir mi opinión. No dudo, que en su día fuera uno de los mejores colegios de la zona sur, pero hoy todo eso ha cambiado. Niños estresados, padres angustiados, intentan abarcar muchas materias y lo hacen pero de manera superficial y los niños llegan con el esfuerzo de los padres, después de permanecer desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
No es que les ayudes un poco, como sería lo normal, horas para realizar tu el esfuerzo que no hace, o pueden los profesores, por varios motivos uno de ellos el exceso de alumnado y otro el estrés de los profesores por dar toda la materia a calzón quitado. Sinceramente hago este tipo de comentario sin rencor, pero dolido porque tenía muchas esperanzas, pero que como muchos padres ya estamos arrepentidos de matricular a nuestros hijos. Por mi parte al año que viene no seguirán. Un saludo y suerte para todos los que tenemos que tomar una decisión trascendental para nuestros hijos.

Alberto
15/02/2018

Una de las peores experiencias de mi vida.. Profesores divididos.. Unos muy motivados pero cojidos de pies y manos.. Y otros acomodados haciendo piña con el equipo directivo que goza de impunidad legal ante todos sus errores.. Resultado padres divididos confundidos. Y sobre todo niños descuidados apartados de una educación digna de calidad y para todos.. Mi mejor opción fue sacar al niño del colegio.. Desde entonces es otro

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo JOAQUIN COSTA
CEIP

JOAQUIN COSTA

Educación InfantilNuestro centro  cuenta con las enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil que comprende tres cursos : 3 años, 4 años y ...

Ver más

Logo SAN JOSE DE VALDERAS
CEIP

SAN JOSE DE VALDERAS

QUÉ OFRECEMOSEnseñanza pública.Implantación de las Nuevas Tecnologías en todos los niveles.Atención a la diversidad.Enseñanza bilingüe con profesorado...

Ver más

Logo CLARA CAMPOAMOR
CEIP

CLARA CAMPOAMOR

Edificio de Educación InfantilEl Edificio de Educación Infantil dónde se ubican:- 6 aulas con baños adaptados a la edad de los niños- 2 espacios de Us...

Ver más

Logo BELLAS VISTAS
CEIP

BELLAS VISTAS

EL CEIP Bellas Vistas es un Centro Público que escolariza alumnos desde 3 años en Infantil, hasta 6º de Primaria.Es el único centro de Alcorcón de Int...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Me parece que está muy bien el colegio, han tenido algunas ideas brillantes en la gestión del colegio. Por ejemplo el uniforme: está super chulo y llama mucho la atención, una forma gratuita de hacer publicidad del colegio.

usuario somosgamodiana
Colegio GAMO DIANA-Madrid

Así es, para los pudientes del barrio. Aunque yo he visto niños con el uniforme del colegio hasta por los yébenes, también viene gente de fuera, lo cual dice mucho a su favor

usuario Martin
Colegio ARCANGEL RAFAEL-Madrid

He sido alumno de este centro y y estoy orgulloso de haberlo sido. Mi nivel académico no me ha impedido hacer titulaciones posteriores, como bachillerato o técnico superior, al revés siempre he sorprendido para bien a los profesores.

La gestión del alumnado podrá parecer sencilla desde fuera, pero no lo es. Hay que tener en cuenta la localización del centro, en un barrio que socioeconómicamente no es le mejor, que muchos alumnos van obligados y forzados, que vienen de sus casas con una nula educación y valores. Recuerdo ver clases de talleres, tanto de carpintería, como de agricultura en el pequeño huerto para esos alumnos, y me parece la cosa mas inteligente que se podría hacer. Claramente al tener este tipo de alumnos, que no desean aprender, hay que adaptar el nivel. Igualmente en los cursos superiores como tercero y cuarto, la población en las clases de alumnos "malos" es casi inexistente, por lo tanto, el nivel académico se incrementa.

Yo tuve depresión mientras cursaba en el centro, y la dirección del instituto me ayudo dentro de sus posibilidades.

No todo es bueno, comprendo que muchos alumnos se sientan encarcelados, la estética del centro es presidiaria, con esas vallas con pinchos al final que intentan atenuar con los grafitis, y esa fachada insípida.

El problema de los profesores que vienen y van, como he leído en algún comentario, no es ni mucho menos exclusivo de este centro. Estoy ahora mismo cursando en uno de los institutos públicos más reconocidos a nivel sevillano y todos los profesores que tengo este curso son interinos. El problema de la interinidad es a nivel sistémico andaluz.

Si a su hijo le corresponde este centro por proximidad o por haber hecho la primaria en los colegios que les pertenece, no tenga miedo en matricularlo, yo aun con problemas personales me lo pasé genial, y aprendí mucho. Al ser un instituto pequeño con pocos alumnos, crea en ellos un sentimiento de compañerismo que en centros más grandes como en el adorado Virgen de Valme, o en Gonzalo Nazareno no se dan ni queriendo. Lo se por experiencia.

usuario Javier E.
Colegio Alvareda-Sevilla