Saltar a contenido

Información sobre Colegio KENSINGTON SCHOOL (BRITANICO)

Colegio KENSINGTON SCHOOL (BRITANICO) Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo KENSINGTON SCHOOL (BRITANICO)

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación KENSINGTON SCHOOL (BRITANICO)

30 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ex Alumna
28/11/2019

Estuve en este colegio desde los 3 hasta los 18 y me arrepiento cada segundo de no haberme ido. Sufrí bullying desde los 3 a los 12 y nadie hizo nada nunca. El alumnado, horrible, pero porque así lo fomentan en este colegio elitista y clasista. De todos los años que estuve ahí tuve un total de 3 profesores que quisieron ayudar, y tampoco pudieron hacer mucho porque los que manejan el cotarro son la junta de dirección y los propietarios, y ellos nunca quisieron ayudar. La preparación universitaria es más que deficiente, te pasas 2 años preparando la selectividad y por eso hay buenos resultados, pero luego no has aprendido absolutamente nada. Lo único que se salva es el inglés, y este ha ido empeorando con los años. Muchísima gente tanto de mi promoción como de promociones más recientes ha abandonado el colegio ya que la calidad lleva siendo la misma que hace 20 años, y ahora está profundamente desactualizada. Si queréis que vuestros hijos se eduquen en valores, aprendan a aprender (no solo a empollar sin sentido) y sean personas "humanas" y de mente abierta, no les llevéis a este colegio. Lo que he conseguido en mi vida lo he conseguido porque siempre he sido trabajadora y responsable, no por la formación que me han dado aquí.

alumna ks
25/11/2019

sinceramente yo que soy alumna os pasáis si que es verdad que es estricto y esa parte no te la discuto. Pero nadie quita el esfuerzo que hacen los profesores para sacar a todos los alumnos bien preparados al futuro, nos hablaban sobre el todos los días. Ciertamente si que hay algún profesor que otro no malo si no muy estricto que nosotros como alumnos diríamos que es malo porque suspende pero en realidad gracuas a ese lal final terminas sabiendo mucho más de la asignatura

ExAlumno
16/11/2019

Hola, soy ex alumno y quiero aclarar unas cosas:
El Kensington si es un colegio duro. Las profesoras de Nursery son encantadoras pero Evidentemente, si tu hijo es un maleducado, vais a tener problemas.
De pequeño no era el más listo de la clase y más de una vez suspendí, pero inmediatamente tuve ayudas para llegar al menos al 7.
Entras con 2 años y estás escuchando inglés constantemente ya que todos los profesores excepto los de lengua son extranjeros.
Aparte de un inglés excelente, aprendes a hablar francés y puedes elegir chino como extra escolar al final del día.
Te ayudan muchísimo para selectividad, a mi me pareció más fácil lo que nos entró en el examen que lo que hacíamos en clase.
Actualmente estudio en una prestigiosa universidad del Reino Unido, y para irme, tuve a empleados que se dedican a prepárate para irte a una universidad fuera ayudándome.
El nivel de inglés es exquisito, yo y mis compañeros hablamos mucho mejor inglés que amigos de otros colegios bilingües de la zona como el Británico y el TEMS.

Alumno actual
24/10/2019

Llevo toda mi vida en el Kensington School of Madrid, por lo tanto, os voy a contar mi experiencia. Entras con 3 años y desde el primer omento, ya te están hablando en Ingles. Yo, por ejemplo, aprendí el abecedario en español con 10 años, y aprendí el inglés con cuatro, para que vean el nivel de Ingles. Absolutamente todo esta en Ingles hasta los 14 años. English, Maths, Geography, History, Physical Education, Tecnology, Art, Pshe... ¡Todo! Todas los profesores son de paises de lengua inglesa, a si que siempre estas hablando inglés.

En Year 7, se nos añade Francés, y tienes la opción de aprender Chino. Unas de las mejores cosas de primary son las houses, donde aprendes a trabajar en equipo con los miembros de tu house para ganar los Sports day (Dia del deporte) o intentar tener los menos black points posibles. (Que conste que mi house siempre ganaba) Otra cosa entretenida era los Assembelies, donde una clase tenia que hacer una actuación divertida enfrente de todas los niños y niñas con finalidad educativa. Es una pena que en la parte española no hagamos cosas divertidas de ese estilo.

Luego llega la parte española del colegio (3ero ESO-2do BACH.) , en la que actualmente estoy. Es un cambio radical, por que de Science, pasa a ser Biologia y Física y Química, de History, pasa a Historia etc. ,es decir, estar todo el día hablando inglés a hablar en español. Desde los 14 te empiezan a preparar para la vida adulta y se nota- es mucho más técnico y difícil. Tenemos varias presentaciones, trabajos o exámenes todas las semanas. Kensington te prepara para irte a estudiar al extranjero (yo, que me voy al Reino Unido, tengo a empleados del colegio ayudándome y preparándome para irme) o para quedarte. Prepara muchísimo la selectividad, hasta el punto en que todos coinciden en que los exámenes de evaluación son mas difíciles que los de la evau.
Si es verdad que te invitan a irte, pero eso pasa si no trabajas. La gente que se dedica a estar de fiesta y a ignorar los estudios por muy ricos que sean no pueden estar en KS. Es un colegio muy exigente y estricto, al que va gente reconocida y muy importante. (Llama la atención cuando en libros de texto aparecen los familiares de tus compañeros)
La parte española es dura, pero tienes más libertades que en la inglesa. (Por ejemplo salir a la calle en los Lunch Breaks)
En cuanto a las instalaciones, no es un colegio enorme, pero nunca me ha hecho falta nada. Haber, que si, que una piscina, una cafetería y una reforma en la biblioteca para que tenga dos pisos como una universitaria estaría genial, pero eso no es esencial. Tiene todo lo que se necesita para la clase de deporte, incluyendo 3 gimnasios, Canchas de baloncesto, campos de futbol...
Lo único es la comida del comedor. Padres, la comida que os sirven en los Open Day NO ES LA QUE NOS SIRVEN A NOSOTROS. La nuestra es barata y sabe fatal y se nota. Muchos quieren comer en taper, pero la dirección para que no nos vayamos del comedor no pone bancos con mesas, lo que espanta a padres muy pijos.
En cuanto a tablets y cosas así, tenemos Tecnology toda la vida menos 4ESO y Deporte siempre mas de una hora a la semana.

Espero que os haya ayudado a decidir si el Kensington es el correcto o no.

Alumna
23/10/2019

Yo soy actual alumna del colegio y llevo toda la vida estudiando aquí. La dirección y parte del profesorado dejan mucho que desear.Por lo demás sales habiendo aprendido tres idiomas y te preparan bien para selectividad.El problema con la masificación de las clases ha ido mejorando (por lo menos a partir de 3 de la ESO)

Alumno
14/09/2019

El colegio está muy bien, sales muy bien preparado para el futuro, he leído aquí unos comentarios que flipo, la comida no está tan mala como dicen, sales con 3 lenguas que me parece fundamental y con un nivel muy alto, en definitiva es un muy buen colegio y todos esos comentarios negativos sobran, informaros un poco antes de escribir sobre un colegio en un foro

Alumno
19/06/2019

A excepción de la dirección y la propiedad, es un colegio espectacular

JAB
06/06/2019

Buenas, yo soy un exalumno (me gradue en 2014) de este colegio. Leo aquí todo tipo de opiniones que apenas han dejado a sus hijos estar un par de años en el Kensington. Yo pasé toda mi vida ahí, y aquí mi experiencia:
De pequeño, todo me parecía genial, las clases, los profesores, mis compañeros, los deportes, las excursiones e incluso la comida!
Cuando llegamos a tercero de la ESO (sistema español), la cosa ya cambiaba, era un cambio bastante brusco (de compañeros, de idiomas, de educación), pero que a la vez nos hizo a la mayoría madurar y vivir una nueva experiencia. A partir de ahí, en ciertos ámbitos, las materias se complican, pero nada que estudiando no se pueda sacar. Es verdad que invitan a irse a muchos compañeros, pero siento decir que justo eran los que menos estudiaban y los que más jaleo montaban en el colegio.
Al final tras bastante estudio, sobre todo habiendo hecho bachillerato tecnológico, he estudiado en una de las mejores universidades de España y con 23 años ya tengo mi primer contrato indefinido, el Proficiency (nivel C2 de inglés) aprobado y el DELF B2 de francés en el bolsillo también. Y ni que decir tiene la cantidad de amigos que me llevo para toda la vida. Por lo tanto, tengo claro que quiero que si algún día tengo hijos, me encantaría que viviesen lo mismo que he vivido yo.
Esta opinión es para los que os planteeis meter a vuestros hijos en el Kensington, ya que mi opinión como alumno que ha cursado 15 años ahí espero que sea más útil que el que lo critica despues de que su hijo haya estado 2 3 años.

Araceli
14/05/2019

Hola, acabo de ver este foro. Alguien me podría decir que tal el nivel de francés y de sus profes?

Teté
08/04/2019

Hola, acabo de ver este foro de opinión sobre este colegio, y solamente apuntar que me siento identificada con algunas de las opiniones vertidas en él. Yo tuve un año a un niño de 5 años que lo tacharon de inmaduro (a parte de que decían que la culpa era de la educación de los padres), el niño estuvo yendo al psicólogo, y éste nos acabó diciendo que no sabía qué quería que le tratase cuando era un niño de 5 años totalmente normal. Hoy en día hace 2 años que estamos en otro colegio en el que a mi hijo le han dejado ser niño, este trimestre ha traído 4 sobresalientes, y 2 notables (lengua y mate), y totalmente concienciado de que en el tercer trimestre sacará todo SB. El niño no quiere ni oír hablar de este colegio. La verdad es que no fue una buena experiencia, ni para el niño ni para los padres. Totalmente decepcionante. Con razón últimamente tienen siempre plazas. Además comentar la masificación en las aulas, eran 33 niños. Y el tema de las extraescolares un cachondeo. Sin más.

GAM
25/03/2019

CER, mis otras observaciones no las rebates así que estarás de acuerdo con el tema de la masificación de clases y de que no es raro que hagan repetir en Nursery o Reception. Si te parece importante puntualizarme lo de dónde dan y las extra escolares ... es más importante los
Otros temas de los que hablo. Este colegio es malo y destaca porque sólo se queda con gente estudiosa y no se fomentan las valores humanos. ¿Significa eso que la gente que va no es gente con valores ? No necesariamente pero digamos que se fomentan más la competitividad y las buenas notas que el ser buena persona. Y por eso hay bastante gente elitista que mira por encima del hombro. La gente brillante brilla donde la pongas pero si encima les fomentas otras cosas como el compañerismo pues mejor que mejor porque la sociedad hoy en día está llena de gente deshumanizada que sólo quiere un buen trabajado y que además lo que quieren es posturear. Anotación: siempre he vivido en Pozuelo.
Las instalaciones son malas porque si las comparamos con otros colegios de alrededor pues queda clarísimo.
En este colegio deberían modernizarse y dejar de pensar en mandar a niños normales de 3 años al
Psicólogo. Hay muchos padres que están todo el día protestando y quejándose del colegio y al final les acaban sacando cuando tienen 13 o 14 años porque además no lleva un sistema británico completo ( incomprensible ).

LeonorP
10/02/2019

Mucho cuidado. Si ven que tu niño vale para estudiar, se lo quedan. Si ven que tiene dificultades, te "sugieren" que te vayas. Menudo negocio tienen montado. Vergonzoso.

LeonorP
09/02/2019

Simplemente un timo. No ofrecen ningun sistema reglado de enseñanza del inglés, ni A-levels, ni IB. Esta falta de identidad "Britanica" de la que sólo tienen el nombre ha motivado que se reduzcan los números de alumnos a la mitad en los ultimos 4 años.

Paloma
02/02/2019

Hola. Acabo de descubrir este foro de opinión y me da pena no haberlo descubierto hace 3 años. Mi hijo estuvo 2 años y me arrepiento cada día del tiempo que pasó en el KS. Hoy después de 3 años, el niño es feliz en su nuevo cole, estudiando y es feliz, algo que en el KS no consiguió porque lo clasificaron de inmaduro e inquieto (con 5 años....)

Juan
13/11/2018

Me podríais contar algo más del kegsington por favor? Me pilla bien de casa, es británico con profesorado nativo pero me están dando miedo ciertos comentarios...

PADRE ALUMNOS
29/01/2018

Tengo dos hijos en KS y creo que las críticas dependen de la experiencia de cada uno.
Es verdad que el colegio es muy exigente, pero todo depende del niño.
Yo tengo uno que va de maravilla y no tenemos que preocuparnos por nada, es responsable, estudia sin hacer grandes esfuerzos y saca buenas notas. Las reuniones con los profesores son siempre para recibir halagos.
Sin embargo el otro tiene problemas desde el principio porque es vago y tiene falta de atención, aunque inteligente. Las notas son muy justas y con algún suspenso sobre todo en las asignaturas en Español. Desde el principio nos agobiaron con reuniones para decirnos que si seguía así no pasaría de curso. Las reuniones con los profesores son constructivas y aunque siempre está en la cuerda floja va sacando los cursos con mucha presión de nuestra parte. Es verdad que nos hemos planteado cambiarle de colegio, pero no lo hacemos primero porque él no quiere y se pone fatal cada vez que se lo proponemos y segundo porque su nivel de Inglés es altísimo. Lee mucho y prefiere hacerlo en Inglés antes que en Español y no tiene nada que ver el nivel de Ingles con muchos colegios que dicen ser "bilingües".
El precio es razonable en comparación con otros colegios privados Británicos.
Las instalaciones son muy básicas y pequeñas.
La comida, por lo que me dicen mis hijos, no es buena.
Deberían hacer más hincapié en valores y amistad entre alumnos.
Contentos con el resultado !!


Alumno
14/12/2017

Llevo 13 años en el ks, y estoy segura de lo conozco bastante bien. Las instalaciones no son las mejores, y las clases hasta este año eran horribles. No habian ventiladores, y solo un radiador por clase. Este año han puesto tres ventiladores, aunq no muy buenos. En cuanto al nivel de ingles, si q vale la pena ya q acabas hablando español igual q ingles, aunq depende del profesor de ingles, ya q hay algunos q los han cogido por sorteo o eso parece. Cuando eramos pequeños, es vdd q eramos muchos en clase, mas o menos 30, pero aparte de la profesora siempre habia una asistenta para ayudarte. Yo estoy en 4 eso y en clase somos 20. No hay tanta gente ya q el ks es un colegio muy exigente, y si no tienes capacidad para ir a ese ritmo ps no te qda otra q irte. El comedor aparte de q la comida esta malisima, cada vez va a peor. Cndo eramos pequeños era aceptable, pero ahora les da por la "comida sana" a la enfermera, y siempre ponen pescados y pures malos. Por lo general, los profesores estan bien, aunq siempre tienes a uno q no se entera ni del dia. Aunq soy el primer@ q llega a casa quejandose del colegio y de todos los examenes q tenemos, estoy segur@ de q mis hijos iran a este colegio, ya que salimos muy preparados, pero lo mas importante es por el nivel de ingles (c2 y frances b2)

Jason
07/10/2017

Hemos estado 2 años y no es oro todo lo que reluce. Instalaciones anticuadas y sus metodos. Clases masificadas. No vale lo que cuesta. Este año ha habido muchas bajas, 10 niños en la clase de mi hijo. Eso da que pensar. Despues de muchos años ha habido muchas plazas sin cubrir.

Cer
28/09/2017

GAM, las actividades extra escolares son al finalizar el horario lectivo. Tan sólo las tienen en el recreo cuando en los dos primeros cursos (Nursery y Reception, 3 y 4 años) porque se entiende que no es recomendable ampliar el horario a niños tan pequeños.
Mi hijo lleva 5 años en el colegio y sólo puedo decir cosas buenas del profesorado y de la enseñanza.
Por supuesto que tienen clases de apoyo en las materias que más les cuestan, en grupos reducidos y de forma habitual. A mi hijo le costó mucho leer (en los dos idiomas) y recibió todo el apoyo necesario.
Las instalaciones podrían ser más amplias, pero en lo referente a enseñanza es muy bueno y eso es lo importante.

vlopez
19/06/2017

Hola, yo he tenido a mi hija en Year 1. Después de mucho pensarlo la vamos a sacar del colegio. Este año han tenido mucha rotación de profesores, son 32 niños en clase, y no veo ninguna ventaja con respecto a otros colegios. Por el mismo precio he estado viendo colegios con instalaciones fabulosas y mejor ratio profe/niño. Una decepción enorme. Nos vamos sin pena.

Laura
04/05/2017

LPT, no hay colegio perfecto y además luego están las experiencias personales de cada uno... yo llevo a mis hijos al San José de Cluny, son chicos "vivos" y no han tenido ningún problema, se les acepta como son. El profesorado hace esfuerzos extra para intentar corregir malos hábitos y que nadie se quede atrás.

LPT
04/05/2017

Llevo al niño de 4 años al KS, y como han dicho por arriba lo que quiere hacer un niño de 4 años es jugar.... en el colegio dicen que es muy movido y nos invitan a irnos..... estamos en shock. Qué cole recomendáis?

GAM
21/06/2016

Mi hijo estuvo dos años en este colegio. Es un colegio que mete a demasiados alumnos por clase en Nursery y Reception. No atienden a tu hijo si no obedece todo a la primera, no respetan si el niño quiere jugar y hablo de niños de tres años, desde el primer día me decían que quería jugar (con 3 años).
Si tu hijo no obedece a la primera no le metas, sólo quieren niños obedientes (desde el primer día, con 3 años ).
Mi hijo es normal, no tiene ni déficit de atención ni es hiperactivo, dato importante.
Las instalaciones son deficientes ( lo sé porque lo he visto ) y tiene poco espacio ( el que haya estado lo sabrá ). Las actividades extraescolares las dan en el recreo no después del horario normal.
Es un colegio que dicho por propios ex-alumnos, de esos que iban hace 20 años, no ha cambiado nada la metodología. No dan clases de apoyo a los alumnos ( ni porque estén algo retrasados ni porque estén más dotados y necesiten estímulos).
El ambiente es elitista y hasta en secretaría se respira ese "aquí todos somos de la élite"...
Hay mucha tendencia a hacer repetir curso en Nursery y Reception, lo hacen sistemáticamente y hay muchos casos.
No se responsabilizan del alumno que no atienda a la primera y te instan a que les lleves al psicólogo para que corrijan su actitud. Esto lo hacen muchas veces.
Es un colegio que obtiene buenos resultados porque sólo atiende a alumnos que obedecen y son sumisos completamente. Alumnos así sacan buenas notas en cualquier sitio, no es mérito del colegio.

Profesor
19/05/2016

Yo soy un profesor actual del Kensington School y 100% yo no pagaría lo que cuesta para enviar a mis hijos al colegio. Solo van porque es gratis (menos el timo de la comida: casi incomestible). Las clases son demasiados grandes con mínimo 30 alumnos por clase y nunca hay ningún tipo de ayuda incluso con las clases más difíciles o con alumnos que necesitan más apoyo.
Las instalaciones del colegio dejan bastante que desear especialmente considerando que es en cole de pago. En general las instalaciones de colegios públicos son mejor que el kensington. Hay libros y ordenadores super viejos, poco espacio para los recreos. Pueden mejorar y actualizar las salas que no han cambiado en 20 años.
Si pienses en enviar sus hijos aquí deberías pensar y comparar con otros colegios porque el kensington no es un muy bien colegio (solo suficiente) y para mi 100% no vale cuanto cuesta.
Los dueños no gastan mucho. Aunque dicen que es un colegio britanico hay un gran cantidad del profesorado que no tienen la cualificación británica. Solo tienen una cualificación que no vale nada.

Padre
11/11/2015

No esta mal el colegio pero algunas cosas son un timo. Timan a los padres para la comida que es malisima y por el uniforme. Tampoco los alumnos tienen mucho espacio para jugar. Cuando hay todos los alumnos en un recreo es una locura.

Alumno94
12/10/2015

Mucho cuidado con este colegio, enseñan en "inglés" hasta 2º de la ESO, pero está todo controlado por el departamento de español y su directora, Loli, quién "maneja" a su antojo todas las juntas de evaluación desde primaria. Creeme los ingleses no pintan nada en este colegio, prueba de ello es que en todos esos años de "inglés" no se hace ni un solo examen reconocido por el sistema británico (tipo GCSE), sólo hacen el First Certificate en ESO como cualquier otro colegio monolingue lo podría hacer. El modelo educativo de Kensington School es muy simple, las clases en primaria están masificadas pq los padres creen que están enviando a sus hijos a un colegio "bilingue" y "barato" en relación al resto (34 alumnos por clase o lo que es lo mismo, unos 100 alumnos por curso y año escolar), a partir de ahí ya se encarga la directora de "cargarse" al 66% para cuando llegan a 3º y 4º de la ESO, y creeme,si Loli te ha "marcado" -y no siempre por motivos "academicos"- ya te puedes poner como quieras, que te IRÁS del colegio -pero explicarte eso llevaría bastante tiempo y a lo mejor me llevo una demanda legal-. En selectividad verás que sólo se presentan entre 25 y 30 alumnos, ya me dirás que ha pasado entre tanto con el resto. Y por cierto, su "passing rate" en Proficiency no es ni mucho menos brillante -casi la mitad suspende con una D o peor- ! sorprendente, no ?

alumna
19/12/2013

Llevo en este colegio desde los 3 años. la educación es realmente buena, pero los alumnos en ella no tienen moral. se meten con a gente diferente, falta de moral. por parte del aprendizaje un 10, por parte de la gente que va este colegio un 0

wfr5yhyv
21/09/2013

bueno

Moi
15/12/2012

Trata a los alumnos como máquinas de hacer exámenes y publicidad en potencia: solo persiguen una buena media que siga manteniendo su estatus, y para ello no dudan en deshacerse de aquellos que no dan la talla. Elitista, favoritista y de métodos académicos que se centrar en obtener un buen resultado en Selectividad, sin importar el aprendizaje en sí. Un cero en valores humanos.

Alejandro
28/11/2012

Mi hijo lleva 3 años y muy bien todo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ENGLISH FOR FUN
Colegio

ENGLISH FOR FUN

English For FunUn divertido y efectivo método para aprender inglésEnglish for Fun es un centro educativo americano donde, a través del inglés, formamo...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es totalmente cierto lo que dicen. Es muy evidente que quedan excluidos los alumnos que no son hijos de profesores o hijos del movimiento. Según se acercan al bachiller los alumnos que no son de sobresaliente no les interesan, se nota mucho, se quieren quedar con los excelentes para que el ranking de aprobados en selectividad no baje.
Tienen un gran problema y es que el profesorado que hay sobre todo en la ESO y en Bachiller son todos del movimiento, por lo que tienen a ingenieros frustrados dando matemáticas, que sabrán mucho pero la mayoría de la clase no se entera, y profesores de inglés que por mucho Advance que tengan no tienen la soltura suficiente para improvisar un debate en clase. Pero cuando das las quejas todos miran para otro lado. No hacen nada de nada, porque los profesores son amigos y no les pueden echar, es incómodo.
Deberían hacer un gran esfuerzo de autocrítica, y ver como pueden mejorar.
Desde luego el alumno no se siente acompañado, por lo menos la gran mayoría. Excepto los que son del movimiento claro, o son unos lumbreras.
Yo pensaba que se sentían orgullosos de la diversidad, algunos me han dicho que la riqueza estaba ahí en la mezcla de alumnos de diferentes tipos y clases sociales, pero claramente no es así. Algunos profesores no se dan cuenta que todos los alumnos desean lo mismo, que les importes, que les quieras a pesar de todo, o incluso más si hay una dificultad. Solo les juzgan. Son unos moralistas. Siento decirlo pero ha sido toda una decepción. Evidentemente, el mayor responsable es el director, que indudablemente no está siendo justo.

profesor Anónimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

Aunque las instalaciones no sean las mejores, el profesorado si que lo es.

profesor Gema
Colegio FELIPE II-Madrid

Hace años fue un buen colegio. Ahora los profesores están enfrentados entre sí y descuidan a los alumnos. En Secundaria tienen graves problemas pero los callan.

profesor Desencanto
Colegio MAYEX-Santa Cruz de Tenerife