Saltar a contenido

Información sobre CEIP SANTO DOMINGO

CEIP SANTO DOMINGO. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo SANTO DOMINGO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SANTO DOMINGO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Silvia
19/12/2019

Mis hijas llevan en el colegio desde infantil y una de ellas se gradúa este año. El nivel educativo que se imparte no tiene nada que envidiar al de la escuela privada o concertada. El profesorado es casi en su totalidad definitivo y comprometido con el alumnado, el centro y la enseñanza. Destaca la humanidad del Equipo Directivo, la labor docente y la colaboración del AMPA. Es un centro de innovación tecnológica que apuesta fuerte por el aprendizaje cooperativo. Tiene un programa específico de educación psicomotriz y realiza numerosas salidas complementarias, incluso inmersión lingüística en 6º. El servicio de comedor cuenta con cocina propia y comida casera y las monitoras son un encanto. Las instalaciones podrían ser mejores, sí, pero para ello sería necesario que cesaran los recortes en la Educación Pública por parte del PP en la Comunidad de Madrid y se dotara de presupuesto a los ayuntamientos para poder acometer las reformas y actualizaciones necesarias.
En definitiva, un centro educativo muy recomendable.

María
19/12/2019

Estoy muy satisfecha con el CEIP Santo Domingo. Mi hijo lleva 5 años en el Centro y no puedo estar más contenta de la decisión que tomé hace años de matricularles en este colegio. Apuestan por las nuevas tecnologías, invirtiendo en renovar lo que ya tienen.
Una vez que el ayuntamiento reparó los problemas de goteras que hubo en el gimnasio, debo decir que las instalaciones deportivas son increibles. Ya me hubiera gustado a mi tener algo parecido cuando yo era pequeña.
Entre el profesorado hay grandes profesionales que se preocupan por el desarrollo integral de nuestros hijos.
Por último decir que el equipo directivo siempre se muestra cercano e intenta solventar los pequeños problemas del día a día.
Para mi, un cole de 10

Jorge
23/08/2019

Las instalaciones dejan mucho que desear. Sobre todo lo que se refier al patio.
El profesorado parece que les molesta el que quieres ayudar a tus hijos.

FERNANDO
22/02/2018

Mis dos hijos van a este centro y estoy muy contento. Siempre que hay algún problema te lo comentan (en mi caso sólo se ha tratado de cosas de niños que entiendo que son normales). Lo mejor es la forma de trabajar, hay muy pocos libros y se utilizan bastante las tecnologías. Tanto el profesorado como el equipo directivo son muy cercanos y te atienden tan pronto como les es posible y muchas veces fuera de horario escolar. Hacen muchas actividades extra escolares como la semana cultural, talleres, carnaval, teatro... También hacen excursiones relacionadas con lo que están trabajando a museos, zoo, teatro, deportivas...El comedor funciona fenomenal, con un personal muy profesional. A pesar de que no es un colegio bilingüe (en nuestro caso no queríamos centro bilingüe) dan mucha importancia a la enseñanza del inglés y tienen extra escolar por la tarde así como un día dedicado exclusivamente a actividades en inglés, además los profesores tienen un nivel bastante alto que les permite dar las clases en esta lengua. Mi experiencia es muy buena.

JESÚS
21/02/2018

He tenido a mis dos hijos en este colegio y en todo momento han recibido un trato correcto y muy profesional, tanto por parte del profesorado como del personal auxiliar. Es uno de los colegios públicos más avanzados a nivel tecnológico de la Comunidad de Madrid, las instalaciones son las adecuadas (podrían ser mejor si la Comunidad se gastara algo de dinero en la educación pública) y el personal, como ya he dicho, muy profesional y cariñoso con los niños.

Javier
21/02/2018

Al final uno se lleva el concepto de un colegio por la experiencia que ha tenido con los tutores o por un detalle de un día, lo cual me parece muy injusto. Es posible que nuestros niños estén 8 años en un cole, con una cantidad de horas productivas increibles, que si un día no te resuelven un problema como exactamente quieres, ya es motivo para criticarlo y manchar la reputación del Centro y de un colectivo con inquina, pero bueno, cada uno es libre de expresar sus experiencias.
Mi experiencia está siendo muy buena con los 3 hijos que han pasado o están en el Centro.
Es un colegio que apuesta fuerte por la imnovación, introduciendo las Nuevas Tecnologías y el Aprendizaje Cooperativo como señas de identidad principales. Además el deporte tiene también mucho peso, empezando a trabajar la psicomotricidad según el método Aucuturier y participando luego en el Cross Escolar del Alcorcón, las olimpiadas escolares, así como en actividades promocionadas desde la Comunidad de Madrid (esquí, hockey, badminton, etc).
El profesorado es estable. no habiendo mucho cambio, cosa que suele ser sinónimo de trabajar a gusto.
En mi caso siempre que lo he necesitado, he sido atendido con amabilidad y han intentado solucionar los problemas de forma activa.
Desde mi punto de vista un colegio MUY RECOMENDABLE

Santiago M.
21/02/2018

Muchos conflictos entre el alumnado sin que la directiva haga algo, me vi obligado a sacar a mi hijo, al parecer no quieren meterse en estos asuntos cuando entre otras labores es un cometido de su responsabilidad. LAMENTABLE

susana
15/10/2014

Mis dos hijos estudian en él y nunca he tenido el más míninmo problema, y cuando ha surgido me han atendido y lo hemos solucionado juntos. El profesorado y la directora siempre te escuchan son jóvenes pero con experiencia suficiente.
Apuestan muy fuerte por las nuevas tecnologías, usan tablet, pizarras digitales, libros virtuales ... y por el trabajo cooperativo.

ilia
15/01/2014

Aprendizaje cooperativo
Esfuerzo y disciplina
Profesorado estable y con experiencia
Sala de psicomotricidad en infantil
Música Inglés e Informática desde los tres años
Teatro en quinto de primaria
Polideportivo
Biblioteca

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo DANIEL MARTIN
CEIP

DANIEL MARTIN

Proyecto BilingüeNuestro colegio fue seleccionado en el año 2004 como centro bilingüe (español-inglés) dentro del Proyecto de Enseñanza Bilingüe de la...

Ver más

Logo VICENTE ALEIXANDRE
CEIP

VICENTE ALEIXANDRE

El Colegio Público Vicente Aleixandre de Alcorcón, es el resultado de la fusión, ocurrida en el año 1996, de dos colegios, el antiguo Vicente Aleixand...

Ver más

Logo MIGUEL HERNANDEZ
CEIP

MIGUEL HERNANDEZ

El modelo pedagógico de nuestro colegio se configura con los principios y valores de la Constitución y según la legislación vigente. Pretendemos dar a...

Ver más

Logo FEDERICO GARCIA LORCA
CEIP

FEDERICO GARCIA LORCA

Nuestro Colegio se inauguró en el curso 1981-1982; su profesorado y alumnado provenían del C.P. Hispanidad y el San José de Ondarreta, que desaparecie...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Hola, Nesecito matrícula , mañana que hora puedo venir para coger el matrícula?

profesor Maka
Colegio Santa María de los Reyes-Sevilla

Alguien me puede decir precios de comedor y si van con uniforme los de primaria? Muchas gracias

profesor Lucia
Colegio TIRSO DE MOLINA-Madrid

Saber cuando se puede echar la matrícula de nuevo alumnado cn 10 años...

profesor Ángela
Colegio Maestro Paterna-Jaén