Saltar a contenido

Colegio ALBA

Por los frutos se conoce el árbol


Síguenos en nuestras Redes Sociales para conocer las últimas novedades

¡Ir a la Web del Cole!

Contacta con nosotros secretaria@colegioalba.com o llámanos 916566925

Pide una cita y estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia.

Logo ALBA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ALBA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
José Miguel
10/06/2021

Cuando llegue al Alba, después de una mala experiencia con mis dos hijos en otro colegio concertado de Torrejón, no me podía imaginar el enorme acierto que fue tomar esa decisión. Lo recomiendo absolutamente.

shere.srf1991@gmail.com
25/05/2021

No he tenido la oportunidad de trabajar en ningún colegio como maestra (terminé mis estudios el año pasado), pero si tengo que destacar un colegio sería este por las reseñas positivas que he recibido de conocidos.

Celia
17/05/2021

Buenos días.
He estado buscando centro en Torrejón de Ardoz, para educación infantil 3 años y después de una búsqueda metódica, me he decantado por el colegio Alba. Me ha gustado mucho su proyecto. Ahora a esperar que pueda entrar en la lista definitiva. Un saludo.

Maria Elvira
14/05/2021

Quisiera recomendar el Colegio Alba de Torrejón de Ardoz. Una de mis hijas, acaba este año 4º de la ESO, y después de toda una vida (entro en guarderia), debo manifestar lo contenta que estoy de haber hecho el esfuerzo económico de llevarla a un centro concertado, realmente ha merecido la pena. Lo recomiendo vivamente.

José Antonio
10/05/2021

Buenos días.
Si buscáis un colegio de calidad, pequeño y que sabe lo que hace, en Torrejón de Ardoz, os recomiendo el Colegio Alba. Es verdad que de patios y espacios abiertos anda un poco justo, pero el proyecto, profesorado y tipo de alumnado es difícil encontrar en Torrejón. Mi hija va a salir pronto del centro y la valoración de todos estos años es muy buena. Saludos.

Fernando
06/05/2021

No soy mucho de escribir por aquí , pero he visto esto y no doy crédito . Después de doce años en el cole como padre de dos hijos . Aprovecho para mostrar mi satisfacción en todos los sentidos . Colegio de diez . También querría agradecer la cercanía del director y su buen labor. Cuando he tenido problemas me los han resuelto .
Este Cole tiene todo lo que yo pedía . Lo recomiendo y han evolucionado a mejor en muchos aspectos .

Natalia
06/05/2021

El próximo curso mi niño va a ir a este cole. Ahora está en otro concertado de Torrejón con instalaciones super nuevas y patios enormes pero a mí eso no me interesa, el cole dónde está ahora mismo mi hijo deja mucho que desear. Espero haber acertado porque menuda decepción con el cole dónde va mi hijo ahora.

MAría Luisa
06/05/2021

Muy buenas.
Si lo único que interesa son las instalaciones, no haría falta la ruta que me hice yo hace tres años informándome de todos los proyectos de los colegios concertados y finalmente me decanté por este y contentísima, por muchas cosas.
Le dediqué muchos días y horas.
Pero si fuera por las intalaciones, tan solo bastaría ver las fotos de las páginas web, desde casa lo verías.
La educación es mucho más, creo yo.
En fin que cada uno decida de la educación que quiere para sus hijos.
Yo en este encantada.

Nicolas
06/05/2021

En respuesta con tus comentarios. Es verdad que el cole su máxima no es las instalaciones, pero tengo que decir que tiene todas las homologadas por la Comunidad de Madrid. Contamos con dos patios, donde los niños nunca salen conjuntamente, también un gimnasio de dimensiones importantes y además añadir que salimos a la piscina de olas en el mes de mayo y también toda la parte carrera continua la hacen en el parque del norte, muy cercano al cole. Aunque lo fuerte del cole es la educación , preparación, familiaridad y nivel. El equipo humano es espectacular. Los niños de este colegio, no tienen la necesidad de más instalaciones, y a nivel de equipos de aulas, el mejor , sobretodo tecnológicamente.
Pero tener un enorme patio, para que no haya control , fomento de los conflictos y además no salir ni la mitad de los días por frío , agua .no se yo.
Resumiendo , nosotros estamos muy contentos con este cole, tiene un potencial enorme en la mayoría de las cuestiones.

Elisa
23/03/2021

He de resaltar del colegio que las instalaciones son muy deficientes, no sólo por la insuficiencia de sus dimensiones sino también por lo desactualizadas que están las mismas, también cabe destacar que la fachada del colegio sufre a ambos lados del sol a lo largo del día y la tarde y que los pobres no disponen de unos tristes toldos que amortigüen el impacto de los rayos solares sobre todo a partir de abril, por lo que los tres últimos meses del año suelen estar los niños achicharrados los pobres sobre todo en los meses de mayo y junio. En general las instalaciones son muy tristes, en cuanto a la calidad de la enseñanza está en la media destacando que hay profesores muy mediocres al igual que lo puede haber en cualquier otro centro.

Francisco
12/03/2021

Como último inconveniente, conviene recordar que el centro es un lugar diminuto, donde prácticamente los patios donde juegan son tan insuficientes para el volumen de niños que son y están cercenados por bloques a todos lados que los pobres parecen estar en un centro penitenciario, lo cual aporta otra pequeña dosis de tristeza al día a día que han de superar nuestros pequeños campeones.

Irene Sanz
06/05/2021

Como madre de dos niños y tía de otros dos en todas las etapas educativas , SOLO TENGO QUE DECIR QUE MIS HIJOS Y MIS SOBRINOS ESTÁN ENCANTADOS EN TODOS LOS SENTIDOS.No echan de menos un patio más grande para nada y de TRISTES POR ELLO , para nada . También hemos utilizado el comedor y la verdad es que bien , mejorable las comidas , pero los han acostumbrado a comer de todo .
El cole en general es de sobresaliente yo miraría por lo que pones , ME DA A MI SUE DETRÁS HAY OTROS PROBLEMAS , que a veces como padres no queremos ver .

Francisco
12/03/2021

Esto va a dar como resultado un niño o niña estresado desde primera hora de la mañana donde todos los días va a tener pavor tanto por la entrada a la hora del desayuna como por ver llegar la hora de la comida donde son los propios profesores del centro los que ejercen como vigilantes y donde les van a amenazar continuamente todos los días con dejarle sin la hora de recreo de después de comer en caso de que no ingieran íntegramente la comida del catering.

Noelia G
06/05/2021

Detrás de lo que pones hay otros problemas , no culpe usted al colegio . A la larga saldrán los problemas .

francisco
12/03/2021

Por si lo anterior no fuera suficiente, resulta para aquellos que necesitamos ingresar a los hijos/as en el centro a una hora más temprana, resulta que nos encontramos, que la gestión del desayuno se realiza en un aula diminuta de infantil donde ingresan tanto los niños del ciclo de 0 a 3 años los del ciclo de 3 a 6 años y los de primaria, todos juntos en una aula pequeñísima donde la tensión y el estrés reinan a primera hora de la mañana dando como resultado que el niño tampoco va a querer asistir a la entrada anticipada o si lo hace va a preferir hacerlo desayunado desde casa, esta circunstancia añadida a la anterior del comedor lejos de facilitarte la vida te la vuelve a complicar más aún.

Luis Mariano
06/05/2021

Eso no es así , los mayores comen en el comedor grande cuidados por una cuidadora y los pequeños en el comedor pequeño cuidados por otra .
Nosotros estamos encantadnos con el cole , me parece que es de los que no hay ya en todos los sentidos , ahí lo dejo .
Y en nivel los mejores

Francisco
12/03/2021

No puede haber educación de calidad si conviertes la asistencia al comedor del centro en un auténtico calvario para tu hijo/a, en el segundo escenario en el que tengas el privilegio de poder permitirte sacarle del colegio tendrás que hacerte cargo de gestionar un auténtico proceso de ingeniería social para que se le pueda sacar e ingresar en el centro cuatro veces al día así como gestionar la comida casera, un auténtico calvario para aquellos que trabajamos ambos progenitores.

Juan Fernandez
06/05/2021

Creo que tiene un problema con tu hijo hija que intentas tapar y mirar para otro lado . Busca ayuda , me da a mi que no estas viendo la realidad
Yo estoy súper contento con este colegio

Francisco
12/03/2021

El problema de la comida no acaba aquí ya que pasa factura esta circunstancia en ambos escenarios, es decir si no puedes sacarlo y te ves obligado a obviar las quejas sobre la comida e infravalorar su reclamación, esta circunstancia acaba afectando al rendimiento escolar en el centro ya que en el medio plazo no se están alimentando en condiciones, por lo que en en caso de dar por cierto que dicho centro presume de tener algo más de nivel académico esta condición acaba relegada a un total segundo plano ya que tu primera preocupación va a ser que no se alimentan en condiciones.

francisco
12/03/2021

El resultado es que una vez que tu hijo/a come en el centro comienza el calvario, ya que la calidad de la comida es tan pésima que supone un verdadero inconveniente plantear su permanencia en el comedor, donde se puede apreciar que muchas familias ante la pasividad del centro de gestionar un contrato con un restaurante en condiciones, tienen que optar por tener que sacar a sus hijos/as del colegio a mediodía es decir a las 13:00 horas, y tenerlo que volver a ingresar a las 14:45 horas, para luego tener que volverlo a recoger a las 16:30 horas, esto supone un total de cuatro idas y cuatro venidas del centro escolar además de tener que ocuparse de gestionar la comida del niño/a, y en caso de poder hacerlo serías un privilegiado, porque los que no pueden se ven obligados a tener que dejarlos en el comedor ante la pesadumbre de los niños/as los cuales se quejan constantemente de la mala calidad y sabor de la comida, que les arrastra en algunos casos a tener desarreglos alimenticios y en el mejor de los casos a tener que pasar todos los días un mal trago en un momento del día que tendría que ser para disfrutar y pasarlo bien en compañía de los compañeros y compañeras.

Francisco
12/03/2021

Respecto este centro educativo voy cabe destacar que al ser un centro pequeño resulta un algo más familiar donde los profesores y el equipo directivo conocen a los padres, y es destacable el hecho de que tienen a una psicopedagoga dedicada no sólo a la realización de test de evaluación y medición cognitiva sino también para servir de apoyo a aquellos alumnos que presenten algún tipo de dificultad añadida, lo cual es muy de agradecer, sin embargo este centro presenta una serie de inconvenientes que recomiendo tener presente antes de decidirse, y es que estamos hablando de un centro con jornada partida tanto en la etapa de infantil como de primaria, y si necesitas dejarle a comedor resulta que el centro no dispone de cocina, por lo que se ve obligado a tener que contratarla a las típicas empresas suministradoras de comida de línea caliente, que todos informalmente conocemos como catering. 1/5

Miguel Ángel Solera
03/10/2019

Las únicas reseñas que pueden tener valor en un mundo tan abierto, son las de personas que han pasado por allí, las experiencias propias son las únicas que pueden arrojar una valoración real, por lo poco vivido en siete años, este Centro Educativo, es la continuación de la educación que los alumnos reciben en casa y en cuanto a la enseñanza está más que palpable que reciben más que la media, por lo tanto, el resultado del análisis es más que positivo. El ambiente de la comunidad del Colegio Alba es bastante satisfactorio debido entre otros factores por la gente que lo integra, y que el Centro no está sobredimensionado.

Pedro sanz
09/04/2019

Colegio magnifico, ha mejorado e innovado muchísimo en la última etapa . Prácticamente se trata de un colegio exclusivo muy familiar . Un 10 en todo
Creo que este concepto de educación es única en la zona , educación individualizada y de alta calidad .

Sandra
06/12/2018

Y cuando terminan secundaria a dónde van? No tienen bachiller?

Julián.
18/05/2018

Me parece un colegio excepcional, pequeño y familiar. De los pocos que quedan ya. Muy buen nivel desde siempre.

Lorena Martín
04/02/2016

Este colegio me encanta, es muy acogedor y te dan una educación personalizada de verdad. Funciona muy bien desde hace muchos años. La guardería es súper buena. Los profesores chapó , implicádisimos y a la última en educación.

MArga
15/01/2016

Este Colegio es una pasada, bueno , bueno de lo que ya no queda. Aquí lo que prima es la educación. Yo estoy muy contenta con él.Mis hijos encantados. Después de muchoos años de estar en ese Colegio, estamos encantados toda mi famiila. Lo mejor las clases de refuerzo gratuitas impartidas por los propios tutores. Implicación al cien por cien por parte de los profes.

María Del Carmen Arranz
14/01/2016

Este Colegio cubre todas nuestras necesidades, además los niños salen muy formados y son felices. Nos ofrecen una educación personalizada increíble. Últimamente está a la última en educación y se nota. Muy recomendable.

Luisa
05/11/2015

Me parece un colegio esencial, de toda la vida pero con metodologías a la última. el nivel de los alumnos es buenísimo,eso es un hecho real y que se puede comprobar, el nivel de implicación del profesorado excelente. Además te sientes como en familia. Me parece un colegio de lo mejor, a pesar de no ser un mamotreto de colegio. La educación excelente.
Gracias a este cole, mis tres hijos tienen hoy día carrera y están muy bien colocados. Uno arquitiecto, otra veterinaria y otra ingeniera. No digo más, mis nietos me gustaría que fueran ahí, pero viven en otras localidades.

Luis
29/09/2015

Me parece un colegio excelente.

charo
02/05/2015

Mi hija acaba de entrar en el colegio pero tengo a mis tres sobrinos estudiando en él. El mayor tiene 11 años y están todos contentísimos, el nivel es muy alto y la verdad es que les hacen trabajar de lo lindo pero sin embargo el hábito de estudio y esfuerzo y disciplina que tienen es lo mejor.

Bárbaro
27/02/2015

Gran calidad en la enseñanza e implicación del profesorado y equipo directivo. Muy buen nivel de inglés con profesores muy preparados en la materia.

Javier
15/02/2015

El Colegio Alba , en el que yo estudié y ahora soy ingeniero. Lo catalogo como un colegio único e irrepetible, es ese tipo de Colegio que uno lo ve pequeñito cuando entra, pero que al pasar los días y años te das cuenta que es así porque en lo que verdaderamente es grande , es en educación y enseñanza, en eso van sobrados. Siempre a la última y un equipo humano excelente. Me alegro haber encontrado mi antiguo cole por aquí, lástima que no vivo en Torrejón de ARdoz, sino mis hijos irían ahí sin dudarlo.

Rodrigo
15/02/2015

Este colegio es muy bueno en todos los sentidos. Muy buen nivel, el inglés a tope . Apuesta por las nuevas tecnologías.etc. Recomendable.

MARIA ISABEL
11/02/2015

Hola Zhandra.
Para el próximo año son 110 euros en las etapas concertadas de primaria y ESO. En infantil, como no esta concertado unos 300. Yo llevo a mis dos hijas al colegio y la verdad que estoy muy contenta. Además dan una hora más de clase al día, incluidas en el precio. Merece la pena

zhandra
10/01/2015

El colegio alba cuanto supone al mes? Y imagino que hay q pagar un seguro o alguna cosa de estas que los concertados tienen !si pudiese alguien explicarme lo agradezco un saludo.

Anónimo
07/12/2014

Este Colegio es muy acogedor, me gusta mucho, porque te integras rápido en su proyecto educativo. Al final te hacen sentir parte de una familia. Aunque es pequeñito, es muy bueno en todos los sentidos.
Harta de que mis hijos estuvieran en macro colegios, con todas sus problemáticas que surjen, aterricé en el Alba, un colegio totalmente distinto, de los de verdad, lo que prima es la educación ya la preparación. Colegio diferente pero de los buenos. Yo ya estaba cansada de buscar ya al final , encontré este colegio que me parece buenísimo, de los que ya no hay, por que la tendencia es ha hacer cada vez colegios más grandes, donde se pierde un poco la educación personalizada. y aquí nos la han dado.

María Dolores Becerra
06/12/2014

Yo estoy muy contenta de tener a mis hijos aquí. Me parece un colegio sensacional, buen trato, ambiente familiar y muy buenos profesionales.
Me parece muy buen colegio, con muy buen nivel. Ambiente fenomenal y muy implicados con la educación. Excelente nivel de inglés.

maria
04/12/2014

A mi me parece caro.si creo q tiene buen nivel.pero las instalaciones dejan bastante q desear

César García
28/10/2014

Excelente colegio, le doy un diez en instalaciones porque no las necesita para cubrir todas las necesidades y destacar. Los profesores son la caña de buenos. Está muy bien situado en el centro de la ciudad, en el casco antiguo y tiene un magnífico nivel de inglés.

Agustín Olmo S.
26/10/2014

Este Colegio me parece muy interesante, han crecido mucho y ofrecen uno de los mejores bilinguüismos de la ciudad. Además de ser un referente como buen colegio. Las instalaciones no son de lo mejor , pero su educación sí. Además están a la última en nuevas tecnologías.

José luis Garaje
26/10/2014

Mis hijos van aquí y estoy muy contento .

Mariano
25/10/2014

Es un colegio muy bueno de los mejores de la comunidad de Madrid, el nivel que tienen no lo alcanzan el resto de colegios de la localidad, contrastado ya. Han subido la carga lectiva en inglés. Colegio muy bueno y familiar.

Andrea D.
02/10/2014

Colegio muy bueno. Han mejorado muchísimo el nivel de inglés y se nota. Muy buen nivel, salen muy bien preparados. Los profesores se implican muchísimo. Yo estoy encantanda.
Me encanta este colegio es muy bueno. Y además barato.
Gran Colegio, mis hijos estudiaron ahí y es estupendo. No puedo decir nada malo.

Antonio
15/09/2014

Muy buen colegio, muy buen nivel. A mï personalmente me parece el mejor. El trato es inmejorable. El profesorado muy bueno. Barato para el nivel que dan. Os lo recomiendo

Pedro
02/09/2014

Colegio inmejorable, lo recomiendo. Muy buen nivel y muy buen trato. Un referente en la educación de tus hijos/as

josé manuel
13/07/2014

Colegio muy bueno demostrado y ademas el más economico .

Arantxa
25/02/2014

El colegio Alba, es el mejor de todos, muy buen ambiente y nivel. En Torrejón no hay otro igual. Este año están en el proyecto de educación responsable y está funcionando bien. Profesores implicadísimos.

Luis Díaz
25/02/2014

Mis hijos han estado ahí, y considero que es muy buen colegio. Por traslado de ciudad me los tuve que llevar. Ya no encontré otro colegio de esa calidad. Una pena , pero totalmente recomendable, si tenéis la oportunidad llevarlos no os arrepentiréis.

Ramiro
24/02/2014

Mis hijos, mis nietos, mis sobrinos y toda mi familia han estado allí y estoy muy contento. Para mí ha sido una gran suerte dar con este colegio. Te sientes como en familia.

Luisa
20/02/2014

Colegio excepcional. Familiar acogedor.De lo bueno que ya no queda. El resto de colegios son tan grandes que los niños/as, los tratan como números. Este cole es fantástico.

José
18/10/2013

Colegio económico y muy bueno. Lo aconsejo. Los mejores profes y un servicio y asistencia inmejorable. Muy buen nivel y trato perfecto. Mucha implicación con los alumnos. Me parece un colegio muy familiar y apostando siempre por las mejoras en educación. Es un referente como colegios buenos en Madrid. Te sientes como en familia y tus hijos no son un número al ser pequeño. Saca muy buenos resultados en las pruebas. Mis dos hijos y mis dos sobrinos han estado ahí, y por supuesto que mis nietos y demás los llevaremos. No me arrepiento para nada. El inglés que estaba flojillo está funcionando perfectamente, mejor que en los bilingües. Enhorabuena a este colegio.

maria
25/09/2013

Se trabaja mucho, a los niños los funden a deberes. Si es cierto que el nivel de estudios es muy bueno, aunque los padres tienen que implicarse muchisimo. Los profesores chapo en general.Tienen un proyecto propio en el que dan muchas mas horas de ingles, mates y lengua a la semana. Lo bueno es que todo primaria son una clase por curso y salen con 16 años del colegio.
No es muy caro si no les dejas a comer o vigilancia, la comida es un poco cara ( sobre 7 euros dia).
Si tienes un niño con problemas te ayudan o te invitan a irte a otro cole que pueda atender mejor sus necesidades.
Lo recomiendo para niños muy inteligentes y sin dificultades.

Laura
19/06/2013

Es un Colegio con un gran Nivel y muy familiar, se trabaja mucho pero también ayudan aprobar a los chicos con dificultades y problemas. Tiene buenos profesores,muy buena Orientación y actividades como el fútbol, baloncesto y la música. Es muy acogedor y hacen un montón de actividades, y se sale con un gran nivel!!

Martina
06/05/2013

Muy buen centro, excelente nivel, proyecto propio con más horas de ingles, lengua y matemáticas por curso. Pizarras digitales en todas las aulas. Merece la pena y no es muy caro, ya que es concertado en Primaria y ESO.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo J.A.B.Y.
Colegio

J.A.B.Y.

En el Colegio JABY estamos muy orgullosos de ser el primer centro concertado de Torrejón de Ardoz. Desde nuestra fundación en 1967 nos hemos convertid...

Ver más

Logo SAN JUAN EVANGELISTA
Colegio

SAN JUAN EVANGELISTA

El proyecto educativo del centro SJE parte de una concepción integral, profunda y trascendente de la persona humana. Se parte de una antropología cató...

Ver más

Logo SAN JUAN BOSCO
Colegio

SAN JUAN BOSCO

El Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz (Madrid) es una institución privada que inicia su actividad en el curso escolar 1969/70 como iniciativa...

Ver más

Logo COLEGIO CAMINO REAL
Colegio

COLEGIO CAMINO REAL

El Colegio Camino Real  fundamenta su modelo educativo en desarrollar una formación humana en valores individuales y sociales, potenciando en sus...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Profesores sin motivación alguna

profesor David Puyo Sainz
Colegio DE ZARAGOZA-Zaragoza

Estoy estudiando allí y es un buen lugar ,las opiniones malas son gente que nunca se esforzó en el colegio, los profesores son muy buenos aunque algunos se explican peor que otros y allí haces un montón de amigos y no se discrimina a otros alumnos a menos que te juntes con la gente equivocada y instalaciones bastante bien la única pega seria los trabajos en grupo porque no eliges tu grupo la mayoría de las veces pero es un gran colegio actualmente tengo 14 años

profesor Anónimo
Colegio NAZARET-OPORTO-Madrid

Buen ambiente de trabajo y gran implicación con el alumnado.

profesor andrea_9814@hotmail.com
Colegio CENTRAL-Madrid