Saltar a contenido

Colegio LICEO SOROLLA

Ser alumno Sorolla, es para toda la vida


Síguenos en nuestras Redes Sociales para conocer las últimas novedades

¡Ir a la Web del Cole!

Contacta con nosotros administracion@liceosorolla.es o llámanos 913512345

Pide una cita y estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia.

Logo LICEO SOROLLA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LICEO SOROLLA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Daniel Bruna
13/07/2022

El problema de este colegio es que los profesores son maestros sin vocación. El jefe de estudios deja bastante que desear. Si tanta gente habla mal de este colegio es por algo, cuando el rio suena agua lleva. Otro problema con los adolescentes y las "sustancias ilegales" que consumen es que lo hacen sin discreción a la salida del colegio. Parece eso si que la policia sabe lo que se cuece y esta untimamente atentos. Ojala pillen a esos alumnos hijos de profesores que no paran de trapichear. En definitiva, un colegio sin valores, con profesoras
marujas y paniaguadas y con un maestro de matemáticas que dice que es abogado cuando lo que es, es un macarra

Luis
30/06/2022

¿Dónde está el cole que fue? Voy a tratar de contestar a tu pregunta Luisa. En secundaria, estos últimos 10-15 años, se han jubilado muchos de los profesores que hicieron del Sorolla un buen centro privado. Desgraciadamente, una parte de los profesores destinados a tomar el relevo de estos excelentes profesionales se ha marchado del centro, después de muchos años de abnegado trabajo, decepcionados por el trato recibido y/o por las durísimas condiciones de trabajo. Además, el colegio lleva más de 10 años dirigido, en secundaria, por unos jefes de estudios erráticos, más preocupados por hacerse la guerra entre ellos y ganarse los favores de las familias propietarias que por el buen funcionamiento del centro. Los perjudicados son los alumnos y las familias. Si a esto le añadimos una fortísima endogamia, tu pregunta, Luisa, es fácil de contestar: en secundaria, el Sorolla ya no es el colegio que fue bajo la impronta de unos profesores que eran buenas personas (decía Jean Jaurès: "no se enseña lo que se sabe o lo que se cree saber, solo se enseña y solo se puede enseñar lo que se es") y muy buenos profesionales. Ahora es otro colegio, marcado (sin ningún contrapeso) por la peculiar personalidad, dejémoslo ahí, del equipo directivo, de los jefes de estudios y de algunos de los profesores que imparten clase en secundaria.

Luisa
30/06/2022

Horrible. Donde está el cole que fue???? Mal y mal. Niños marginados si no hacen fútbol. Bullyng cada día más, pues como.lo esconden los acosadores se sienten protegidos. La orientadora un desastre . Buscar otro centro luego es tarde cuando ves a tu hijo destrozado.

Carlos
02/01/2021

Llevo tiempo pensando si escribir o no pero finalmente he optado por hacerlo animado por otros comentarios.
Mi experiencia como padre de alumno en ese colegio ha sido nefasta, no era ni parecido a lo que esperaba ni a lo que me contaron.
Para mi las instalaciones deportivas dejan mucho que desear, dispone de una piscina, campo de baloncesto cubiertos el resto de actividades deportivas se hacen en los campos (obsoletos) o en un "patatal" cedido por el Ayto..
En cuanto a los idiomas que decir, la mayoría de los profesores no son nativos, que decir del francés, y en algún caso he tenido que corregir lo que explicaban, eso da una idea del nivel.
Los profesores en general son profesionales e implicados, aunque alguno mejor no comentar, se entrometen en la vida de alumnos dando consejos de temas que desconocen en lugar de preocuparse para que mejoren en los estudios.
Tal como decían en un comentario anterior no estimulan a los alumnos con dificultades, sino todo lo contrario les ayudan a abandonar el colegio o a abandonar la vocación que tenían ya que lo único importante es la nota media del colegio provocando un clima de bullying que considerable que puede llegar al alumno.
En definitiva y siempre según mi experiencia pero conocedor de otros colegios NUNCA volvería ni recomendaría ese colegio a un amigo y desde luego mucho menos pagando.
Espero que esto sirva para por lo menos pensar un poco antes de llevar a tu hijo a este colegio.

Susana
27/11/2021

Totalmente de acuerdo. Sólo les importa la nota media y aparentar. No se esfuerzan con alumnos con alguna dificultad y los animan a abandonar el centro. Lamentable

Ana
22/02/2022

Hola que bien que hables del bullyng del.lieco sorolla, ya que se tapa constantemente.
Hay niños que lo pasan y niños que dejaron el colegio marcados por vida de lo que sufrieron mientras ellos miraban a otro lado ahora no manchar el expediente del centro.
Profesorado de enchufados cada año pero se van jubilado los que quedan ams o menos bueno y entran enchufes uno tras otro sin hablar con alguno que salto de deportes a ser tutor y resultó que no tenía magisterio. Así funciona este colegio se nutre de boca a boca de lo que fue hace muchooooos años.

sin identificar
04/11/2020

Cuando mi hijo entro hace años en ese colegio el ideario que tenía era totalmente diferente al que tiene en la actualidad ha ido cambiando con los años olvidando todo por lo que empezó.
Lo elegimos porque era pequeño , unas buenas instalaciones deportivas, buenos departamentos de idiomas , no tenía uniforme y la religión no era obligatoria y se daba como optativa historia de las religiones cosa que nunca fue así teniendo que sacar a mi hijo de esa clase para al final estar solo en un aula con un jefe de estudios durante una hora. Bueno le venía bien porque aprovechaba para hacer los deberes pero no aprendía lo que yo quería y me habían dicho.
Fueron pasando los años y todo eso fue quedandk detras de un nuevo escaparate donde se les enseñaba a recitar , hacer voluntariados montón de cosas que se pudieran ver pero en cambio año tras año a todos los alumnos se les mandaba cambiar de carpetas de cuadernos o se cambiaba el uniforme... ¿dónde estaba ese aprendizaje de reciclar por ejemplo?
Con el tiempo me di cuenta de que había una diferencia entre alumnos y alumnos. Había profesores buenos implicados, con madera de profesores dispuestos a ayudar al alumno con los problemas que pudiera tener para que avanzará sus estudios. son niños, son adolescentes y necesitan ayuda, no apartarlos porque desentonan o rompen la media que el colegio necesit para estar en lo alto de la lista de los mejores comegios. Y al final eso provocaba un problema de bullying qué se ha conocido durante varios años y ante el cual el colegio nunca ha actuado.

Es una pena como un colegio qué es para educar y ayudar a crecer a los niños, medios niños y adolescentes se convierte en un sesgo de personas todas iguales que no molesten , que no se salte la fila, que obedezca a la primera ,, que vayan peinados iguales, que saquen la nota que se les piede, en resumen....que esten tranquilos, que mo den problemas y que no sean capacaes de pensar diferente.

Podría seguir hablando pero mo creo q sirva para nada porque este colegio ya se posicionó donde le han pedido y no donde yo creo q querían llegar.
ha sido una pena porque era una buena eleccion y la mayoría de los profesores son buenos, digo los profesores que están al pie del cañón no los que dirigen que no se dan cuenta realmente de lo que los niños necesitan.

y en resumidas cuentas... NO, no volvería a llevar a mis hijos a a este colegio ni se lo recomendaría a ningún amigo a no ser que quiera sacar el título pagando sin que aprenda absolutamente nada no solo culturalmente sino como persona.

espero que esta perorata sirva para ayudaros a decidir a esas nuevaa familias que os iniciáis en la gran aventura te educar unos hijos
Suerte!

Hugo
12/12/2020

Es un colegio pequeño? qué entiendes tú por pequeño, no te estarás equivocando de colegio? Lo que sí te puedo asegurar que vayas donde vayas no vas a tener a todo el mundo contento, el 100% es sólo una utopía. Mi experiencia es unos profesores (en primaria) con una dedicación excepcional, tratan a los niños con dulzura. Inmejorable.

Jose
16/12/2020

Por qué no te identificas? de por sí esto ya te resta toda credibilidad. Hablas de problemas genéricos que se pueden dar en cualquier colegio. Pero donde te equivocas es en el tema del bullying. Todas las familias que han pedido ayuda al colegio por conflictos entre alumnos son informados del protocolo anti bullying que se pone en marcha junto con la consejería de educación de Pozuelo, comisaría de policía y protección del menor.

Carlos
10/10/2021

Perdona pero no me oculto en absoluto, sigo pensando lo mismo es un mal colegio con malas instalaciones y lejos de ser bilingüe. Cuando lleve a mi hijo allí pensé que era otra cosa pero los años me fueron enseñando que me había equivocado, no lo saque porque siempre creí que las cosas cambiarían. Burro de mi.
Yo he ido a un colegio bilingüe y con buenas instalaciones deportivas y profesores muy preparados , sino lo lleve allí fue por la distancia y desde luego esta años luz de este mal colegio, los profesores eran realmente nativos franceses e ingleses no de España, y por decencia no daban clase y evaluaban a sus hijos. Eso es una vergüenza.
Si a ti te ha ido bien me alegro por ti pero mi experiencia como padre de un alumno de ese sitio ha sido patética, que aporta que no ofrezca un colegio publico? Sera el precio.

Len
12/02/2021

Totalmente de acuerdo, lo del bullyng es sabido en todo pozuelo que el cole no actua son Muchos los niños que han salido por este motivo, abren la actuación anti-bullying pero lo enmascaran preguntan a niños que no conocen ni a tu hijo para presentar esas encuestas en la comunidad de Madrid, a mi hijo le destrozaron la vida entre el bullyng y que tenía altas capacidades y al cole no le interesaba y la orientadora que es pésima dijo que no. Con lo cual un horror, me culpo día a día por haber mantenido a mi hijo en este cole muchos años, con tutores nefastos y profesores enchufados. Mi consejo como podéis imaginar es No al sorolla.

Susana
06/07/2020

Nuestra experiencia de momento es positiva. Vemos un colegio donde se esfuerzan en mejorar su funcionamiento interno aplicando modelos de calidad y de gestión (EFQM, ISO, etc.) consolidados, lo valoro bastante porque precisamente trabajo en testing y es muy importante.

Ana
03/04/2020

Lleve a mi hija a este colegio y una vez dentro, observe q no tienen nada de excelente, más buen mediocre. La saqué al segundo año de infantil. . Solo cobran y cobran, los profesores son hijos de ...sin cualificar , cuando hablas con los que trabajan ahí y no son hijos de...te cuentan q pertenece a dos familias y q todos son socios la primera la jefa de estudios. La médico es quien elige los grupos , surrealista si tu hijo tiene un problema lo humillan y hacen sentir que no vale. Mi hija lloraba todos los días, si llegas 5 minutos tarde porque no hay quien aparque te cobran la guardería, y si tú hijo no es de notable en cuarto le animan a irse . Está crisis os afectará más que la anterior porq los padres q conozco están decepcionados con el colegio por cobrar las mensualidades íntegras cuando el británico y el americano lo han suspendido. Este año van a irse muchas familias por el mal funcionamiento y seguir incorporando a vuestros hijos de jefe de estudios de infantil, 0 cualificada no sabe ni lo que hace.

Jesús
11/06/2020

En mi opinión es buen colegio, sobre todo en idiomas. Y no sólo en inglés porque también ofrecen francés y alemán. Puedes optar a exámenes internacionales allí en el propio colegio y programas de intercambio. Yo lo comparo con el resto de colegios de la zona y lo encuentro superior al británico (con tiroteos en el parking) y el americano (sin tanto renombre). Por supuesto no es un colegio perfecto, hay muchos alumnos dentro y no se puede tener contentos a todos

Javier
30/03/2020

Seguimos con entusiasmo la evolución de nuestro hijo, reconfortados cada año con los buenos resultados de los alumnos de bachillerato en la EvAU. No falla. Fue una de las razones por la que nos decantamos por este colegio, de grandes dimensiones, pero que nos sorprende con la familiaridad del trato a alumnos y familias. Todo un acierto en nuestra elección.

Rosa
21/01/2020

Opino como madre de 2 alumnos, la menor terminó hace un par de años bachillerato. Lo que más me ha gustado del colegio es sin duda el profesorado. Hemos cursado desde primaria y estamos encantados con todos los profesores y profesoras que nos han tocado. No creo que haya sido suerte, el colegio escoge bien a su plantilla. Son exigentes, pero cuidan y se preocupan de los alumnos, les motivan para sacar lo mejor de ellos. Si das, puedes pedir a cambio.

Y fruto de este esfuerzo llegaron los buenos resultados en el acceso a la Universidad, mis hijos han llegado bien preparados y es algo que tengo que agradecer al Liceo

SpInR
10/01/2020

Un colegio muy bien conocido en Pozuelo, tiene muy buenas instalaciones sobre todo la piscina cubierta aunque en mi época hubo alguna temporada que estaba estropeada y nos tocaba ir al Torreón. Personalmente es lo que más me gustaba del colegio, que se fomentaba el deporte, todavía recuerdo las marchas por la Dehesa de Pozuelo (Chaparral y Escorzoneras). Había profesores muy bien preparados, mención especial en educación física que teníamos campeonas de España. La educación recibida muy buena, luego ya dependía del alumno si estudiaba o no, pero el ambiente era muy correcto. Como los compañeros alumnos (no puedo olvidar que me robaron la bici en el patio pero bueno ovejas negras hay en todos lados) después de tantos años juntos, al final acaban siendo tus amigos para toda la vida.

Marta
27/09/2019

El curso pasado matriculé a mi hijo en el colegio Liceo Sorolla de Pozuelo, huyendo de otro cole donde había sufrido racismo y pasotismo por parte de los profesores e incluso del equipo directivo. Aquí he encontrado apoyo y cariño de compañeros y docentes desde el primer día . Mi hijo se levanta feliz deseando ir al cole.
Los valores que recibe, coinciden con lo que nosotros le fomentamos en casa: respeto, igualdad, pensamiento crítico, creatividad...
Buscábamos un nivel alto de inglés , y aquí es muy bueno gracias a los profesores/as que lo imparten.
El curso pasado empezamos con miedo al cambio , pero ahora estoy segura de que mi hijo llegará en las mejores manos a la universidad.

E. López
28/02/2017

No me arrepiento de mi elección de este colegio para mis hijos, aprenden empatía, a pensar en los demás, a trabajar en equipo, buen nivel académico, grandes profesores, buenos resultados en Selectividad, la innovación en su metodología y la gran importancia que dan al deporte hacen de él un gran colegio. Efectivamente "ser alumno del Sorolla es para toda la vída".

Sara
02/10/2016

Buenas, como madre de alumnos, me gustaría comentar positivamente sobre el colegio: cada día me sorprende más la creatividad de mis hijos. Y esto no es ninguna casualidad, sino fruto de la estimulación temprana y el aprendizaje cooperativo que en el colegio abogan que desarrollan. Por tanto, mi experiencia personal es muy buena y recomendaría el colegio sin dudarlo.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO
Colegio

ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO

Pretendemos llevar a la práctica la visión que San José de Calasanz tuvo de la escuela, a la que consideró lugar privilegiado para la formación humana...

Ver más

Logo SAN JOSE DE CLUNY
Colegio

SAN JOSE DE CLUNY

El Colegio San José de Cluny es una comunidad educativa que está al servicio de la evangelización. Ofrece todos los niveles educativos, desde Educació...

Ver más

Logo HOGAR DEL BUEN CONSEJO
Colegio

HOGAR DEL BUEN CONSEJO

La Congregación de Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo ofrece una propuesta educativa   inspirada en las orientaciones de la Iglesia...

Ver más

Logo SAN LUIS DE LOS FRANCESES
Colegio

SAN LUIS DE LOS FRANCESES

El Colegio San Luis de los Franceses, es un Centro privado, mixto, católico, trilingüe español-francés-inglés, homologado por el ministerio de Educaci...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

La opinión sobre este colegio es buena. Me gustaría resaltar la gran implicación del profesorado con su alumnado en atender cada una de sus necesidades y la atención del mismo a las familias.

usuario elenagch95
Colegio Andrés de Vandelvira-Jaén

Pesimo director y jefe de estudios. El profesorado fantástico pero por culpa de ellos, sea acaban yendo amargados.No hay plantilla continua. Mala gestion.
El Ampa es muy toxico

usuario loli
Colegio Zawiya-Sevilla

Es un centro acogedor con una metodología que permite alcanzar conocimientos significativos en todos alumnos y alumnas. Como docente crecí mucho como maestro de Primaria gracias a la experiencia en dicho centro.

usuario adrianjesus.vazquez.diaz
Colegio Salesianos de San Pedro-Sevilla

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.