Saltar a contenido

Información sobre Colegio BALMES

Colegio BALMES. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo BALMES

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación BALMES

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Jorge
27/05/2020

En mi opinión la mayor ventaja de este colegio es la cercanía con las familias. Es un centro relativamente pequeño en cuanto a alumnado, solo dos líneas, pese a disponer del patio más grande de todo Móstoles.
Los críos están totalmente vigilados y controlados en todo momento, ya que todos los profesores conocen al alumnado desde pequeños, y no es como en otros centros grandes.
El profesorado está muy encima de los críos y tiene una relación estrecha con las familias.
Estamos muy tranquilos con nuestra elección.

Francisco
17/05/2020

Tengo a mis dos hijos matriculados en este colegio desde la escuela infantil. Mi experiencia desde esta primera etapa ha sido siempre muy positiva, teniendo.unos profes con un trato muy cercano y familiar hacía los padres y niños.
También tengo qe destacar que hacen actividades entre alumnos de diferentes aulas y eso hace que se conozcan todos y aprendan unos de otros de una forma muy dinámica.
Es un colegio muy recomendable. Somos una gran familia.

Africa
14/05/2020

Es un colegio pequeño y muy familiar, todos los profes conocen a todos los niños lo que te da una tranquilidad absoluta.
La escuela infantil tiene una profes maravillosas que tratan a nuestros pequeños como si fueran suyos.
Yo tengo dos niños en el cole y estoy súper contenta, tanto en el trato que les dan como en la enseñanza.
Además ahora que uno de ellos pasará a la ESO, tengo la tranquilidad de que seguirá muy cómodo en el mismo colegio y eso me da seguridad en que seguira como en familia.
Para mi son más que profesores.

F.S.G.
12/05/2020

Mis hijos están en este colegio desde infantil. Mi percepción del cole es muy buena sobre todo por lo que me cuentan los niños.
Siempre han estado muy contentos con las profesoras y profesores que le han tocado.
Personalmente creo que el equipo de profesores es muy bueno, están preparados e involucrados con sus alumnos y sus necesidades. Se crea muy buen clima, también ayuda la excelente relación con otros padres. Sientes formar parte de una gran familia.
Y en el comedor muy bien, lo he notado con mis hijos y como han ido siendo capaces de comer más cosas. Comen sano y se preocupan porque se mejore en variedad.
Me gusta el patio, muy amplio.
Recomendable totalmente.

Antonio
12/05/2020

Mis dos hijos, de 6 y 9 años, llevan en el colegio Balmes desde la escuela infantil. Estamos encantados, tienen toda nuestra confianza y nos hacen sentir tranquilos y seguros.
Además de la excelencia educativa y de sus grandes profesionales, destacamos lo más importante, el toque humano, somos parte de una gran familia.

Inés Valor
12/05/2020

Tengo a mi hijo pequeño en el colegio, anteriormente fueron mis otros dos hijos al colegio Balmes. No podría estar más agradecida a cómo tratan, enseñan y gestionan todo. El profesorado es de 5 estrellas y la calidad humana no puede ser más palpable. Desde aquí quería agradecer a todo el equipo que compone este colegio por los años de enseñanza y dedicación.

Mario
11/05/2020

Excelente profesorado muy involucrado con el alumnado. Trato muy cercano, los profesores conocen prácticamente a todos los alumnos, muy familiar.
Cuenta también con escuela infantil, cuyas educadoras son magníficas profesionales, que cuidan a los niños como si fueran de su familia.

Isabel García
11/05/2020

El colegio Balmes es el colegio perfecto, no solo por sus instalaciones, sino en especial por su profesorado. Son grandes profesionales, donde lo esencial son los valores que transmiten a nuestros hijos, además por supuesto de su gran labor académica. Las familias somos siempre bien recibidas, y entre todos formamos una gran familia. ¡Nuestro cole es un acierto asegurado!

Patricia
11/05/2020

Llevo a mis hijas al Colegio Balmes desde la Escuela Infantil y más agradecida no puedo estar. Desde esa primera etapa, hacen una extraordinaria labor entre cursos ayudando a la integración de todos los alumnos. Además en todos los niveles, se ayudan y apoyan en los cursos de más mayores, haciendo talleres y actividades que les facilitan el preparar los proyectos y temas a unos y otros. El profesorado es excelente, grupo joven plenamente volcado en el alumnado ayudado con la experiencia y los valores de profesores más mayores. Buscan el dinamismo y la integración de cada curso de la mano de las familias. El colegio esta en continuas mejoras tanto a nivel académico como de instalaciones, modernizando un colegio de toda la vida. Lo recomiendo sin lugar a dudas.

Isabel
11/05/2020

Llevo desde el primer ciclo con mis hijos, es un colegio muy recomendable ya que el nivel del colegio es muy bueno y los profesores siempre atentos con los niños y muy cariñosos con ellos, que es muy importante en general el colegio esta muy bien.

Andres
11/05/2020

Tengo a mis dos hijos matriculados en el colegio desde que entraron en la escuela infantil. Fenomenal en la escuela infantil y fenomenal en el colegio. Profesores jóvenes con muchas ganas de enseñar y que realizan de forma extraordinaria su trabajo. Mis hijos felices de ir al colegio por ver a sus compañeros y sus profesores a los que adora. Y solo por eso ya dice mucho que tipo de colegio y de profesores te encuentras allí. Un sobresaliente para el colegio Balmes

V. G. A.
11/05/2020

Mis tres hijos han pasado por el centro, además de gran parte de la familia. Sólo puedo tener buenas palabras para el colegio Balmes. Grandes profesionales, muchos de ellos con una gran trayectoria en educación. Muy recomendable para ganar tranquilidad en la educación de los hijos.

Paco
11/05/2020

yo solo puedo decir cosas buenas del colegio Balmes,tengo a mis dos hijos matriculados desde pequeñitos y el trato con el profesorado es excelente y lo más importante es que mis hijos son felices y van encantados a su cole

Marga
11/05/2020

Muy contenta,lo mejor el trato de los profesores tanto a los niños como a los padres, prfsoerado joven y con muchas ganas.

Carol
11/05/2020

Estoy contenta con todo y mis hijos más. Los profesores se involucran muchísimo y es patente su gran vocación. Destacaría el ambiente familiar,el cariño y ganas que se respira,conocen a cada niño y su familia. instalaciones cuidadas y continuamente mejorando. Actividades extraescolares variadas y comida genial. Las profesoras de PT y AL son un encanto,siempre motivando y ayudando tanto a la familia como al niño. Sin duda, lo recomiendo.

Marisa
10/05/2020

Para mí los profesionales son lo más importante y en este centro los hay. Se implican desde el minuto 1 con los niños sin dejar aparte a niños que puedan tener necesidades diferentes

Natalia
10/05/2020

Mis dos hijos están escolarizados desde los seis meses en este centro y solo tengo palabras de agradecimiento, todos los profesores les conocen , ambiente familiar y muy sano. Ambos considero que tienen un gran nivel académico, pero especialmente me siento orgullosa de cómo se sienten parte del colegio, todos se conocen y es un gustazo.
Las instalaciones han mejorado mucho desde que lo conozco, poco a poco cada año van mejorando y de los profes no tengo ninguna queja, todo lo contrario.
Lo recomiendo.

Marta
10/05/2020

Nosotros estamos muy contentos con el trato hacia nuestros hijos. El profesorado muy profesional, se implican muchísimo y siempre están muy pendientes de cualquier necesidad que les pueda surgir a los niños. Sin duda lo recomiendo

Irene
10/05/2020

No puedo estar más contenta con haber elegido este colegio para mis hijos. Siempre hemos recibido un trato muy familiar desde que estamos aquí. Todos los profesores son unos grandes profesionales, me gustaría hacer mención al los profesores de PT que en todo momento han ayudado a mi pequeñin con algunos obstáculos que se han ido presentando.

Javier
10/05/2020

Sólo puedo tener palabras de agradecimiento y gratitud hacia el profesorado del centro por la atención prestada a mi familia. Si buscan un colegio familiar en el que cada alumno cuente, sin duda alguna, este es el lugar adecuado.

Laura
10/05/2020

Mi humilde opinión conociendo el colegio es que tienen una estupenda educación, un estupendo profesorado, unas buenas instalaciones, una atención maravillosa a los alumnos etc...envidentemente cada uno cuenta su historia como la vive pero estoy totalmente en desacuerdo con ciertas opiniones.
Personalmente recomiendo a todos mis amigos y contactos el colegio 100%

Joaquín
10/05/2020

Mis hijos están genial, 3 generación de la familia y ni un solo problema, todo buenas palabras y admiración

Sara
10/05/2020

Mis hijos llevan muchos años en el centro. El colegio ha ido mejorando año tras año en cuanto a instalaciones y tecnología. Actualmente está reformado. El ambiente es muy sano y entrañable entre alumnos y familias. Cabe destacar la atención del profesorado hacia el alumnado.Considero que mis hijos están muy bien preparados.

Mariela
07/05/2020

Lo peor y sinvergüenzas

Rocío
19/07/2019

Personalmente estoy muy contenta con el colegio, no son nada clasista (yo estudié en santa Joaquína de vedruna y fue la peor experiencia de mi vida) el profesorado es muy cercano, se implican en sus alumnos... Las instalaciones son una birria, muy viejas pero poco a poco van reformando... Lo recomiendo

Amparo
07/05/2019

Yo la verdad es que estoy muy satisfecha con el colegio en general porque noto que mis hijos tienen una atención individualizada, y en otros colegios esto no lo he visto.
Hacen actividades muy dinámicas, los métodos educativos son muy prácticos y ponen en valor el trabajo en equipo desde que son muy pequeños.
Además lo que más me gusta es que hay mucha comunicación entre familia y profesores y siempre estoy enterada de lo que hacen, así estoy tranquila.

Linda
25/04/2019

El colegio lo pintan bien pero la verdad que las instalaciones dejan bastante de decir ya que la cuota que se paga para ser consertado es muy elevada y los profesores no están mal pero en mi caso no he tenido una buena experiencia no recomendaría el colegio para nada

Enrique
23/10/2018

Curse de primero de BUP a Selectividad de 1994 a 1997 sin repetir ningún curso ,buenisimos maestros en el contenido de sus asignaturas, pero no sé fomentaban ningún valor relacionado con la formación humana y sus valores, solo buscan alumnos brillantes , realmente me enseñaron a ser una mala persona .

Alfonso
17/09/2018

Cuando yo era alumno allá por los años 80 era el mejor colegio privado de Móstoles. Han tenido profesores excepcionales como el que fue alcalde de Móstoles Don Esteban Parro o la actual presidenta del Partido Popular de la ciudad. Por aquel entonces las instalaciones ya eran algo viejas, pero lo que le hizo tener la fama que tenía era el profesorado y la calidad de la enseñanza. Hoy en día, como asociación de profesores habría que ver si la calidad se mantiene.

Verónica
19/09/2017

Profesores en general jóvenes y entusiastas, sí que aplican metodologías actuales, y ya han comprado pizarras digitales, además de los proyectores, ordenadores. Organizan unos cursos de inglés bastante buenos. Me parece que al ser un colegio no muy grande, me gusta que conocen a mi hija casi todos los profesores y el personal. Veo que los alumnos tienen un buen ambiente

Marta
26/10/2016

Las instalaciones son viejitas pero me imagino que irán reformando. El profesorado joven pero la enseñanza del colegio muy tradicional. Tendrían que adaptarse a nuevas metodologías y materiales y diferenciarse más de otros colegios.

Federico
03/06/2016

Mi hija llegó rebotada de otro colegio. Aqui ha avanzado mucho, los profesores son casi todos jovenes y tienen mucha conexion con los niños. Ella ahora va con muchas ganas al cole, tan feliz.
En el colegio tienen proyectores, no se si en todás las clases, al menos las que yo he visto , y pizarras digitales me han dicho que van a poner tanbién el curso que viene
Además, al no ser un colegio muy grande, los profes suelen conocer personalmente a muchos alumnos.
Despues de ver otros colegios, para mi el Balmes es muy recomendable.

Sandra
05/12/2015

Necesita una reforma a fondo y tiene que adaptarse a los nuevos métodos y materiales. Profesorado cualificado pero demasiado tradicional. En general el colegio necesita modernizarse.

Rubén
27/01/2015

Funciona muy bien, mi hija ha mejorado muchísimo con las profesoras de apoyo. No cambiaría de colegio, y lo recomendaría a todo el que le de importancia al profesorado, que se les ve de verdad involucrados en la educación

juan
25/11/2014

en mi opinión mal profesorado y peor instalaciones

Julián
16/10/2014

Como padre estoy tranquilo porque el profesorado es en general profesional y joven, con mucha vocación por la enseñanza,y eso se nota en lo contentos que vuelven mis hijos del colegio. Hasta ahora me han parecido gente muy cercana en las reuniones con los profesores. Es cierto que las instalaciones no son las más modernas porque el colegio lleva funcionando bastantes años, pero mi preferencia son los profesionales, y luego las instalaciones . No obstante he visto que en verano han hecho varias reformas y me han dicho que tienen un plan para seguir modernizando las instalaciones. Además dan mucha importancia al inglés que es importante. Y en cuanto al comedor, estraescolares, excursiones, funcionan bastante bien.

Margarita Fernandez
29/08/2014

Las instalaciones muy antiguas pero el profesorado y el proyecto educativo muy bueno.

mari carmen
13/06/2013

Muy buenos los profesores,muy buen ambiente con los alumnos.

Gema saenz
04/06/2013

Todas las instalaciones super viejas ,menuda reforma necesita esta de pena.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo COLEGIO VILLAEUROPA
Colegio

COLEGIO VILLAEUROPA

El Colegio Villaeuropa es un colegio concertado y bilingüe que fue fundado en 1985 por un grupo de jóvenes profesores con inquietudes pedagógicas simi...

Ver más

Logo Nuestra Señora DEL CARMEN
Colegio

Nuestra Señora DEL CARMEN

ESCUELA CRISTIANA VICENCIANAComo escuela cristiana, el centro se propone presentar el mensaje de Jesucristo y la Religión católica en la realidad soci...

Ver más

Logo VILLA DE MOSTOLES
Colegio

VILLA DE MOSTOLES

Seriedad, experiencia y compromiso educativo desde hace 50años En el colegio Villa de Móstoles queremos educar personas concretas, individuales, co...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El nivel del profesorado es muy bajo. Mis hijos han estudiado en Italia y, a pesar de que no se pueda hacer una comparación, si fuera un colegio en Italia sería de los más escasos. Los profesores no se comprometen, no tienen objetivos comunes. No saben casi nada de métodos pedagógicos.
No hay comunicación eficaz entre los diferentes grados de enseñanza. No hay comunicación entre profesorado y familias,. So lo se comunica cuando hay algún problema. No es una buena experiencia.

profesor Antonia
Colegio SCUOLA STATALE ITALIANA DE MADRID-Madrid

Hola..hoy me dio por buscar mi primer colegio y fue este ...estuve los años 1993_1994 _1995_1996,,era muy pequeña y tengo el mismo recuerdo..que había muchos niños y niñas de diferentes nacionalidades,,q era un colegio muy grande(o x lo menos esa era mi visión...era muy pequeña),,,cuando cambie de colegio mis compañeros de clase con mi misma edad ya sabían leer y yo de donde venía quera del Milá Fontanals no sabía leer!! Siempre pensé que en un colegio donde hay tantas culturas diferentes y tantos niños por clase ,,es imposible llevar un ritmo alto de estudios...(como se puede aprender a leer si en la misma clase había Marroquís,chinos ,paquistaníes,sudamericanos,africanos...ect.....que no sabían hablar ni escribir en español,,, también recuerdo que por clase había muchos niños y creo que esto tambien perjudicaba a que el profesorado fuera capaz de llevar un mismo nivel de estudio ...ya que vuelvo a compararlo con mi otro colegio en un solo trimestre un Gran profesor me enseñó a leer en menos de dos meses y a ponerme al mismo nivel de estudios que mis compañeros ...esto hizo que no tuviera que repetir curso..)..es mi humilde opinión...han pasado muchos años y quiero creer que a mejorado!!

profesor Ánimo
Colegio Milà i Fontanals-Barcelona

Si Alberto Chicote hubiera visitado esta escuela, abría dicho:
"NUNCA HABÍA VISTO TANTA MIERDA"

Por cierto que les denunciaron y casi pierde el concierto con la Generalidad es totalmente correcto. Son unos desarrapados.Allí si que será imposible mantener la distancia social por el coronavirus, las clases son pequeña y masificadas.

profesor Javier
Colegio Maria Anna Mogas-Barcelona