Saltar a contenido

Información sobre IES EL LAGO

IES EL LAGO. Moncloa-Aravaca. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación EL LAGO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Alumno enfadado
27/02/2021

Una vergüenza de instituto, empezamos el instituto con dos profesores menos (marketing y sistemas de información de mercado), luego llegó un profesor de los que no teniamos (marketing) y se fue otro de otra asignatura (medios de pago). La primera evaluación dos asignaturas que constan como no evaluadas porqué no teníamos profesores. En enero por fin llegó un profesor definitivo en una asignatura (sistemas de información de mercado) que claro al no haber visto nada pues corriendo a dar temario y examinarnos de muchísima materia, llegó otro profesor sustituto (de medios de pago), este dijo que de lo que vimos con el otro profesor (titular) no nos íbamos a examinar y ahora resulta que si nos tenemos que examinar de lo que vimos con el profesor sustituto, eso más dos temas que hemos visto en dos días más los temas iniciales (ya que el profesor sustituto dijo que no nos íbamos a examinar de ello ya que lo vimos con el otro profesor) y por último se fue la sustituta de marketing y vino la titular y para variar, corriendo a dar temario y hacer trabajos porqué según ella no hemos hecho suficientes, cuando no es nuestra culpa que el instituto haya tardado en encontrar una profesora sustituta (y que no estuviera la titular). Total que hemos tenido los profesores definitivos el 15 de febrero teniendo los exámenes finales la semana del 1 de marzo. Por los otros profesores (inglés, negociación y financiación y comercio digital internacional no tengo ninguna queja).

Otro alumno descontento mas
08/02/2021

Por alguna extraña razon no me sale la reseña en google... La deben haber bloqueado:
Por un lado tenemos a los profesores que llevan ahí toda la vida y no saben ni dar clase, Jaime solo os hará hacer presentaciones de marcas además de alardear continuamente de los viajes que hacen el y su hijo por el mundo, visitando centros comerciales y supermercados, se que es dificil de creer pero si, esa será su materia, bueno se me olvidaba el libro que nos facilita (sin maquetar, ni imágenes, en texto plano)en un nivel de inglés que lo ves y te sangran los ojos, por supuesto la nota que tengas dependerá de lo bien o mal que le caigas, da igual lo que te lo curres. También tenemos a Alfredo, un profesor muy majo pero que te de la asignatura que te de (da igual 1º o 2º curso) siempre te va a dar lo mismo: excel y más excel. Por supuesto no te quejes a jefatura de ninguno porque llevan ahi la vida y se cubren unos a otros, además de ponerte una cruz ya para el resto del curso a ti o a la clase entera.

No me puedo explayar con cada profesor pero en el 75% de asignaturas hareís cosas asi.

Luego por último están los profesores que se lo curran (los menos) y que además dado que dan sus clases correctamente acaban quemados debido al trato de jefatura y dirección en cuanto proponen cualquier cambio y no suelen durar más de uno o dos cursos, cambiando de plaza en cuanto les es posible y yéndose a otros centros donde son mejor valorados. La única excepción Miguel Angel, el cual da su asignatura de manera correcta, divertida y amena.

Por último están las prácticas, en las que puedes tener suerte y hacer algo relacionado con el módulo (poco probable), o, despues de estar año y medio estudiando hacer prácticas de reponedor (sin cobrar nada) durante 3 meses. Pero teniendo en cuenta lo que has aprendido aqui no quieras aspirar a mas...

En definitiva, si quieres aprender lo mínimo y pretendes ir a la universidad después para convalidar asignaturas no vas a tener problemas para sacar el curso estudiando lo mínimo, pero como pretendas adquirir conocimientos para salir al mercado laboral, estudiando aquí solo vas a conseguir perder un tiempo muy valioso.

Otro alumno
07/02/2020

Estudié Comercio Internacional hará unos años y solo puedo corroborar lo que dicen de Jaime. Vi como a un chaval que era muy mal estudiante (venía a clase cuando le daba la gana, le pillaron 2 veces haciendo chuletas...etc) le aprobó todo porque le caía bien, hasta le consiguió unas prácticas en Rotterdam!!!!. Nos quedamos con la boca abierta cuando en los exámenes finales este estudiante le empezó a llorar a Jaime diciéndole que no había estudiado, que iba a suspender, lo mal que le sentaba eso y demás lloros. Claro que si estás dentro de la lista de amigos de Jaime todo eso no es ningún problema, puedes ser lo más inútil del mundo que si le pareces majo no tienes que saber ni lo que son los Incoterm. Como habréis imaginado aprobó a este estudiante e hizo sus prácticas en Rotterdam y fue un completo desastre...

Debería realizarse una inspección ajena al centro donde se revisen los exámenes corregidos ya que es una vergüenza que este profesor se base en unos criterios muy pobres para evaluar a sus estudiantes. En cualquier centro con 2 dedos de frente le habrían puesto de patitas en la calle, pero esto es el instituto Lago.

Sara
21/09/2020

Hola, voy a empezar a estudiar comercio internacional me puedes explicar un poco de las asignaturas y los profes??

Avrilyd
28/09/2020

Hola Sara, yo también voy a estudiar Comercio Internacional este año en este centro e igualmente estoy un poco desinformada. Ya sabes algo de información sobre este grado? Saludos :)

Francisco
20/09/2019

Una autentica verguenza de instituto,totalmente denunciable .Para empezar tuvimos 2 asignaturas de logistica y transporte con un tal Pablo (11horas semanales) que no sabia absolutamente nada,sabia menos que los alumnos porque por lo menos nosotros sabiamos usar la calculadora.Es totalmente inadmisible que un instituto publico pagado con el dinero de todos,se pueda consentir esta verguenza,haciendo perder el tiempo a chavales de 20 años porque un inepto de 42 no tiene trabajo ,una autentica verguenza.
Despues hay otro profesor llamado Jaime que se ha adaptado al temario de BOE un 15% y el 85% se ha pasado el curso poniendo diapositivas sin control ,en bucle,sin ningun tipo de pedagogia ya que no se ha aprendido absolutamente nada,horas y horas de curso escuchando a este señor hablar de sus viajes por el mundo y de temas totalmente aleatorios sobre empresas sin ningun sentido.Por no hablar de su actutid ,señores no se ha levantado de la silla en 9 meses,y eso es veridico,se ha pasado 9 meses hablando sin parar de lo que le ha dado la gana ,hablando sin parar cuando toda la clase se dormia porque eso era inaguantable.
Otro tema a destacar de este profesor es su parcialidad a la hora de corregir,se sabe y por unanimidad ,que es este profesor califica segun le caiga la gente,no tiene ningun criterio fidedigno y ha sido muy evidente.Por ultimo hablar de su ingles ,que es nefasto y de su forma de tratar a la gente,llegando a ser un ser despreciable.
Seria algo totalmente positivo prescindir de este tipo de profesores.Denuncio publicamente al centro ies El Lago por su falta de etica ,consintiendo que haya profesores de estas caracteristicas y no les importe absolutamente nada.
Las instalaciones estan viejas ,no es un instituto nuevo para nada,pero no me importa siempre y cuando aprendamos que es para lo que vamos,no para perder el tiempo,y para que nos ninguneen con profesores con un nivel de incompetencia estratosférico. la suma de las horas de estos dos profesores son de 16 horas a la semana,que por todo el año son 512 horas.512 tiradas casi a la basura.

Unai
20/06/2019

Mi hija ha estudiado en este instituto estoy contentísima la han ayudado mucho consiguió tener título .gracias profes hay que poner de su parte si no consigues nada

AlumnoArrepentido
24/05/2019

He estudiado desarrollo de aplicaciones web y lo único que puedo decir es que estudiarlo en este instituto ha sido el error de mi vida, han conseguido que algo que me encanta le coja asco y creo que eso es lo peor que puede pasarte como profesor.
Profesores que no tienen ni idea de lo que están explicando pides ayuda y te ignoran, a no ser que te llames X, muchísimo favoritismo.
No enseñan, si queréis calentar la silla y no aprender nada podéis venir a este instituto.
Profesores que en vez de dar clase tienes que darla tú.
Cancelan las clases cuando les viene en gana, en definitiva, este instituto es un cachondeo.

Lo mejor sin duda de este instituto es el personal tanto de secretaría como de conserjería.

Alumno asqueado
17/01/2019

Estudié allí gestión administrativa y comercio y marketing, los profesores dejan mucho que desear sobre todo si estáis en el turno de tarde, cuando tienes problemas con las prácticas, te echan a ti toda la culpa porque solo les interesa poder enviar más alumnos a ese infierno, cuando te quejas te tachan de inmaduro y mentiroso y no puedes hacer nada.
En resumen buscaros otro centro porque este deja mucho que desear con el trato a los alumnos.

Universitario99
21/12/2018

Los contenidos son pobres, igual que el profesorado. Estoy estudiando comercio en el turno de tarde. Solo hay un par de profesores que valen y que son justos a la hora de puntuar. El resto tiene alumnos favoritos e influye muchísimo en la nota final aunque ese alumno demuestre que no tiene ni los mínimos para estar en un módulo bilingüe. Es pagar para tener un título más. Da igual que trabajes o no, que acudas a clase o no. Las notas van a ser las mismas. No te preparan para la vida laboral.

Alumna harta
21/07/2018

¿Estas buscando perder el tiempo? ¿Quieres un título pero ningún conocimiento? ¿Te gustaría ver como pasa tu vida? ¿Lo tuyo es calentar sillas?
Si la respuesta es sí, no busques más, estás en el lugar ideal para ello. Prepárate para no aprender, que cierren el instituto sin avisar durante días y que los profesores pasen de ti. Todo esto en unas instalaciones dignas de ser una cárcel de Tailandia, aunque en esas cárceles hay más baños por persona.

alumo9
26/03/2018

Tuve que denunciar a Jaime por acoso tras ser insultado y perseguido en varias ocasiones. El jefe de estudios me dijo que dejara el tema ya que no le harían nada (lo tengo grabado) y el director me envió una carta dando a entender que todo me lo estaba inventando. En resumen, pésima gestión con las quejas sobre problemas, pésimo equipo directivo y también pésima gestión en la enseñanza y los contenidos que deberían darse realmente.
Si estáis pensando meteros aquí buscad otro centro porque no conozco a nadie que esté contento.

Flor
15/06/2017

Sabes cuanto pagan anual la carrera de administracion y que horario es del turno tarde.
Porfa

Adrián
19/04/2017

Mi novia estudió allí Gestión Administrativa y gracias a las práctica consiguió trabajo. Este año se ha matriculado en Asistencia a la Dirección. Solo falta una hora para ir a trabajar y a primera hora cuando esta cansada por que llega a casa a las 11 después de haber madrugado a las 7.
El primer trimestre suspendió dos ( siendo de las mejores notas de su clase) y aún sabiendo que pone interés y falta por un trabajo conseguido por ellos le hacen la vida imposible. Cartas, charlas, amenazas veladas y toda una serie de despropósitos que hacen sino hundirla y que falte más (lógico y normal).

Una panda de sinverguenzas que ni enseñan ni dejan estudiar. Eso sí para hacer excursiones y obras de teatro como en los colegios no pierden el tiempo.

Fer
29/03/2017

Gema tienes suerte de que ya algún profesor haya desaparecido que si no te habría tocado lo mismo que al resto.

alumnodefraudado3
01/03/2017

Lo del profe de GEFE es de broma.

Gema
19/02/2017

Mi experiencia en este instituto no pudo ser mejor, Yo hice administración y finanza por la tarde y la mayoría de los profesores se implican muchísimo. El instituto es antiguo pero el ambiente es estupendo.

Gon
01/04/2016

Yo también estudié allí, mi principal problema fue que en las prácticas Alfredo (el tutor de prácticas) no quería saber nada de nada, le explicaba que mas que enseñarme era el recadero y no quiso mover ni un dedo, estuve todas las prácticas así. Cuando tocaba tutoría rara vez aparecía, fué una mala experiencia.

Raquel
25/01/2016

Hola. Yo he estudiado en este instituto administración y finanzas y yo he salido muy contenta.
Gracias a mis profesores he conseguido un trabajo ya que nos han preparado muy bien para ello.

Maria jose
27/05/2015

ola! para el "alumno defraudado", tengo pensado estudiar ahí en septiembre, porque trabajo por la mañana y por la tarde me vendría genial. Mi duda es si tu estudiaste por la tarde no?, todos los profesores son fijos ahí? eso es todo un saludo!

alumno defraudado
19/04/2015

Estudié comercio internacional allí y tengo que decir que no fue agradable, la mayor parte de los profesores son de lo peor. Por una parte el profesor Alfredo es un pasota a punto de jubilarse que sabe que no tiene por que hacer nada por el alumno, Jaime te obliga a cogerte su libro (que deja mucho que desear) y tristemente no consigue comportarse de una manera profesional, era mas que obvio que en su clase iba con una lista negra que influía considerablemente las notas. Con el profesor de mates financieras podia ocurrirte cualquier cosa, lo mismo te decia que tenias el examen suspenso y luego cuando pedías la revision te venia con que estas aprobado (muy raro). En resumen mi consejo es que si puedes busques otro lado.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El mejor de todos en santa ursula sin duda

profesor Inelda rosa
Colegio SAN FERNANDO-Santa Cruz de Tenerife

Es tracta d'una escola laica, concertada petita, de dues línies que s'inicia a llar d'infants i finalitza a 4t d'ESO. Per experiència pròpia estic molt satisfeta de l'escola, tot i que pugui tenir algunes mancances, com totes les escoles tenen.

Aquesta és la meva opinió:

Contres:

Instal.lacions adequades per a infantil i primària però a l'ESO es queden una mica curtes, especialment les.zones d'esbarjo, el gimnàs i la sala d'actes.

Es dona molt de pes a les.matemàtiques i a la.llengua anglesa i es desatèn una mica l'àmbit artístic, especialment a primària.

A primària alguns mestres vaig trobar que tenien mancances per atendre la diversitat a l'aula i que tendien a abusar de l'ús del càstic col.lectiu. Alguns mestres els manquen eines per identificar i gestionar situacions d'agressivitat entre alumnes. Però només algunes mestres que ja tenen certa edat i suposo que no en saben més. D'altres ho fan genial i hi tenen molta dedicació!

Pros:

Ambient molt familiar i proper ja que molts alumnes hi són durant molts anys.

Professorat en la seva majoria, vocacional i amb ganes de donar el millor als alumnes.
Bona comunicació amb les famílies.

Treball excel.lent a infantil donant prioritat als hàbits, l'autonomia i la gestió emocional del nen.

A primària s'hi fan moltes activitats diverses molt ben pensades per al desenvolupament dels alumnes.

Molts projectes que treballen la.proximitat, la ciutat, les.ong, la.solidaritat...

A l'ESO vaig notar que treballen per donar molt.bona base de coneixements a l'alumnat però també valors importantíssims com la tolerancia, la democràcia, el respecte... Es treballa força a tutoria i altres matèries aspectes que trobo importants com el feminisme, els drets humans, la lluita contra l'homofòbia i una educació en la sexualitat basada en el respecte i l'estima a un mateix i la importancia d'estar ben informats.

A l"ESO es treballen eines TIC, l'escola té portàtils per a tots els alumnes.

En les diferents assignatures es plantegen projectes com concerts, concurs de fotografia, debats, creació de pàgines web i edició de vídeos, ...

En conclusió, crec que és un bon centre, una bona tria.

profesor Anònim
Colegio El Cim-Barcelona

Colegio bilingüe con 20.000m de terreno lleno de instalaciones deportivas, al aire libre y lejos de ruido y contaminación. Dirección implicada, profesores en continua formación hacen que los alumnos se sientan como en familia. Instalaciones antiguas que van renovando anualmente ,en 2018 reforma integral de infantil, en 2019edificio nuevo para la Eso, 2020 cocina reformad, comida cocinada en el comedor del colegio por un buen equipo y supervisado por equipo de nutricionistas. AMPA y familias involucradas en el día a día del colegio.No se le puede pedir más aún colegio, una de las mejores opciones de Valencia sin duda.

profesor Elena
Colegio Colegio Internacional Ausiàs March-Valencia