Saltar a contenido

Información sobre IES SANTA ENGRACIA

IES SANTA ENGRACIA. Chamberí. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SANTA ENGRACIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anónimo curso 19-21
21/07/2021

Los profesores pasan de los alumnos y te juzgan sin escucharte o ni siquiera ir a clase. No aparecen por clase y no te avisan. Hay profesores inútiles en su campo formativo que no tienen ni idea de la materia y a pesar de decirlo con todo tipo de ejemplos y situaciones, la jefatura de estudios no hace nada. Muy decepcionante, desilusión ante. Aunque el año era complicado por el covid, las prácticas han sido inútiles. 2 años perdidos gracias a la dejadez y la falta de profesionalidad casi generalizada del profesorado

smartingo2021
23/06/2021

He tenido la suerte de realizar las prácticas del máster de profesorado en el IES Santa Engracia de Madrid, en concreto en los ciclos formativos de Estética Integral y Bienestar y en el de Asesoría de Imagen. Una experiencia muy gratificante el poder conocer la Formación Profesional.

sarmar33
19/06/2021

Desarrolle el periodo de prácticas del Máster en Formación del Profesorado en el IES Santa Engracia de Madrid. En concreto, pude impartir clases en los ciclos Estética y Asesoría de imagen, siendo para mi un descubrimiento y un reto la enseñanza de FP, y por lo cual estoy agradecida.

paloma
11/06/2021

el profesorado no se preocupa por ningún alumno, te desprecian si suspendes algún examen, literalmente te lo dicen a la cara, es un instituto en el que entras con ganas de aprender una profesión y durante el curso te entran ganas de quitarte la vida, los profesores dicen que son exigentes, mentira, son todos una panda de indeseables, lo único bueno que sacas de ese insti son los compañeros que son todos un amor.El peor instituto de Madrid hay 4 profesores decentes, el resto son unos personajes que prácticamente ignoran al alumnado.

Deberían hacer una gran renovación de profesorado porque realmente no valen para nada.
Gracias a los profesores del grado y sus maravillosas y exitosas clases han hecho que una formación que me apasionaba sea una pesadilla, vaya a las clases sin ganas y querer dejar de estudiarlo.
De lo peores institutos en los que he estado. Los profesores, en su mayoría, horribles, están por estar y no para enseñar. Les da igual si aprendes o no, lo único que quieren es cobrar. Una gran decepción.. NO recomiendo para nada este instituto

CRISTINA
11/06/2021

A los profesores, te vas a encontrar a muy pocos a los que de verdad les interese su trabajo y enseñar. Por los demás puede haber dos casos, o los que directamente pasan, te meten powerpoints y te hacen copiar sin más para que básicamente quien se de la clase seas tú en tu casa o los que en lugar de enseñarte parece que lo único que quieren es demostrar lo superior que es frente a ti siendo un alumno. ¿Que no sabes hacer algo porque no te lo ha enseñado? Tranquilo que en lugar de coger y decirte esto no se hace así y ensenártela como haría un profesor normal lo que va a hacer es humillarte por no saberlo y ni molestarse en explicártelo bien. Y cuidado, que tampoco es que te enseñe algo, al final acabas o aprendiendo por ti mismo o porque te ayudan tus compañeras.
en cuando a las normativas del centro, simplemente ilógicas y desastrosas. Entiendo que lleven un control pero al fin y al cabo lo que se cursa en este centro son enseñanzas no obligatorias, te exigen un número máximo de faltas sin sentido para todo el año que en el caso de que llegues olvídate de la evaluación por mucho que hayas justificado que has estado dos semanas en cama sin poder moverte porque te habías roto una pierna, ya solo con dos semanas podrías llegar perfectamente al número de faltas máximas y te irías a junio. Encima algunos profesores incluso utilizan las faltas justificadas o no para bajarte la nota por muy buenas notas que tengas en clase y los exámenes, que esa es otra, aunque te hagan firmar a principio de curso una hoja con cómo se te va a evaluar algunos profesores lo cambian como quieran durante el curso y cuidado con quejarte. La organización es pésima
A este centro entras con motivación por hacer las cosas y solo con el ambiente que hay se te van quitando las ganas de seguir y de hacer cosas que antes hasta te encantaban, bajo mi opinión lo único bueno que sacas de aquí son los compañeros y compañeras porque al final somos los que más nos apoyamos y de los que más acabamos aprendiendo.

Penélope Cluz
27/03/2021

Hay que ver cómo es la gente. Los profes bastante hacen con aguantar. Ole por ellos. Yo estoy para volver a Hollywood. Me encanta el instituto. Y Almodóvar

Anónimo
18/12/2019

Te lo venden como uno de los mejores institutos de Madrid cuando no es así ni de lejos, bajo mi opinión si tienen tanta reputación como dicen es por cuestión de tiempo y no por cuestiones academicas.
Para empezar las instalaciones son un desastre, cuando llegas solo te enseñan las partes bonitas del centro como la sala de columnas en la que posiblemente no vuelvas a entrar más durante tu año académico. Algunas clases son diminutas, apenas podemos entrar todos. En las aulas taller la mayoría de máquinas están rotas o falta material y tardan muchísimo en arreglarlo o reponerlo.
En cuanto a los profesores, te vas a encontrar a muy pocos a los que de verdad les interese su trabajo y enseñar. Por los demás puede haber dos casos, o los que directamente pasan, te meten powerpoints y te hacen copiar sin más para que básicamente quien se de la clase seas tú en tu casa o los que en lugar de enseñarte parece que lo único que quieren es demostrar lo superior que es frente a ti siendo un alumno. ¿Que no sabes hacer algo porque no te lo ha enseñado? Tranquilo que en lugar de coger y decirte esto no se hace así y enseñártelo como haría un profesor normal lo que va a hacer es humillarte por no saberlo y ni molestarse en explicártelo bien. Y cuidado, que tampoco es que te enseñe algo, al final acabas o aprendiendo por ti mismo o porque te ayudan tus compañeras.
Y por último en cuando a las normativas del centro, simplemente ilógicas y desastrosas. Entiendo que lleven un control pero al fin y al cabo lo que se cursa en este centro son enseñanzas no obligatorias, te exigen un número máximo de faltas sin sentido para todo el año que en el caso de que llegues olvídate de la evaluación por mucho que hayas justificado que has estado dos semanas en cama sin poder moverte porque te habías roto una pierna, ya solo con dos semanas podrías llegar perfectamente al número de faltas máximas y te irías a junio. Encima algunos profesores incluso utilizan las faltas justificadas o no para bajarte la nota por muy buenas notas que tengas en clase y los exámenes, que esa es otra, aunque te hagan firmar a principio de curso una hoja con como se te va a evaluar algunos profesores lo cambian como quieren durante el curso y cuidado con quejarte. La organización es pésima sobretodo durante las excursiones del instituto y a veces cuando vienen modelos las dejan sin más esperando sin atenderlas hasta que se acaban yendo.
A este centro entras con motivación por hacer las cosas y solo con el ambiente que hay se te van quitando las ganas de seguir y de hacer cosas que antes hasta te encantaban, bajo mi opinión lo único bueno que sacas de aquí son los compañeros y compañeras porque al final somos los que más nos apoyamos y de los que más acabamos aprendiendo.

Anonimo
18/12/2019

menuda vergüenza que un centro tenga que ponerse buenas opiniones de si mismo porque no es capaz de asumir lo malo que es, todas las buenas opiniones los mismos días, aquí hay algo no me cuadra

Kai
18/12/2019

Las conserjes, el de secretaría, los profe , los jefes de estudio ....y sobre todo los compañeros muy buenos.
El mejor instituto donde he estado . Me gusta mucho estudiar aquí

CGG
17/12/2019

Yo estoy muy contento, conozco el turno de tarde,y hay muy buen rollo entre todos. los compañeros nos ayudamos mucho, hacemos salidas, se preparan los profes se preparan mucho las clases (alguna excepción) . Me alegro de haber venido aqui

Ana
17/12/2019

Muy buen ambiente, me encanta !!!me siento muy bien.Estoy en grado medio y espero seguir en el superior. Que sigan las nuevas iniciativas!!

Anonimo
16/12/2019

Mi experiencia es totalmente diferente a lo que leo aquí, en los ciclos depende mucho de tu madurez como te vaya. En mi caso, estoy aprendiendo mucho y mis profesores hacen por hacerlo fácil.
Muchas iniciativas nuevas que valoro mucho.

Anónimo
13/12/2019

el profesorado no se preocupa por ningún alumno, te desprecian si suspendes algún examen, literalmente te lo dicen a la cara, es un instituto en el que entras con ganas de aprender una profesión y durante el curso te entran ganas de quitarte la vida, los profesores dicen que son exigentes, mentira, son todos una panda de indeseables, lo único bueno que sacas de ese insti son los compañeros que son todos un amor.

anonimo
27/04/2019

Los profesores no tienen ningún tipo de preocupación hacia los alumnos, ni te conocen ni recuerdan la gran mayoría, en mi experiencia es prácticamente imposible seguir el ritmo de las clases, ya que no hay ningún tipo de organización ni explicación por parte de los profesores en la gran mayoría de los módulos que se realizan en mi grado.
Quien elija estudiar aquí ya puede tener dinero porque a parte de matriculas y material correspondiente, les puede dar perfectamente por hacer que te gastes 200€ en material para un simple trabajo del que probablemente vaya a depender tu aprobado.
Deberían hacer una gran renovación de profesorado porque realmente no valen para nada.
Gracias a los profesores del grado y sus maravillosas y exitosas clases han hecho que una formación que me apasionaba sea una pesadilla, vaya a las clases sin ganas y querer dejar de estudiarlo.

lt
22/03/2018

pésimo en todos los aspectos

Mara
02/03/2018

El peor instituto de Madrid. Cursé Asesoría de Imagen en este lugar, y jugaron con mis ilusiones y las de mis compañeras. Como mucho hay 4 profesores decentes, el resto son unos personajes que prácticamente ignoran al alumnado. Las instalaciones son antiguas y está todo viejo, roto y sucio. NO recomiendo para nada este instituto. Lo único bueno han sido mis compañeras de clase, pues nos apoyábamos entre todas para aguantar el tiempo que pasamos allí. Todo para conseguir un título que solo se puede conseguir de manera pública en ese lugar. Vergüenza debería darles.

laura
17/04/2017

De lo peores institutos en los que he estado. Los profesores, en su mayoria, horribles, estan por estar y no para enseñar. Les da igual si aprendes o no, lo unico que quieren es cobrar. Una gran decepcion.

Yohanna
11/06/2021

Ese instituto tiene muchos favoritismo con algunos alumno si tu no le gusta te joden la materia pero si le hace la pelota pasará de nivel, pero sino te joden para que tenga que repetir el curso, yo fui alumno alumn@ del centro año 2020 y he salido muy desilusionada no se preocupan por los alumno para que aprendan, van a su bola los profesores, solo van a cobrar un sueldo y le da igual que tu salga del centro sin saber nada, hay para tu pasar de nivel tiene que hacerle bien la pelota. Yo personalmente salí muy triste por no haber aprendido nada los profesores se dedican a dar clase y punto , pero no se molestan en preguntar si necesitan ayuda, si lo han entendido, nada te quedas si ganas de volver a ese centro, avece lo barato sale caro porque por no pagar no te enseñan en condiciones, deberían ir a observar cómo se enseña en ese centro.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN MATEO
IES

SAN MATEO

El IES San Mateo acoge el Bachillerato de Excelencia, los alumnos deben superar un proceso de selección supervisado por la consejería de educación.Hor...

Ver más

Logo FORTUNY
IES

FORTUNY

El Instituto de Educación Secundaria Fortuny es uno de los institutos públicos de Madrid. Se encuentra en el barrio de Chamberí. Su situación implica ...

Ver más

Logo BEATRIZ GALINDO
IES

BEATRIZ GALINDO

El IES Beatriz Galindo os da la bienvenida a un proyecto con una clara voluntad de servicio públicoEn el IES B.G. la enseñanza no es la respuesta a la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Estudie allí, y la verdad es que he visto los cambios que se han hecho en el colegio y me parecen espectaculares.

profesor Claudia
Colegio LA ANUNCIATA-Zaragoza

La desesperación debe de ser mayúscula pero y los valores que están trasmitiendo a nuestros hijos?? Queda claro que si la directiva trata así a sus trabajadores, como padres no podemos esperar que los valores que transmitan a nuestros hijos e hijas sean los más adecuados. Por ello tengo muy claro que mis hijos al año que viene no volverán a pisar este centro "NO" educativo.

La verdad, es que siento mucho la situación de los trabajadores y profes ya que algunos de ellos son maravillosos profesionales, una pena que les traten así.

profesor Vicky
Colegio INTERNACIONAL NUEVO CENTRO-Madrid

En este instituto es donde yo estudié . Fue donde descubrí que yo quería ser profesor inglés gracias a mi profesora de Latín y Griego que, a pesar que por aquellos entonces yo quería hacer Filología Clásica, me convenció para que hiciera alguna carrera relacionada con lenguas modernas, ya que de cara a unas oposiciones, pudiera optar a más plazas, cosa que a día de hoy le agradezco

profesor oscar.molina.profe
Colegio IES CIUDAD JARDÍN-Badajoz