Saltar a contenido

Información sobre IES SANTA TERESA DE JESUS

IES SANTA TERESA DE JESUS. Madrid Centro. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo SANTA TERESA DE JESUS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SANTA TERESA DE JESUS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Alumna
21/01/2022

Hice la ESO y Bachillerato en este instituto. Es un buen centro y el actual equipo directivo es muy profesional y amable. Todos fueron mis profesores y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Al igual que ellos hay otros tantos profesores muy implicados con su trabajo.

Olga
13/01/2022

Voy a dar mi opinión después de haber tenido a mi hija tres cursos en este centro y pudiendo compararlo con el instituto al que este año la hemos cambiado tras haber acabado bastante descontentos con el Santa Teresa.
En esos tres cursos puedo decir que solo fue medio decente el primero, yendo de mal en peor los siguientes. Y no hablo del tema académico ya que cada chaval es un mundo, pero si quiero hacer referencia al desinterés por gran parte del profesorado cuándo se trata de ayudar o resolver dudan a los chicos que alguna materia se les atascaba. Cero compromiso, cero interés al respecto ( salvo alguna excepción). A día de hoy sigo esperando contestación por parte de la tutora de mi hija, tras intentar reunirme con ella. Ahora, obviamente es tarde.
Especial mención merece el trabajo dudoso del equipo directivo hasta el pasado curso ( me consta que actualmente ha sido renovado y desconozco cómo funcionan ahora). La anterior dirección dejaba mucho de desear, tanto en la resolución de conflictos, como en el trato dispensado a padres y alumnos cuando surgía una duda, conflicto o diferencia de opiniones. Eso sí, para batukadas, manifestaciones, etc andaban rápidos. Espero y deseo que la dirección actual saque a flote a este centro del que yo recibí muy buenas referencias a la hora de meter a mi hija ahí. La decepción fue absoluta.
Tras todo esto, decidimos formalizar el cambio a otro centro del que en solo un trimestre solo tengo buenas palabras. Implicación, motivación, contacto contínuo con los padres, apoyo a alumno en todo momento y resultados académicos más que aceptables en una alumna a la que siempre le fueron bien los estudios y por el contrario en el santa Teresa la desmotivación y dejaron a su suerte, cómo, me consta, a muchos otros.

Los chavales son el futuro y aunque la educación se da en casa, los centros de estudios deben apoyar, respaldar y ayudar, cosa que allí con mi hija no hicieron

Suerte al nuevo equipo directivo y suerte a los que tenéis o tendréis allí a vuestros hijos

Anónimo
12/01/2022

En los años que ha pasado mi hija en el centro,no ha tenido problemas ,ni con los compañeros ni con el profesorado, siempre se ha encontrado cómoda.
Lo apoyos recibidos y la ayuda prestada le han servido para decidir el camino que ha tomado en sus estudios posteriores

Una Madre contenta
12/01/2022

Hola, soy la madre de una alumna que terminó todo su ciclo escolar desde 1ª a Bachillerato en este instituto. Me gustaría resaltar lo contentos que estuvimos toda la familia con el instituto. Sobre la actual directora tengo que decir que tuve la suerte de que diera clase a mi hija y es una magnifica docente que se preocupa por su alumnos y muy buena persona. Lo que no quiere decir que en el centro no se preocupen porque todos den lo mejor de si mismos en clase y que rindan todo de lo que sean capaces.
yo fui en su día a la jornada de puertas abiertas con un par de opciones en la cabeza y nunca he estado mas segura de que tomamos una buena decisión.
Por supuesto que a mi hija le gustaban mas unos profesores que otros con ideas bastante mas diferentes a las suyas, de eso aprendió que en la vida no todo lo que te rodea será como tu quieres y hay que saber gestionar las emociones y situaciones según las circunstancias.
Hoy mi hija está en la universidad y eligió la enseñanza para su futuro, creo que inspirada en la mayoría de docentes con los que pasó sus años de instituto.
Yo conozco a hermanos de sus compañeros que sus padres han vuelto a escoger este centro para que acudan sus hijos pequeños, si no hubieran estado contentos con el centro no repetirían pero en general los compañeros de mi hija que yo conozco todos han tenido muy buena relación con el profesorado.
Y que se pase la policía a la salida de vez en cuando si observan algún problema lo único que me da ,es tranquilidad.
Yo solo tengo buenas palabras para el centro la verdad.

Anónimo
17/12/2021

Mi hijo se acaba de cambiar a este instituto y estamos muy contentos. En el anterior no recibía atención personalizada pero este es muy familiar y tranquilo. Tanto los profesores como los compañeros le han ayudado a adaptarse y sus notas han mejorado.

ANONIMO
13/12/2021

Quiero que esta sea la opinión definitiva para dejar claro todo lo que es este instituto:


Todo esto lo pongo porque a mi me dieron la opción de ir al Cervantes o a este instituto cuando termine la primaria, y quiero evitar que otras madres y padres comentan el mismo fallo garrafal que yo cometí metiéndome en este antro. Porque no ya solo para mí que si es cierto que no ponía el máximo interés, sino por todos esos chavalitos/as que ponían verdadero interés en labrarse unas buenas notas y encontraron muchas dificultades para aprender en clase por la decadencia del sitio, y se tuvieron que cambiar tras haber perdido un año o directamente bajaron sui rendimiento

Fui alumno alli durante mas de 6 años, lo cual ya es decir. ¿que como aguante? supongo que por mis compañeros y algún que otro profesor excepcional que marcara la diferencia porque en rasgos generales el instituto se cae a pedazos.

Puede uno pensar que por estar en el centro tiene que ser decente, nada más lejos de la realidad, mejores centros encontrarás por cualquier barrio de bien que no tenga por que ser el centro de Madrid. Los conserjes siempre de 10, pero esto no solapa
todo lo demás. Puede usted buscar en la sección de google de noticias este instituto que se le va a cambiar de inmediato la idea de traer aquí a sus hijos, yo no mencionare nada de aquello aquí, porque de eso ya se encargaron en su día los periódicos del país (y no solo en una ocasión). Tan solo diré que frente a lo que sale en las noticias poco se hizo en el centro por solucionarlo, sino nada.
Existen asignaturas de la ESO, acerca de las cuales yo no he dado una clase entera en mi vida, debido a la absoluta incompetencia de la dirección y del profesorado por poner orden en las aulas. No en un curso, ni en dos, si no en los 4 que tiene de duración la ESO, y no en una ni en dos asignaturas, si no en 3 o más. Pa poner así el caso mas extremo, tuve francés en segundo de la eso y no recuerdo haber dado una SOLA clase durante la cual la profesora hablara mas de tres minutos seguidos sin que la clase se fuera a pique y no se la escuchara ni en la segunda fila, y juro por Dios que esto que digo es verdad)

Luego es que en otras ocasiones ni con una clase ordenada, ni siquiera en segundo bachiller, que dices tú, los chavales ya hemos madurado más: pues no eran sino determinados profesores los que se dedicaban a montar drama, tras sus descansos de 3 semanas (va pa ti profe de ingles, que te encantaba aparecer cada dos semanas para pelearte con todo el mundo porque en tu vida personal te fuera mal, porque esa es otra, TODOS los profesores tenían unas dolencias que les hacían cogerse bajas que duraban lo JUSTO como para que no pusieran un sustituto, y no fueron pocas las veces que esto pasó).

Podría tirarme aquí mas horas sacando basura de mis largos años en el centro, pero tampoco es cuestión de mencionar a determinados profesores. Es justo mencionar que otros tantos si fueron muy buenos y lograron algún que otro espacio educativo dentro de toda la basura

Una madre
25/04/2021

Como madre estoy completamente descontenta con este centro. La gestión del centro deja mucho que desear y algunos profesores también. No hay cabida si piensas diferente al resto y no pasas por el aro de opinar igual que ellos. Una profesora de valores no dejó opinar a mi hijo sobre un tema por pensar diferente al resto. De vergüenza! Un cero absoluto a la dirección. Por supuesto, mi hijo se va a otro instituto el próximo curso.

carla
13/03/2021

los profesores son irrespetuosos

Anonimos
10/01/2021

En mis 4 años aquí, tengo q decir que he hecho amigos increíbles y he conocido profesores maravillosos, como por ejemplo Javi de Biología, es son duda el mejor profesor que he tenido, y un chico de mate que se fue el año pasado, una pena, era maravilloso también, por no hablar de la de inglés Ana, otra maravilla. Respecto a dirección, el jefe de estudios es una maravilla, la directora también es buena gente, pero menos mal que ya no está el Antiguo Director Alejandro, era horrible, todo iba bien en este instituto, hasta que hace 2 años comenzó a entrar gentuza, y nada más que dieron problemas y problemas, si que es verdad que 1 y 2 de la ESO siempre suele estar más revoloteados, pero lo de esos cursos fue exagerado, aunque aún sigue entrando gentuza y dirección no sabe ni por donde coge el tema. Así es que si, recomiendo este instituto, hay que perfeccionar cosas pero esta muy bien. Pero procurar que antes echen al de Filosofía es un pieza, no se como puede dar clase ese hombre y como da VALORES ÉTICOS, si ese hombre no tiene valores como persona.. En fin la mejor de todas sin duda es la conserja ajjaja
Esperemos que todo esto cambie, un saludo

Alumna acosada por profesora
09/12/2020

Fui una alumna de este instituto que sufrió acoso por una profesora racista, senofoba y homofoba que intentaba meternos en la cabeza sus ideales políticos de extrema derecha. Vi como alumnos inmigrantes de mi clase eran insultados por ella con palabras racistas. Falleció la madre de un compañero y esta le decía que no aprovechara a que su madre había muerto para no estudiar, etc. a mi me decía que era una hija de... hasta se metía con todo el profesorado y con el director y el jefe de estudios diciendo que eran unos dictadores (cosa que comparto) pero no está bien decirlo y menos a tus alumnos, también nos contaba los marujeos del director, ya que se liaba con todas las profesoras nuevas y jovencitas que entraban en el instituto. De mi tutora decía que al ser murciana no podía darnos clase ya que no sabía hablar y menos darnos clase de lengua y literatura.
Esa profesora tiene antecedentes y tras haber hecho todo lo posible y habernos quejado al instituto, ni el director ni el jefe de estudios nos ayudo en absolutamente nada, después de haber llegado más de un alumno llorando a casa o con ataques de ansiedad en medio de clase. Al final tuvimos que ir a denunciar a la comisaría ya que nadie nos hacia caso.

Anonimo
28/07/2020

El peor instituto de todo el centro, los profesores no apoyan nada a los alumnos y te ayudaran según como les caigas, aparte de que puede ser que te tiren un boli como a hecho el director Alejandro en repetidas ocasiones o el de filosofía diga alguna sobrada innecesaria humillandote, aparte de que hay alumnos que han rajado la cara a una niña de 15 años. En conclusión aquí no hay profesores hay policías ya que existe un abuso de poder desmedido sobretodo por parte del director. Lo dice un Alumno que ha estado 5 años en el centro

Marcos
03/04/2020

Me fui porque estaba harto, un auténtico desastre de instituto

Anónimo
31/03/2020

Bajo mi punto de vista, un instituto pésimo, la única que merecía la pena era la profesora de Física y Química y se fue, en cuanto pueda me cambio porque aquí se te quitan las ganas de terminar bachillerato. El resto de profesores dejan mucho que desear, especialmente el de filosofía, los alumnos hay de lo más variopinto y un montón de amenazas por lo menos en mi clase, los profesores lo ven y hacen oídos sordos, la dirección un auténtico desastre, el año que viene me cambio.

Una alumna
26/02/2020

Soy alumna de este centro desde hace dos años , el primer año todo iba bien excepto el tema de las bandas latinas , muy presente en nuestro centro y tema con el que no han hecho nada al respecto .
El gran problema ha empezado este año , cuando ha empezado a entrar toda la gentuza al centro : los recreos son una caja de sorpresas , un día te encuentras a gente jugando al baloncesto y al siguiente te encuentras a gente enganchada de los pelos , gritos y agresiones , e incluso a veces gente a puñetazo limpio y gafas o pendientes volando por los aires , lo malo de todo esto es que siempre se victimiza al agresor , y el agredido queda como el malo del cuento .
Siento mucho estar escribiendo esto , pero opino que es lo mejor . En el Santa Teresa hay gente que vale la pena de verdad y otra que no merece ni ser hablada .
No todo lo que empieza en el instituto acaba alli , ya que , en muchos de los casos a las salidas tienen q estar presentes patrullas policiales para regular lo que sucede ( gente que espera a otra para pegarse , gente enviada por otras personas , gente que amenaza ...) No solo esto , sino que la plaza más cercana al centro , Santo Domingo , en el que las bandas latinas se reunen ,es un gran foco de peleas y captaciones de gente ...
Respecto a los profesores , hay un poco de todo , la mayoría son buenísimos en su oficio , pero no todos se salvan.
Espero que esto mejore pronto.

UNA MADRE QUE OPINA POR PRIMERA VEZ
26/02/2020

Tengo que decir que el primer año estaba muy contenta y era un centro que recomendaba a todo el mundo, a lo largo de los 2 años siguientes he visto como se ha ido deteriorando el ambiente, que se protege SIEMPRE a los agresores, justificando que son personas desfavorecidas en algunos casos. NUNCA se protege a las víctimas, es más se las invita a marcharse. Del profesorado he de decir que no tengo ninguna queja. Pero no me gustan las mentiras, hay problemas en el centro, ha habido y hay gente de bandas latinas, se han detectado captaciones de alumnos del centro. Yo valoro la integridad y honestidad, y tengo que decir que eso a día de hoy brilla por su ausencia, uno no puede echar balones fuera y decir que están todos los institutos igual, cada uno debe de preocuparse del suyo. En este centro han ocurrido cosas bastantes serias, el centro no quiere mala publicidad y es comprensible, pero lo que diferencia a unos de otros es asumir un problema, no ocultarlo y tratar de darle solución con las herramientas de que se dispone. Es increíble que un profesional le dé permiso a un@ alumn@ para que vaya solo dos horas al día porque se agobia más tiempo allí. Tenemos que tener la misma vara de medir, porque si no seguimos educando en desigualdad. Pese a tener buenos profesores y un buen nivel, a día de hoy, yo no lo recomiendo. No todo son las notas o el nivel, nuestros adolescentes son influenciables y empiezan el instituto pronto, la elección es súper importante, ahora lo sé. Ojalá todo lo sucedido les haga reaccionar y gestionar las situaciones de forma diferente. Coincido con otras opiniones, debería volver a ser una línea 2. Mi hij@ dejará el centro el próximo curso. Les deseo lo mejor, ojalá sean capaces de reconducir esta situación, pero repito, siempre con la verdad. Hoy por primera vez opino yo, no lo había hecho hasta ahora, y estoy siendo bastante considerada.

Maria
25/02/2020

Soy madre de una alumna y leyendo las diferentes opiniones puestas aquí, creo que hay algo que se debería aclarar:
Hay que diferenciar entre como funcionaba el centro hace unos pocos (muy pocos) cursos y como funciona en el curso actual (2019-2020),también hay que saber, que aunque haya alumnos que ni ellos ni sus padres hayan detectado o sufrido enfrentamientos, peleas y amenazas por parte de otros alumnos no significa que no las haya. Este curso las hay y mas a menudo de lo deseado.
Otra cosa importante a aclarar es, que las opiniones por aqui de algun profesor que haya trabajado o trabaje en el centro son muy respetables, pero que obviamente no van a tirar piedras contra su tejado. Hay y habrá profesores mejores y peores, también dependerá del prisma de cada uno...

Lo que está claro, es que en el curso actual y ya desde el curso pasado estan pasando cosas desagradables a muchos alumnos, que han sido pegados, amenazados e insultados por otros chavales del centro.Es cierto también que merodean bandas como se dice en alguna opinión.. Muchos padres han protestado por esta situación y es por eso que por fin, despues de mucho avisar parece que hacen caso...

Siempre fui pro Santa Teresa, por las recomendaciones que me hicieron del centro y por ser un instituto pequeño y familiar, pero a dia de hoy no lo recomendaría. Academicamente imagino que como todos pero la direccion deberia implicarse algo mas en solucionar conflictos y en no tomarse a la ligera las quejas de los padres, que son muchas.

Anonimo
16/11/2020

No perdona soy un alumno es 2020 y sigue siendo la misma movida de instituto, bandas, amenazas, no os hagais los ciegos

Ana
26/04/2021

Eso mismo estoy diciendo...que haya algunos que no hayan tenido algún problema o conflicto no significa que no los haya. Hay conflictos y muchos.

Alumno
25/02/2020

Bajo mi punto de vista este instituto está lleno de profesores Poco motivados ,un ejemplo es la profesora de Inglés falta todo el trimestre, para venir el último día para poner un examen global de 3 temas en el cual suspende al 95%, por otro lado está el director, el cual parece Stalin ya que es un dictador, hay que hacer todo como él desea y hay que hablarle en lenguaje matemático, además contrata a profesoras con la única finalidad de intentar salir con ellas. Por otro lado está el profesor de filosofía, que insultó a un compañero, este profesor fue expulsado de la universidad en la que trabajaba por Acoso sigue dando clase como si estuviera aún en la universidad. El resto de profesores no están mal, pero se hace muy difícil sacar una nota media de 5 en todas las asignaturas. Profesores muy exigentes para lo que hacen ellos.

Si quiere que su hijo tenga un buen futuro, y pueda trabajar de lo que realmente le gusta, no lo apunte a este instituto, si no acabará siendo un fracasado

Anon
24/02/2020

4 años de mi vida perdidos en ese centro. En cuanto tienes dificultades para algo ya no existes. La frase mas escuchada en clase de mates era "no te pongo un 0 porque no puedo". Mi nota media era de 2.5 ahora que e cambiado a unos estudios de grado medio mi nota media es de 9.5.

Ana Muñoz
17/02/2020

Escribo como madre de dos hijos en el instituto.Este es el tercer curso del mayor ( tercero Eso).El instituto es pequeño pero está muy bien cuidado y bien organizado. Hay desdobles para laboratorio en ciencias y en tecnología. Los grupos de alumnos no están completos al máximo, en general los grupos no son muy numerosos, y en 1 y 2 de ESO hay desdobles en lengua y matemáticas por lo que la atención es mejor.
En cuanto a los profesores hay de todo , pero en general están muy implicados y los alumnos están contentos con sus profesores. LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO SE SEGREGA ,se busca que los grupos sean heterogeneos y no se etiqueta a los alumnos sino que se busca el integrar y dar oportunidades a los alumnos. No es bilingüe y los grupos en los niveles más bajos están organizados para que las optativas coincidan y así poder hacer los grupos heterogéneos.
El alumnado en general es bueno ( buena gente) y se promueven por parte de la dirección, el acompañamiento de alumnos más veteranos para ayudar a los nuevos que entran.
Yo tengo referencias positivas del Departamento de Biología, del FyQ , el de Lengua y Mùsica. El profesorado es diverso , y en general comprometido con el centro y con los alumnos.
Durante los recreos se les permite salir del centro a partir de tercero eso, les da autonomía y confianza en ellos mismos. Lo que me parece muy positivo.
También durante el recreo pueden usar el aula de música de manera libre( con un pequeño contrato de buen uso ) bajo la responsabilidad de cada alumno , y otras salas de juegos.En mi hijo de esa manera se ha despertado el interés por la música . Nosotros estamos contentos, dentro de las opciones que barajamos es la mejor y para mí es una ventaja el hecho de que sea pequeño y con poco alumnado y profesorado.

Ultober
13/02/2020

Estudié 2 años de ESO y el bachillerato en este instituto y solo recuerdo cosas buenas. Cabe mencionar las horas extra de laboratorio con materiales en buenas condiciones y gratis y a la fantástica profesora de física y química. En líneas generales muy buena calidad humana por parte de los docentes, del equipo directivo y de los alumnos, y excelentes profesores que se aseguraban de que el temario fuera comprendido por todos.
Como pega he de decir que el profesor de filosofía atenta contra la salud visual de los alumnos y de todo aquel que se atreva a asomarse por los pasillos, pues su encerada calva es un foco reflectante de los fluorescentes.

Ana
06/02/2020

Meti a mi hija en este centro después de contrastar con otros padres que tenian alli a sus hijos. Todo eran buenas palabras hacia este instituto y así nos lo hicieron saber tambien en el colegio del que provenía mi hija. Lo cierto es que alumnos que entraron hace mas de dos o tres años estan encantados, pues es un centro pequeño y familiar y hasta hace dos años de solo dos lineas por curso que prácticamente se llenaban con chavales de dos o tres colegios con buena base. El problema ha venido creo yo al abrir una linea mas por curso y tener adscritos un monton de colegios de zonas muy dispares... Llevamos los dos ultimos cursos con muchos conflictos entre chavales en el centro y esto preocupa y mucho a los padres de los primeros cursos, peleas, agresiones y amenazas de algunos alumnos a compañeros y cercania de bandas conflictivas a la zona y que merodean el instituto. Yo no sé si la dirección esta desbordada o es que no pueden hacer mas de lo que hacen, pero hay alarma general por lo que esta ocurriendo y muchos padres nos planteamos cambiar a nuestros hijos... Una lástima, pues de verdad que anteriormente todas las referencias eran excelentes.

Anónimo
03/02/2020

Estudié tres años recientemente en este instituto y solo tengo buenas palabras. Los profesores en líneas generales explican bastante bien, pero mejor o peor, todos se implican mucho en resolver las dudas de los alumnos. Además, a muchos de ellos se les nota la pasión que tienen por su asignatura y así transmiten los conocimientos en clase.
Por otra parte, la directiva tiene muy bien organizado el centro en todos sus niveles, y al ser un instituto pequeños, son muy accesibles a los alumnos.
Las instalaciones son bastante correctas, ya que pese a ser un instituto pequeño, dispone de varias aulas de informática, laboratorios de ciencias, un buen gimnasio y otras aulas más. Además recientemente se han llevado a cabo algunas reformas para mejorarlas.
En líneas generales es un gran instituto con unos profesores muy implicados en que sus alumnos aprendan, y con unas instalaciones perfectamente preparadas para dicho fin.

Padre
02/02/2020

Es un instituto pequeño y familiar, nuestro hijo está encantado y nosotros también.

Pepa
30/01/2020

Instalaciones:4, Profesorado:1, Alumnado:10

Profe historia
26/01/2020

He trabajado en este instituto algunos años y ojalá en otros centros se pudiera hacer como en este. La disciplina está correctamente llevada y está todo muy organizado. Aunque el edificio es viejo se ha invertido en su mejora y en la iluminación. Sus alumnos son de lo más variado y eso está muy bien, no se segrega en las aulas y el trabajo de tutoría es muy exhaustivo. Me consta que hay profesores de muy diferentes edades, eso también es muy bueno para los centros. Me da pena que se digan cosas de este centro que sencillamente no son ciertas.

Una madre mas que harta
15/01/2020

Lo peor de lo peor. Profesores poco empaticos que castigan hasta por respirar haciendo un abuso de autoridad desmedido. Acogen a toda la chusma habida y por haber... Chavales de bandas latinas haciendo captaciones, amenazas y peleas a las salidas, porros en los baños y la dirección mirando para otro lado. La jefa de estudios actual está allí de adorno. Si lo que quieres es que tu hijo tenga papeletas para fracasar y juntarse con gentuza, no lo dudes, llévalo allí

Yo
05/11/2019

En los ultimos dos o tres años meten a lo peorcito que no quieren en otros centros, chavales repetidores sin ganas de esforzarse que joroban al resto de la clase y los profesores sin inmutarse. No volveria a este instituto

Una madre
20/09/2019

Tengo un hijo en el centro y por lo que he podido ver, el instituto tiene mucho que mejorar. Una cosa es lo que venden de cara a la galeria y otra lo que realmente es. La direccion del centro se implica lo justito cuando surge algún problema y acojen a todo lo peor que otros institutos no quieren pues tiene muchisimos centros adscritos. El profesorado cambia bastante y los que tienen plaza fija son del pleistoceno por lo menos. Muy decepcionada con el centro y planteandome sacar a mi hijo.

Marcos
07/06/2019

Este instituto es un cachondeo , aquí cada uno va a su bola , un desastre....

Carlos
07/06/2019

De este instituto lo único que merece la pena son los compañeros, nunca he conocido unos chavales mas integradores y el profesorado suda de todo.

Anónimo
07/06/2019

NO METÁIS AQUÍ A VUESTROS HIJOS SI QUERÍES QUE SEAN ALGO EN LA VIDA, LOS ACABAN HUNDIENDO Y ACABAN DESMORALIZADOS, MI HIJO ESTA HARTO Y LO HE ACABADO CAMBIANDO.

Pepi
22/05/2019

Es el primer año de mi hija en este instituto. En lineas generales bien aunque hay mucho que mejorar. Hay una profesora de matematicas que es pésima, pone partes sin motivo aparente, no explica y acusa a los alumnos sin justificación... Deseando que se jubile ya! Porque como te toque ya cargas con la cruz todo el curso... Si te quejas a jefatura todo son buenas palabras pero luego se implican poco... En cuanto al ambiente entre alumnos hay de todo, pero en general y salvo escepciones bien.

persona
06/04/2019

este instituto es de los mejores que he visto los profesores te tratan bien los alumnos son muy amigables y dirección es estricta cuando debe serlo

Una madre
03/04/2019

Después de una muy mala experiencia educativa y humana en otro centro cercano, el Instituto Santa Teresa nos está pareciendo un buen lugar en los dos sentidos. El ambiente entre los alumnos es bueno y eso se suele conseguir si un equipo directivo lo promueve. Hay disciplina, no sé si demasiada, pero eso hace que se puedan dar las clases y que los alumnos puedan atender. Del profesorado lo que nos transmite nuestro hijo es que, salvo una profesora, es excelente. En todos los centros siempre hay algún profesor que deja que desear. Y es cierto que en los recreos se abre el aula de música, se promueven alternativas como el ajedrez y hay recitales de poesía voluntarios. Es un buen centro que además no vende, como muchos otros, proyectos supuestamente avanzados que luego resultan un fraude.

:)
28/03/2019

Una profesora de física y química de este instituto ha sido mi profesora favorita de todos los tiempos. Un profesor de lengua me enseñó mucho en este instituto. Había una profesora de inglés ( se fué) que era realmente genial. Es cierto que hay profesores que te deprimen, como el director del instituto (que no te permite ni mirarte la mano en su clase), pero yo diría que hay mejores profesores que en otros centros. Las instalaciones no son las mejores obviamente, porque es un instituto más bien pequeño, pero tampoco están mal. Hay un aula de música que los alumnos pueden usar en los recreos, con dos pianos, guitarra, bateria etc. Hay un salón de actos (no muy grande, caben como 50 personas), hay un gimnasio, dos laboratorios, dos salas de ordenadores, aula de dibujo, y dos laboratorios. Actualmente en los baños el agua sale amarilla, lo cual no es algo bueno xd.
El alumnado no está mal. Al menos en lo que yo he estado no me he encontrado muchos alumnos excesivamente problemáticos.

Daniela
21/03/2019

Un instituto normal y corriente ,sobre los profesores hay tanto bueno como malos y quiero hacer una mención especial a la profesora de fisica Maria Jesus Carmena que no ayuda un monton , sacrifica sus recreos para ayudarnos y explica genial y como ella muchos más.

Respecto al comentario racista de mierda da igualque halla inmigrantes por q asi hay muchas culturas y aprendes muchisimo y a repetar que es algo que le vendria de maravilla a usted.

Noor
16/03/2019

Lo peor es la dirección. Agota a los profes hasta que los amarga. ..y da igual hacer las cosas bien o mal...los partes dan igual. Sí y toca un compañero coñazo t lo comes

Anónimo
25/02/2019

Instituto malísimo, ni un solo profesor medianamente bueno, la profesora de Matemáticas, explica fatal, los alumnos no se enteran de nada, además parece que no tiene ni idea porque lo fácil se tira media hora explicándolo y lo que requiere un poco más de dificultad lo pasa muy por encima haciendo parecer que no lo sabe

Anónimo
21/02/2019

Instituto, en mi opinión, pésimo, los profesores realmente malos, en especial la profesora de Tecnología Industrial que se dedica a gritar y a ofendernos sin dar una clase bien, la de Física y Química da por sentado que lo sabemos todo de años anteriores y no nos ayudan ni aunque se lo roguemos, la profesora de matemáticas explica fatal y no se entiende nada "si no tienes profesor particular olvídate de aprobar" en mi caso más del 90% de mis compañeros han suspendido por lo menos 2, si queréis hacer algo bien no metáis aquí a vuestros hijos en este centro.

Anonimo
21/02/2019

Deja mucho que desear, de los peores institutos de Madrid, los profesores de ciencias parecen tiranos, suspende el 90% de la clase, para aprobar con un 5 necesitas un milagro, la mayoría de ellos están amargados, poca profesionalidad, en fin, millones de cosas que se podrían corregir. Padres que leáis esto si queréis que vuestros hijos tengan un buen futuro no les metáis en este edificio, por llamarlo de alguna manera.

Anónimo
20/02/2019

No metáis aquí a vuestros hijos, yo a los míos ya los he sacado una pésima gestión del instituto y la enseñanza de muy mala calidad, no recomendable,

No voy a poner mi nombre jeje
09/06/2018

El director es muy mal profesor, se dedica a lanzar cosas a los alumnos y a decirles que "sus notas son una mierda" literalmente, manda 20 trabajos a última hora para q a los alumnos nos baje a la nota, y nada padres y madres del mundo, si queréis q vuestros hijos tengan un buen futuro académico no los apuntéis a este instituto

ANONIMO
24/04/2018

Me han acosado alumnos y una profesora sin que el director hiciese nada por impedirlo.

Carmen
20/03/2018

Pero no está mal pero las de tecnología es una amargada que le tiene manía todos los alumnos y no hace que tengan interés por la asignatura y les deprime el director da sustos que te pueden dar un infarto no explica bien y manda muchos deberes.
Las instalaciones son enanas pero la localizacion está muy bien

Antonio
13/07/2017

Yo como alumno me ha parecido un lugar estupendo. No entiendo las quejas de algunas personas en este blog sobre los profesores, en mi opinión estan más que cualificados para dar clase. Un argumento que me a parecido de risa ha sido el de que los profesores no ayudan a aprobar, pues mire señor o señora aquí el que tiene que aprobar es el alumno, no el profesor.
Instalación perfecta y un gran profesorado tanto en consejería como en secretaría.

ANÓNIMO
11/05/2017

UN DESASTRE.
EMPUJAN AL FRACASO ESCOLAR A ALUMNOS CON LA MÁS MÍNIMA DIFICULTAD.
SI POR ELLOS FUERA ALGUNO DE MIS HIJOS NO HUBIERA,SACADO NI LA ESO.
AFORTUNADAMENTE MIS HIJOS TIENEN UNOS PADRES CON FORMACIÓN Y SENTIDO COMÚN Y CAMBIÁNDOLES A OTRO CENTRO ESTAN EN LA UNIVERSIDAD
¡DE VERGÜENZA!

Daniela
28/04/2017

Respecto a los profesores de bachillerato, en matemáticas la profesora que se llama Luisa no ayuda en nada para que aprueben los alumnos lo mismo digo de Ana de Literatura no son profesoras ejemplares por muchos años que lleven dando clase. Los demás profesores no están mal.

MARIA
28/04/2017

EL PROFESORADO DEJA MUCHO QUE DESEAR MUY MAYORES Y POCO INTERES POR LOS ALUNMOS SOBRE TODO EN MATEMATICAS.
LAS INSTALACIONES ESTAN BIEN.

ANONIMO
13/03/2017

Hay muchos inmigrantes y gente macarra ,no muy buen ambiente pero profesores buenos.
REAL

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CARDENAL CISNEROS
IES

CARDENAL CISNEROS

El Cisneros nace en 1845, con el nombre de Instituto del Noviciado, tras el establecimiento de los Estudios de Segunda Enseñanza Elemental en el Plan ...

Ver más

Logo SAN ISIDRO
IES

SAN ISIDRO

Situado en el corazón de la capital, cerca de su Plaza Mayor, el Instituto San Isidro tiene el privilegio de ser probablemente el centro educativo más...

Ver más

Logo SAN MATEO
IES

SAN MATEO

El IES San Mateo acoge el Bachillerato de Excelencia, los alumnos deben superar un proceso de selección supervisado por la consejería de educación.Hor...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Ese colegio es el mejor tienen a los mejores profesores yo llevo ha hi 7 años tengo nueve años y es el mejor colegio del mundo los profes me conocen y me tratan súper bien, los mejores el colegio más chulos del mundo y me quieren mucho los mejores compañeros me se el colegio de memoria y todos los profesores me dicen hola Sara

usuario Sara Rodrigo Cantos
Colegio VIRGEN DEL CARMEN-Valencia

Hola, soy la madre de una alumna que antiguamente iba a este colegio, las instalaciones les doy un 3/5 porque el Colegio se rompe a pedazos, hay cosas que con tan solo tocarlas se caen y casi todo está sucio, las instalaciones son deprimentes. El profesorado un 0/10, trata mal a los alumnos y la mayoría de profesores son racistas, sexistas, machistas y un asco de personas, gritan a los alumnos por cualquier mínima cosa, y no paran de darles partes. Cuando los alumnos dan su sincera opinión sobre algo no les dejan hablar, tampoco les dejan vestir como quieran, en cambio a los chicos no les dicen nada, es un colegio lleno de normas patriarcales. Los demás alumnos de este colegio acosan, insultan, hacen bullying entre otras cosas a sus compañeros de clase y del colegio, son unos irrespetuosos, y me parece un colegio muy malo, no lleveis a vuestros hijos aquí. Mi hija ha tenido 2 ataques de ansiedad por la culpa de sus compañeros.

usuario Sofía
Colegio MIGUEL HERNÁNDEZ-Valencia

Aún en primaria. Una etapa importante. Metodología distinta a la de hace muchos años. Comprender antes de memorizar. Me gustaría haber tenido en mi infancia ese tipo de enseñanza, cercana, creativa , participativa, ...Por otro lado los padres tenemos que ser receptivos y participar. Conocer la dinámica..Estamos muy satisfechos , pregunta a tus hijos y así lo dicen.

usuario María del Carmen García
Colegio Nuestra Señora de la Consolación-Granada

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.