Saltar a contenido

Información sobre Colegio DIVINA PASTORA

Colegio DIVINA PASTORA. Chamberí. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo DIVINA PASTORA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación DIVINA PASTORA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
SONIA MARTIN GAMEZ
06/08/2018

Es un colegio que se ha actualizado mucho en los útlimos años, en reformas de instalaciones, profesorado laico, etc. Es verdad que cada vez muchos niños latinos estan entrando estos años atrás, pero la realidad que tendrán nuestros hijos en la calle, sera la misma y tienen que hacerse a ello. El profesorado es bueno, aunque algunos se han acomodado a su situación y no se esfuerzan mucho de lo normal. La dirección es religiosa y si buscas acercamiento te escuchan siempre. Un buen colegio en un buen barrio.

Adrian
21/06/2018

Mis hijos han hecho el bachillerato allí hasta este año.
Son uno de los mejores colegios de Madrid en resultados. Últimamente, han estado entre los 10 y los 25 primeros de Madrid capital.
Además, estamos muy satisfechos con la atención que se les ha dado a nuestros hijos.

anonimo
19/01/2017

EL ALUMNADO DEJA MUCHO QUE DESEAR

pablo
23/03/2015

Tengo un hijo en Bachillerato, y después de unos cuantos años, mi opinión es buena. Eviten, sobre todo, a los memos opinantes, que contagian y envenenan.

Claudia
05/07/2013

Llevamos allí desde hace 5 años y no hemos tenido nunca ninguna queja. En general es un buen colegio.

Manuel
05/07/2013

No sé de qué hablas. Mis hijos van allí y no tengo ninguna queja. Tienen un nivel de conocimientos muy bueno en comparación con otros niños de otros centros.

Laura
05/07/2013

Los profesores no tienen ni idea, son unos incompetentes que no trabajan con los niños, lo único que hacen estar todo el día con el móvil y el wassup. Y a la dirección sólo le interesa sacar dinero. Evitenlo.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo EL PORVENIR
Colegio

EL PORVENIR

El colegio El Porvenir es una institución sin ánimo de lucro nacida en el seno de la Iglesia Evangélica Española, con quien guarda un vínculo particul...

Ver más

Logo SAN ANTONIO
Colegio

SAN ANTONIO

COLEGIO DE SAN ANTONIOEs un centro privado concertado con ideario católico de inspiración franciscana, cuya entidad titular es la Provincia de Capuchi...

Ver más

Logo PATROCINIO DE SAN JOSE
Colegio

PATROCINIO DE SAN JOSE

Queremos abrirles las puertas del Colegio Patrocinio de San José, Centro moderno e innovador pero con bases muy sólidas, tras más de 50 años de histor...

Ver más

Logo LA INMACULADA-MARILLAC
Colegio

LA INMACULADA-MARILLAC

Los Centros Educativos Vicencianos son escuelas católicas, dirigidas por las Hijas de la Caridad, que inspiran su acción educativa en el Evangelio y e...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

No preocuparse,que según anunció en la reunión ,toma el mando del colegio el que se anuncia en Twitter como el transformador de vidas y negocios.... Hace años que debería haberse preocupado por su negocio y no llevar al cole hasta esta situación....

profesor Antonio
Colegio INTERNACIONAL NUEVO CENTRO-Madrid

En base a mis observaciones es simplemente un centro mediocre, con profesores incapaces de motivar a sus estudiantes. Nos han vendido una moto de un programa pedagogico 2.0, que no es más que un triste experimento pedagógico. Desaconsejo este centro por las razones que expongo a continuación.

1. El sistema de evaluaciones es "asimetrico", en el sentido de que perder un punto es facilisimo en tanto que subir un punto es extremadamente difícil. Las evaluaciones finales tienden a realizarse en base a medias anteriores, No importa cuanto se esfuercen los estudiantes da igual, si en las anteriores evaluaciones estás en la media de 6, ahí te quedas.
2. Los trabajos en casa son muy superficiales, les enseñan metodologías que a priori son utilies, pero la aplicaciónes de éstas es superficial y vacia de contenido. Por ejemplo mapas mentales y lineas cronologicas en los que se prima es la presentacion y el contenido.
3. En primaria emplean mucho tiempo desproporcionado en calculo mental. La resolucion de problemas prácticos es muy débil. En mi opinión se desinsentiva la enseñanza de ciencias.
4. Desde hace unos años estudian sin libros, en base a apuntes y plataformas informáticas que igualmente hay que pagar. Esos apuntes reconozcamoslo no sustituyen un buen libro de texto, En específico en matematicas termina el curso y quedas encueros, todo queda en la plataforma a la que ya no tendrás acceso,
5.La idea de que los estudiantes aprendan a buscar información, no implica que sea correcto no dotarlos de una base consistente (libros de texto y el consiguiente hábito de lectura). Vocabulario pobre, dificultades para expresarse. El análisis critico y estrucurado de textos es algo inexistente.

Se podrá decir que mi percepción es una recopilación de los males endémicos de la educuacion del país. Y yo pregunto ¿donde está la responsabilidad del centro y del colectivo de profesores?. ¿Que somos ? ¿victimas del destino?, ¿o que nuestros estudiantes son más tontos que los estudiantes de otros colegios?. La pena es que los estudiantes al no tener otra referencia de comparaciónl llegen a creer que son efectivamente de lo peor.

profesor Padre
Colegio NAZARET-OPORTO-Madrid

Desarrolle el periodo de prácticas del Máster en Formación del Profesorado en el IES Santa Engracia de Madrid. En concreto, pude impartir clases en los ciclos Estética y Asesoría de imagen, siendo para mi un descubrimiento y un reto la enseñanza de FP, y por lo cual estoy agradecida.

profesor sarmar33@ucm.es
Colegio SANTA ENGRACIA-Madrid