Saltar a contenido

Información sobre Colegio PUREZA DE MARIA

Colegio PUREZA DE MARIA. Retiro. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo PUREZA DE MARIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación PUREZA DE MARIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Miriam
25/03/2021

Hola, soy exalumna del colegio, mi experiencia fue muy buena y recomendable. Especial valoración hacia el profesorado, sobre todo ESO y bachillerato, que lo recuerdo con especial cariño y compromiso por parte de los profesores, especial mención a Rosa (lengua), Mavi (Matemáticas), Cristina (Dibujo técnico) , Arnau (historia), Lucas (CTM), Luis (gimnasia) , Ángeles (física y química) y Charo (ciencias).

Cuando estudiaba su principal problema era el inglés, profesoras españolas y clases repetitivas de 30 alumnas de mil ejercicios que no valían para nada, aunque esto mejoró bastante hasta donde sé dado que mi hermano pequeño ya tuvo clases de conversación con subdivisión de la clase en dos grupos y con profesores nativos. Como segundo punto en contra las instalaciones aunque también se que se han hecho bastantes reformas, todas fueron por detrás de mi etapa, sinceramente espero que el plinton que llevaba desde la inauguración del centro le haya tocado.

Ahora me encuentro en una nueva etapa, seré madre y si viviese por la zona no barajaría más opciones.

Madre
06/03/2021

Pésimo colegio, métodos obsoletos, profesores sin nivel. No les llevéis a éste colegio.
En infantil depende del profesor.... en cuanto llegan a Primaria todos son problemas.

Madre
18/05/2020

Madre de cuatro hijos exalumnos unos y alumnos otros . Los cuatro son diferentes y con capacidades distintas y los cuatro han estado y están muy contentos en el colegio . No entiendo que lo acusen de antiguo y de disciplina exagerada . La disciplina es necesaria para que la enseñanza se pueda dar y si el niño y la familia saben comportarse los problemas son inexistentes en este sentido . La comunidad de religiosas vive su vocación con alegria , hay muchas jóvenes y saben conectar con los chicos y chicas de todas las edades . Mi experiencia con alguna de las hermanas no puede ser mejor , preocupación absoluta y comunicación constante con la familia . Una ayuda extraordinaria por la que yo estoy muy agradecida . Los profesores son cercanos y para nada responden a un patrón de enseñanza trasnochada , su relación con los alumnos es cálida . Como en todas partes hay excepciones mejorables , pero para nada son la tónica general. El Nivel académico es muy bueno y mi experiencia del bachillerato es que sacan lo mejor del alumno , le motivan y le acompañan en esos años difíciles . Hacen el camino con ellos y no se sienten solos a pesar de que son cursos exigentes sobre todo si quieres tener nota para entrar en una carrera determinada . También valoro su transmisión de los valores católicos , es un colegio religioso y como tal es muy importante su ideario y la transmisión de la Fe , y no engañan a nadie en este sentido . El que decide llevar a sus hijos ahí sabe lo que está eligiendo. Yo no puedo más que recomendarlo, la experiencia de toda mi familia es muy buena y tanto en las felicitaciones como en las correcciones a los hijos , siempre nos hemos sentido queridos , ayudados y apoyados. Gracias por todo.

luis
16/03/2020

Mis hijos han estudiado en este colegio y solo puedo tener buenas palabras de la educación que han recibido y el trato que nos han dado siempre el profesorado y las Hermanas de la Congregación. Nosotros, como padres, no éramos antiguos alumnos y hemos estado felices de poder haberles confiado la educación de nuestros hijos.

Alumno
20/02/2020

Llevo en este colegio desde los 3 años, ahora tengo 15 y sinceramente le veo muchos problemas, aparte del sistema educativo español, que es de hace 150 años en este colegio en concreto dicen ser "bilingües" cuando literalmente tenemos 3 asignaturas en inglés, una es conversación que algunos años ni nos la da un nativo angloparlante, otra es tpr, que si no se entiende en español imagínate en inglés, y luego inglés en sí, que se basa en hacer ejercicios hasta morir, por otro lado la plataforma que tienen "educamos" desde hace 4 años es sinceramente un asco xD fatal integrada en móviles y no se sabe cuando abre pestañas nuevas, cuando sigue en la misma pestaña... Un caos, además de que no la aprovechan al máximo y la usan para subir hojitas de ejercicios ¿que no veis que sobran ejercicios en los libros esos que me he gastado 40 pavos cada uno y ni los utilizo o que? Por otro lado las cosas buenas: si, los profesores son majos (casi todos) y creo que no hay mal nivel, lo de la selectividad suele ser porque muchos alumnos se van a un ciclo formativo de grado medio y lo de las notas bajas pues en fin, si ponen las recuperaciones en junio y hay una semana para estudiar... El comedor está bien, más o menos, igual creo que a partir de la eso estaría guay que no controlen tanto, pero ok, en resumen, un 7 sobre 10 en nivel, aunque no puedo compararlo con nada, un 4 en nuevas tecnologías ya que además los profesores no tienen tampoco ni idea de como va, un 10 en amor y amistad ajjajaj aprended a respetarlos niños, que es lo más importante, aunque no os defendais si os hacen bullying, mejor llamad al alumno ayudante

Exalumna
11/02/2020

Hola!

Estoy leyendo un poco de todo por aquí y no voy a juzgar ninguna opción, solo voy a dar la mía basada en la experiencia como alumna.

El Pureza basa su educación en unos valores excepcionales, muy carentes en nuestra sociedad. Creo que ese es su punto más fuerte. El amor, el compañerismo, no hay acoso, tienen un programa para que los niños mayores sean los "hermanos" de los pequeños para ayudarles y acompañarles lo que elimina por completo el bulling que muchos mayores hacen a los mas pequeños, el respeto, la excelencia pero sin pisar a los demás, les enseñan a construir relaciones win-win y les inculcan que para uno ganas algo no hace falta que el otro pierda nada. Es un colegio exigente pero SI SE ADAPATAN A LAS NECESIDADES de cada niño. Si no hubiera sido por la dedicación exclusiva y la adaptación a mis necesidades/nivel no hubiera aprobado selectividad jamás. Mis profesores no eran personas frustradas y mal humoradas, todo lo contrario, eran personas animadas, cariñosas, y se les veía felices de hacer lo que hacian.
No se, yo solo tengo palabras de agradecimiento y admiración para este colegio.

madre
16/01/2020

Todas las opiniones son de personas que han sido alumnos, y no son de otro mundo, a lo mejor lo de otro mundo es el colegio, sólo quieren alumnos brillantes, como era tu sobrina, el resto les sobra.
Si por disciplina entiendes castigos, y tener prepotencia y soberbia de los profesores así es. No siguen los nuevos métodos de enseñanza, educación anticuada, viven de la reputación, rankings....
Pero al final la mitad se acaba yendo amargada. Si tiene nivelazo??, sus notas serían superiores al resto de colegio lo cual no es el caso.

marina
30/07/2020

Hola

No puedo estar mas de acuerdo contigo. La disciplina mal entendida no funciona. Muchos profesores están amargados y desde luego no reman en favor del niño. Recibir hasta mas de un mensaje al día en el educamos quejándose del comportamiento del niño (y es general) desde mi punto de vista esta fuera de lugar y desde luego no fomentan para nada la buena relación profesor - alumno y padres que acabamos hasta el gorro de la situación. Eso si los positivos no llegan,,,,,

De verdad no he visto adaptación de ningún tipo. El que es más travieso, diferente o simplemente necesita más ayuda acaba yéndose del colegio. Todos los niños son medidos por el mismo rasero con independencia de su sexo, habilidades, esfuerzos...etc y esto no debería ser así.

Decir que escuchan a las familias ,lo siento, pero me parece un disparate. Nunca lo han hecho. Tienen las ideas muy claras y entre ellas no está este punto.

Elitista y muy duro en las notas. De hecho en Bachillerato (donde ya cuentan) salen muchos despavoridos.

Y en la EVAU con todo el esfuerzo y las notas raspadas en todo el ciclo anterior (mal entendida dureza) tampoco se nota una mejor media con respecto al resto

Se que soy muy dura pero con todo esto que acabo de decir no veo transmisión de grandes valores y me falta hasta en muchos casos y para ciertas personas los cristianos.

Padre
12/12/2019

Yo creo que aqui hay opiniones de personas que han estado en otro colegio o en otro mundo. Yo tengo ahijada en pureza desde 3 años, ya licenciada y brillante tanto
Intelectualmente como su personalidad. Y ahora tengo a
Mi hija y estoy encantado. Nivelazo, bilingue. Disciplina pero bien entendida e impartida. Supongo que muchos de nosotros nos hacemos injustos y culpabilizamos al colegio de nuestras frustaciones o malas notas o algo similar. Gran colegio desde arriba hasta abajo y espero que mi niña acabe hasta bachillerato en el centro.

Carla
04/12/2019

Mi experiencia en este colegio ha sido nefasta, no lo recomiendo para nada. No saben tratar a los alumnos, solo quieren personas 10, cuando algún alumno tiene un problema el colegio no se hace cargo, todo lo intentan tapar porque lo único que les interesa es su reputación. Es un colegio muy estricto que no valora el trabajo diario y solo se centra en los exámenes. En mi curso éramos 4 clases, y en bachiller solo quedaban 2... con eso se dice todo. Hicieron repetir a muchísima gente innecesariamente, y por no decir que casi todos se fueron a otros colegios. Los profesores están siempre en tensión y no preparan para la selectividad, puesto que las notas no son las mejores comparándolas con otros colegios cercanos a este. En conclusión, no tienen un trato personal, cualquier problema se deshacen de él y nunca cambian de opinión aunque hagan algo mal.

Judith
06/06/2019

Mi hijo está encantado con el colegio, al igual que su padre, que fue exalumno y yo.
En todos los años no hemos tenido ninguna queja, ni la hemos escuchado por parte de los otros padres.
Fomentan los valores de la comunidad, del respeto y del deber. Mi hijo es amigo de los niños y niñas de cursos anteriores, del actual y niños mucho mayores que él.
Prefiero que sean exigentes a no que fomente la feliz ignorancia a la que someten la gran mayoría de colegios de Madrid. No quiero que estudie en un colegio que se lo den todo hecho.

Resumiendo, los resultados que cada día veo en mi hijo son expléndidos.

Ah! Le encanta la comida que ponen y si ven el menú que tienen es alucinante, con toda la información a disposición de los padres. Mejor imposible!

Susana
02/06/2019

Como exalumna y madre de alumnas solo decir que es un colegio extraordinario tanto en valores como en formación académica. Fomentan la disciplina si, pero desde el respeto y el amor. Inculcan la cultura del esfuerzo. No hay acosos y si compañerismo. Cuando nuestros hijos fracasan muchas veces como padres es más fácil echar la culpa al colegio que aceptar nuestra responsabilidad. Alto nivel en pruebas de selectividad. Instalaciones estupendas. Profesionales que se vuelcan con el que más lo necesita. Niños educados. Y gracias al alto nivel académico mi hija se ha graduado en el Bachillerato de excelencia con notas extraordinarias. El problema es que el respeto, esfuerzo, educación... Son valores que a muchos escuecen....

sofia
23/05/2019

Buenas tardes

No puedo estar mas en desacuerdo con la disciplina exagerada y mal entendida. Mi experiencia personal me dice que los alumnos entienden la disciplina pero también se mueven por el respeto y el cariño a sus profesores lo que les hace ser mas obediente y esforzarse más .Esto no pasa en la Pureza donde los alumnos en muchos casos odian a sus profesores que a parte de tener una disciplina que en muchos casos no entienden ellos ni los padres, no les estimulan y no les apoyan. Esto hace a niños más rebeldes o atemorizados. Cualquiera de las dos cosas no son buenas.

La enseñanza prehistórica del Pureza puede irles bien a algunos alumnos pero no creo que a la mayoría.

Como dato objetivo por las estadísticas que se dan en esta web, el colegio presenta a Selectividad entre 43-50 alumnos. Si desde educación infantil empieza con 4 lineas de unos 27 alumnos, es decir 108 alumnos, el Pureza no presenta ni a la mitad de los que empezaron. Estos se han quedado por el camino. Este dato objetivo muestra lo que pasa en este colegio. Invito a los que quieran a que vean las mismas estadísticas para otros colegios de la zona. Esto no pasa.

Los que estén pensando en llevar a sus hijos al colegio deben de valorar como es su hijo y si es capaz de soportar la presión que ejercen y el poco grado de ayuda que aportan. Como no sea un niño modélico y sin ningún problema en los estudios no lo llevaría y aun así tampoco. Y si es niño movido ni os lo penséis, salid corriendo.

Richie
29/01/2019

La verdad me extraña que estén lamentándose por este aspecto de disciplina. No lloren tanto!!! Qué pena escribirlo de esa manera. Pero esa flexibilidad que tanto exigen ustedes se ha deformado tanto al punto que ahora hay colegios en los cuales mandan las familias y los angelitos....pues si no pasa o me le hacen sentir un poquito de presión "ya me lo(a) están traumatizado. Les tengo una noticia, afuera...el mundo (fuera de la burbuja en la que el mediocre sistema quieren que estén los nenes), en muchos contextos no da segundas oportunidades y así como hay insituciones que quizás tienen modelos pedagógicos enfocados a potenciar desde otras perspectivas las potencialidades de los estudiantes, hay colegios que enfatizan en otros aspectos! Y El Pureza se atreve a mantener un estilo....quizás querido por algunos y odiado por otros. Pero aplaudo que no ha caído en las consecuencias propias de la competencia absurda en la cual han entrado los colegios privados, donde se inventan una serie de cosas que aveces me aterran...O acaso es que en general les parecen muy prometedoras las nuevas generaciones Colombianas? No han visto como muchas Universidades.... literalmente bajaron sus niveles? Pues la calidad de personas no da para la exigencia universitaria?. Soy Docente universitario y me he topado con estudiantes egresados de colegios "flexibles" de alta alcurnia ...quizás tienen saberes pero son personas carentes de respeto y hábitos, creen que el mundo debe estar a sus pies.... Grave error.

Exalumno
26/10/2018

Buenas, yo soy un exalumno y he decidido dejar un comentario porque hay gente que por alguna razón está mintiendo mucho. Si, son estrictos y sinceramente no recomiendo su bachillerato pero si que les importan los alumnos a los profesores y se preocupan y cuidan de ellos, no sólo a los que tienen buenas notas. Y a selectividad se suele presentar casi todo el mundo, menos un par de alumnos que no lo consiguen. Ya han pasado muchos años desde que estuve en primaria así que a lo mejor ha cambiado la cosa pero yo he tenido profesores muy buenos que obviamente les importaba el alumno y profesores que eran muy malos.

pilar
31/07/2018

Mi experiencia con el colegio ha sido nefasta. Ojala hubiera leído antes algún comentario del colegio que me hubiera hecho huir. Siento ser tan clara.

En infantil la experiencia suele ser mejor pues depende de que la profesora sea dulce y se haga con los niños. Parce que cuando son más pequeños tienen claro lo de que niño feliz y motivado trabaja mejor.

Cuando llegas a primaria eso se les olvida claramente. Métodos de la prehistoria, motivación 0, disciplina exagerada y no entendida por los niños (y en muchos casos por los padres), la herramienta educamos más bien parece un suplicio para padres y niños que no hacen mas que recibir notitas de "tu hija estaba distraída" o cosas por el estilo.

Y yo me pregunto ¿porque está mi hija 100 veces distraída? No será entre otras cosas (les pasa a muchos) que las clases son infumables. ¿ Y el trabajo en equipo? ¿y los avances tecnológicos?¿y hacer las clases más amenas?....etc. Yo sería incapaz de estar 1 hora escuchando a un profesor hablar sin parar....Pero claro la culpa siempre es del niño.

Un desastre

pureza
04/07/2018

Estoy totalmente de acuerdo con que el ambiente está enrarecido y la disciplina es excesiva. Mi hija ha cambiado de colegio y lo primero que me dijo es que los profesores del nuevo colegio la trataban bien. No puedo entender porque los profesores tienen que adoptar ese aura de superioridad, tratarles como si fueran delincuentes y en muchos casos llegar a humillarles. Este año en el nuevo colegio de mi hija he aprendido que con cercanía y amor se consiguen muchas más cosas que con el "látigo" y eso es lo que yo quiero para mis hijos.
Por no hablar de la enseñanza del siglo pasado que aun tienen. El orden del cuaderno y la letra perfecta es básica. No dudan en bajar drásticamente las notas (les trae sin cuidado la frustración del niño pues tienen que hacer esfuerzos improbos para seguir las exigencias del colegio) ante una letra que no esté perfecta o un cuaderno que no parezca una patena. Lo de las inteligencias multiples ni les suena, el trabajo en equipo para qué? (mi hija ha aprendido a trabajar en equipo este año en el nuevo cole)
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje anterior que habla de la monja demenciada que llevaba primaria. No he visto nada menos cristiano en mi vida. El colegio será un poco mejor sin ella pero irá a otro en el que hará pasar a los niños las mismas penurias que han tenido que aguantar los nuestros durante años.
Yo también invito a los padres a no llevar a sus hijos al colegio. Si alguien me hubiera avisado antes me hubiera evitado bastantes malos tragos.

MR
15/07/2020

Me podrías decir a qué colegio llevaste a tu hijo?

Elena
12/10/2020

¿Dónde lo cambiaste?

Pureza
27/06/2018

Es una decepción. No estimulan a los niños, no hay un buen nivel al menos en Primaria ni en infantil, desconocen lo que es la inteligencia emocional, son estrictos con la puntualidad y permiten sin embargo casos claros de acoso negando su existencia hasta que al cabo de varios años el menor termina yéndose a cualquier centro de la zona, por supuesto en tratamiento en el centro de salud mental de zona por las secuelas de estar años en un ambiente enrarecido. Han ido cambiando la directiva que fomentaba irse a los padres que preguntaban o disentían en algún aspecto , el año que viene apartan por fin a la monja demenciada que llevaba Primaria, pero sigue estando una APA del colegio sumisa con la dirección y algunas profesoras ineptas con ansias de medrar, sin cariño alguno hacia los escolares, ni talento para enseñar. No lo recomiendaría ni a mí peor enemigo. Este año he llegado tarde al papeleo de cambio de colegio en la prematrícula de marzo, tendremos que esperar otro curso más. Por cierto, el inglés es pésimo, el profesor de gimnasia tiene amedrentados a los niños, se realizan grupos de 10 intensivos para religión pero no en matemáticas o lengua, la endogamia del profesorado es una lacra (debería estar prohibido: madre e hija ambas profesoras, parejas varias que terminan enseñando también en el colegio... Parece que todo vale).
Sí esto le sirve a alguien paya no cometer el mismo error que nosotros, será un alivio.

Pilar
28/03/2018

Es un colegio para niñas, no saben tratar a los niños, sólo quieren niños tranquilos que no molesten, como el niño sea inquieto le tratan como si fuera un delicuente. Solo le importa los resultados académicos y los niños con buen expediente, al resto le invitan a irse y aún así no tienen buenos resultados en las pruebas académicas. Colegio muy masificado dónde no hay atención personalizada.

Maria
19/09/2017

Para mi es una clara señal que un colegio que empieza con 4 lineas, es decir, aproximadamente 110 alumnos acaba presentando a selectividad menos de la mitad. No lo digo yo, lo dicen los datos objetivos. ¿por que se quedan tantos niños por el camino?. Esto no pasa en otros colegios de la zona que he consultado como Montserrat o el Pilar que acaban presentando 4 lineas.

Cuando he preguntado me han comentado que el nivel de exigencia del colegio es excesivo, que los profesores corrigen de una manera estricta y siempre penalizando, no hay estímulos positivos y es raro el que no repite. Vamos desmotivación y frustración y en resumen mala política del centro. Lo que me dicen me cuadra con los datos objetivos anteriormente comentados.

Colegio Pureza de María
27/06/2017

Hola María, el año pasado se presentaron el 96% de los alumnos de 2º de Bachillerato a la PAU , siendo el porcentaje de aprobados de un 98%. En la actualidad, contamos con dos líneas en Bachillerato. Este año, el número de alumnos matriculados en 2º de Bachillerato ha sido de 50, de los cuales se han presentado 43. Nuestros alumnos están satisfechos en general con sus notas medias y con la nota obtenida en la EVAU. Un saludo.

Laura
27/06/2017

Es un colegio con muy buenas instalaciones. Sus profesores prestan una atención muy personalizada a los alumnos, especialmente en el caso de que el niño requiera de ello. Las sugerencias que planteamos los padres son tenidas en cuenta cada año. El nivel de enseñanza es alto y la educación en valores, una prioridad para el equipo directivo. En los últimos años se ha dado un importante impulso al bilingüismo y se han introducido actividades novedosas como refuerzo a la enseñanza. Nosotros, como padres, estamos contentos, y nuestros hijos, también.

Maria
24/06/2017

De las 4 lineas con las que comienza el colegio (mas de 100 alumnos) solo presentan a selectividad a 45. Se cargan a la mitad por el camino y.los que siguen tienen notas que.les bajan la media. Encima la nota media en selectividad es bastante mediocre. Pobres chicos!

pedro
19/06/2017

Colegio muy extricto en la que la prioridad no es el niño si no el expediente académico del colegio. Saben tratar mucho mejor a las niñas que a los niños (a estos no saben). No aconsejo llevarles a este colegio.
Las familias tienen poco que decir y si lo intentas te dicen que si no te gusta que te vayas. Increible!!!

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo REINADO DEL CORAZON DE JESUS
Colegio

REINADO DEL CORAZON DE JESUS

MISIÓNEl Colegio "REINADO DEL CORAZÓN DE JESÚS", se define como un Centro Educativo confesionalmente cristiano católico, de iniciativa social, sin áni...

Ver más

Logo LOS OLMOS
Colegio

LOS OLMOS

Educación personalizadaLos colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desa...

Ver más

Logo ARCANGEL
Colegio

ARCANGEL

El Colegio Arcángel está situado en el Distrito de Retiro, y más concretamente, en "La Colonia del Retiro", zona residencial comprendida entre la Aven...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Soy española, tengo 15 años. Soy bilingüe. He residido en EEUU 7 años. ¿Que pasos tengo que dar para apuntarme a este instituto? Estoy empadronada en Gijo. Y mi domicilio es: camino de los PRUNOS. Gijon. 33203

Nota: rectifico el código postal.

profesor ARIADNA JORGE LLANOS
Colegio EL PILES-Asturias

Soy española, tengo 15 años. Soy bilingüe. He residido en EEUU 7 años. ¿Que pasos tengo que dar para apuntarme a este instituto? Estoy empadronada en Gijo. Y mi domicilio es: camino de los PRUNOS. Gijon. 33203

profesor ARIADNA JORGE LLANOS
Colegio EL PILES-Asturias

Pues la directora fatal, prepotente y no competente aparte de pluriempleada en el ayuntamiento cosa que no le deja cumplir sus funciones de maestra. Se muestran ciertas preferencias por familias y niñ@s y se tiende a encasillar. El colegio está cambiando mucho a peor.. en su mayor parte por esta señora y algun profesor raro

profesor Rebeca
Colegio ALTAMIRA-Cantabria