Saltar a contenido

Información sobre Colegio NTRA. SRA. SANTA MARIA

Colegio NTRA. SRA. SANTA MARIA Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo NTRA. SRA. SANTA MARIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación NTRA. SRA. SANTA MARIA

19 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
CNSSM
24/01/2019

Roberto, he leído tus opiniones y están muy alejadas de la realidad.

En ningún colegio los profesores fuman y mucho menos mientras cuidan el patio delante de los niños pequeños. Como sabrás, hay una ley que prohibe fumar en los alrededores de los colegios y mucho menos dentro de ellos.
Como bien te han dicho, habla con tu sobrina mejor sobre el colegio porque solo hay que ver a los alumnos que están ahí ahora mismo para verles en la cara lo felices que están de estar ahí, al igual que todos los antiguos alumnos, que guardamos un cariño al colegio tremendo y prácticamente todos queremos llevar a nuestros hijos a recibir la misma educación que nosotros hemos recibido y algunos ya lo han hecho.

Respecto a lo que comentas de que a los profesores los tienen mal valorados y estresados... no puede estar más equivocado, el equipo docente es estupendo y están felices de trabajar en un colegio en el que se les escucha y valora tantísimo, que no en todos los colegios pasa, además de la buena relación que tienen entre todos ellos que se han convertido en una pequeña familia.

Que el profesor de natación de otra asignatura además de la de natación no tiene nada de extraño ya que su formación se lo permite, si no fuera así, no estaría dando otra asignatura.

Todos los niños hacen las pruebas de la comunidad, van al colegio a aprender y los profesores saben que los alumnos no son iguales y que hay alumnos que presentan más dificultades que otros, por lo que no esconden que no todos sus alumnos son de 10. Eso no existe en ningún colegio e intentar ocultarlo es inútil.

Las niñas juegan al futbol con sus compañeros, si te acercas al colegio en hora de recreo lo verás. Y los alumnos que no quieren jugar al futbol tienen mucho terreno en el que jugar a otras cosas, espacio al aire libre en este colegio, precisamente no falta.

¿Las instalaciones son antiguas? Pues sí. Pero es un edificio que recibió un premio de arquitectura y es el encanto del colegio, no verás a ningún alumno o antiguo alumno quejarse de esto. Y te comento, lo importante no son las estructuras, esto es una mera superficialidad, lo importante es la educación que se imparte y la de este colegio es perfecta.

Respecto a lo del comedor, nadie ha puesto problemas a los alumnos para comer fuera del colegio. Algunos alumnos llevan años comiendo fuera y nunca ha habido problemas.

De natación... que te voy a decir, los alumnos disfrutan muchísimo y sin duda es uno de sus momentos favoritos de la semana. Absolutamente NADIE se ha lesionado en natación.

Soy antiguo alumno del colegio, salí hace unos años y sigo teniendo contacto con el colegio, así que se de muy buena mano todo lo que digo.

Pilar
11/07/2018

Hola,
Estoy pensando en llevar a mi hija de cinco años y luego a uno de tres años al colegio Santa Maria... pero la verdad ya no se si merece o no.. Juan Seoane...a qué te refieres? no es buen profesorado?? Me preocupa cambiar a mis hijos de colegio y que no sea como lo que me espero. Entiendo que no hay ningún colegio perfecto... me podéis ayudar... sé que la experiencia personal de cada uno es lo que vale...pero en general es o no un buen colegio?
Saludos

Juan Seoane
12/03/2018

Deberían tratar mejor al profesorado. Todo iría mejor. Un profesorado estresado y poco valorado ayuda poco a conseguir un ambiente sano y educativo.

roberto
06/10/2016

Los colegios de al lado crecen todos, es más me ha sorprendido ver a padres en los maristas a principio de curso viendo las instalaciones. Valentina el profesor de natación es el primer año que da clases de alguna materia que no es deporte, de donde has sacado la información por lo que dices, eres profesora o familia por esos conocimientos que tienes sobre el, Por cierto creo que lo habían retirado de natación por la quejas de los padres entre ellos los de mi sobrina, perdón como lo llaman en ese colegio no es natación es conocimiento del medio acuático, donde varios alumnos han tenido lesiones y desmayos, me puedes confirmar ya que creo que este comienzo de curso estaba mas fuera del colegio que dentro y los padres han protestado de el y le han puesto ayuda en su clase . Las pruebas de nivel creo que invitan algunos alumnos a no acudir al centro el día de las pruebas de la comunidad. por cierto sabéis ya los resultado del psicotecnico del año pasado creo que ha sido brillante, pedir los resultados mas de un padre se puede sorprender. Por cierto el patio es lo mejor, todo cogido por niños jugando al fútbol y los demás en una esquina llevándose balonazos. El control de patio no es el patio al lado de secretaria fumando es donde están los niños.

Valentina
01/10/2016

Roberto. Siento mucho que veas el colegio así. Pero soy madre de dos niños que acuden a este centro y yo sólo puedo hablar maravillas de él y siento la necesidad de defenderlo.
Es cierto que ha bajado el número de alumnos en los últimos años pero es un dato que esta a la orden del día en todos los centros privados. No es un dato tan alarmante como has querido pintarlo.
Respecto al profesorado ... Es maravilloso. Cuidan a los alumnos en los patios y Comedores por lo que conocen a sus alumnos en todas las facetas. Todos ellos están altamente cualificados y si el que dices de natación da naturales es porque tiene más titulación y experiencia de la que estás informado y lo digo con conocimiento de su formación.
En el comedor han hecho cambios ajustándose más a la demanda y a mis hijos y sus amigos les encanta el nuevo menú.
Respecto al nivel académico. .. No tengo nada que decir porque las pruebas de la comunidad hablan por sí solas.
Es un colegio maravilloso donde cuidan al máximo a los alumnos en todos los aspectos. No de todos los colegios se puede decir esto.
Ah!! Y se me olvidaba mencionar las instalaciones. Sí, son antiguas pero estupendas. Jardines, luz, espaciosas y con la piscina en el corazón del colegio!
Solo puedo decir cosas buenas de este centro.

Roberto
29/09/2016

Lo mejor el interior pueden hacer un capítulo de Cuéntame mirar en las clases las pizarras, mobiliario, la biblioteca y los ordenadores última generación cuando visites el Colegio.
Las quejas sobre profesorado es por lo cualificado que fichan, el de natación da naturales o historia creo que ya han ido a reclamar que no mas experimentos con sus hijos.
El año pasado las túnicas de la comunión donadas por padres el colegio, las alquilo a 40 euros.
En Infantil de tres cursos en cada nivel han pasado a uno por cada nivel y 1 de primaria también es un curso. Los demás el próximo ajustaran por la salida de alumnos para convertir en dos los que tienen de tres.
Los alumnos que no se quedaban a comer les han prohibido varias cosas para que vuelvan. El comedor lo lleva algún padre por lo que se comenta.
Este año madres que eran defensoras como antiguas alumnas ya han empezado a ver que el rumbo de este colegio lleva tiempo con medio verdades y cambios a medias, veo Espantada en cuanto conozcan colegios privados realmente adaptados a lo que se paga, creo que se le va a caer la venda a mas de uno. Como este ni los municipales mas periféricos.
Lo mejor los hijos de algún profesor son los que mandan y eso que no pagan ni ellos ni los hijos de los empleados, por cierto podían poner las notas a ver que sacan y también si les becan por ello a sus familias.

David
27/09/2016

La major manera de saber si el colegio es bueno es viendo la cara de tus hijos, los mios estan encantados.
El colegio es exigente con el nivel de sus estudiantes y eso me parece meritorio.
Los niños estan atendidos de maravilla por sus profesores y tutores.
Las instalaciones son mejorables.

CHARO
19/09/2016

¡Cuánto siento que no estés bien informado sobre la evolución de este colegio!. Compruebo que tu sobrina, a pesar de tus comentarios, sigue en él. He de decirte que no hablas con tu sobrina del Colegio, ya que no tienes todas las actualizaciones que se han ido realizando.
Soy madre de alumnos en las etapas de Infantil y Primaria. Me acerqué los primeros días para ver si veía a mi hijo y observé con agrado a las profesoras que cuidaban el recreo estaban jugando con los niños.
No sé si tu sobrina come fuera, pero mis hijos no y actualmente el servicio de comedor ha sido modificado. Según me cuenta mi hijo de su clase de Primaria, en este curso 2016-2017, se quedan a comer más compañeros de su clase que en el curso anterior.
Te animo a que conozcas al profesorado y a que visites el Colegio. Creo que te sorprenderá positivamente, como nos sucede a nosotros.

Roberto
19/09/2016

Mi sobrina va ese colegio y espantada de alumnos cada año mayor, tienen 130 plazas libres en menos de 8 años, no creo que tengas problemas en conseguir plaza en cualquier curso, todos los años les sobran profesores, preguntar cuantos cursos llenan de guardería, infantil y ya les afecta también en primaria. Mucho terreno pero para jugar al fútbol, las niñas que se busquen la vida. Acercaros a la hora del recreo y mirar el patio por cierto mas de una profesora fumando y sin atender los niños pequeños. Los alumnos comen la mayoría fuera del colegio sobre todo en el palacio de hielo y el rincón de Candela, solo tenéis que escuchar los comentarios de ellos sobre el colegio y las peleas que tienen entre grupos y eso que son pocos en clase. Para escribir un libro sobre el profesorado y sus hijos que sin pagar un duro en el colegio son los que mandan, eso sí que es un colegio familiar. Tiene un alto resultado ya que invitan a no presentarse en pruebas a la gente que va mal y antes de selectividad al mal estudiante ya esta fuera del colegio

Pedro
22/04/2015

El sábado día 18 visité el Colegio Ntra. Sra. Santa María para asistir a unos Talleres que prepararon para alumnos nuevos de E. Infantil. Estoy encantando con haber ido. Mi hijo estaba feliz. Los talleres que les hicieron eran francamente creativos. Se apreciaba un buen ambiente de trabajo. El Colegio me pareció precioso, muy amplia, con unos jardines extraordinarios. Me costó llevarme a mi hijo, no se quería ir. Si estáis buscando Colegio, os recomiendo que vayáis a visitarlo. Nada que ver con los Colegios de la zona, Ramón y Cajal y Arturo Soria. Son colegios con espacios pequeños, agobiantes.

Juan José
26/03/2015

Soy padre de antiguos alumnos y siempre estuve encantando con este Colegio. Tengo dos hijos y cada uno diferente en comportamiento y en nivel académico. Jamás fueron comparados y ,sobre todo, cada uno fue tratado de forma individual. Consiguieron poco a poco centrarlos y a día de hoy, uno es Médico y otro estudia Ingeniería. Es un Colegio formado por profesionales de gran valía.

LAURA
25/03/2015

He vuelto después de años porque tengo un hijo en edad escolar para el curso 2015-2016. No me ha decepcionado nada. Es mi Colegio, por supuesto, con las innovaciones que ha habido en estos últimos años. He comprobado que sigue a la vanguardia en la educación, siempre fue así. Os lo recomiendo. Yo sigo conservando los amigos que hice aquí, además por todos lo lados en los que me he movido siempre me han preguntado en qué colegio estudié por la formación que llevaba. Os lo recomiendo

Conchita
25/03/2015

Me encantó desde el primer momento. El trato con los alumnos es muy familiar. Todo el personal conoce a los alumnos. Es un colegio que resuelve problemas no los crea. Además la preparación tanto académica como personal es exquisita. Su nivel de idiomas es muy bueno. La mayoría de los alumnos terminan con un título oficial de inglés y de francés.

Emilio
25/03/2015

Buen colegio. El aprendizaje de los idiomas es clave en este centro. Además están preocupados por la expresión y comprensión, junto con el razonamiento. Intentan que el alumno comprenda y razone antes de memorizar conceptos. Pioneros en el trabajo cooperativo y en el método AICOLE, imparten algunas materias en inglés, intentan que sea una lengua vehicular.

Juanjo
24/03/2015

Colegio estupendo. Tiene unos espacios fantásticos para los alumnos y gran luminosidad. Además piensan en los padres que trabajamos y durante el mes de julio hay un campamento de verano, donde nuestros hijos se lo pasan en grande y refuerzan la asignatura de inglés.

Sonia
24/03/2015

Estoy encantada con la elección de este Colegio. Tengo un hijo en la etapa de E. Infantil y está feliz. Los niños desayunan y meriendan en el centro. cuentan con auxiliares en toda la etapa que están en determinados momentos con ellos y la profesora. Tienen piscina en el propio centro, porque los niños hacen natación y también expresión corporal, junto con una asignatura, Modelado que les ayuda a mejorar su pisco motricidad. Lo mejor de todo esto es para nuestro bolsillo, todas estas actividades están incluidas en el precio, no se paga nada extra. UN ACIERTO

SUsana
24/03/2015

Tengo un niño en el Colegio este curso 2014-2015 y está feliz y nosotros estamos muy contentos. El Colegio está a la cabeza de las innovaciones pedagógicas junto con una educación de base. Se aprecia la educación personalizada y una educación en valores. Cuidan el trato con los adultos y sobre todo con sus iguales. Están pendientes desde el minuto uno de toda la evolución del alumno. UN ACIERTO LA ELECCIÓN DE ESTE COLEGIO.

Eliseo
24/03/2015

Excelente Colegio. Los tutores y todo el profesorado están pendientes de la evolución del alumno. Si notan algún cambio rápidamente se ponen en contacto con los padres. Su nivel académico es extraordinario, esto se puede comprobar a través de las Pruebas Externas que les aplica la Comunidad y por sus excelentes resultados en PAU. El 100% del alumnado entra en el grado elegido en su primera opción.

COLEGIO NTRA. SRA. SANTA MARÍA
23/08/2013

Muy Buen Colegio. Se preocupan por los niños y porque tengan una formación académica, artística y deportiva. Muy buen nivel académico. Educación y muy buen ambiente.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles
  • Concertado
  • Bilingüe

Colegio Nova Hispalis

Av Dos de Mayo, s/n 28609 Sevilla la Nueva, Madrid

918128291

info@colegionovahispalis.com

Ver Detalles
  • Concertado
  • Bilingüe

Colegio San José de Cluny

Avda Juan XXIII, 7. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

913520648

secretariapozuelo@cluny.es

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo PATROCINIO DE MARIA
Colegio

PATROCINIO DE MARIA

El objetivo principal es la formación integral de la persona en una línea auténticamente cristiana y eclesial; es decir, que abarca la formación relig...

Ver más

Logo PARQUE CONDE DE ORGAZ
Colegio

PARQUE CONDE DE ORGAZ

Durante más de 20 años hemos ido acrisolando una clara y diferente oferta educativa.Para ello nos basamos en:1 Un método: el Montessori que asegura ac...

Ver más

Logo AGORA
Colegio

AGORA

En el Colegio Ágora entendemos la educación como un proceso de desarrollo de las capacidades y competencias de cada alumno, cualesquiera que éstas sea...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Esperemos que si existe Justicia, esta individua ( me niego a llamarla profesora ) sea expulsada de la docencia y que se le impida ejercerla nunca más.

profesor Pedro Niumar
Colegio Font de l'Alba-Barcelona

Buenas noches, Mariné. Es una lástima que me descalifiques de esa manera. No me conoces, no has hablado conmigo, no me has visto trabajar con ellos ni tampoco ves los mensajes y visitas que recibo cada día de cariño de muchos alumnos. No siento ninguna rabia por nada ni tampoco pretendía nada en especial. Me encanta la enseñanza y he escrito en este foro porque lo que ocurre en ese colegio no se puede consentir. Posiblemente no has podido ver los problemas que yo planteó y espero muy sinceramente que no tengas que encontrarte de frente con ningún problema grave, como otras familias que sí lo han vivido. Escribo aquí porque me siento muy comprometida con mi profesión. No estoy segura de quien es tu hijo, pero si es quien yo creo que es, he pasado momentos muy bonitos tocando el piano con él. Ya me dirás qué clase de música puedo dar en un colegio en el que me juntaban todos los cursos de primaria desde segundo hasta sexto . Todos juntos, niños desde 7 hasta 12 años, muchos de ellos con problemas de aprendizaje y de conducta. Por más que yo quise que se partieran los grupos para que los niños recibieran su clase de música en condiciones y con una atención más adecuada, nunca se me escuchó. Por supuesto que empaticé con ellos. Guardo un recuerdo muy bonito de todos y cada uno de ellos. Las clases de plástica las dábamos en un aula llena de enredos que jamás nadie limpiaba. Cada mañana, cuando acababa las clases, iba a ese aula a limpiar lo que podía, que nunca se llegaba a aclarar del todo porque hay polvo sobre polvo. Con dos grandes piedras de mármol apoyadas sobre la pared que dije mil veces, por activa y por pasiva, que retiraran de allí por el peligro que corrían los niños. Pero tampoco nadie me escuchó. Estas cosas son las que tenéis que saber los padres. Y no por rabia, sino por pura justicia para vuestros hijos y para vosotros. Si quieres conocerme tal y como soy y no como te cuentan estoy a tu disposición...como a la de todos. Gracias a todos los que me habéis llamado y habéis pasado a verme corroborando lo que aquí he narrado . Gracias a todos los que no podéis comprometernos a escribir en este foro pero sabéis de qué hablo. Y mis mejores deseos para todos los alumnos con quienes sí empaticé y de quienes guardo preciosos recuerdos.

profesor María José
Colegio MARÍA DE ICÍAR-Valencia

En este colegio se imparte el maltrato infantil. Una profesora de este centro ha sido denunciada por maltratar físicamente a una alumna de 10 años causándole lesiones de las cuales existe parte médico.

profesor Jorge Botiller
Colegio Font de l'Alba-Barcelona