Saltar a contenido

Información sobre Colegio HISPANO ALEMAN

Colegio HISPANO ALEMAN. Chamartín. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo HISPANO ALEMAN

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación HISPANO ALEMAN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Alguien
25/05/2020

Es una gran familia hay mucho idioma los profesores son muy majos y tienen normalmente buenas relaciones con el alumnado. 9/10

ANONIMO
20/04/2020

Mi valoración personal: buen alumnado, pero instalaciones y profesorado necesitan mejorar.

Bea
18/02/2020

Llevo a mis dos hijos al colegio y estoy muy contenta. Las instalaciones son mejorables si, pero para mi pesa muchisimo mas la formacion que reciben, especialmente en idiomas, el trato tan cercano con los profesores y el ambiente que hay.

Isabel
24/12/2019

Hola, Colegio familiar, muy buen ambiente. No hay más que acercarse a la salida en Serrano a las 17:30 para ver el ambiente y cómo salen los niños del cole, se les ve muy contentos. En los idiomas es el mejor calidad precio puesto que dan muchas horas a la semana desde primaria (13 horas) pero sin ser privado, por lo que te horras dinero y elitismo. Es el único cole que he encontrado en Madrid con este sistema. En el Kinder sí es privado y sí hay inmersión linguística total, por lo que los niños llegan a primaria con muy buen nivel. Los profesores me han gustado mucho hasta ahora. Sobre los comentarios de buying... no me lo creo ya que llevo a mis hijas al cole desde hace 7 años y no he escuchado ningún caso. Siendo tan familiar los profesores están muy pendientes en los recreos de cualquier problema. Las instalaciones no son modernas pero sinceramente, a mi ese tema me importa poco, no creo que influya mucho en el futuro de mis hijas. Los idiomas y lo contentas que van influirán más :) .

Anónimo
17/11/2019

No merece la pena ni escribir lo horrible que es este colegio.

Mario
04/06/2019

Una gran familia, eso es el Colegio Hispano Alemán. Mi hijo mayor salió ya hace unos años y está teniendo grandes resultados en la universidad, de hecho ha realizado parte de la carrera en Alemania gracias al nivel que tenía .
El pequeño todavía está en el cole y va feliz.
Qué más puedo pedir?

Laura
29/03/2019

Mis hijos estudiaron en este centro. Solo decir q siempre fueron felices y q el alemán les ha abierto muchas puertas.
Guardan muy buenos recuerdos y amigos.
Totalmente recomendable.
De hecho, mis sobrinos actualmente estudian allí , con los mismos resultados .

Cristina
28/02/2019

Creo que el nivel de los idiomas en este colegio tanto en alemán como en inglés es muy alto, sobre todo si los comparamos con el supuesto bilinguismo de la enseñananza habitual de la comunidad de Madrid. En infantil están con profesores nativos durante toda la jornada, inmersión autentica en los idiomas, con cual su pronunciación es excepcional para niños menores de 6 años. En primaria continuan con profesores nativos y españoles.
El profesorado es atento, educado, comunicativo y dan respuestas a los problemas diarios que pueden surgir en el aula.
Los niños acuden realmente contentos todos los días.
También realizan numerosas visitas culturales y deportivas.
Si bien es cierto que las instalaciones no son excepcionales, son compensadas con creces con el esfuerzo humano de sus profesores y personal administrativo.

Alex
05/02/2019

Hace años que salí de este colegio, y me llevé una mochila cargada de consejos, de educación , de un idioma que me abrió infinidad de puertas en mi vida laboral y sobre todo de buenos recuerdos, tanto de profesores como de amigos y compañeros.
Los profesores nos ayudaban y motivaban
En mi promoción las notas de selectividad fueron bastante altas.
Es verdad que las instalaciones estaban un poco viejas, pero tenían y tienen una inmejorable ubicación.
Cada padre elige una educación para sus hijos, los míos acertaron, fui feliz en este colegio pequeño y familiar.
Lo recomiendo

Carmen
04/02/2019

Muy recomendable.Profesores muy bien preparados y cercanos a los alumnos y a las familias.

MC
04/02/2019

Tengo que decir que ese colegio a mi parecer y visto lo visto a mucha gente le parece lo mismo que deja mucho que desear tanto mi hermano como yo nos tuvimos que ir por casos de bullying
Yo estuve en ese colegio hasta los 11 años y tengo que decir que ir allí cada mañana era como dirigirse al infierno tanto por los profesores como por el alumnado ya que me tuve que cambiar de ese centro por depresión. Las instalaciones como ya han dicho antes no son ni de colegio son chalets que están por serrano que como vivienda están muy bien pero como colegio no. Los profesores de más altos cargos se sienten capacitados como para dar collejas a los niños e insultarles etc
En este colegio si se puede llamar así no sirve de nada contar las cosas ya que yo lo conté más de una y nunca hicieron nada. La comida es pésima te puedes encontrar desde uñas hasta pelos en el plato de comida. Una vez aparecieron hormigas y la profesora del comedor nos regañó por ello diciendo que era porque comíamos muy despacio. Al cambiarme de colegio vi que en otros institutos me sentía más segura y que mis compañeros en 4 años (desde 1 eso hasta ahora 4 eso) han conseguido el mismo nivel que los que están en 4 de la eso del hispano alemán y no lo digo yo lo dicen los exámenes oficiales del Goethe. El nivel de enseñanza como matemáticas es bajísimo y en este colegio es prácticamente suspender nada a no ser que te tengan asco. Antes había dos clases por grupo ahora hay una de muy pocos alumnos.Mi consejo para los padres es que no vayan a este colegio no les hagan eso a sus hijos por que algo cueste dinero no es mejor y aquí está la prueba.

Marcus
23/11/2018

Muy buen colegio. Familiar y dedicado al estudio de idiomas y culturas. Los alumnos siempre tienen un comportamiento ejemplar. La calidad humana y la dedicación del profesorado es reseñable.

Soledad
24/10/2018

Tengo tres hijos en el colegio y van siempre muy contentos. Los profesores están muy pendientes y hay bastantes actividades fuera del centro que fomentan la convivencia. El nivel de enseñanza me parece bueno y cuando he tenido algún problema tanto los profesores como la dirección se han mostrado muy colaborativos. Yo si lo recomiendo.

Diego
24/10/2018

Llevo siendo alumno de este colegio desde primero de la ESO,el trato que he recibido en estos seis años ha sido muy bonito,los profesores van más alla de ser profesores,te ayudan en todo lo que pueden y son muy simpáticos.El idioma es muy importante y los profesores son muy buenos.

Maria
07/10/2018

Tuve a mi hijo en esto colegio durante 3 años y lo único que puedo decir es que la mejor decisión que tome fue sacarlos, las instalaciones son pésimas, el nivel de enseñanza es bueno pero los profesores son lamentables mi hijo salía de allí sin saber que habían dado,existía un ambiente de acosso constante que mi hijo sufrió y a pesar de comentarselo a los profesores no hacían nada para evitarlo, se limpiaban las manos,he leido que tratan a cada alumno de forma particular(mentira) cuando mi hijo repitió nadie intentó ayudarlo, por favor que no os mientan este colegio no es para nada recomendable.

Susana
05/10/2018

Hola. Muy buen colegio a nivel de enseñanza y alumnado. Lo recomiendo totalmente. A nivel de idiomas, hay pocos como este en Madrid.

Felipe
22/09/2018

Yo he tenido tres niños en este colegio y tengo que decir que el resultado es impresionante. Su nivel de idioma llegó a un C1. Lo mejor es la felicidad de los alumnos y el círculo de amistades que crearon a lo largo de los 16 años que permanecieron en el cole. Los alumnos de clase media o media alta son siempre respetuosos y hacen alarde de una educación inmejorable.Es una educación muy completa a muchos niveles.

Maria
21/09/2018

Me he quedado muy sorprendida al ver algunos comentarios negativos sobre este colegio. Entiendo que son dos o tres casos aislados porque el colegio Hispano Alemán es totalmente recomendable. El cuidado q tienen con la seguridad y comodidad de los niños es de agradecer. Es un centro familiar con nivel altísimo de idiomas. Cada alumno es tratado de forma individual y me extraña mucho q no reaccionen ante un caso de acoso. Tanto los profesores como la dirección cuidan al detalle y con prontitud este tipo de problemas que no se suelen dar al ser un centro familiar.

Anónimo
20/09/2018

Colegio excepcional a nivel de idiomas, profesorado y alumnos. Los niños aprenden felices y el ambiente es muy familiar. En cuanto a idiomas, los niños salen muy bien preparados y con altos niveles en cuanto a todas las destrezas del idioma. Lo recomiendo altamente. Es de lo mejorcito de MAdrid en cuanto a idiomas y preparación de los alumnos para su futuro profesional.

Ana Belén
20/09/2018

Soy una madre que tiene a sus dos hijos en el Colegio Hispano Alemán de MAdrid. Conozco el colegio muy profundamente desde hace muchos años y os puedo decir que es un colegio excepcional a nivel de idiomas y el profesorado está muy bien preparado. Los niños tienen desde los tres años una inmersión linguistica total y su nivel de alemán e inglés es excepcional. Los niños pueden estudiar inglés o alemán como primer idioma y a partir de tercero de primaria estudian el otro como segundo idioma. No tiene nada que ver con los colegios bilingues. Es muchísimo mejor porque lo que tienen los niños son muchísimas más horas de idioma (13 en primaria) y no ciertas asignaturas en alemán o inglés. Los alumnos en secundaria y bachillerato alcanzan un gran nivel y la selectividad es altamente satisfactoria con notas muy altas. Hay una relación muy estrecha entre profesorado,alumnos y padres. Recomiendo que vayáis a informaros `porque de verdad que merece la pena. ES cierto que las instalaciones no son buenísimas pero tienen otras muchísimas cosas que hacen que eso no importe demasiado.

Anonimo
07/07/2018

El peor colegio que pueda existir, no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo.Existe bullyng y acoso constante(que yo pude vivir) y los profesores no hacen nada para solucionarlo, aparte la educacion es un desastre existiendo profesores que lanzan tizas y borradores a los alumnos por no comportarse"correctamente"(Un nombre claro de estos profesores es Pedro,me da igual decir su nombre) las instalaciones dan pena y el nivel de enseñanza es minimo, la comida del comedor es una basura y ademas el comedor es minusuclo para tantos alumnos.
NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.
pd: Que no os mientan no existe la asignatura de tecnologia para ellos, no tienen ni un triste taller para poder desarrollarla.Patetico.

Carmen
20/04/2018

NO recomendable. Ante varios casos de bulling, ni los profesores ni el colegio colaboran ni son capaces de actuar al respecto. A pesar de que el buen director lo intenta, no hay manera de solucionar una situación de bulling en ese colegio. Yo misma lo viví, se lavan las manos. Una familiar mía que estaba en primaria pasó por bulling dos años y no fue capaz de superarlo. Tuvo que recurrir a irse del colegio y cambiarse, suspendió todas.

Yolanda
30/01/2018

Colegio familiar con un excelente nivel de idioma. Los niños van felices por el buen ambiente q se respira. Profesores cercanos y grupos reducidos que facilitan el aprendizaje.

Elena
16/08/2017

El deterioro del centro y su enseñanza es notable, de 20 alumnos por clase han pasado a 30, sin mencionar que a partir de quinto dan a los niños a cualquiera sin preguntar. La rotación en algunos cursos supera el 20 % y los profesores insultan a los niños, especialmente si son chicos, en el comedor.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ESTILO
Colegio

ESTILO

El Colegio Estilo es un colegio madrileño fundado por Josefina Aldecoa en octubre de 1959. Nacido de la necesidad de una escuela libre, moderna y euro...

Ver más

Logo SAN PATRICIO
Colegio

SAN PATRICIO

El Colegio San Patricio es una institución familiar, privada, dedicada a la enseñanza, que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madr...

Ver más

Logo NERVION
Colegio

NERVION

Nuestro proyecto educativo pretende despertar la curiosidad y el interés por el descubrimiento, facilitando la adquisición de habilidades y técnicas d...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En mi opinión es un muy buen instituto,con unas instalaciones muy buenas para ser un público,patio super enorme,con canchas de baloncesto,fútbol,un ágora,mesa para ping-pong,un gimnasio enorme,para material,en fin eso no le falta de nada,en tema profes la mayoría sin buenos,especialmente quiero resaltar a amparo ampirisi,la de tecnología,y Manel de historia,que son los mejores profes que he tenido sin duda alguna,también los demás profes son buenos,y tienen ganas,exceptuando a uno que para mí es el peor profe de todos es sin duda alguna Eduardo,el de Filosofía,tarda 10 minutos en llegar a clase,las explica fatal,y es un maleducado de los buenos,e incluso ha recibido denuncias de padres,y por ultimo el alumnado es bueno,pero hay una minoría que siempre molesta en clase,y que amargan la experiencia y solo pasa en la ESO,por bachiller todo bien,pero a veces afuera en la salida,sulee haber peleas muy poco a menudo pero las hay,e incluso que llegue la policía,aun así es un buen instituto para estudiar.

profesor Jose Manuel Martínez Gil
Colegio DISTRICTE MARÍTIM-Valencia

Para ser un centro público, todo muy bien y para estar en San Blas, todo un milagro. No parece afectarles mucho la nefasta política de la Comunidad de Madrid, pues tienen una forma particular de dar todo el temario y aportar algo más de utilidad para los alumnos. La formación para Selectividad es impecable, muy agradecido por cómo me trataron y la preparación todo bachillerato.
Los proyectos que pusimos en marcha fueron muy instructivos y muy útiles, me ayudaron a conocer a gente y entornos inaccesibles de otra forma. Aún seguimos con alguno... en la lejanía o cuando vamos de visita.
Algunos profesores son excepcionales y la mayoría son excelentes, con mucho apoyo cuando mis circunstancias me impedían llegar... que no fueron pocas. Ahora, acabando la Universidad, agradezco mucho el esfuerzo que hicieron conmigo (GRACIAS).

profesor Raúl
Colegio LAS MUSAS-Madrid

Bachillerato de calidad, muy superior en preparación para selectividad frente al resto de la zona, es algo de agradecer para quien quiera estudiar un grado y no se lleve la sorpresa al llegar a la Universidad. Quedan entre los primeros de la Comunidad de Madrid desde hace años. Muy proactivos en cuanto a las actividades paralelas. Formación excelente a partir de bachillerato, aunque algunos profesores en ESO que pasan del temario. Aparte, sigo pensando que Religión católica en un instituto público sobra como tal. Debería sustituirse por Historia de las religiones o algo más abierto (en clase de religión se dedican a ver películas para edades no recomendadas a los alumnos que las ven... aparte de ser piratas, ojo). En cuanto a la formación reglada, cumplen a la perfección con las materias y el ritmo cambia según criterio de los profesores, con lo que se adapta a las necesidades del curso y consiguen darlo todo. Parte del temario se da online, con trabajos en grupo que ayudan a soportar a compañeros que no dan ni palo o se aprovechan... como en el mundo real de cualquier empresa.
Viajes a Rusia, Canadá, Francia, Reino Unido, etc. son un clásico anual que merece la pena y donde se dan muchas facilidades. Además, estos tienen continuidad con empresas y proyectos que amplían la formación fuera de España.
Tienen FP con buenas referencias, aunque no nos ha tocado conocerla.
Las actividades en las que intervienen padres también son variadas, así como la formación en cosas como otros idiomas fuera de curriculum, actividades profesionales, visitas a empresas, orientación laboral, prácticas, oferta de estudios en el extranjero, etc.
Todo positivo, en especial los docentes en general, excepto el control sobre lo que hacen ciertos alumnos y no alumnos en las cercanías del centro... o dentro de este, incluso. Pero los hay mucho peores en cuanto a comportamientos inadecuados.

profesor Bernardo Hermoso
Colegio LAS MUSAS-Madrid