Saltar a contenido

Información sobre COLEGIO DECROLY, S.L.

COLEGIO DECROLY, S.L.. Chamberí. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo COLEGIO DECROLY, S.L.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO DECROLY, S.L.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
almabelendiazcaraballo Docente del Centro
07/09/2021

Mi experiencia como maestra en el Colegio Decroly ha sido muy buena y enriquecedora. El modelo personalizado e innovador me gustó mucho. Observé como trabajan con los alumnos su pensamiento crítico y su independencia. Los alumnos respondieron muy bien y eran responsables a pesar de su corta edad. Lo recomendaría sin lugar a duda ese centro escolar.

Ex-alumn@
07/12/2020

Hoy en día este colegio se ha convertido en un centro con profesores de un nivel pésimo y de personalidad retorcida, donde se permiten casos de acoso en los que el personal del centro mira hacia otro lado siempre con la excusa de que si no se hace caso a los que maltratan se acaban aburriendo y dejan de molestar, con tal de no involucrarse y tomar cartas en el asunto. He presenciado casos de acoso a niveles extremos, donde absolutamente nadie del colegio ha decidido intervenir, totalmente vergonzoso. Si le añades que tienen unas instalaciones muy antiguas que no renuevan y parecen de hace cien años, queda como resultado el peor centro del barrio con mucha diferencia.

En definitiva, no recomiendo a nadie que lleve a sus hijos a este colegio.

Ali
09/06/2021

Es de Barcelona oh de Madrid??

Eva
21/11/2020

Me sorprende lo que leo en el foro y siento la necesidad de dar mi opinión, mis hijos han estudiado en este centro desde infantil y ahora están en la ESO, es un lugar que fomenta la cooperación frente a la competitividad, con valores éticos y humanos excelentes, y mis hijos han sacado y sacan excelentes notas. Tengo sobrinos de su edad y los conocimientos de mis hijos son muy superiores en muchos ámbitos. Es cierto que su política es de mediación y diálogo frente al castigo . Personalmente me parece una virtud... Las instalaciones son antiguas y pequeñas, lo normal en un colegio con enseñanza laica y bastante libre en el centro de Madrid, fomentando las artes y la cultura con numerosas actividades paralelas. La filosofía educativa para mi es ejemplar, y lo más importante los niños van felices y motivados.

Claudia
04/12/2020

Hola quisiera saber el costo del año escolar?

Angel
21/07/2020

A nuestro hijo le dieron por perdido (léase "no vale para estudiar, no hay nada que hacer") y los profesores le dejaron de lado en quinto de primaria en un colegio público de renombre de la zona. Ahí nos vinimos al Decroly. En todo momento los profesores han estado pendientes de él, nos han informado siempre de sus progresos (y más todavía de sus faltas) y ha terminado ESO a curso por año. En cuanto al funcionamiento general, no es peor que otros. ¡Gracias, Decroly!

Marta
22/07/2019

Hola,

Estoy pensando meter aquí a mis hijos el proximo curso pero la verdad es que estoy leyendo algunas opiniones terrorificas.
Como la del bullying o el mal trato a los alumnos. ¿alguien que conozca el centro puede aportar algo de información?

Anonimo
12/06/2019

Estuve en este colegio desde la edad de 4 años. En infantil no hubo ningún problema, los profesores se involucraban bastante en el avance educativo de los niños. Sin embargo, en la primaria todo comenzó a ir mal. Fuí víctima de bullying por parte de un grupo de niñas. No quería ir al colegio nunca, para mi era un infierno. Mis padres informaron al centro académico de lo ocurrido. En alguna ocasión fui atendida por la psicologa que trabajaba allí pero las niñas que me hicieron la vida imposible durante tantos años no recibieron represalias ante esta situación. La única solución fue cambiarme de centro. El colegio Decroly se desentendió bastante de este caso. Pero no era el único. Había muchos más casos de bullying que cada día pasaban desapercibidos. Un centro de enseñanza debería tener un protocolo de actuación ante estos casos tan graves. El bullying es algo muy serio que marca de por vida el desarrollo intelectual y personal de una persona.
Si quieren que sus hijos se encuentren en un entorno protegido, sano, donde puedan aprender y desarrollarse en todos los sentidos, NO les lleven a este colegio. Demasiados pocos detalles he dado de lo mal que lo pasé en ese colegio.
Arrópenles la infancia y no pasarán frio cuando sean adultos

B.
16/05/2019

Mi hija ha estado pocos meses en Infantil, y la hemos tenido que sacar porque no lo soporta. No puedo decir nada bueno de esta experiencia: las profesoras no facilitan ninguna información sobre el progreso ni sobre la adaptación de los niños, y responden a preguntas concretas con lugares comunes y que "todo va muy bien" cuando nos resultaba evidente que no es así. Los medios del colegio son limitados, y la demanda a los padres, constante.
No recomiendo para nada este colegio, al menos en las etapas más tempranas. Una gran decepción.

Martu
20/04/2019

Algun@s profes son maravillos@s, otr@s son lo peor. A un compañero le echaron al niño de 6 años mintiendo diciendo que el inspector arregló el traslado del hijo a otro colegio con apoyo TDAH. ¡Les obligaron a irse de un día para otro sin previo aviso y en febrero! Estamos hablando de un niño de 6 años muy querido por sus amig@s y antiguas profes. Llevaba desde los 2 años en el colegio pero pensaron que no valía la pena mantenerlo allí por sospecha de TDAH. Al final admitieron su mentira y se disculparon pero ya el daño estaba hecho. Un colegio aceptable si el estudiante no da trabajo. Si no, espérate cualquier cosa en cualquier momento.

Maria
30/03/2019

Desde que Andrea dejó la dirección del colegio los nuevos dueños solo se preocupan de ganar dinero. Los uniformes, las actividades extra escolares y las excursiones son carísimas. Además, los profesores buenos han sido despedidos y los nuevos son muy jóvenes, mucha veces inexpertos y se coordinan poco entre ellos. Las instalaciones son nefastas y la comida horrible pese a las continuas quejas de los padres. No hay biblioteca y no fomentan la lectura. El Nivel de inglés es muy bajo. Los alumnos con problemas acaban yéndose porque la dirección no les ayuda ni a integrarse si son de otros países, ni a superar sus dificultades. Yo no lo recomiendo.

Silvia
18/02/2019

Como alumna debo advertir que el trato recibido personalmente deja mucho que desear

El susurrador invisible
26/06/2018

He estado en el colegio decroly durante 10 años y me llevo conmigo los mejores años de mi vida gracias a los mejores compañeros que he podido tener además de los profesores que siempre han mostrado su apoyo incluso a pesar de no darnos clase, esto se puede ver reflejado tanto en las notas como en la madurez alcanzada como persona. Lo único que falla son las instalaciones (sobre todo los ordenadores que parecen sacados de la llGM) y el precio de algunos curso que son privados y por tanto excesivamente caro

Miguel Ángel
19/12/2017

Nunca terminan el temario, el calendario escolar es de risa, no salen los exámenes de evaluación ni recuperación. Tan solo es un calendario laboral.
Mala planificación, sin ir más lejos mientras los demás colegios hacen las recuperaciones después del puente de diciembre, aquí los dejan para enero, con lo cual desde el puente no hacen nada hasta enero.
Es vergonzoso

Celia
24/04/2014

Mis tres hijos son alumnos del Decroly. El mayor ya terminó, pasó selectividad con muy buena nota y ahora está estudiando su carrera. Tengo al mediano en ESO y a la pequeña en Primaria. Sólo puedo decir que estoy feliz y tranquila con su educación. El Decroly es un colegio que forma a los niños no sólo en conocimientos sino que los asiste y les ayuda a madurar como personas desde que empiezan hasta que acaban. Como madre me siento muy apoyada por el colegio.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LA SALLE-SAN RAFAEL
Colegio

LA SALLE-SAN RAFAEL

Nuestro Proyecto Educativo de Centro, define los rasgos que nos identifican y se justifica a partir de la necesidad de la Comunidad Educativa de tener...

Ver más

Logo JESUS MAESTRO
Colegio

JESUS MAESTRO

Programa bilingüe Comunidad de Madrid para 1º, 2º , 3º, 4º, 5º y 6º  de Primaria.Posibilidad de estudiar el bachillerato estadounidense (high sch...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL YERMO
Colegio

SANTA MARIA DEL YERMO

Colegio Santa María de Yermo de Madrid - FESDReciban nuestra más cordial bienvenida al Colegio Santa María de Yermo. Desde hace cincuenta años un ampl...

Ver más

Logo AMOR MISERICORDIOSO
Colegio

AMOR MISERICORDIOSO

NUESTRA FILOSOFÍA  CENTRO EDUCATIVO:Nuestra propuesta educativa abarca las múltiples dimensiones de la vida y los distintos niveles de la pe...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Solo quiero hacer una pregunta sobre el ciclo de estética del curso 2021/2022.
¿Es posible que en la clase de higiene corporal todos los alumnos y la profesora tengan que ir desnudos?
Creo que aunque sea una opción voluntaria está fuera de todo lugar para aprender higiene corporal.
Gracias.

usuario Gerardo
Colegio JUANELO TURRIANO-Toledo

Experiencia positiva en este colegio.
Las instalaciones grandes y amplias con grandes pasillos, comedor con cocina propia y un gimnasio reformado y bien equipado.
Acaban de reformar el patio este verano y como en casi todos los coles, mejorable la distribución y lo que implica el tiempo de patio, otros juegos, integración de alumnos que les cueste socializar...por supuesto los profesores hacen lo que pueden, como las familias (tenemos en común echar para adelante al alumnado) y se procura trabajar en conjunto para este objetivo.
Profesorado implicado, resolutivo y en continuo proceso de aprendizaje (aprendemos entre todos)
El colegio ofrece también horario ampliado, aprendizaje de nglés/francés, centro preferente de alumnado TEA, interesantes actividades extraescolares,
nuevas tecnologías en las aulas...
Lo recomiendo totalmente.

usuario Anónimo
Colegio CIUDAD DE BADAJOZ-Madrid

Perfecta definición de educación de calidad en manos de gente buena y trabajadora

usuario msolprofebio
Colegio SANTA ROSA-Ciudad Real