Saltar a contenido

Información sobre Colegio RAMON Y CAJAL

Colegio RAMON Y CAJAL. Ciudad Lineal. Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo RAMON Y CAJAL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación RAMON Y CAJAL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
liliamontparr Docente del Centro
19/10/2021

Todo muy bien.
El personal es muy amable, la adaptación es fácil y agradable.

CARLA NURIA
24/11/2020

quisiera saber mas opiniones porque aca todo lo que leo es negativo no entiendo por que

ANTIGUO ALUMNO
30/10/2020

Muy pero que muy mal colegio, no te motivan nada. Los profesores en los exámenes te dividen por fila de los tontos y lo de los listos, pero con sus propias palabras. Si eres un alumno que no sacas una nota excelente, te tratan muy mal hasta que te terminas yendo, lo que quieren es mantener un prestigio en selectividad no?, claramente pero echando a muchísimos alumnos antes de eso, tratándoles mal y quitándoles las ganas de estudiar, con sus propias palabras decían "vosotros solo valéis para basureros o como mucho para repartir en el Telepizza". De verdad que una vez que accedes al colegio, te das cuenta como te hacen la vida imposible día a día hasta que te terminas yendo del colegio. A demás las malas formas con las que te tratan, y ya solo por ser tu, aunque hagas un examen bien te lo van a suspender porque no te quieren ahí. Esta comprobado con nuestros propios ojos que hay compañeros que hemos hecho exámenes iguales, y a la compañera que siempre sacaba buenas notas un 8 y el resto con un examen igual un 4, ¿porque?, porque solo quieren ahí a los alumnos de notable alto sobresaliente. Y eso no funciona así porque todos los colegios tiene prestigio si se deshacen de los alumnos antes de selectividad. A parte he visto numerosos casos de bullying y los profesores no han echo absolutamente nada. De verdad NO LLEVEIS A VUESTROS HIJOS A ESTE COLEGIO, NO COMETAIS ESE ERROR, no sabeis la cantidad de gente que se ha tenido que desapuntar por los malos tratos de los profesores. Además a algún alumno en pleno 2015 los profesores les han pegado, o empujando a los alumnos con chulería contra la pared, o pegando alguna colleja fuerte. Asique si quieres que vuestros hijos aprendan y tengan una buena adolescencia no les lleveis a este colegio de verdad, hay muchísimas opciones al mismo precio, con mejor enseñanza y mejores instalaciones, y sobre todo que te traten bien.

Alumna
20/05/2020

Este centro no es recomendable para nada, el profesorado aparte de faltar el respeto a los alumnos no saben enseñar. Se muestran desmotivados por lo que contagian su estado de animo a los alumnos. Frente a cualquier conflicto entre alumnos la dirección no actúa correctamente.

Silviaprofesirado desmotivafo
15/12/2019

He de hablar de hace 4 años que mis hijas iban allli. Gran parte del profesorado desmotivado y hablando mal a alumnos referente a otros niños de la clase. Fomentan la separación y exclusión de algunos niños frente a sus amigos y compañeros, bien por temas económicos y por comportamiento. No tienen personal preparado para pequeños conflictos de la adolescencia .
Son varias las familias que conozco, que han sacado a sus hijos en diferentes niveles por estas causas, falta de resolución de conflictos y fomentando ellos mismos la separación de compañeros hablando con los alumnos del mismo curso.
En definitiva, por lo escuchado era un gran centro hace muchos años y se ha convertido en un centro ubicado en una buena zona con pretensiones que no puede alcanzar , donde importa más la facturación que poner recursos humanos y obtener así buenos resultados rtanto académicos como personales.

Antiguo Alumno
20/05/2019

Como ya se ha indicado en anteriores comentarios, si no han cambiado la estrategia, en los cursos de la ESO se divide a los alumnos por niveles de comportamiento, por lo que si a tu chaval le toca en la clase de peor nivel... ellos han sentenciado su futuro académico, mejor que lo saquéis de ahí. Entre el alumnado impera el bien rollo por lo que si es cierto que en rasgos generales, todos los chicos acuden contentos a clase, incluyendo los del nivel "más bajo".

Respecto al profesorado, todos lo que había de la vieja escuela eran excepcionales. Conseguían que aprendiéramos (y comprendieramos) sus materias. Lo malo que poco a poco se han ido jubilado y no se que quedará actualmente... la nueva remesa de profesores no era nada del otro mundo, enseñanza generalizada y nada personalizada a las necesidades o inquietudes del alumno.

Y sobre las instalaciones... decir que son las mismas de toda la vida (viejas) a las que le han puesto unos paneles por encima para mejorar la imagen. Vi cómo iban haciendo la reforma y me quedé a cuadros ante semejante chapuza.

Es una pena porque era un colegio privado muy muy muy bueno y salvo que le hayan puesto remedio, ha ido decayendo en los últimos 15 años

ExAlumno
20/09/2016

Fui a este colegio durante infantil y primaria y hasta 4 de la ESO. La parte infantil de este colegio es espectacular, una autentica maravilla. Sin embargo conforme llegas a primaria empieza cuesta abajo, hasta que en la ESO los alumnos se desmadran y son incapaces de controlarlo. No se les ocurre una mejor idea que dividir la clase por "niveles", que en realidad no son niveles sino comportamiento. Se crea una clase en la que se juntan todos los nuevos que vienen rebotados de otros colegios junto con los alumnos con peor comportamiento y se forma una clase en la que no se aprende nada ni se hace nada durante el curso.
Las instalaciones son mediocres. No tengo nada contra el colegio, pero son muchos alumnos para el terreno que tienen, los patios estaban siempre abarrotados.
En resumen, la guardería y infantil una maravilla. Como colegio no lo recomiendo.

Pedro
03/05/2016

Llevo a mi hijo al colegio en infantil y en mi opinión es un gran colegio. Me decanté por este colegio porque me gusta que se cubran todas las etapas educativas para así no estar cambiando de centro y tener que hacer nuevas amistades. Hace poco han hecho un gran esfuerzo por renovarse y poco a poco van recogiendo el fruto. No coincido con Patricia, las notas van mejorando y los resultados no son malos, en cualquier caso por encima de la media de Madrid. No hay colegio perfecto pero yo estoy contento, mi hijo va con ganas al colegio.

Patricia
21/04/2016

Es un cole grande con muchas líneas e insisten en juntarlos en clases de 40. Buen alumnado.  Malos resultados en selectividad y profesores sobreexplotados.

Miguel angel
17/04/2016

Dicen más de lo que es

mikexo
25/08/2015

Este fue mi colegio, donde yo estudiaba allá por el curso 1995. Actualmente están de obras, renovando instalaciones. Es un colegio que recomiendo totalmente por el gran compañerismo entre los alumnos y la implicación del profesorado, muy capacitado asimismo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTISIMO SACRAMENTO
Colegio

SANTISIMO SACRAMENTO

Nuestra oferta educativa se incluye dentro de los centros de identidad cristiana católica.Desde aquí queremos dar respuesta a la educación integral de...

Ver más

Logo MADRE DE DIOS
Colegio

MADRE DE DIOS

El Colegio Madre de Dios, es un colegio concertado, familiar y cercano, que atiende a las necesidades educativas de sus alumnos.Pertenece a la congreg...

Ver más

Logo SAGRADO CORAZON
Colegio

SAGRADO CORAZON

Os saludamos desde la ilusión y el sueño, desde la realidad y el compromiso que supone la oportunidad de un Proyecto Educativo para todos los miembros...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Una Escuela Infantil que cuenta con un patio extenso y equipado , con zonas de sol y sombra, arenero, césped y zona adecuada para bebés. Las instalaciones están totalmente renovadas y adecuadas a la normativa actual. Cuenta con un gimnasio en la planta baja al que los/as niños/as bajan semanalmante y cada aula tiene su propio espacio para el aseo , el juego y el descanso. Las actividades que realizan son muy variadas y se centran en el desarrollo de las distintas capacidades de l@s niñ@s. Son actividades muy manipulativas y a menudo se pide la colaboración de las familias. La comida la hacen en el centro ya que tienen cocina propia, y los menús estan hechos por una nutricionista y tienen menus adpatados a l@s niñ@s que tienen alergias o intolerancias. Además una cosa muy buena de este centro es que existen dos educadoras por aula por lo cual la atención a los/as niños/as esta muy personalizada puesto que al ser una Escuela Infantil pública el numero de niños es el que establece la ley. Estoy muy contenta con esta Escuela.

usuario Gloria
Colegio LA FLAUTA MÁGICA-Ciudad Real

Tengo un niño de 12 años, nos trasladaron de otra isla por trabajo y decidimos matricularlo en este colegio, lamentablemente la peor decisión que hemos tomado. Solo estuvo un curso y con eso es más que suficiente.
Cuando fuimos a ver el colegio nos enseñaron unas instalaciones fantásticas y nos vendieron que eran un colegio vanguardista, nada más lejos de la realidad.
No sé por dónde empezar, pero por enumerar algunos aspectos, la comida es pésima, me dijeron que el menú era elaborado por un nutricionista y la materia prima de primera...mentira, el menú está al alcance de todos en su página web, y no hace falta ser experto en nutrición para ver la cantidad de grasas e hidratos refinados que lo componen.
Las aulas carecen de internet a pesar de tener pantallas de última generación (es lo que me enseñaron al visitar el colegio), la profesora de mi hijo tenía que compartir sus datos para poder hacer uso de la misma.
El profesorado es muy inestable, en el mismo curso cambian de profesores como de camiseta, y por lo que he podido saber es por lo mal valorado y explotado que está el personal docente.
Los precios están más cerca de un colegio privado que de un concertado, y ofrecen una calidad de servicio pésimo.
Las instalaciones no se utilizan, aluden al Covid, pero si las utilizan para extraescolares de pago.
La piscina está helada, no utilizan la climatización y los niños pasan mucho frío.
El departamento de orientación no funciona como debería, un solo profesional para todo el colegio.
Si tienes un problema en administración reza para que la secretaria este de buen humor, porque es bastante antipática y le gusta poner dificultades a todo, por lo menos para nosotros fue un calvario cuando comunicamos que nos íbamos.
En resumen: busquen otro centro, este tiene los días contados si continúa en la misma línea.

usuario Carolina
Colegio SAGRADO CORAZÓN-Las Palmas

Es una mierda. .

usuario Anonimo
Colegio MARISTA CHAMPAGNAT-Guadalajara