Saltar a contenido

Información sobre Colegio NTRA. SRA. DEL BUEN CONSEJO

Colegio NTRA. SRA. DEL BUEN CONSEJO Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo NTRA. SRA. DEL BUEN CONSEJO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación NTRA. SRA. DEL BUEN CONSEJO

30 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Javier
06/11/2019

Lo mejor del colegio son las instalaciones, lo peor sin duda, la calidad del profesorado. Desde algún sacerdote que no está capacitado para dar clase hasta profesores bastante mediocres. Los buenos profesores brillan por su ausencia...

Jorge
30/03/2019

Soy un antiguo alumno del Buen Consejo que terminó el colegio hace 4 años y estoy realmente impresionado por las valoraciones negativas que estoy leyendo en esta página. No sé si el colegio había mejorado mucho cuando yo estudié en él o si sólo la gente con experiencias negativas ha escrito los comentarios, porque mi experiencia fue bastante diferente y positiva en general.

Yo fui al Buen Consejo desde Infantil hasta Bachillerato. Es cierto que mandan deberes desde primaria pero nada especialmente asficiante y que te impida realizar actividades extraescolares, de hecho casi todo el mundo allí estaba apuntado a algo, y yo mismo estuve siempre en el equipo de baloncesto. En la ESO subía algo la exigencia paulatinamente para acabar con un bachillerato más duro, pero igual que en otros colegios.

El profesorado en general no estaba mal, con un poco de todo, y pocos curas daban clase ya cuando yo estudié allí. Como es de esperar, se imparte la doctrina católica pero se toleran sin problemas otras creencias o el ateísmo.

En cuanto a los alumnos, sí es cierto que hay bastantes pijos pero esto no se empieza a ver realmente hasta los últimos años de colegio. Gente que mire por encima del hombro a los demás por tema económico o de 'clase social' hay sólo unos 5 por generación de 100, y creo que es más por la educación que han recibido en casa que en el colegio. En general mi experiencia con los compañeros fue buena.

El abandono escolar suele ser bastante bajo, y es cierto que los alumnos con problemas de estudios que repiten una o dos veces muchas veces se acaban yendo del colegio, yo hablaría de un 4-5%. Los alumnos suelen tener una buena nota en selectividad, con un 100% de aprobados.

Maria Casado
18/09/2018

Educacion antigua y anti-pedagogica, motivacion a base de castigos y personal religioso soberbio y anclado en el pasado.
Aunque tenga prestigio no es una buena opcion.

Madre agradecida
17/06/2017

Mi hijo acaba de terminar sus estudios en el "Buencon" y siempre estaré agradecida por su formación humana y académica. Desde el personal no docente, los profesores y los padres agustinos todos me han ayudado a formar esa personita que ahora deja su colegio. ¿Algo que mejorar? Quizás eche de menos que tenga formación profesional para aquellos alumnos que no quieran hacer bachilleraro (como el ocurrió a un familiar). ¡Gracias, CBC!

VANESA
30/05/2017

Mis hijos llevan varios años estudiando en este Colegio. La atención de las profesoras de infantil exquisita, los niños encantados. En estos últimos años los trabajos por proyectos increíbles. En Primaria cuesta arrancar con los deberes, los hay claro. Pero creo que en su justa medida, luego el nivel de los alumnos en secundaria es alto. En secundaria les hace estudiar, trabajar, presentaciones, mucho trabajo, pero vemos que nuestros hijos tienen muy buen nivel. El centro en estos años ha subido el nivel de Inglés, de hecho ahora han metido el bilingüismo, a mis hijos no le ha pillado porque ya pasaron 1º de primaria, no se si será mejor o peor. Lo que sí he notado es el aumento por parte del profesorado y los orientadores en atender a los niños que les cuesta más. Hay cosas a mejorar, claro, pero el ambiente es muy bueno, de los alumnos con los profesores y con las familias. Sin duda lo mejor. Ya me hubiese gustado a mí en estudiar en este Colegio cuando era niña.

Ezequiel
26/05/2017

Es una escuela exigente, pero con profesores cercanos y muy dedicados. Se suele llenar de alumnos todos los años, porque es la escuela mejor de la zona. Mi niña se ha integrado muy bien en la ciudad y en el Buen Consejo, donde se esforzaron en la tarea. Estoy muy contento y se lo he recomendado a amigos de mi comunidad. Gracias.

Geannina
26/05/2017

hola mi hijo estudia hay y ha sufrido bulling por su color de piel departe de alumnos y cada día las profesoras envían reclamos sin parar todos los días en ves de hacer algo para solucionar el problema solo reclaman envían al psicólogo a mi hijo para mi un colegio muy discriminador muy decepcionada del colegio una pena enorme pero mi hijo no podrá terminar sus estudios ahi, pensado que por ser religioso habría mas dedicación a los niños pero es peor, los profesores no dan tiempo a los niños para descansar de sus tareas, muy agobiante para mi familia

Alvaro
27/10/2016

Mis hijas están estudiando allí en este momento. Las profesoras de infantil son estupendas, pero en primaria son bastante mediocres, se dedican a forrar a los niños con deberes, incluso algunas a la vieja usanza del copiar 100 veces...y si no lo haces, al día siguiente el doble...Creen que son más exigentes por poner notas muy bajas e inflarse a poner incidencias. Las instalaciones con la obra han quedado muy bien, es lo mejor del colegio.

Almudena
24/06/2016

Es fácil criticar la educación que imparte habiendo estudiado hace 20 años. Las cosas han cambiado y el ambiente, la educación y los alumnos son personas normales como en cualquier otro colegio, siempre hay de todo. Es un centro muy exigente, pero los que hemos sido recientemente alumnos lo agradecemos ya que las notas de PAU y las bases para los primeros años de carrera son, en general, muy buenas.
Os recomiendo no juzgar el colegio por experiencias pasadas porque lo que reflejan las abundantes críticas no se asemeja a la realidad actual.

Laura
06/05/2016

Gracias por las opiniones. Estábamos pensando en llevarle a este colegio pero el tema de los deberes no me convence nada. Nuestros horarios laborales no nos permiten estar encima del niño toda la tarde para que haga los deberes y no estoy dispuesta a ponerle un profesor con 8 años. Son muy pequeños para asfixiarles con tantas tareas para casa. Muchas gracias!

Tomás
27/04/2016

Las instalaciones son estupendas, por esa razón nos decantamos por este colegio. Pero como ya han comentado otras personas, el problema son la cantidad de deberes que ponen. A los pequeños (y a los padres claro..) les asfixian a tareas diarias. Luego, las notas muy bajas...Está bien ser exigente..pero sin pasarse...

Marta
22/04/2016

Nuestra hija está en tercero de primaria en este colegio, la hemos tenido que quitar de clases extraescolares porque no le da tiempo a hacer las numerosas tareas que les mandan para las tardes. Todos los días, sin excepción, fines de semana incluidos y vacaciones. Les exprimen a deberes. Es horrible. ¿Qué es lo que hacen en el colegio tantas horas?.

Alberto
20/04/2016

Soy padre de una alumna de este colegio. Las instalaciones son estupendas, el ambiente también es muy bueno, gente muy normal y sana. Los profesores normal, hay de todo. Lo peor sin duda los deberes que mandan, desde pequeños les asfixian. Los niños no tienen tiempo de leer, ni casi de hacer actividades extraescolares porque tienen que hacer muchas tareas para casa. Qué hacen los niños tantas horas en clase?. porqué nos trasladan la presión a los padres para que estemos encima de ellos en la multitud de tareas que tienen? Entiendo que en la ESO o el bachillerato tengan que sacar horas por las tardes, pero es que en este colegio a los pequeños les inflan a tareas. No es posible que niños pequeños estén tantas horas y acaben a las tantas de hacer deberes.

Anto.Rod.
17/04/2016

Soy exalumno y padre de alumnos en la actualidad. Es un colegio exigente y que premia el trabajo. Uno de mis hijos no ha ido bien en los estudios y en este colegio han conseguido que salga adelante. Leo opiniones de gente que parece haber estudiado aquí hace años, y creo las cosas han cambiado bastante para bien. La alta demanda que tienen es muestra de que las cosas se hacen bien. Espero llevar a mis nietos al Buen Consejo.

Maria
01/03/2016

Colegio nada recomendable,en especial referencia a una profesora de primero y segundo de primaria que hace llorar a los niños,comparando sus notas públicamente. Muy pedagógico,si señor.

Carlos
13/02/2016

Totalmente de acuerdo con los comentarios. Planteándome sacar a la niña. No es que sea un colegio duro es que no les explican los conocimientos en clase, los mandan para casa y es tarea de padres. Mandan muchos deberes que es contraproducente porque la niña no se centra en asimilar porque no le da tiempo, está más preocupada de terminar todo para que al día siguiente no le pongan un cero. Los ceros son notas habituales en todas las clases, materias y chicos. Los padres en patio comentan que los chicos salen llorando cuando les dicen las notas en público y piensan que son tontos y que no pueden superarlo. Por cierto el nivel de inglés es bajo a pesar de los esfuerzos. Considerad que hay que dar clases extra escolares que requiere más tarea y menos tiempo para hacer deberes.

Manuel
12/02/2016

La educación en infantil es estupenda pero después es como comentáis. En mi clase no había relación entre las tareas exageraras y los resultados académicos. En primaria nos suspendían sin piedad, donde predominaban los ceros por olvidos de material o algún ejercicio. Terminábamos con problemas de autoestima. Es política de castigo y nada de motivación.

En cuanto al ambiente no opino lo mismo, ni es elitista ni pijo. Intentan inculcar valores pero no existe coherencia con el trato de algunes profesores.

Hay alguna excepción con algún profesor que es coherente.

Bea
24/01/2016

En el buencon aprendí lo que es pelear por tus metas y sueños, siempre acompañado por profesores muy asequibles y volcados. Las instalaciones han mejorado mucho con el nuevo poli y ahora están haciendo un nuevo edificio. Cuando yo era pequeña estaban peor.

El alumnado es variado, en creencias e ideología. Es un colegio católico, pero respetan a los no creyentes, que pueden opinar en clases de religión o filosofía y nunca pasa nada.

Gracias a la exigencia hice la Pau sin problemas y tuve buena nota de acceso, pero sobre todo una gran base para primero de carrera.

Si algún día tengo hijos (dentro de mucho, je, je) los llevaré allí.
Espero que os ayude.

Jose Ramon
23/01/2016

Buenas, aunque aparente ser un colegio tolerante nunca lo ha sido, casi todos los comentarios que lo critican tienen razón en lo que dicen:
-No se enseña a pensar, es adoctrinamiento puro, y ojo con opinar o intentar hacer las cosas de forma diferente a lo que te dictan los profesores. Y a algunos no les gusta que les pregunten dudas, pero hay de todo.
-Totalmente carente de valores personales y humanos, se promueve la competitividad interna y la no colaboracion entre alumnos. A algunos profesores no les gustaba que les dejases los apuntes a los compañeros.
-Cuando yo estudié se trataba mucho mejor a la gente que venia de familia pudiente, ademas se les beneficiaba de forma poco trasparente, parecía que habia gente alli que se conocia de otros "sitios similares" y tu te sentias extraño.
-No es cierto que te garantize el exito profesional, solo que si aguantas su dureza lo aguantaras todo (a costa de no desarrollar otras habilidades), pero para los trabajos basados en creatividad e imaginacion es desaconsejable. Y por supuesto mucha memorieta, les gusta más la cantidad que la calidad.
-Las instalaciones están bien (ahora con la remodelacion no se lo que harán) pero tambien habia que caer bien para que te las dejasen usar del todo, si no, pues habia que pagar por ello o ser amigo/conocido de alguien.
-Los alumnos tienen de todo, pero hay bastantes pijos con muy mala uva y mucho cuidado con apartarte de lo que ellos consideran correcto, además están cortados y alienados por el patrón que imparte el colegio.

Como resumen, es innecesariamente duro, no enseña a estudiar ni a pensar, si aguantas el ritmo bien pero si no pues lo pagas. No creo que sea adecuado para el futuro, en el que se valorará mas el razonamiento y la creatividad que tener que empollarse libros enteros sin ton ni son.

Anónimo
08/09/2015

He sido alumno del colegio durante 12 años. Efectivamente es un colegio duro, pero garantiza el éxito de los alumnos en su vida Universitaria y laboral (el éxito requiere esfuerzo). Todos mis compañeros han conseguido terminar su carreras y encontrar trabajo.
En cuanto al tema religioso, lógicamente imparten doctrina católica, pero sin más, respetando la libertad de los alumnos.

Vero
26/04/2015

Soy alumna y he estudiado en el Buen Consejo desde infantil,hace un año decidí cambiarme a lo público y fue la peor decisión de mi vida.Este año he vuelto al colegio para empezar bachillerato .Las instalaciones son mucho mejores y los profesores,siempre atentos e intentando resolver dudas,aunque siempre hay alguno antipático.De los curas poco que decir,ya que casi no me daban clase.Es un colegio con muy buen nivel y la gente es muy normal quitando a unos cuantos.Desde luego mi experiencia es muy buena,sin duda mucho mejor que los públicos mejor valorados según la Comunidad de Madrid.

Angel L.
13/08/2014

Pues la verdad es que yo estuve alli y mi experiencia fue bastante mala. Es cierto que no enseñan a pensar, les gustaba mucho lo de memorizar cosas sin ton ni son, ponen muchos deberes de manera exagerada, con lo que tu tiempo libre lo perdías dedicandote a hacer sus tareas.
Tambien es cierto que a los Agustinos de allí les gusta mucho que les hagas la pelota todo lo que puedas yendo a convivencias(si iban también tus padres mejor) y escribiendo cosas absurdas en alguna publicación que hacen. Se nota si eres hijo de alguien conocido por ellos o importante, el trato difiere mucho dependiendo de donde vengas. Luego encima hay que hacer las cosas como ellos dicen y no hay posibilidad de hacerlo de manera diferente, como te salgas de su guión, malo...
Todavia me acuerdo de determinado profesor de Lengua y Latin, retorcido como él solo, que nos hacia pronunciar rosa-rosae tal y como se escribe. Además les gustaba mucho eso de castigar para educar. Abundaban los castigos represivos estilo tenernos todo el día de pie, castigarnos un Sábado por la mañana(cuando es claramente ilegal), hacernos copiar la lección del libro n-veces y demás lindeces. Todo porque en la clase habia dos o tres individuos que la armaban y como eran hijos de gente importante pues al final se imponia LOS CASTIGOS COLECTIVOS, "justicia divina".
Con todo tambien recuerdo algunos profesores laicos que merecian la pena y que eran buenos educadores, pero siempre se sometian al orden represivo del Colegio. Sin embargo Los Padres Agustinos en su mayoría eran bastante inaccesibles(habia honorosas excepciones), no contestaban tus dudas y a algunos daba miedo preguntarles en clase, no fueras a expresar alguna duda o decirles alguna cosa que no les encajase y terminar castigado ese día.
Los alumnos tampoco es que fueran algo recomendable, mucho pijo con dinero y sin él que se creian con derecho a todo, que hacian la pelota yendo a Convivencias y demás cosas, y encima si no eras de los suyos te miraban por encima del hombro te medio apartaban.

Cris
09/04/2014

Estoy de acuerdo con las otras opiniones, los Agustinos son insufribles, distantes, poco cercanos, altivos, arrogantes....pedagogía de hace 40 años...el ambiente es pijo a mas no poder, como no seas Notario o Arquitecto, te ignoran, te desprecian...qué sitio No tengo duda que en Junio mis hijos se vana otro colegio donde, antes que nada, se les enseñe a RESPETAR a todo el mundo y se les eduque en valores.

Raqu
07/04/2014

Me arrepiento de haber elegido este colegio , solo tengo ganas de terminarlo , me arrepiento de no haberme cambiado , los curas de este colegio desde luego no son un ejemplo a seguir, y la gente demasiado pija e influenciable

Miguel
09/12/2013

Este colegio es la antítesis de la educación moderna. Un cero en pedagogía. Es como regresar a la educación de los años 60.No recomendable.

MARIA
30/10/2013

TOTALMENTE DE ACUERDO.PRETENDEN DARSE PRESTIGIO A BASE DE AXFISIAR A LOS PADRES Y A LOS NIÑOS CON LAS TAREAS ENCASA

Luis
26/10/2013

Es imposible encontrar un colegio tan pijo, tan clasista y con unos proferores tan reaccionarios. ambiente absolutamente asfixiante

Angel
10/08/2013

Este Colegio , si no me equivoco, pertenece a los padres Agustinos. Los colegios Agustinos estan todos cortados por el mismo patron. Os aconsejo que leais las demoledoras criticas que se han escrito del Colegio San Agustin de Santander, porque me temo que reflejan exactamente lo mismo que el Buen Consejo de Madrid.

Sonsoles
10/08/2013

Colegio muy exigente en resultados, mandan demasiadas tareas para casa y los críos acaban agotados. Continuo control a los padres para que no se desvíen del camino que quieren que sigas en cuanto a la religión y ojo curiosa insistencia que lleves a los niños a un logopeda ( siempre con lista de referencia ). , no sea que tu hijo no tenga la inteligencia que se presupone al alumnado de dicho centro. Padres antipáticos y soberbios en general.

Agustin
12/05/2013

Un colegio que aparenta lo que no es, formacion robotizada en la fe que crea buenos automatas y gente que no SABE PENSAR. Los alumnos suelen ser pijos elitistas y soberbios, los profesores más policias que otra cosa y luego está el tema religioso que no es que sea malo pero a mi me parece que aqui lo llevan muy mal.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo FEM SCHOOL
Colegio

FEM SCHOOL

El Colegio FEM, ubicado en el corazón de Madrid, se propone como objetivo principal proporcionar a sus alumnos un bagaje cultural que les permita un f...

Ver más

Logo AMOR MISERICORDIOSO
Colegio

AMOR MISERICORDIOSO

NUESTRA FILOSOFÍA  CENTRO EDUCATIVO:Nuestra propuesta educativa abarca las múltiples dimensiones de la vida y los distintos niveles de la pe...

Ver más

Logo JESUS MAESTRO
Colegio

JESUS MAESTRO

Programa bilingüe Comunidad de Madrid para 1º, 2º , 3º, 4º, 5º y 6º  de Primaria.Posibilidad de estudiar el bachillerato estadounidense (high sch...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es totalmente cierto lo que dicen. Es muy evidente que quedan excluidos los alumnos que no son hijos de profesores o hijos del movimiento. Según se acercan al bachiller los alumnos que no son de sobresaliente no les interesan, se nota mucho, se quieren quedar con los excelentes para que el ranking de aprobados en selectividad no baje.
Tienen un gran problema y es que el profesorado que hay sobre todo en la ESO y en Bachiller son todos del movimiento, por lo que tienen a ingenieros frustrados dando matemáticas, que sabrán mucho pero la mayoría de la clase no se entera, y profesores de inglés que por mucho Advance que tengan no tienen la soltura suficiente para improvisar un debate en clase. Pero cuando das las quejas todos miran para otro lado. No hacen nada de nada, porque los profesores son amigos y no les pueden echar, es incómodo.
Deberían hacer un gran esfuerzo de autocrítica, y ver como pueden mejorar.
Desde luego el alumno no se siente acompañado, por lo menos la gran mayoría. Excepto los que son del movimiento claro, o son unos lumbreras.
Yo pensaba que se sentían orgullosos de la diversidad, algunos me han dicho que la riqueza estaba ahí en la mezcla de alumnos de diferentes tipos y clases sociales, pero claramente no es así. Algunos profesores no se dan cuenta que todos los alumnos desean lo mismo, que les importes, que les quieras a pesar de todo, o incluso más si hay una dificultad. Solo les juzgan. Son unos moralistas. Siento decirlo pero ha sido toda una decepción. Evidentemente, el mayor responsable es el director, que indudablemente no está siendo justo.

profesor Anónimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

Aunque las instalaciones no sean las mejores, el profesorado si que lo es.

profesor Gema
Colegio FELIPE II-Madrid

Hace años fue un buen colegio. Ahora los profesores están enfrentados entre sí y descuidan a los alumnos. En Secundaria tienen graves problemas pero los callan.

profesor Desencanto
Colegio MAYEX-Santa Cruz de Tenerife