Saltar a contenido

Información sobre Colegio NAZARET-OPORTO

Colegio NAZARET-OPORTO. Carabanchel. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo NAZARET-OPORTO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación NAZARET-OPORTO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Alumna
18/03/2020

En mi opinión, este colegio es malísimo, lo único que muestran es el marketing, y su página del Twitter.
Los niños en secundaria salimos a las 5, y parece que lo que quieren es que no tengamos extraescolares, porque con todo lo que nos mandan yo personalmente me acuesto muy tarde, y no voy a renunciar a lo que me gusta por que ellos no dejen que salgamos a las 2, como todo instituto.
Todos los profesores que vienen nuevos son antiguos alumnos, parece que cuándo terminan no encuentran trabajo y se van al colegio.
Nos mandan muchos trabajos sin sentido, cuando hacen los grupos de trabajo les da igual que suframos porque una persona del grupo no trabaje.
El favoritismo es otro nivel, que se ve a distancia con muchos niños.
Piden una aportación "voluntaria", que tienes que pagar sí o sí, que para eso la llamen obligatoria.
Otro tema es el Camerún, que con todo lo que les damos, estarían más ricos que nosotros.
Y onmat, que aunque los padres protesten no cambian, mandan hacer ejercicios de un tema sin explicarlo, y cuando explican lo leen la mayoría.
Los documentos de teoría en algunas asignaturas son de internet, y trabajos que nos mandan también.
Yo personalmente me quiero cambiar ya.

Alumno
09/11/2019

Ponen a todos los de una raza en un grupo y solos les interesa el dinero, si quieres entrar da igual tus estudios es sufiente que traigas dinero

Alumno
06/11/2019

¿Comó es posible que nos mande hacer los ejercicios de matematicas antes de dar la clase? y encima no nos puntúa las actividades. Estoy de acuerdo con el anterior comentario de mi compañero de colegio Alumno

Alumno
24/10/2019

La impresión que me llevo es que es un colegio racista que enseña a que los otros países y colegio son peores que ellos, lo siento pero es lo que humildemente opino

Marithe
03/06/2019

Cuanto cobran mensual para primaria por favor

Juani cortes
23/05/2019

Mi esperiencia en este cole a sido muy buena, mis tres hijos consiguieron sus objetivos, el profesorado y la dirección respondieron siempre ante cualquier problema que surgiera. Mucha disciplina, educación y responsabilidad, son valores que Le inculcan a sus alumnos. Si que es verdad que la educación a nuestros hijos hemos de dársela los padres, los profesores les enseñan a aprender, adquirir conocimientos, cultura. Muy agradecida a Nazaret Oporto por ayudarme a que mis hijos sean principalmente, muy buenas personas. Mil Gracias!!!!. Ya digo a dios a Nazaret o quizás hasta pronto, puesto que pueda venir prosima generación..... Gracias a todos!!!!!

Una mamá
20/02/2019

Actualmente tengo dos hijos en éste colegio. uno en 5 años. Y otra en segundo de primaria, el colegio no es que esté mal, es que venden algo como si fueran excepcionales, y por mi experiencia de estos años no lo son.
Mucho pan y leche, mucho Camerun...mucho, mucho, mucho marketing.

Infantil la vedad es que es una maravilla, pero llegan a primaria y eso es la desorganización personificada. Poca información a la hora de hacer los trabajos, poca comunicación con los profesores, a los niños los quieren hacer demasiado autómatas, y al final son niños de 7/8 años.
Si tienen un examen, tienes que hacer tu (como madre/padre) por enterarte de que tienen que estudiar, porque a los niños les vuelven locos, hay una profesor@ en concreto, que si todos aprueban, pero nadie con un sobresaliente, les dice a los niños que " fatal", que nadie ha sacado un sobresaliente, Siempre están con la cantinela de "va bien, pero todavía puede dar mas"
Los métodos que usan y con ellos, el tipo de libros que utilizan, es bastante cuestionable, A lo mejor es mi percepción, yo pertenezco a la era de la EGB, y con los libros de toda la vida, a la hora de estudiar creo que era mejor.
Material escolar, carísimo, actividades extraescolares carísimas (deberían de dar facilidades a los padres), si hablamos de la hora de guardería que cobran por dejarles aunque sean 10 minutos antes, ya es el colmo de los colmos, deberían de fraccionar, ya que hay muchísimos padres que solo con dejarles 15/20 minutos antes es suficiente y no lo hacen, te cobra, toda una hora, y eso que casi todos les dejamos luego a inglés....
Del comedor... pues no se que decir... a veces pienso que lo mejor es cambiarles de colegio, pero nose, los niños van contentos, y lo que tengo alrededor, no me convence, y creo que de eso de vale el colegio Nazaret Oporto.

Alumno
26/10/2018

Os voy a contar la verdad sobre este colegio.
Este colegio esta desorganizado, actualmente hay un profesor que es jefe de estudios 3 ESO- 4 ESO que abusa de su poder, profesores vagos que te dan explicaciones leyendo desde un ordenador, leyendo desde apuntes que puedes encontrarte mejor en internet, etc.
Las únicas asignaturas que se salvan son en secundaria: plastica y audiovisuales, educación física, biología (Solo dos profesores) y ya.
Los profesores buenos se están yendo de este colegio, porque les pagan más y son mas respetado en otros cole y cada vez ya quedan menos y cuando se vayan, esto se volverá una jungla, y va a ver una revolución de alumnos que acaben con los profesores.
A pesar de que vienen nuevos profesores y gente que saben dar bien su asignatura, esos profesores no dan muchas asignaturas
En conclusión, no traigais a vuestros hijos a este colegio, porque sufrirán: estrés, falta de sueño entre otras cosas.
Me gustaría que si hay personas con hijos en este colegio, especialmente en ESO y Bachillerato, luchemos contra estas irregularidades que hay en este colegio.

Padre
05/09/2018

Todo el colegio es una fachada: da la sensación qué lo que más importa es se vea en su página web y en twitter en cuántos sitios han estado,cuántas cosas hacen, qué si la foto con la infanta, o con el príncipe... pura fachada... Efectívamante infantil y primaria van relativamente bien, aunque matématicas casi lo tienen que explicar sus padres.. Pero Secundaria y el Bachillerato es un caos. La enseñañza de las ciencias está en un nivel bajísimo. Muchos que se quedan para el Bachillerato tienen que cambiar de ciencias a letras, porque no pueden , pero no porque no estudian, sino porque no les explican bien. No es normal que en el cuarto de la ESO o en el primero de bachiller en una clase de ciencias sólo aprueben cinco o seis., y ni siquiera los mismos.. Y ni una vez , ni dos....Tendrían que pensar que algo no va bien y no puede ser que 30 alumnos sean tontos o vagos...... Los exámenes no se enseñan...no se hacen comprobaciones de los errores ni su posterior resolución para la clase. La mayoría de los chicos tiene profesores particulares... Pero la página web va que arde: van a salir sólo lideres y genios!!!! Ojalá. Lo que pasa es que después para presentar el Bachillerato traen a la mayoría de su ex alumnos que estudian en la Universidad Privada, por qué será??? Porque dicen algunos padres de estos alumnos que no han podido sacar buenas notas en la Selectividad y no les ha dado la nota para la carrera con la que soñaban... Y otra cosa es el ambiente... No hay esa sensación de buen rollo, de familia. Hay distancia en todo.. Mientras los niños son pequeños no se enteran, pero poco a poco se van enterando que no son tontos. Y este favoritismo hacia unos les obliga a otros también intentar a ser pelotas en mayor o menor medida. Y es penoso. Mis hijos se han ido a otro colegio concertado y es cómo otro mundo. Más libre, más familiar, más humano, mejores profesores.Es verdad que no tiene este pedazo de página web, pero el colegio está en la boca de todos por lo a gusto que están los chicos y por las buenas notas que sacan en la Selectividad.. Muchos padres no tienen valor de mover a sus hijos, porque es verdad no sabes lo que te espera, pero hay que intentar ser valiente y cambiar, porque en Nazaret Oporto no es vida es puro teatro y encima con el estrés constante de entrega de no sé que trabajos de grupo.... así que si vuesto/a hijo/a es buen/a estudiante y buena gente en cualquier otro colegio estará mejor. Este es sólo bueno para enchufados, pros,favoritos y pelotas.Los de letras también van salvándose ya que no les tienen que explicar mucha trigonometría que digamos, pero siguen estresados quedándose hasta madrugada para terminar cualquier chorrada de proyecto.

Alumno
04/02/2018

Un Colegio maravilloso en prácticamente todos los sentidos, allí, desde el principio te preparan muy bien, por supuesto, poniendo tu algo de tu parte por querer aprender y prepararte. Lo único cuestionable es el metodo de matematicas, poco efectivo a mi parecer, el resto es maravilloso, buenos profesores que no solo te enseñan materia, tambien te preparan de verdad para la vida, te inculcan valores muy importantes en ella y te exigen al maximo, para que en el dia de mañana todo sea más facil y mejor, sinceramente es un colegio estupendo.

Madre
10/01/2018

Les preocupa más el marketing del colegio que los alumnos. Los profesores de Secundaria y Bachillerato...podían dedicarse a otra cosa. Si los alumnos aprueban es con la ayuda de profesores particulares.

Madre
14/11/2017

Respuesta al comentario de fecha 13/10/2017: ¿Estás en la clase de tu hij@ para comprobarlo? Es de extrañar lo que comentas...precisamente, si en algo yerra el programa de inglés, es porque no escriben mucho. En cuanto al speaking, reading y listening, son unos cracks. Al menos eso pienso yo que, modestamente, de otra cosa no sabré pero de inglés, sé bastante.

MADRE
13/10/2017

Soy madre de un hijo de primaria. Que yo veo, que les enseñan mal de ingles, no se pronuncian bien. Y si el niño va a pronunciar bien y correcto, pues les dicen que no es correcto. Entonces deben que mejorar su nivel, que es muy bajo. No os recomiendo

Alumna
23/05/2017

Todos los padres criticáis los comentarios de otros padres y sucesivamente sin pensar que quizás son de alumnos. Asi que aquí habla una alumna en ESO, dando su opinión y la de todos. Matemáticas un método que no sirven con 3/4 de la clase suspensa, un método que estresa al alumno. Fyq cantidad de alumnos sobrepasada para un profesor...imagínese las clases imagínese las notas. Pero bueno dejemos lo malo y vayamos a lo bueno buenas instalaciones a decir verdad, buenas técnicas de innovación de estudio pero que si no sabes hacerlas bien del todo y quieres hacer otro tipo te cae el 0. Y bueno podría escribir muchas cosas más, pero quiero decir que no solo se rifan por lo que ven por fuera por las notas o por la actitud de sus hijos, hablen con ellos y todo empezara a salir.

Alumna
23/05/2017

Todos los padres criticáis los comentarios de otros padres y sucesivamente sin pensar que quizás son de alumnos. Asi que aquí habla una alumna en ESO, dando su opinión y la de todos. Matemáticas un método que no sirven con 3/4 de la clase suspensa, un método que estresa al alumno. Fyq cantidad de alumnos sobrepasada para un profesor...imagínese las clases imagínese las notas. Pero bueno dejemos lo malo y vayamos a lo bueno buenas instalaciones a decir verdad, buenas técnicas de innovación de estudio pero que si no sabes hacerlas bien del todo y quieres hacer otro tipo te cae el 0. Y bueno podría escribir muchas cosas más, pero quiero decir que no solo se rifan por lo que ven por fuera por las notas o por la actitud de sus hijos, hablen con ellos y todo empezara a salir.

Jose Luis
13/05/2017

Yo tuve dos hijas en ese colegio desde los 4 años hasta que salieron para la Universidad. Que maravilla de colegio, algún profesor tenía defectos, y mis hijas también. Pedían una ayuda para tener mejores equipos de informática y protestaban casi siempre los mismos, que luego me los encontraba en los bares tomándola. Lo recomiendo y lo recomendaré.

Ex alumna y madre
29/03/2017

Mis hijas van a este colegio y la verdad que en infantil es maravilloso, sus métodos innovadores y los niños aprenden y disfrutan a la vez.
Yo el problema lo he encontrado en la ESO sobre todo en la asignatura de matemáticas, el método aunque muy innovador no es válido para todas las asignaturas y en esta hay que explicar y después cuando el niño se enfrenta con el problema volver a explicar las dudas, ahora lo que hacen es que el niño sea el que se enfrente al problema y si tiene duda se explica. Los niños no preguntan, cosa mal hecha por su parte, pero es así y terminan con muchas dudas y lagunas. Tal es el caso que por lo único que me planteo buscar un instituto para bachillerato es por el tema Matemáticas. En letras no hay problema.
Por lo demás el colegio es estupendo y como he dicho en infantil maravilloso.
Y con el tema del favoritismo si es verdad hay bastante.

madre
14/03/2017

Y digo yo...los que tan a disgusto estáis... ¿por qué no os lleváis a vuestros niños a otro cole?. Yo no podría dormir por las noches pensando que mi hijo está matriculado en un colegio en el que no me gusta nada de él. Es inexplicable....con la cantidad de gente que hay en la lista de espera...seamos coherentes, por favor.

MADRE
09/01/2017

HOLA, POR CASUALIDAD ME HE ENCONTRADO CON TODOS ESTOS COMENTARIOS...UNO LOS LEE TIEMBLA DEL SUSTO. YO TENGO TRES HIJOS EN ESTE COLEGIO, EN INFANTIL Y PRIMARIA. POR ESO, NO VOY A EMITIR UNA OPINIÓN RESPECTO A ESO Y BACHILLERATO. RESPECTO A LOS CICLOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN MIS HIJOS, SOLO PUEDO DECIR QUE YO ESTOY ENCANTADA, QUIZÁS HE TENIDO SUERTE, PENSARÉIS ALGUNOS, PERO LO CIERTO ES QUE TODOS LOS PROFESORES CON LOS QUE HE TENIDO CONTACTO DURANTE OCHO AÑOS, SON ESTUPENDOS, NO SOLO COMO PERSONAS, SON EXCELSIOR TANTO A NIVEL PERSONAL COMO EN EL TRABAJO QUE RALIZAN. HAN SABIDO ENCONTRAR EN CADA UNO DE MIS HIJOS, LA MEJOR FORMA DE ENSEÑARLES, QUERIENDO A CADA UNO TAL Y COMO ES, ORIENTÁNDOLOS PARA SACAR LO MEJOR DE ELLOS. EN RESUMEN, QUERIÉNDOLOS. NO CREO QUE SE FIJEN EN ELLOS POR SU NIVEL ECONÓMICO U ORIGEN, AL MENOS, YO NO LO HE NOTADO NUNCA EN EL TRATO NI EN LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE PODEMOS PARTICIPAR LOS PADRES. ES CIERTO QUE ES UNA FORMACIÓN MUY INNOVADORA LA QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN ESTE CENTRO Y SI SOY SINCERA, OJALÁ YO HUBIERA PODIDO ESTUDIAR CON ESTA METODOLOGÍA. MIS HIJOS ESTÁN CONTENTÍSIMOS Y LOS RESULTADOS SON ACORDES AL TRABAJO QUE REALIZAN. EN CUANTO AL NIVEL DE ENSEÑANZA, YO TENGO ACCESO A OTROS NIÑOS QUE VAN A OTROS COLEGIOS CONCERTADOS Y PRIVADOS DE LAS MISMAS EDADES QUE MIS HIJOS Y HABLANDO CON ELLOS, ME DOY CUENTA DE QUE MIS HIJOS VAN MUY POR DELANTE EN MUCHAS COSAS, EN LA FORMA DE EXPRESARSE Y UTILIZAR UN VOCABULARIO ADECUADO, A NIVEL CULTURAL E INCLUSO EN MATEMÁTICAS. Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, LOS VALORES QUE LES INCULCAN Y QUE SE COMPLEMENTAN CON LOS QUE LES ENSEÑAMOS EN CASA. CREO QUE TENGO UNA GRAN SUERTE PORQUE MIS HIJOS FORMEN PARTE DE LA FAMILIA NAZARET.
RESPECTO A LOS UNIFORMES, ME PARECE QUE HAY QUE INFORMARSE UN POQUITO MÁS, ES CIERTO QUE SE VENDEN EXCLUSIVAMENTE EN EL CENTRO PERO CAROS NO SON, NI MALOS TAMPOCO. RESPECTO A LA CUOTA MENSUAL, SE PODRÍA DECIR QUE ES CASI IRRISORIA, UNOS 30€/MES. SOLO HAY QUE LLAMAR A CUALQUIER COLEGIO CONCERTADO E INFORMARSE.

Madree
02/09/2016

Pura hipocresía, enseñan valores que luego no siguen. Este año obligan a comprar uniformes en colegio a precios exagerados siendo peor calidad...pienso...veo...me pregunto....

Madre
27/08/2016

No entiendo los comentarios de los padres anteriores. Tengo varios hijos en el colegio y uno que ya ha terminado y está en la universidad. He tenido buenas y muy malas experiencias con profesores malos y buenos pero la metodología que utiliza el colegio es extraordinaria aunque difícil de entender para una generación de "libros" como la nuestra. El sistema es mejorable sobre todo en matemáticas pero indudablemente es el camino hacia el que debe orientarse la educación en estos momentos. Estamos satisfechos y muy contentos con el colegio y los buenos resultados podemos verlos en nuestro caso en las calificaciones obtenidas en la universidad.

PADRE
24/08/2016

Para que un centro sea bueno es necesario que sus docentes también lo sean y aquí escasean los profesores con aptitudes. El Nazaret-Oporto es un centro de cara a la galería, donde te apabullan con metodología y actividades que apriori parecen innovadoras y atractivas, pero como los profes no dan la talla los cimientos tiemblan y los padres y alumnos solo tienen como recompensa unas notas que no se corresponden con las capacidades de los alumnos. Es una pena que ideas buenas, que se podrían llevar a la práctica se ahogan en un ambiente de pelotas y lameculos que a la postre, en el futuro, sólo servirán para poner de manifiesto estas "virtudes" que el NAZARET les dio.

juan
04/09/2014

totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores. Afortunadamente saqué a mis hijos a tiempo de allí. Te obligan a dar un donativo "voluntario" de 65 €, te obligan a comprar unos libros de matemáticas por 90€ y eliminan el libro de conocimiento del medio buscándote la vida haciendo proyectos que al final nadie lee.
El nivel es bajísimo y luego exigen como en la facultad.
Mi consejo no consumir.

ex alumna y madre
10/06/2014

Mi hijo lleva desde los tres años en el colegio, este año ha cambiado afortunadamente la dirección del colegio. En infantil y primaria es bastante innovadora y está bien, quizás el nivel en matemáticas es bajo, hay muchísimo, demasiado, trabajo práctico y cooperativo pero los niños no están acostumbrados a sentarse delante de un libro (estudio puro y duro). El problema llega en la ESO y BACHILLERATO, una exigencia extrema para el nivel de las clases que se imparte. Malos profesores que no explican el temario y exigen con exámenes de universitarios. Para los pocos chicos que se quedan en bachillerato, suspenden casi un tercio por incompetencia del profesorado y con un nivel del alumnado muy superior al requerido en el temario oficial. Los chicos amargados, con profesores particulares, sin ningún apoyo ni de la dirección ni del profesorado, un grandísimo error elegir este colegio para hacer ESO Y BACHILLER. A estos alumnos se les condena con 16 -17 años renunciar a sus ilusiones porque la media de bachiller es bajísima y al final, es lo que cuenta para elegir tu carrera.Confiamos en el colegio y al final un absoluto engaño y decepción y lo peor sin solución.

.
25/06/2013

Hola, Soy una madre de un niño del colegio Nazaret-Oporto. No recomiendo este colegio ha nadie sobretodo la ESO ya que en vez de ayudar a los alumnos los hunden. Tampoco puedes ser sincera con los profesores ni los jefes de este centro ya que te cogen manía y como puedan te intentan suspender (poniendo ceros...). hay mucho favoritismo y muchas manías no hay un termino medio. El profesorado es bastante malo ya que como hay tanto favoritismo y tantas manías los deberes solo se lo miran a los niños que tienen manía ya que les intentan suspender como puedan. Algunos niños se esfuerzan muchísimos cosa que por lo que se ve no lo saben porque a la hora de poner las notas califican muy bajo y piensan que no se esfuerzan cuando muchos días se quedan hasta las 23:00h haciendo deberes e incluso muchos días no pueden estudiar. Lo único bueno de este colegio es que tiene un alto nivel de estudios pero al ver todo lo que hacen que os he contado anteriormente lo tapan. Espero que cambie pero no tiene mucha solución. Mi nota es un 1 ó 2

Madre
10/05/2013

Hola a todos, soy madre de un alumno del colegio Nazaret Oporto y no se lo recomiendo a nadie. Los motivos son: la mala calidad de la enseñanza (no importa lo que aprendan sino las notas), los profesores que entran por enchufe no por méritos propios, (los que valen se terminan marchando), solo tratan bien a los buenos y adinerados alumnos ( se quitan de encima, haciendo repetir, a los que no les interesa, por malos estudiantes o por no pagar), los valores que fomentan entre los alumnos son: no defenderse, la hipocresía, el trampeo en los resultados, el bullying a otros compañeros. Ni los padres ni los profesores pintan nada.
Desde este curso 2012- 2013 trabajan, en toda primaria y ESO, con un proyecto experimental del que no se nos ha informado adecuadamente. Consiste en eliminar el libro de conocimiento del medio, y hacer trabajos buscando información en internet. Los contenidos no se ajustan ni al libro del curso que les corresponde ni al ciclo. No estudian, pues, los contenidos mínimos marcados por el Real Decreto en vigor. Tampoco alcanzan los niveles mínimos en matemáticas (con un libro propio que vale 80€ y es un negocio redondo para la congregación), ni en lengua ( ya podéis ver como escriben...) Eso si, ponen muy buenas notas, dándoles los exámenes para que los hagan en casa, como el CDI de 6º Primaria.

A
09/05/2013

Yo si tuviera un hijo no lo mandaría allí. Y hablo con conocimiento de causa. No al menos que cambien de jefa de estudios y la política, basada en el favoritismo y en la enseñanza muy muy mediocre. Te das cuenta cuando sales, cuando ya es demasiado tarde.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CERVANTES
Colegio

CERVANTES

El centro está ubicado en Madrid, en la Calle Elvas, número 2, C.P.:28025 y está inscrito en el Registro de Centros de la Administración Educativa. La...

Ver más

Logo Nuestra Señora DE LOS DOLORES
Colegio

Nuestra Señora DE LOS DOLORES

El Colegio N.S. de los Dolores, se funda en 1957, siendo uno de los colegios más antiguos del distrito. Después de ocupar un único edificio, en sucesi...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL BOSQUE
Colegio

SANTA MARIA DEL BOSQUE

Educación Infantil II Ciclo (Concertado en 3 y 4 años)La Educación Infantil tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelect...

Ver más

Logo LUZ CASANOVA
Colegio

LUZ CASANOVA

La Entidad Titular del colegio es la Fundación Educación Católica (FEC), primera de las fundaciones creadas por FERE-CECA que surge en 1992 para dar r...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Yo he solicitado plaza para 3 de la ESO pero no han sacado plazas. Sabéis si se puede hacer algo para conseguir plaza?

profesor Eva
Colegio ARAMO-Asturias

Hola Sole,

La pregunta que haces es relativa, los padres que han sacado a sus hijos del Greenwich se los han llevado a otros centros pensando en que serán mejores. Nosotros en nuestro caso lo llevaremos al Trinity y hay muchos otros que se los han llevado al "Colegio María Teresa" también concertado. Por no hablar de los muchos colegios privados que hay por la Moraleja (para los que se lo puedan permitir).
Tu si piensas que el colegio es fantástico sigue manteniendo a tus hijos allí, es lo más lícito y además fantástico que tengas esa percepción. Ya me hubiera gustado a mi .

Un saludo.

profesor pepita
Colegio GREENWICH SCHOOL-Madrid

Vaya chorrada, he ido allí toda mi vida, de los 3 a los 18 años, ¿ y que me han adoctrinado? para nada. Yo no soy independentista, ni radical ni tonterías de esas. Simplemente te enseñan a pensar, a tolerar y a ver las cosas desde diferentes perspectivas. Nunca en la vida me han metido en la cabeza nada politico. Se defienden los derechos humanos, el respeto, la democracia y la diversidad.
Claramente se ve en las elecciones de caps de color, en los cuales los alumnos de primaria votan según su color (Blanco, verde o Azul, como si fuera un partido) al candidato adecuado para representar su color.
Se ponen urnas y se vota, y hay campaña electoral. ¿No es eso lo más democrático del mundo a pequeña escala? Todo se decide siempre con votaciones y elecciones, hasta el nombre de la rosa de SANT JORDI de cada clase.

Pues eso.

profesor C.
Colegio Garbí Pere Vergés-Barcelona