Saltar a contenido

Información sobre Colegio NTRA. SRA. DE RIHONDO

Colegio NTRA. SRA. DE RIHONDO Alcorcon Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo NTRA. SRA. DE RIHONDO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación NTRA. SRA. DE RIHONDO

23 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
José Carlos Romero (padre de alumnos)
02/09/2019

Desde el cambio de propietario y el consiguiente despido de algunos de sus mejores profesores, el Rihondo ha perdido mucho.
Recomiendo buscar alternativas (Alkor, Amanecer...)

Salv
23/07/2019

En mi experiencia personal he sufrido una práctica totalmente abusiva por parte del colegio, me gustaría compartir con vosotr@s:

Tenía 2 hijas cursando estudios en el colegio. Para impartir las clases, a una de ellas le exigían una Tablet. Tablet que tuve que comprar y abonar con mi dinero. Tablet dedicada exclusivamente para el uso escolar. El centro educativo solicita "una cuota tecnológica" que yo me niego a pagar, puesto que lo consulté con la inspectora de educación de la dirección de área territorial sur de Madrid y me dijo que no tenía obligación de abonar ningún servicio adicional por educar a mi hija en un colegio concertado. Transcurre el curso y en ningún momento pago esa cuota, pero tampoco me la reclaman.

Para mantener la seguridad en el uso de la red wifi del centro educativo, el centro instala en mi Tablet dos aplicaciones. Esas dos aplicaciones siguen instaladas en la Tablet, aunque el curso escolar ha terminado. Impiden que pueda descargar apps para el uso personal, monitoriza todo lo que hago en la Tablet, es como tener a un espía en mi propia Tablet. He pedido al centro educativo que me la desinstale y me quieren cobrar 30 euros por quitar las dos aplicaciones que ellos mismo instalaron. En ningún documento me indicaron que tenía que pagar 30 euros por la desinstalación de esas dos aplicaciones.

Ahora me encuentro en un estado de impotencia e indefensión. Tendré que recurrir a un juzgado para poner denuncia o yo qué sé.

Lo que queda patente de este abuso o mal uso del sistema educativo es que el colegio ha quedado retratado, cuáles son sus prioridades: dinero y negocio.

Anónimo
20/05/2019

En cuanto a instalaciones, el colegio está un poco viejo por dentro. El material informático (ordenadores) también está bastante obsoleto.
En cuanto al profesorado hay de todo. Los profesores mas jóvenes están mucho mas motivados que los que llevan muchos años en el centro.
No lo recomiendo si tenéis hijos con TDA, ni los profesores ni el centro está preparado, y os vais a encontrar con muchos problemas con los profes.
A favor, que este año cambió la directiva y puede ser que mejore, pero les queda recorrido ya que hay profesores sobre todo los mas antiguos y algunos de la pasada dirección que no lo ponen fácil.

María
21/07/2018

Penoso, es una pena encontrarte con personas como la direstora y algun@s profesores con tan poca educación y a cargo de un colegio? Unas déspotas mi experiencia la peor una preferencia de alumnado increible la directora me trato pésimo para tener una charla con ella tienes qie pedirla por lo memos 1 mes antes por que siempre está en "reuniones" y si es por algún asunto de cierta gravedad no da ni la cara vamos una farsa todo. Las instalaciones ya mejor ni hablar de ellas.

Pepe
19/05/2018

La direccion ,la secretaria dejan mucho que desear ,una verguenza,las reuniones con Padres del aula TEA Son en un trastero solo ven la paata .

Anonimo
16/12/2017

Buen colegio en general, muy exigente con la educacion. Instalaciones mejorables

Paloma
29/04/2017

Yo soy madre de dos niñas una en guardería y otra en primaria y la verdad estoy muy contenta el profesorado es de diez y el programa de inglés es muy bueno

Lola
16/11/2016

Instalaciones anticudadas, profesorado correcto en enseñanza, sin grandes cualidades para innovar. Apuesta por las nuevas tecnologías a costa de los padres y sin información ni formación sobre el proyecto tecnológico que propone, motivo por el que ya hubo un fracaso. La gestión del centro es pésima y absolutamente opaca a los padres que demandan información sobre determinados aspectos, además de inaccesible. Mis hijos no son conflictivos ni problemáticos, es la opinión de un padre que conoce al centro, tan respetable como la del que esta contento y ajustada por tanto a la realidad.

Padre de Familia
28/06/2016

Instalaciones anticuadas, profesorado de diez, gestión administrativa cero, solo miran la pasta y te intentan cobrar por todo. un ejemplo, seguro escolar unos 22 euros, en uno publico 1,50 euros.
Todo esto en los dos últimos años. Me imagino que será por la crisis, la quieren pasar a costa de los padres.

Marcos
09/03/2016

En mi opinión es un gran colegio. Buenas iniciativas y profesorado cada vez más preparado y mejor. Las opiniones negativas no se ajustan a la realidad que se vive en el colegio.

Ana maria
13/02/2016

Mis hijos han estudiado todos en el rihondo. Tiene buen nivel y eso viene muy bien cuando van a la universidad. Efectivamente opino que quien no habla bien de este colegio es porque no lo conoce o tiene hijos muy problemáticos. Yo en todos los años nunca tuve ningún problema, los profesores se preocuparon por mis hijos y porque sacaran provecho de su potencial. Ahora mi sobrino busca colegio y sin duda ira al rihondo, además me han dicho que van a apostar por las nuevas tecnologías, será un centro pionero y seguro que con muy buenos resultados como siempre han tenido.

Madre contenta
08/02/2016

Soy madre de 2 alumnos del colegio y estamos muy contentos de haber elegido el colegio Rihondo. Las personas que escriben en contra deben ser de otros colegios porque sus comentarios no se ajustan para nada a la realidad diaria que se vive allí.

Padres descontentos
08/02/2016

Me parece que los comentarios positivos los escriben los dueños del colegio, pero lo entiendo es su empresa, aunque nefasta

Ivan
04/02/2016

Muy buen colegio. De los más solicitados de Alcorcon por algo sera. Llevan muchos años y con muy buen nivel. Profesorado excelente y dirección siempre abierta para sugerencias. Yo no cambio.

Al garbanzo de "padres contentos"
02/02/2016

"padres contentos" para garbanzos podridos los que os hacéis pasar por padres y no aceptáis otras opiniones. Deja de mencionar los resultados, que eso no representa nada.

contenta
02/02/2016

Colegio con gran apuesta por los idiomas y la tecnología. Trato cercano al haber solo dos lineas. Compromiso e innovación en tecnología en los últimos años. Pero sin duda lo mejor el profesorado..

Padres contentos
02/02/2016

En todas partes siempre hay garbanzos podridos que suelen ser los que escriben en estos foros. Me consta que la educación que reciben nuestros hijos es fabulosa. Las instalaciones son mejorables, y por eso año tras año invierten en mejoras. El colegio es de diez y solo piensan en lo mejor para sus alumnos. Como muestra los resultados que año tras año consiguen. En general muchos mas padres contentos que descontentos lo que pasa que siempre se escucha mas a los minoría ruidosa. Y si se van del colegio... Pues igual mejor para los que se quedan.

Madre del Rihondo
02/02/2016

A pesar de que es un colegio que lleva muchos años funcionando están apostando por la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas. Es muy buen colegio y con un nivel muy bueno en general y sobretodo en Inglés ya que son Centro Examinador Trinity. Se están mejorando muchas cosas año tras año e introduciendo novedades continuamente.

Padres descontentos
31/01/2016

Nosotros tampoco estamos contentos con este centro y al año que viene nos vamos. Que lo cierren ya

Padre de alumno
24/01/2016

La directora, junto con los dueños del colegio son déspotas y soberbios, bajo mi punto de vista

Juanjo
16/11/2015

Buen colegio, con un gran proyecto de inglés y compromiso por parte de los profesores. Las instalaciones bien, aunque algunas algo anticuadas que tienden a renovar.

Juan
18/05/2015

Instalaciones algo anticuadas, que van renovando poco a poco. Profesorado bastante implicado, aunque hay de todo, tanto en Primaria como en ESO y Bachillerato. La Dirección intenta llevarlo lo mejor que puede a pesar de algunos padres (me consta que los hay que no conocen a sus hijos). En principio mis hijos están contentos, tanto en primaria como en secundaria, con lo que espero continúen hasta el bachillerato. Creo que para ser un colegio concertado, es asequible y recomendable.

Maria
13/03/2015

Tienen una directiva pesima y un profesorado en ESO deficiente. No saben resolver los problemas ni conflictos de los alumnos con los profesores. Siempre tienen la razon los profesores aun teniendo a la clase de testigo. Solo te dan la oportunidad de irte. Yo me lleve a mis tres hijos del colegio y me consta que muchos padres han hecho lo mismo. En una palabra es COOPERATIVA.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo AMANECER
Colegio

AMANECER

Desde que en 1980 fundamos en Alcorcón (Madrid) el Centro Escolar Amanecer, iniciamos una profunda reforma de la enseñanza.Diseñada y coordinada por p...

Ver más

Logo ALKOR
Colegio

ALKOR

Colegio Alkor, 25 años educandoSu proyecto educativo, bilingüe, persigue desarrollar las inteligencias afectivas y cognitivas del alumno, despertar su...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

No recomiendo este centro para realizar el modulo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos. Profesorado mayoritariamente inutil en el sistema de clases (salvo una excepcion).

Habia un profesor que era buena persona aunque un desastre a la hora de dar las clases.

Otro era completamente un borde y antipatico (no entiendo como le separan del funcionariado y le largan) y el otro profesor que tuve era entre medias de ambos (se podia hablar con el, eso si, mejor no sacarle de sus casillas).

profesor Anonimo
Colegio SALVADOR ALLENDE-Madrid

Estuve en este colegio y es uno de los mejores de madrid

profesor Jaime
Colegio NTRA. SRA. DEL RECUERDO-Madrid

Yo soy ahora alumna del Villa de Móstoles y no debo decir que en la EVAU meten mucha mano sucia por conseguir el 100% aprobados.A esos alunos que dudan los profesores de sacarse la EVAU directamente no te dejan presentarte al examen porque dudan de ti.

profesor Anónimo
Colegio VILLA DE MOSTOLES-Madrid