
Información sobre IES FRANCISCO GINER DE LOS RIOS
IES FRANCISCO GINER DE LOS RIOS. Alcobendas. Alcobendas Madrid (Centro Público)
- MADRID
- Madrid
- Alcobendas
- IES FRANCISCO GINER DE LOS RIOS

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación FRANCISCO GINER DE LOS RIOS
5 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Alejandro
20/04/2022Atención: Por la web y fotos de que lo han reformado, llama la atención pero es igual que los lacasitos, todo de colores y bonito pero sigue igual de mal por dentro.
Cursé hace años la ESO y pasé a bachillerato y tuve la GRANDÍSIMA suerte de que ese año me pude marchar a otro Instituto.
A día de hoy y dicho por alumnos nuevos y familiares, es un instituto repleto de profesorado funcionario acomodado que no se preocupa lo más mínimo por el alumnado y su desarrollo, está totalmente politizado y adoctrinan a los alumnos con el tema político y de género (es muy muy fuerte pero esque uno de los jefes de estudios llevaba camisetas del comunismo a clase, algo que es hasta ilegal) y también hay altas tasas de acoso escolar tanto a chicos como chicas. A la modalidad de artes les regalaban notas colectivas, dicho por alumnos de esa misma modalidad que a día de hoy están de cajeros o fumando
Presumen de diversidad y luego comienzan a meterles en la cabeza a los alumnos el tema de grados medios y superiores, no incentivan absolutamente nada la formación universitaria. Es más, presumen constantemente de su sección alemana que lo único que hacen es inflarles la nota porque son los "niños buenos" mientras que a los de ciencia o ciencias sociales no hacen ni una tutoría de apoyo . Busquen otro instituto en Alcobendas, yo tuve la gran suerte de marcharme a otro instituto, y me he podido graduar en una carrera y obtener un máster, desde luego, con ayuda de profesores que se preocuparon por que desarrollase mis competencias, y ya hablo en términos educativos por he hecho el Máster de Profesorado en Secundaria Y Bachillerato y realmente te das cuenta de que el proyecto educativo del centro se queda en miseria y en consentir todo.
Desde luego, profesores como la de química entregando fichas de hace 30 años de cuando estudiaba ella y sin explicar nada que le suspendía toda la clase y en la PAU que tanto decía ella ocurrió, o la de matemáticas suspendiéndole la mitad de la clase, el jefe de estudios que a los de artes les ponía 8 general mientras estaban todos fumando a la salida.
Desde luego, por estos detalles y esta gente, la educación tiene tanto fracaso escolar.
BUSQUEN OTRO CENTRO
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Colegios Recomendados
- Privado
- Bilingüe
Colegio San José del Parque - Maristas
Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid
913000058
direccion@sanjosedelparque.es
- Privado
- Bilingüe
Colegio FEM School
C/Loma, 4. 28003 Madrid
915345073
colegiofem@colegiofem.es
- Concertado
Colegio Alba
C/ Manuel Sandoval, 26. 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
916566925
secretaria@colegioalba.com
- Concertado
- Bilingüe
Colegio San José de Cluny
Avda Juan XXIII, 7. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
913520648
secretariapozuelo@cluny.es
- Privado
- Bilingüe
Colegio Arturo Soria
C/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid
914157295
ceas@colegioarturosoria.org

JULIO PALACIOS
El IES Julio Palacios es un centro público de enseñanza, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-Norte, que depende de la Conse...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Muy bueno el instituto con buenos profesorados, buenas instalaciones y mejorar un poco el tema de los alumnados

Colegio pequeño, cercano, agradable. Lugar fabuloso, accesibilidad magnífica. Personal muy entregado a su alumnado y familias. Posibilidad de realizar todas las etapas educativas obligatorias.
Fenomenal.
Servicios que cubren todas las demandas y horario muy extenso continuado.
Genial.

Mi hija terminó el curso pasado la ESO y mi hijo sigue en el centro. Siempre hemos estado muy contentos con el colegio, tanto padres como hijos. Educan a los niños en todos los ámbitos y les preparan para ser buenos ciudadanos. No creo que se pueda pedir mucho más.
