Saltar a contenido

Información sobre Colegio LICEO EUROPEO

Colegio LICEO EUROPEO. Alcobendas. Alcobendas Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo LICEO EUROPEO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LICEO EUROPEO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Natalia Pinto
27/04/2022

Un colegio totalmente recomendable. Hablan de conseguir alumnos felices, y en mi opinión, con mi hija, lo consiguen. Un muy buena atención para los más pequeños, un buen trato y una buena relación y comunicación entre el profesorado y los padres. Además las instalaciones están muy cuidadas.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
18/10/2021

Su metodología inclu... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
07/09/2021

Me han hablado muy b... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
05/09/2021

Colegio privado inte... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
05/09/2021

Colegio privado inte... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
20/07/2021

Licenciado en Econom... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Myriam
24/08/2020

Estaba decidida a sacar a mi hija este año del centro pero todo lo del confinamiento ha hecho que retrase mi decisión. Mi hija finalizó 4º de primaria y lleva en el cole desde los 3 añitos.
El cole me ha ido decepcionando año tras año. Mi marido y yo nos decantamos por este centro y estábamos convencidos de la buena decisión, pero todo funciona bien en los cursos bajos, pero los niños van creciendo, puedes ir comparando lo que saben con niños de otros colegios, y ya la percepción va cambiando.
Desde nuestra experiencia, todo funciona muy bien de pequeñitos pero no se les inculca el estudio ni la cultura del esfuerzo. No estudian nada salvo alguna poesía que tienen que aprenderse de memoria de vez en cuando, y acaban aprendiendo porque dedican 7 clases repetitivas a decir lo mismo, que ni siquiera lo cuentan los profesores sino lo que lo van contando y desarrollando los niños en forma de presentación. Como idea está muy bien y aprenden a manejar las aplicaciones a la perfección, pero al final el contenido que aprenden es muy básico y pobre. Y mi sensación es que hagan lo que hagan, todos los niños van a sacar buenas calificaciones, con lo que mi hija ya en algún momento me venía contando que fulanito o menganito no hacía nunca los trabajos, pero daba igual porque iba a sacar buenas notas.
Instalaciones que están por debajo en calidad que otros centros de la zona. las pistas de pádel solo las usan de pequeñitos, la piscina dejan de usarla cuando entran a Secundaria, los laboratorios mi hija no los ha pisado todavía ni para saber lo que es un microscopio. Las clases de fablab (o como lo llamen) son clases de "haz lo que te dé la gana mientras sea en inglés" y como digo, nuestra sensación es de estancamiento total de nuestra hija que no veo que aprenda mucho si lo comparo con sus primos en otros colegios de la zona. Nuestra percepción es también que ni siquiera ha terminado este curso con los conocimientos mínimos que exigen los programas de la Comunidad Autónoma y que sabe muy poquita cosa para la edad que tiene.
Sí tengo que decir a favor, que durante el confinamiento el colegio ha funcionado a la perfección en las clases, pero era lo esperable por el dinero que se paga, nada en especial.
A lo mejor el confinamiento nos lleva a cambiar de idea porque damos un años más de margen al colegio, pero si sigue todo como hasta este curso, el próximo año llevaremos a la niña a otro centro, aunque nos asusta que en un nuevo centro llegue con un nivel de conocimientos muy bajo.

Marta
11/09/2020

Matricule a mi hija pensando que era la mejor elección de todos los colegios de la zona. Lamentablemente ha sido una auténtica decepción.
Por decir algo positivo he de reconocer que durante el confinamiento las clases online funcionaron muy bien y al menos los profesores de mi hija se involucraron al máximo.
A partir de aquí sólo puedo decir que el colegio es un auténtico despropósito. Un producto de marketing nada más. La rotación de los profesores es altísima y básicamente se basa todo en que pagues y poco más. El colegio no es lo que te venden ni por asomo y no puedo estar más de acuerdo en la mayoría de las opiniones de aquí. Como creo que está prácticamente todo dicho en los demás comentarios sólo apuntar que por supuesto a mi hija la sacamos y que mi sensación de estafa es total. De liceo y de los principios que en educación lleva interesa a la palabra no tiene nada.

Alvaro
16/02/2021

Marta, qué otro colegio recomendarías por la zona? Gracias

Belen
16/02/2021

Myriam, me encuentro en la misma situación que tu, aunque en otro colegio. Estoy viendo alternativas, entre ellas me planteaba el Liceo Europeo, pero al ver tu comentario me hace dudar. Qué otros colegios de la zona recomendarías? Gracias

Alba de la Cal
09/02/2020

Como ex alumna, quisiera narrar mi penosa experiencia en este colegio. Curse primero de Bachillerato Internacional ahi, y pese a que los contenidos del bachillerato eran muy interesantes, el profesorado no estaba cualificado para impartirlo. Ademas, teniamos que aguantar constantemente comentarios malintencionados de los profesores y el equipo directivo. Por otra parte, los resultados academicos de cada cual estaban en parte basados en el dinero que tenia cada familia. Como persona proveniente de familia de catedraticos y profesores, de poco dinero pero mucha cultura, puedo afirmar que en varias y diversas ocasiones mi situacion se vio perjudicada por no tener un apellido de renombre, mientras que se permiten faltas y abusos graves a los profesores y a los alumnos por parte de las familias con mas poder economico. Fui testigo de una expulsion en la que dos personas cometieron la misma infraccion, y a una se le castigo con la expulsion total del centro, y la otra salio impune gracias a su apellido. Para acabar, como punto mas importante, quiero recalcar los abusos de la directora. No solo despreciaba al alumnado sino que incluso, llego a faltarme al respeto en varias ocasiones junto con el jefe de estudios, dejandome salir sola del centro como menor con un ataque de ansiedad provocado por sus calumnias. Llegaron a decirme, que lo nuestro era como una relacion, que cuando ya no te quieren uno tiene que irse, y que como a mi no me queria nadie tenia que irme, probando con ello su alta capacidad pedagogica. Todo esto con 16 años. Al dia, siguiente, mi madre fue a hablar con la directora y el jefe de estudios para intentar entender la situacion, y esta se negó a aparecer.
He cambiado mucho de colegio debido a diversas mudanzas, y puedo decir con seguridad que nunca habia visto algo asi, un centro que se preocupase tanto por el dinero y la fama y tan poco por la educacion y la integridad de sus alumnos. Ojala mi madre hubiera denunciado en su momento, no es lugar para educar a nadie.
Gracias,
Un saludo.

Roberto
19/06/2019

Lo mejor de sus instalaciones son los jardines y probablemente en edificio nuevo que están construyendo. Sin embargo, los laboratorios no son casi usados por los alumnos, que si bien van a ellos, solo copian textos sin usar material. Ordenadores que les faltan teclas y Ipads faltos de mantenimiento guardados en armarios y que los alumnos no usan. Solo funcionan las pizarras digitales. Las pistas de pádel solo las usan los pequeños y el campo de fútbol está reservado al bachillerato. Clases hacinadas con mucho alumno. Todas las mejoras se dedican a la educación infantil para captar a los padres, pero en primaria empiezas a darte cuenta de la situación real.
El alumnado ha empeorado drásticamente en los últimos años. Bajo la dirección del fundador, este colegio fue la referencia y envidia de la educación privada en España. Ahora, no es ni sombra de lo que fue y sus aulas cada vez se llenan más de rebotados de otros centros privados de la zona mientras su alumnado acaba abandonando el centro en los últimos cursos de primaria sobre todo.
La metodología educativa es cambiante y no encauzan el modelo. Clases de chino vendidas como el gran avance y desaparición del curriculum escolar obligatorio un par de años después. Clases de legoclass que ya son solo u adorno. Clases de techtalent que solo dan los cursos inferiores. En definitiva, el colegio Liceo Europeo se ha convertido en un producto de Marketing para captar en los cursos bajos, pero no se respalda ahora mismo ni con metodología, ni con medios suficientes, ni con buenas instalaciones fuera de la educación infantil, ni con buenos resultados académicos que cada vez van siendo más bajos.
Considero que es muy buen centro para infantil, mediocre para primaria y catastrófico en secundaria y bachillerato en comparación con otros centros de la zona y en comparación con el coste de la mensualidad que todos los meses se incrementa con excursiones pagadas a precio de oro, cargos por uso de medios digitales inexistentes fuera de las pizarras o material escolar que son solo fotocopias antiguas sin ni siquiera una portada o encuadernación decente.
El buen profesorado se ha ido jubilando o saliendo del centro y se ha cubierto con personal muy inexperto y con poca libertad para desarrollar su actividad siempre bajo la presión de una dirección bastante opaca en la comunicación hasta el nivel de no poder hablar con los profesores si no es con la atenta supervisión de la directora de primaria para evitar comentarios que no deban hacerse por el interés del colegio.
En definitiva, saben captar bien en la educación infantil con excelente dedicación, medios e instalaciones. Educación primaria mediocre con aulas masificadas. Educación secundaria y últimos cursos de primaria desastrosos con salida de buenos alumnos e incorporación de los rebotados

Ernesto
23/05/2014

La dirección brinda un buen apoyo a los profesores. Alumnos desmotivados y con muy poco respeto por los profesores y por los compañeros que realmente quieren aprender. Biblioteca interesante. Al rededor de 1000 € por alumno y mes. Extraescolares de pago, excursiones de una semana obligatorias y a precios astronómicos. Alumnos repetidores y rebotados de otros colegios....

indefinido
17/09/2013

El Liceo Europeo es el típico colegio de pijos en el cual los alumnos se pasan el día hablando sin parar, fastidiando a los alumnos que quieren atender en clase y sin hacer caso de los profesores por el simple hecho de que el que mas dinero tenga sera el que mejores notas saque.
Sus instalaciones son bastante buenas lo cual es un desperdicio dado que los alumnos de cursos superiores a 2 de E.S.O solo utilizaran el campo de futbol en el que deberan de estar recluidos durante los recreos.
si va a mandar a sus hijos alli debe tener en cuenta varios aspectos como: No se puede llevar telefono movil. la comida deja bastante que desear

Rodrigo
18/08/2013

Instalaciones perfectas, profesores simpáticos, alumnado alegre...

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LOS SAUCES
Colegio

LOS SAUCES

La institución Educativa Los Sauces comienza su andadura en octubre de 1974 con un Jardín de Infancia en la Colonia El Viso de Madrid. En septiembre d...

Ver más

Logo SAN PATRICIO
Colegio

SAN PATRICIO

El Colegio San Patricio es una institución familiar, privada, dedicada a la enseñanza, que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madr...

Ver más

Logo ALDEAFUENTE
Colegio

ALDEAFUENTE

Aldeafuente es un colegio bilingüe de Fomento que se fundó en septiembre de 1979. Inicialmente se encontraba en la calle Padre Claret de Madrid, hasta...

Ver más

Logo IBN GABIROL
Colegio

IBN GABIROL

El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un ma...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Ese colegio es el mejor tienen a los mejores profesores yo llevo ha hi 7 años tengo nueve años y es el mejor colegio del mundo los profes me conocen y me tratan súper bien, los mejores el colegio más chulos del mundo y me quieren mucho los mejores compañeros me se el colegio de memoria y todos los profesores me dicen hola Sara

usuario Sara Rodrigo Cantos
Colegio VIRGEN DEL CARMEN-Valencia

Hola, soy la madre de una alumna que antiguamente iba a este colegio, las instalaciones les doy un 3/5 porque el Colegio se rompe a pedazos, hay cosas que con tan solo tocarlas se caen y casi todo está sucio, las instalaciones son deprimentes. El profesorado un 0/10, trata mal a los alumnos y la mayoría de profesores son racistas, sexistas, machistas y un asco de personas, gritan a los alumnos por cualquier mínima cosa, y no paran de darles partes. Cuando los alumnos dan su sincera opinión sobre algo no les dejan hablar, tampoco les dejan vestir como quieran, en cambio a los chicos no les dicen nada, es un colegio lleno de normas patriarcales. Los demás alumnos de este colegio acosan, insultan, hacen bullying entre otras cosas a sus compañeros de clase y del colegio, son unos irrespetuosos, y me parece un colegio muy malo, no lleveis a vuestros hijos aquí. Mi hija ha tenido 2 ataques de ansiedad por la culpa de sus compañeros.

usuario Sofía
Colegio MIGUEL HERNÁNDEZ-Valencia

Aún en primaria. Una etapa importante. Metodología distinta a la de hace muchos años. Comprender antes de memorizar. Me gustaría haber tenido en mi infancia ese tipo de enseñanza, cercana, creativa , participativa, ...Por otro lado los padres tenemos que ser receptivos y participar. Conocer la dinámica..Estamos muy satisfechos , pregunta a tus hijos y así lo dicen.

usuario María del Carmen García
Colegio Nuestra Señora de la Consolación-Granada

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.